Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consulta para foreros

Páginas: 1
 
FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
13/6/2010 15:04


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID

BUENAS ME ENCUENTRO REALIZANDO BELEN 2010 Y TENGO LA DUDADE ¿COMO PINTO EL SUELO?





(Imagen0125.jpg)



(Imagen0126.jpg)



(Imagen0127.jpg)



(Imagen0128.jpg)



(Imagen0129.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen0125.jpg (126KB - 133 descargas)
Adjuntos Imagen0126.jpg (115KB - 130 descargas)
Adjuntos Imagen0127.jpg (109KB - 136 descargas)
Adjuntos Imagen0128.jpg (131KB - 158 descargas)
Adjuntos Imagen0129.jpg (94KB - 140 descargas)
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
13/6/2010 20:56


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Ahi va la primera idea: Me gusta el color que tiene (no se de que material está hecho) yo probaria a darle una mano de barniz satinado (al agua) y luego le aplicaria en las zonas de menos desgaste una ligera capa de patina (hecha de betun de judea aclarado con aguarrás) y lo terminaria "tocando" las zonas de pisadas y los filos de escalones con unos ligeros tonos ocre/marron a pincel seco.

Es impresionante el trazado general y el aspecto final que has conseguido !!QUE ENVIDIA!! ya que las construcciones siguen siendo mi asignatura pendiente, lo siento pero se me resisten una barbaridad, es que para todo hay que servir y yo no lo consigo.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/6/2010 08:43




Ubicación: Ponferrada (León)

A ver Fernando....cuando alguien pregunte o busque "Como pintar el suelo", por ejemplo, Nadie encontrará este post...así que esfuerzo inútil. :(
Con el título "Consulta para foreros" me da que no...8o
Se deben poner los títulos a los Temas que sean lo más adecuados a lo que se pregunta y que con búsquedas sencillas se localicen, de otra manera no sirve de nada, ni la información que se da, ni el trabajo de otros foreros contestando.
...y deberías escribir en minúsculas (ver-leer Normas del Foro) *)

 PD.: Todo esto te lo debería haber dicho un Admin



Modificado por jeremfer 14/6/2010 08:46

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
14/6/2010 09:14



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas Fernando.
El dibujo que tiene el solado es mas bien para poner baldosas ceramicas, asi que yo pondría diferentes tonos de baldosas, los cuales serian tonos salmones, ocres, anaranjados. Y despues le daria una veladora de salmon claro para terminar con blanca segun la zona, pero muy difuminada.Despues con verdes oscuros le daria en zona de humedades.
Saludos

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
14/6/2010 11:24



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

FAMILY - 13/6/2010 15:04

BUENAS ME ENCUENTRO REALIZANDO BELEN 2010 Y TENGO LA DUDADE ¿COMO PINTO EL SUELO?

 

Hola.

Mi opinión es que lo pintes igual que los ladrillos que ya has pintado y que marcan los bordes del suelo.  En todo caso, quizás un poco más anaranjados (repasa los ya pintados si el contraste no te gusta), pero deberían ser más o menos iguales, ya que tal como has construido el suelo, parecen que serían del mismo material.

Cuando pintes ladrillos, individualiza cada uno de ellos, aunque te pueda parecer pesado el tabajo. Quiero decir, no hagas un barrido sobre el conjunto cuando pintes, sino aplica la pintura por separado a cada uno de ellos, para que no se note el paso de la brocha entre los ladrillos. En todo caso, para aligerar trabajo, sí puedes dar de corrida la primera mano de pintura, que sólo te servirá para tener un tono base sobre el que, posteriormente, pintarás individualmente cada ladrillo.

Para individualizar puedes hacer una cosa:  toma un color base que te guste (yo tiraría más a tono anaranjado que a rojizo) y luego, en cada ladrillo vas poniendo pizcas de rojo, ocre, blanco, azul ... consiguiendo así un naranja tendente a cada uno de esos colores ....

Saludos desde Jerez.

 

 

 

FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
14/6/2010 11:37


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
Gracias, tomo nota para realizar las consultas correctamente.

Un a

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
14/6/2010 13:01



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Como bien dice Reyes, coincido plenamente, Varias tonalidades de piedra, pero siempre moviéndote dentro de los salmon-ocre-naranja....como las que has pintado en los tejados. Creo que es el mejor.
FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
14/6/2010 13:13


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID

FAMILY - 13/6/2010 15:04

Buenas me encuentro pintando el Belén del 2010 y tengo duda sobre pintura ¿Como pinto el suelo?

 

Un a

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software