Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

una ayuda fran

Páginas: 1
 

pepeillo

Posts: 112
Ubicación: estepona
27/6/2010 15:16



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: estepona
Hola Fran soy un gran seguidor de tus pos y tus consejos, me gustaría que me echaras un cable nunca mejor dicho, la pregunta es que quiero hacer una cortadora de porex y no entiendo mucho de electrónica haber si me puedes ayudar yo tengo esto. ¿Tu me puedes decir que es lo que me falta? lee puesto un trasformador de 12 voltios pero no calienta, te lo agradecería mucho un saludo cordial.



(P270610_13.48.JPG)



(P270610_13.48[01].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P270610_13.48.JPG (44KB - 115 descargas)
Adjuntos P270610_13.48[01].JPG (42KB - 110 descargas)

pepeillo

Posts: 112
Ubicación: estepona
28/6/2010 01:02



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: estepona
Hola pitagorin, haber si tú que entiendes de electricidad me podrías echar una mano con el mensaje que le he escrito a Fran, un saludo te lo agradecería un montón
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
28/6/2010 01:24


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
<p>Hola Pepeillo: con estas fotos no creo que se te pueda ayudar, no sabemos que es este circuito, no se ve que es, solo vemos un transformador, un potenciometro y una placa con algunos componentes. Incluso creo que no es un transformador sino una bobina.</p>

Modificado por jbr_belenes 28/6/2010 01:26
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
28/6/2010 01:30


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Para hacer una cortadora, necesitas: Un regulador de tensión de 0 Voltios a 220V, un transformador entrada 220v y salida 12v. Y por ultimo unos 20cms de hilo de nicrón.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
28/6/2010 07:03



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hola pepeillo, como dice jbr en las fotos no se ve bien el material que dispones.

Te aconsejo te hagas con el material que te dice jbr, despues esos 20 cms de hilo de nicrón los pones en tensión en una especie de horquilla pero que este aislada, (algo parecido a las sierras de marqueteria de arco) de forma que queden en los extremos el hilo para que lo puedas llevar a los 12 v del transformador, sin pasar por el puente rectificador ni nada de lo que se ve en la foto.

Para que el invento funcione bien el cable deberia tener un tensor para que siempre quede firme, el regulador de 220 v se le aplica al transformador para que pueda aplicar la tensión de red, necesaria dependiendo de la pieza a cortar.

pepeillo

Posts: 112
Ubicación: estepona
28/6/2010 13:19



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: estepona
gracias a los dos por la respuesta hos comento , el circuito es de una tostadora de pan
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
28/6/2010 17:33


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
la mas facil la de manolo zambrana,,



(cortadora 1foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora 1foro.jpg (66KB - 115 descargas)

pepeillo

Posts: 112
Ubicación: estepona
28/6/2010 23:53



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: estepona
gracias banbi, pero el trasformador que se ve de cuanto es.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
29/6/2010 00:02


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Bambi: esta forma de conectar no es muy duradera, puesto que la fuente esta casi en corto circuito. Consúltalo con alguien entendido para que lo confirme, te digo que está casi en corto porque el hilo de nicrón es un conductor y la quemará en poco tiempo, digamos que es de usar y tirar.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
29/6/2010 08:54



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
El transformador deberia ser de 6 - 10 voltios, depende de la sección del hilo, no creo que se queme si este no supera la potencia que entrega el alimentador.

La forma de regular la temperatura, es desplazando los cables que estan en contacto con el hilo de nicrón, de esta forma aumenta la resistencia.

La idea es buena, pero está limitado a cortar piezas de acuerdo a la separación del hilo con la base de la madera.



Modificado por Pitagorin 29/6/2010 08:55

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera
4/7/2010 00:12



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
Hola Pepeillo! siento no haber contestado antes a tu post pero no lo vi. Ya explique hace tiempo que no tengo tiempo de navegar por la página y solo miro las preguntas que me hacen en el post que publiqué en este mismo foro de iluminación.
Respecto a tu pregunta decirte que hacer una cortadora de porex es mucho mas fácil de lo que estas haciendo.
En realidad no hace falta un regulador sino algo que nos aporte 12 V pero con una potencia suficiente. Para ello nada mejor que un transformador de los que se usan para alimentar los focos halógenos convencionales ( esos que se empotran en el techo ). Esos transformadores nos aportan 12 v de corriente alterna directamente y con una potencia mas que suficiente ( unos 50 W ). Lo importante es calcular bien la longitud y el grosor del hilo de nicron que tienes que conectarle directamente a su salida.
Yo usé uno que saqué de un secador de pelo ( la resistencia que se calienta ). Tiene un grosor de 0.5 mm aprox. y a base de pruebas, deduje que la lóngitud ideal para que se calentara lo justo sin llegar a quemarse era de unos 47 cm. Tu puedes hacer las pruebas igual que las hice yo cortando un trozo de hilo mayor y conectando un extremo directamente a un terminal de salida del transformador y un cable mas grueso que el hilo de nicron al otro terminal del transformador. Ese cable lo vas conectando manualmente ( no te de miedo que solo son 12 v ) cogiendolo por la parte aislada, al otro extremo del hilo de nicron. Veras que no se calienta apenas o muy poco y lo vas desplazando acercandolo cada vez mas al otro extremo hasta que veas que el hilo se pone un poco rojo sin llegar a ponerse incandescente. Si el hilo es igual de grueso que el que usé yo, ( casi todos los secadores pequeños lo llevan del mismo grosor ) veras que la longitud a la que se pone rojo es mas o menos la que te indico.
Una vez que determines la longitud del hilo que necesitas, te buscas la forma de fijarlo a la altura que desees de una plancha de madera que te sirva de base y lo conectas a los terminales que instales mediante unos muelles, que tendrán la función de mantener tenso el hilo, ya que al calentarse se dilata y se destensaría si no le pones los muelles.
Yo puse dos tornillos de rosca estandar largos ( unos 8 cm ) atravesando la base de madera a la distancia oportuna, fijados con sus correspondientes tuercas y use otro juego de tuercas para regular la distancia a la que estaría el hilo de nicron de la base. De esta forma puedo regular el grueso de corte.
Si no entiendes algo, pregúntame, a ver si vuelvo a encontrar la página web en la que me inspiré para hacer mi cortadora y te pongo el enlace para que la veas, que en ella aparecen fotos. Un saludo!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/7/2010 10:14




Ubicación: Ponferrada (León)

Lo de los títulos de los TEMAS es ya de recoña

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software