Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer el tronco de la palmera

Páginas: 1
 
niñojesus

Posts: 9
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: elche
hola foreros k tal??? queria preguntaros como haceis el tronco de la palmera ..vamos el palo???' lo de forrarlo lo are con piñas pero se admiten sujerencias y ya m decis que poneis para hacer el tronco gracias.....

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Yo vi un video que anda por el foro creo que es nuestra amiga forera LOLA, y estupendo resultado y un video perfecto.

buscalo, espero que te ayude a igual que a mi.


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Damian, aquí te mando el enlace de unas palmeras que hicimos con cinta de carrocero, ahí un compañero Juan Carlos Vega nos muestra como hizo el tronco con el mismo material.
Esperamos haberte ayudado
Un abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14300&posts=45...

brankii

Ubicación: madrid



Ubicación: madrid
Yo los ago de forma muy facil, con las piñas de pino arraco los cachitos y los voy pehando alrrededor de un trozo de manguera
http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=11069&th...
niñojesus

Posts: 9
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: elche
el video lo vi el de lola muy bonitas ..lo que pasa que las quiero hacer con piñas.......... y preguntaba que le podia poner de tronco ...por lo visto con manguera se puede hacer o con palo de escob aunque seln muy rectos............lo mirare con la manguera........aver k tal sale muchas gracias.....no obstante los troncos que hace lola tengo k probarlos hacer kedan preciosos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, yo te voy a dar un idea de como las hago yo, por supuesto no será la mejor ni la peor, solo una idea y tu mismo la puedes mejoraar a tu gusto.-

Para las hojas.- Dependiendo del tamaño elijo un rollo de cinta de carrocero , un rollo de alambre del numero 6 y cartulina de color verde.- Corto la cinta de carrocero , pego el trozo de alambre por medio y por la otra parte le pego la cartulina, le paso la uña por cada lado del alambre que queda en el centro para señalar el tallo de la hoja, corto las punta de la cartulina y voy cortando con mucha paciencia las hojas, puedes hacerlo con cortes muy juntos o haciendole punta a las hojitas. lo hago de la punta al nacimiento de la goja, procura dejar un trozo de alambre para pincharlo en el tronco de la palamera.-

Tronco.- Corto al tamaño que deseo un cuadrado de porexpan, yo utilizo el que venden solapado y muy extruido que no hace bolitas y se puede tallar incluso, una vez cortado en cuadrado y con el largo deseado le corto las esquinas y con una lima para madera (escofina) lo redondeo, una vez hecho esto le meto un alambre por medio para poder darle la curva que me agrade, el almbre mas bien grueso y te entrara mejor, seguidamente con un cutez se lo paso de canto por todo el largo y te queda como el tronco de la palmera. Lo pintas con pintura acrilica a tu gusto y luego le vas clanado en la parte mas gruesa del tronco las hojas, claro está previamente pintadas a tu gustro.

No se si lo entenderas bien, pero no me puedo extender mas para no hacer mas garlo el post.

 

niñojesus

Posts: 9
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: elche
muchas gracias lo e entendido perfectamente......muchisimas gracias por tu ayuda.......un saludo
Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
Yo la hago con la técnica de Arturo (la copie de él) y me salen muy bonitas. Además al meterle el alambre puedes darle al tronco la curvatura que desees.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca alfalex revistio un palo con las piñas pero se aprecia bien el trabajo del pegado de la piña

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12629&posts=52...



y esta la de cocos utilizo una manguera seria cuestion de revestirla con las piñas en lugar de con la cinta



http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12781&posts=45...

Modificado por gilda 7/7/2010 06:45
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software