Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras en movimiento: Niños balancín

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola una vez más;

Aquí os envío las fotos y su correpondiente explicación de cómo hacer esta divertida escena de unos niños en un balancín, que junto con el niño del columpio, además de otras figura estáticas, me sirvieron para recrear la escena de una plaza donde jugaban los pequeños.

Este motor, es algo distinto a los anteriores, aunque la base del montaje es la misma, por lo que no procede ninguna explicación adicional al respecto, sólo deciros, que pueso que necesitaba más fuerza que la que proporciona un motor de cd's utilicé el del carro de entrada de las cintas de un vídeo viejo, que será un motor de corriente contínua con la misma instalación que los otros. También puede servirnos un motor del plato de un microondas que es corriente alterna a 220.

Para realizar el montaje haremos:

1. En primer lugar construiremos una caja de madera donde ocultar el mecanismo. En foto, he levantado uno de los paneles superiores con los que la cubría para que se vea bienel mecanismo.
2. En esta caja, insertaremos el motor. Como se ve en las fotos,a la rueda del motor le hemos colocado un tornillo a modo de excéntrica igual que con los otros motores.
3. Por otro lado, construiremos el balancín en si mismo. En primer lugar, la base del balancín será un trozo de tronco de árbol, al que por dentro, pegado a uno de los extremos, le haremos un pequeño taladro a todo lo largo del tronquito para pasar el seda. El sedal debe ser más grueso que en otros montajes puesto que realiza más fuerza. En la parte superior de la base, haremos una mueca del grosor apropiado para encajar en ella el palo que debe atravesar la base, donde se montarán los niños. Debemos tener cuidado para que el palo que colocamos sobre la base quede encima el agujero que hemos hecho antes.
4. Una vez construido el balancín en sí mismo, procederemos a dotarle de movimiento. Del agujero del tronto base, saldrá el sedal que irá unido por un lado al palito que mueve los niños y por el otro a la excéntrica del motor.
5. Para que el sedal quede siempre tenso, en la parte contraria del agujero del sedal, colocaremos un muelle pequeño que vaya del tronco base al palo del balancín.

Ya solo queda buscar los niños en la posición adecuada (sentados) para completar el balancín.

Por cierto, al decir tronco me refiero a uno apropiado al tamaño del Belén, je je, que al menos en mi pueblo hay mucho gansupa.

Saludo;
CURRO



(Balancin.02.JPG)



(Balancin.03.JPG)



(P2170004.JPG)



(P2170003.JPG)



(P2170005.JPG)



(P2170006.JPG)



(P2170002.JPG)



(Balancin.08.JPG)



(Balancin.07.JPG)



(Balancin.06.JPG)



(Balancin.05.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Balancin.02.JPG (62KB - 286 descargas)
Adjuntos Balancin.03.JPG (155KB - 239 descargas)
Adjuntos P2170004.JPG (137KB - 260 descargas)
Adjuntos P2170003.JPG (156KB - 245 descargas)
Adjuntos P2170005.JPG (135KB - 222 descargas)
Adjuntos P2170006.JPG (134KB - 242 descargas)
Adjuntos P2170002.JPG (135KB - 218 descargas)
Adjuntos Balancin.08.JPG (137KB - 260 descargas)
Adjuntos Balancin.07.JPG (139KB - 216 descargas)
Adjuntos Balancin.06.JPG (141KB - 246 descargas)
Adjuntos Balancin.05.JPG (142KB - 278 descargas)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
si señor esto es una explicacion con detalles
gracias curro por tu gran esfuerzo en enseñarnos tus tecnicas

alegra la

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Buenas tardes.-

Bueno Curro : Cada vez te agradecemos más y más tu esfurzo personal y el de tu colaboradora, creo que tus trabajos son muy didácticos sobre todo para los novicios/as en el belenismo, no tengo instalado el visor de tus vídeos pero ya los he archivado y espero esta semana poder disfrutarlos.

He comendo esa labor de chatarrero para poder hacerme pronto con los materiales y desde luego me ha sorprendido gratamente el interés de las personas a las que he acudido. Sin duda esta "Maravillosa Locura" tiene buen cartel, por lo que no me va ha faltar apoyo para reciclar.

Me gustaría saber la escala de las figuras...Gracias

Un afectuoso saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software