Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sobre electricidad, una duda!!

Páginas: 1
 
Zia

Posts: 1


Pastorcillo

Posts: 1


¡Hola! Me acabo de registrar y no sé donde presetarme, pero ya lo hago aquí porque tengo una dudilla y así aprovecho
Desde peque he puesto el Belén porque me encantan las miniaturas, soy una gran aficionada a las casitas de muñecas, maquetas y al Belén. Las minitauras me apasionan. De electricidad se lo justo para el tema de las casitas y un amigo me pregunta algo que me encantaría contestar, a ver si acaso vosotros sabéis la respuesta porque yo no tengo ni idea.
Dice: "tengo un motor de 1,5 v y quiero que funcione a la vez que se enciende un LED, pero los LED tengo entendido que son de 3 v.
que tendria que hacer para que funcionasen las dos cosas a 1,5v, o las dos cosas a 3v ?"

Este compi de un foro de casitas me ha resuelto dudas y ahora me gustaría poder ayudarle pero no sé. Gracias por vuestras posibles soluciones. Seguiré por aquí leyendo los post porque parece un foro bien interesante
Saludos!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Zia, bienvenida al foro. Respecto a tu pregunta, te diré que es más lógico que funcionen las dos cosas a 3 voltios, que no a 1,5 voltios. Sería interesante saber la clase de motor para averiguar el consumo y poder calcular la resistencia adecuada, de lo contrario estaríamos dando palos de ciego con el riesgo de estropear el motor.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software