Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Viaje de Federación a Tierra Santa

Páginas: 1 2 3 4 5
 

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

Abro este post ahora que están haciendo las maletas todos los que marchan a Tierra Santa para que nos hagan participes de sus andanzas a los que nos quedamos y poder disfrutar con ellos.

De nuestra Asociación van 4 personas, entre ellos Justo. Ya he quedado en que me manden fotos y yo las iré poniendo aqui.

Os deseo a todos que disfruteis de ese viaje tan especial


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Deseo un buen viaje a Tierra Santa para todos los que vaís,

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Bonito viaje seguro que todos

Alegrareis la

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

Por fin ya llega el momento y la hora de partir, mañana día 30 saldrá el primer grupo y el día 1 el segundo.

Con ilusión y fe emprenderemos este gran viaje donde nos encontraremos y sentiremos los lugares que Jesús vivió.

Como belenista no tengo palabras para expresar la gran emoción que siento en estos momentos, pero como presidente de FEB tengo la gran satisfacción de haber podido llevar adelante este gran viaje que realizaremos 65 peregrinos belenistas de toda España.

Desde estas líneas quiero dar las gracias a la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, por la realización del diorama que desde hace dos navidades representa a los belenistas de FEB, y que es el motivo de este gran viaje.

Os dejo la imagen del pin que se ha realizado para este evento, su significado es sencillo y emotivo, San Francisco abrazando a Cristo, el símbolo del belenista abrazado la obra.

PAZ Y BIEN.





(tn_2547854.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_2547854.jpg (60KB - 343 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Felicidades Frank, querido Presi, has sido capaz de ilusionarnos a compartir este grandioso viaje a Tierra Santa, donde viviremos in situ toda la vida de Jesús, muy especial y emotiva será el poder adorar como un pastor más de Belén, el lugar del nacimiento de Jesús, que une a toda la Comunidad Cristiana del Mundo, y de forma muy especial a todos los Belenistas, a mi personalmente me gustaría en ese momento estar reunidoa con todos los Belenistas de nuestra Federación, pero al no ser posible, os a anuncio que llevo en mi equipaje todos los Pins de las asociaciones Federadas y algunas que no lo están, y en mi adoración personal en Belén ante esta hermosa estrella como unos pastores más estaréis también vosotros prestando ante Jesús niño una simbolica adoración, creo que os lo merecéis. Intentaremos teneros al día en este viaje no olvidéis que tambien vosotros vais a formar de el, en espiritu.
Un abrazo
Justo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Frank me olvidaba extraordinario Pin Felicidades una vez más.
Nos vemos en la T4 !Que Bien !
Justo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Queriros Foreros desde Belen os anuncio que a partir de hoy Pastora os ira pasado las fotos diarias de nuestras actividades queremos que lo paseis tambien como nosotros manana tenemos el acto con el Embajador para entregarle oficialmente el Belen que construyeron los companeros belenistas de Villarobledo.....manana mas la n no existe en este teclado estamos muy lejos pero unidos por este magnifico Foro.
Un abrazo a todos.
Justo

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

Ya han llegado todos

Pongo las fotos recibidas de los peregrinos. Me las hacen llegar para que yo las reduzca, pero ellos ya las irán explicando (cuando tengan tiempo claro)

Les deseo a todos que disfruten





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (48KB - 306 descargas)
Adjuntos 2.jpg (28KB - 315 descargas)
Adjuntos 3.jpg (29KB - 293 descargas)
Adjuntos 4.jpg (29KB - 321 descargas)
Adjuntos 5.jpg (59KB - 326 descargas)
Adjuntos 6.jpg (68KB - 295 descargas)
Adjuntos 7.jpg (50KB - 296 descargas)
Adjuntos 8.jpg (53KB - 313 descargas)

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Que recuerdos más bonitos que me vienen a la cabeza.
Vasi a tener aqui un fijo esperando ansioso vuestras noticias.
Transmitir un fuerte abrazo a los peregrinos.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Presiqu ya hemos sido informado de tu viaje a esta bendita tierra donde nacio Jesus, hoy hemos visitado la Iglesia de la Natividad, Gruta de San Jeronimo, hemos celebrado una emotiva Eucaristia en el Campo de los Pastores y tambien se ha hecho entrega oficial del Diorama que la Asociacion Belenista de Villarobledo, hemos sido recibidos en el Ayuntamiento de Belen por el Alcalde y el Consul General de Espana en Jerusalem, por la tarde hemos estado en el lugar del nacimiento de Jesus y hemos pasado por la Estrella todos los pins de las Asociaciones que llevamos para este acto, hemos rezado, cantado en una palabra hemos vivido un momento muy especial de dificil olvido. Manana partimos para Nazaret y visitaremos el monte Carmelo, Haifa y regresaremos a Nazaret para visitar el lugar donde el Angel anuncio a Maria el nacimiento de Jesus. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mandar a Pastora todos los dias las Fotografias de nuestras visitas y veo muy poco interes por parte de los Foreros en seguir este tema, Pero nosotros seguiremos en nuestro compromiso de ir actualizando este tema cada dia. Asi es que me despido desde Belen hasta manana.
Un saludo a todas y a todos.
Justo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
justo, mas que poco interés, yo diría que espectación, ya que somos muchos los que estamos espectantes y no queremos interferir en el tema, hasta que no tengamos una amplia base informativa. Las fotos son bellísimas y evocan lugares tremendamente impactantes para nuestros Recuerdos, Añoranzas, Religión y Tradición, y creo que se me suman muchos que tenemos una Sana Envidia por estar con vosotros en los Santos Lugares. Gracias por tu información y por el interés que te estás tomando en este tan Emblemático Viaje a Tierra Santa, pide en tus Oraciones por nuestras Asociaciones y Asociados y que el Niño Divino, nos ilumine en nuestro caminar Belenista.
Gracias por tu interés, y un fuerte abrazo. F.P. Bustamante

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

Mandan mas fotos





(consul.jpg)



(frank.jpg)



(grupo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos consul.jpg (22KB - 298 descargas)
Adjuntos frank.jpg (35KB - 304 descargas)
Adjuntos grupo.JPG (48KB - 309 descargas)
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Que interesante ese viaje. En verdad el estar en la Tierra Santa tan añorada y tan olvidada al mismo tiempo, tiene que ser una experiencia única. En verdad me contenta ver fotos tan diversas que llaman al ecumenismo. Por lo poco que se ve de las fotos que han pasado hay un deseo de conocer (ustedes) y de mostrarnos (a los foreros que no estamos allá), no solo los lugares santos para los cristianos, sino la de enseñar un panorama mucho más amplio de todo lo que Tierra Santa fue y es para los foreros y todos los demás. Particular espera tenemos con las fotos de Belén y Nazareth, lugares principales de la Infancia de Jesús y que nosotros los pesebreros tratamos de recrear. Que lindo será eso del Campo de los Pastores. Lleven a esos lugares santos nuestras oraciones y deseos. Eso es más que cualquier otra cosa.

Si les puedo pedir un favor. Si van a Nazateh, a la Capilla de la Anunciación (allí están las advocaciones de la Virgen de todas partes del Mundo), allí se encuentra una escultura de un artista Venezolano de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela. Si pueden acercarse y rezarle una pequeña oración por esta patria tan afligida sería una gran emoción y una enorme gratitud para nosotros los venezolanos.

Que sigan con su peregrinación y manden más fotos.
Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Felicitaciones a los que tuvieron la oportunidad de visitar Tierra Santa, es algo que siempre he deseado, perooo. Una de las inquietudes que siempre he tenido es acerca del tipo de tierra que hay en Belén y en Jerusalén, así como el colorido de las piedras. Este interrogante me ha invadido el pensamiento cuando me voy a poner a tallar y/o pintar piedras y muros de construcciones hebreas. Así como la vegetación mediana que se produce en esas tierras.
Habrá algún visitante que que se haya detenido a observar estos detalles, si así fuere, les agradeceríamos, mucho, nos facilitasen el coonocimiento adquirido en el sitio.
Un cordial saludo.

Modificado por El aprendiz 7/7/2010 19:09

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Todavía no han regresado los peregrinos pero en cuanto vuelvan seguro que nos dan toda clase de datalles

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
La verdad que el paisaje de aquella tierra es muy variado, pasando del desierto más absoluto a autenticos vergeles.
La parte norte (Galilea) es muy parecida a mi provincia, Guadalajara, pero la de España, jejeje. Se parece mucho a la Alcarria con matorral bajo, encinas, etc...
La zona de Jerusalen está rodeada de pinares y Belén de olivos, y desde Belén hacia el sur y el Mar Muerto un infinito desierto.
Al menos así estaba hace un par de años.
Espero que nuestros queridos peregrinos me refresquen la memoria y me hagan conocer todos los cambios que seguro se han producido para bien.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Conchale PRESIGU. Eso es interesante. Creía que como era muy pequeño Israel, la vegetación sería bastante similar. Es curioso lo que dices porque los que seguimos los pesebres bíblicos, deberíamos tener presente esas distinciones que has hecho. Muchas gracias por tus datos. Que piensan? será que abrimos un post sobre eso?

Saludos Cordiales desde Venezuela

LARB.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Justo y pastora, mil gracias por la información y las fotos.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Queridos Foreros ya estamos aquí, Gracias a Dios todo ha ido bien y el viaje ha sido todo un éxito, hemos disfrutado durante todo el viaje de buena compañía, grupo 1, grupo 2, Guías y por supuesto José Luis nuestro Sacerdote, ha sido un lujo de viaje, de fraternidad Belenista, hemos conocido más historia, hemos estado en tres países todos ellos diferentes entre si, y por supuesto hemos vivido profundamente los pasos que Jesús dió desde el Anuncio en Nazareth, nacimiento en Belén, su Vida publica desde Cafarnaun, Mar de Galilea, Monte de las Bien aventurazas, Monte Tabor lugar de la Transfiguración, Su Pasión y Muerte, Getsemaní, Lugar de su prendimiento, vía Dolorosa y el Calvario con su capilla de la Resurrección.
Poco a poco pondremos más Foticos como dice Suny que la echamos de menos, en nuestro viaje, y también pondremos un video en You Tube. Hoy os pongo una foto del grupo 1 en el Aeropuerto de Barajas.
Un abrazo a todos
Justo



(grupo 1 aeropuerto.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos grupo 1 aeropuerto.JPG (162KB - 311 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Como sabéis uno de los actos que teníamos programados en este Viaje a Tierra Santa organizado por nuestra Federación era la entrega oficial del Belén Diorama realizado por nuestros compañeros de la Asociación Belenista de Villa robledo que llevan figuras de Higinio Martinez artesano y miembro de la referida Asociación de Villa robledo.
Pues bien el día 2 de Julio se hizo la entrega oficial en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Belén (Palestina)
Con asistencia del Señor Alcalde de Belén y el Cónsul General de España un navarro de Pamplona y nuestro Presi Frank, el Presi de Villa robledo Salva que acudió a esta Peregrinación acompañado de un buen número de Socias y Socios con sus Familias.

Fue un acto muy emotivo con la asistencia de todos los Peregrinos y gentes del lugar, El Señor Alcalde inició el acto con un discurso en Árabe que era traducido por la Secretaria del Cónsul General, donde explico un resumen del sufrimiento de su Pueblo que se encuentra rodeado por un vergonzoso muro creado por el Estado de Israel, así como las carencias que deben soportar a diario los habitantes de estos territorios, por los bloqueos a todo tipo de materiales que impiden terminar casas y otras obras publicas que Israel destruyo en la última Entifada.
Seguidamente el Cónsul y Frank ofrecieron el Belén que está ubicado en el Museo de Belenes de Belén, se intercambiaros regalos y condecoraciones y cerró el acto Frank dando las gracias por el recibimiento dispensado por las Autoridades Municipales de Belén

Nuestra Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao aportó al grupo 4 Peregrinos que quisimos ofrecer al Museo de Belenes un pequeño Belén que ha pasado a formar parte también del Museo de Belenes.

No quiero extenderme más porque fueron tantas las vivencias, sentimientos y emociones que me enrollaría demasiado. Y como dice el refrán...una imagen vale más que mil palabras os pongo unas fotos del acto que os he descrito. Procuraremos Pastora y Yo ir poniendo todo el reportaje tenemos más de 6000 fotos, más que los Japoneses...ja...ja...
Un saludo a todos
Justo




(llegada consul.jpg)



(llegada consul1.jpg)



(entrada ayuntamiento.jpg)



(alcalde y consul.jpg)



(Salon actos.jpg)



(Salon actos1.jpg)



(Salon actos1.jpg)



(Salon actos2.jpg)



(villerobledo.jpg)



(villerobledo1.jpg)



(villerobledo2.jpg)



(villerobledo3.jpg)



(belenvillarobledo.jpg)



(belenvillarobledo1.jpg)



(imposicion medalla.jpg)



(imposicion medalla1.jpg)



(imposicion medalla2.jpg)



(imposicion medalla3.jpg)



(presidentes.jpg)



(presidentes1.jpg)



(entrega de un belen.jpg)



(belenjustopastor.jpg)



(belenjustopastor1.jpg)



(belenjustopastor2.jpg)



(belenjustopastor3.jpg)



(belenjustopastor4.jpg)



(comida.jpg)



(comida1.jpg)



(libertad para los pueblos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos llegada consul.jpg (160KB - 324 descargas)
Adjuntos llegada consul1.jpg (186KB - 308 descargas)
Adjuntos entrada ayuntamiento.jpg (196KB - 306 descargas)
Adjuntos alcalde y consul.jpg (133KB - 301 descargas)
Adjuntos Salon actos.jpg (108KB - 293 descargas)
Adjuntos Salon actos1.jpg (115KB - 298 descargas)
Adjuntos Salon actos1.jpg (115KB - 310 descargas)
Adjuntos Salon actos2.jpg (195KB - 307 descargas)
Adjuntos villerobledo.jpg (95KB - 297 descargas)
Adjuntos villerobledo1.jpg (117KB - 286 descargas)
Adjuntos villerobledo2.jpg (128KB - 288 descargas)
Adjuntos villerobledo3.jpg (185KB - 312 descargas)
Adjuntos belenvillarobledo.jpg (185KB - 287 descargas)
Adjuntos belenvillarobledo1.jpg (189KB - 276 descargas)
Adjuntos imposicion medalla.jpg (134KB - 280 descargas)
Adjuntos imposicion medalla1.jpg (144KB - 290 descargas)
Adjuntos imposicion medalla2.jpg (131KB - 283 descargas)
Adjuntos imposicion medalla3.jpg (149KB - 268 descargas)
Adjuntos presidentes.jpg (107KB - 296 descargas)
Adjuntos presidentes1.jpg (139KB - 275 descargas)
Adjuntos entrega de un belen.jpg (159KB - 279 descargas)
Adjuntos belenjustopastor.jpg (139KB - 297 descargas)
Adjuntos belenjustopastor1.jpg (119KB - 312 descargas)
Adjuntos belenjustopastor2.jpg (167KB - 300 descargas)
Adjuntos belenjustopastor3.jpg (76KB - 307 descargas)
Adjuntos belenjustopastor4.jpg (168KB - 323 descargas)
Adjuntos comida.jpg (193KB - 281 descargas)
Adjuntos comida1.jpg (182KB - 313 descargas)
Adjuntos libertad para los pueblos.jpg (105KB - 291 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
No se si estáis todos de vacaciones o es que interesa poco este Viaje a los Foreros, el caso es que veo muy poca participación pero sea como sea adquirí el compromiso de ir informando y colgando Fotos y hoy toca nuestra Visita a Belén:

Después de un largo y controlado viaje en la Cia EL Al líneas aéreas Israelíes llegamos al aeropuerto de Tel Aviv a las 4,30 horas de la madrugada del día 1 visitamos el Memora situado ante el Parlamento Israelí y también el Museo del Holocausto que recoge el sufrimiento del Pueblo Judío por los Nazis.
El recuerdo es impactante sobre todo el espacio que recuerda a todas las niñas y niñas que murieron en los campos de exterminio. No os pongo fotos porque es un lugar de meditación muy oscuro y muy difícil de hacer fotografías de su interior.
La verdad que durante la visita me hizo reflexionar de lo que somos capaces de hacer los hombres cuando nos invade el odio y el racismo. Y cuando llegamos a Belén al ver este Muro Vergonzoso que rodea Belén me pregunté ¿ Como es posible que un Pueblo que ha sufrido tanto, se haya olvidado de lo vivido y este masacrando al Pueblo Palestino? la respuesta os la dejo a vosotros yo tengo la mía que no es muy benevolente para l Estado Sionista de Israel....pienso que el Pueblo de Israel actual vive del recuerdo y del sufrimiento de sus ancestros.
Sigo cuando llegamos a Belén después de una buenísima comida con muchas ensaladas frutas y condimentos de sabores exóticos...por fin después de 32 horas sin dormir llegamos a nuestro fantástico Hotel, ducha gratificante descanso y cena....seguidamente a comprar y a ver Belenes que es lo que toca.
Os pongo unas cuantas Imágenes que valen más que mis palabras y mañana seguiremos con el acto más importante y emotivo la visita al lugar del nacimiento del Niño Dios.
Un saludo y espero que os guste lo vais a ver.
Justo




(camino a BellÃn1.jpg)



(la verguenza de Israel.jpg)



(Hotel Jacir Palace BellÃn1.jpg)



(Hotel Jacir Palace BellÃn2.jpg)



(Hotel Jacir Palace BellÃn3.jpg)



(maqueta nacar.jpg)



(VVÃa crucis nacar.jpg)



(Belen nacar.jpg)



(Posteando desde el Hotel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos camino a BellÃn1.jpg (145KB - 291 descargas)
Adjuntos la verguenza de Israel.jpg (164KB - 284 descargas)
Adjuntos Hotel Jacir Palace BellÃn1.jpg (171KB - 278 descargas)
Adjuntos Hotel Jacir Palace BellÃn2.jpg (168KB - 285 descargas)
Adjuntos Hotel Jacir Palace BellÃn3.jpg (106KB - 291 descargas)
Adjuntos maqueta nacar.jpg (176KB - 302 descargas)
Adjuntos VVÃa crucis nacar.jpg (189KB - 303 descargas)
Adjuntos Belen nacar.jpg (196KB - 311 descargas)
Adjuntos Posteando desde el Hotel.jpg (131KB - 295 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Mas fotos de Belén.

Modificado por justo 20/7/2010 20:45




(Hotel Jacir Palace BellÃn.jpg)



(Belen olivo.jpg)



(maravillas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Hotel Jacir Palace BellÃn.jpg (177KB - 298 descargas)
Adjuntos Belen olivo.jpg (184KB - 288 descargas)
Adjuntos maravillas.jpg (191KB - 293 descargas)

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Que recuerdos Justo. Gracias por las fotos.
Veo que tuvisteis la suerte de visitar la misma tienda que nosotros. Ese Portal gigante estuvo a punto de venirse conmigo, pero su tamaño y las dificultades de la Aduana me ehcaron atras, jejejeje. La gran diferencia que veo de vuestro viaje al nuestro son los alojamientos. Estuvimos en albergues y colegios. Tuvimos el placer de compartir vivencias con un grupo de chavales palestinos cristianos en Nazareth.
Espero impaciente tu cronica de la Basílica de la Natividad. Supongo que sería muy emocionante. En mi caso tuve la suerte de dirigir una oración de mi grupo en el Campo de los Pastores. Me tocó organizar ese día una ambientación para la vista a Belén. Imaginad lo que hice: la noche anterior fuimos de habitación en habitación introduciendo felicitaciones de Navidad con FELIZ NAVIDAD enorme a cada peregrino; fue un 8 de agosto.

Un abrazo; y me alegro de que llegaseis bien.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Que belleza esas fotos. De verdad que me agrada mucho que hayan visitado Tierra Santa. Yo particularmente hice una petición y presenté una inquietud en relación a un comentario hecho por PRESIGU.

Sin querer polemizar, creo que el foro no es lugar para discusiones políticas. Sin embargo, para la reflexión, sólo señalo que Israel es el único estado que siendo amenazado de destrucción literal no puede calificarse como agredido sino como agresor. Eso realmente es injusto. En una guerra no hay buenos y malos, sólo hay muertos, que son los grandes vencedores. Esa es la triste realidad.

No justifico el sufrimiento del pueblo Palestino (soy partidario del Estado Palestino) y la violación del Estado de Israel a normas del derecho internacional, pero debemos recordar también los abusos de los grupos palestinos no solo en el tema bélico (escudos humanos, etc), sino también en la conducción de su país (corrupción atroz y cero sentido político para negociar una salida concertada). Lo que más padecen son los menos favorecidos, hombres, mujeres y niños pobrísimos de Palestina y la Franja de Gaza, a costa de los lujos de los dirigentes palestinos, incluyendo también a los pocos cristianos palestinos, junto con los custodios de Tierra Santa. El caso de aislamiento de Belén es patético. Creo que nuestra misión es el de ser propagadores de la paz, no juzgadores de la realidad. San Francisco, nuestro patrón, ya nos lo señaló "... haznos instrumento de tu paz".

Soy además miembro del ROTARY INTERNATIONAL, una organización sin fines de lucro a nivel mundial. Y este año Palestina entró al grupo de países donde el Rotary está presente. Y el Club Rotario de Palestina fue formado con la ayuda del Club Rotario de Tel Aviv(Israel) y el Grupo Rotario de Aman (Jordania). Palestinos, Hebreos y Cristianos en un ejemplo de construir puentes y unir culturas mediante la vocación de servicio

Reitero que mi intención no es polemizar ni ofender en ningún momento a nadie.

Esperamos con mucho gusto sus crónicas.

Saludos Cordiales desde Venezuela

LARB.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Leandro gracias por tu reflexión la cual comparto muchos de tus argumentos pero el tema político lo dejamos aparcado ya que de lo que se trata en este tema es nuestro Viaje a Tierra Santa, por ello hoy voy a explicar un poco lo que hicimos el día 2 de Julio en nuestra visita a Belén;

Lo lógico de estas crónicas sería haber empezado por Nazaret lugar de la Anunciación a la Virgen Maria, pero debido al compromiso adquirido por la Federación nos vimos obligados debido también a la agenda del Cónsul y el Señor Alcalde de Belén a tener que dedicar nuestro primer día de visitas a la Ciudad de Belén.

Esto hicimos por la mañana nos dirigimos a la Gruta de los Pastores donde el Angel les anunció el nacimiento de Jesús, el lugar como veréis en las fotografías s un lugar que impone por la belleza del paraje pero también por todos los hechos que allí ocurrieron. Tuvimos una Eucaristía con canciones de Navidad y la presencia de un Belén montado entre las mismas rocas que forman la Cueva. Finalizado el acto visitamos la Iglesia ubicada encima de la gruta, y seguidamente nos dirigimos al Ayuntamiento para tener el acto de entrega del Belén de Villa robledo, cuyo reportaje fotográfico tenéis ya visto en este post.

Después de una reconfortante comida muy buena por cierto, nos preparamos para visitar el lugar del nacimiento de Jesús, como sabéis el lugar esta custodiado por los monjes Ortodoxos, la decoración es muy recargada pero tiene sus maravillosas lámparas ye Iconos.

Al llegar al lugar donde esta la estrella, las emociones de todos los Belenistas quedaron plasmadas en sus caras José Luis nuestro Guía y Sacerdote, por cierto presigu, es alcarreño de Guadalajara. de forma sencilla y pausada nos leyó el Evangelio de San Marcos que relata todo el Nacimiento, yo no se si es porque me metí mucho en el papel pero mis lagrimillas cayeron aún más al verme adorando como un pastor más la cuna de Jesús, mis presentes fueron el Estandarte de nuestra Asociación y tal como prometí todos los pins de las Asociaciones de España de las que dispongo, allí a sus pies me acorde de todos vosotros, Foreros, Belenistas, Familiares y Difuntos, y este momento de reflexión profunda la terminamos con la Canción del Adeste Fideles y el noche de Paz, en fin que solo nos faltó el Turrón. la zambomba y la Pandereta......ja...ja...

A continuación visitamos la Iglesia de la Natividad custodiada por los Franciscanos, recorrimos los altares y el claustro y como no oramos a los pies del niño Jesús, cuya copia de la imagen tenemos todas las asociaciones en nuestras vitrinas

Después baño con spa en el hotel cena y a dormir que a las 6 tocan diana...mañana toca Nazaret, hoy os pongo unas fotos de lo que os he contado, espero no aburriros, pero es que el que suscribe le gusta recordar este magnifico viaje.
Hasta mañana
Justo




(campo pastores.jpg)



(campo pastores1.jpg)



(campo pastores2.jpg)



(campo pastores3.jpg)



(campo pastores4.jpg)



(campo pastores5.jpg)



(campo pastores6.jpg)



(campo pastores7.jpg)



(campo pastores8.jpg)



(campo pastores9.jpg)



(campo pastores10.jpg)



(basilica.jpg)



(basilica0.jpg)



(basilica1.jpg)



(basilica2.jpg)



(basilica3.jpg)



(basilica4.jpg)



(basilica5.jpg)



(frank presi.jpg)



(estrella1.jpg)



(estrella2.jpg)



(estrella3.jpg)



(estrella4.jpg)



(catolica.jpg)



(catolica0.jpg)



(catolica1.jpg)



(catolica2.jpg)



(catolica3.jpg)



(catolica4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos campo pastores.jpg (148KB - 303 descargas)
Adjuntos campo pastores1.jpg (164KB - 298 descargas)
Adjuntos campo pastores2.jpg (154KB - 290 descargas)
Adjuntos campo pastores3.jpg (141KB - 297 descargas)
Adjuntos campo pastores4.jpg (165KB - 276 descargas)
Adjuntos campo pastores5.jpg (117KB - 290 descargas)
Adjuntos campo pastores6.jpg (130KB - 283 descargas)
Adjuntos campo pastores7.jpg (148KB - 281 descargas)
Adjuntos campo pastores8.jpg (142KB - 312 descargas)
Adjuntos campo pastores9.jpg (152KB - 308 descargas)
Adjuntos campo pastores10.jpg (130KB - 282 descargas)
Adjuntos basilica.jpg (164KB - 309 descargas)
Adjuntos basilica0.jpg (176KB - 296 descargas)
Adjuntos basilica1.jpg (152KB - 291 descargas)
Adjuntos basilica2.jpg (139KB - 294 descargas)
Adjuntos basilica3.jpg (157KB - 271 descargas)
Adjuntos basilica4.jpg (150KB - 312 descargas)
Adjuntos basilica5.jpg (153KB - 301 descargas)
Adjuntos frank presi.jpg (96KB - 305 descargas)
Adjuntos estrella1.jpg (124KB - 306 descargas)
Adjuntos estrella2.jpg (178KB - 275 descargas)
Adjuntos estrella3.jpg (161KB - 318 descargas)
Adjuntos estrella4.jpg (155KB - 272 descargas)
Adjuntos catolica.jpg (145KB - 275 descargas)
Adjuntos catolica0.jpg (135KB - 277 descargas)
Adjuntos catolica1.jpg (145KB - 270 descargas)
Adjuntos catolica2.jpg (130KB - 331 descargas)
Adjuntos catolica3.jpg (118KB - 308 descargas)
Adjuntos catolica4.jpg (168KB - 315 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software