Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras en movimiento: Colmenas

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

En respuesta a las diversas peticiones de que explicara cómo he hecho el movimiento de las colmenas, aquí va la explicación, fotos y vídeo.

El mecanismo no tiene mucha complicación:

1. Utilizaremos un ventilador del estilo del de la foto. En mi caso es un ventilador grande, el cual va directamente a 220, dado que el tamaño de mi colmena es grande, pero podéis usar cualquier ventilador apropiado al tamaño de la colmena que hagáis.
2. Este ventilador, lo colocaremos bajo una tela metálica de forma que expulse el aire hacia la tela metálica.
3. Sobre esta tela metálica colocaremos las colmenas, que construiremos con troncos de alcornoque como se ve en la foto, donde las abejas (que las he hecho con lana) están unidas a la parte superior de las colmenas mediante sedales de una longitud apropiada al tamaño de la colmena, para que al soplar el aire, simule que las abejas revolotean sobre la colmena.

Como se puede ver en la foto, he "camuflado" la tela metálica y el panel donde sujeto la misma así como el ventilador, pegándole arena, aunque en función del entorno donde coloquéis la colmena se puede camuflar de cualquier otra forma.

Saludos;
CURRO




(ventilador.JPG)



(ventilador montado con tela metalica.JPG)



(colmenas troncos alcornoque.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ventilador.JPG (141KB - 203 descargas)
Adjuntos ventilador montado con tela metalica.JPG (147KB - 192 descargas)
Adjuntos colmenas troncos alcornoque.JPG (154KB - 290 descargas)
Adjuntos video colmenas.MOV (232KB - 592 descargas)

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
ese buena la idea...

tienes una foto del movimiento de las comlenas???

graçias

Luca

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Curro & company.

Parece tan fácil, nunca se me hubiera ocurrido la manera de hacerlo.

Eres fenomenal por compartir con todos nosotros tus "secretos".

Saludos.

P: ¿No has pensado en poner a la Virgen María meciendo al Niño Jesus?.

Sería precioso. No sé si existirá o no, porque hoy en día esta todo inventado.

Modificado por Suny 1/3/2006 14:58

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
si esta suny no te puedo decir en concreto nada pero la he visto
en un belen de murcia,
¿si alguien lo sabe que de mas detalles?
alegra la

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

El artesano Jesús Griñán tiene dos modelos de nacimiento, uno en el que María mueve la cuna del niño y otro en el que San José mece al niño en sus brazos. Mando las fotos.

Un saludo.


Dato: Las imágenes son de "La Alcaicería".




(155502.gif)



(205501.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 155502.gif (209KB - 218 descargas)
Adjuntos 205501.gif (296KB - 199 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias chicos.

Como ya he dicho, me imaginaba que ya estaba inventado.

A lo mejor, Curro en su belen lo tiene puesto y nos puede decir como se hace.

O si no, quizás le hemos dado una idea para el belen 2006 y lo pone en él.

Saludos.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola a todos hoy no tengo secretaria por eso va todo sin puntos ni comas y con alguna que otra ortografia hace tres o cuatro años yo puse la virgen con el niño en los brazos meciendolo y como siempre con motores reciclados y pocos € ha lo mejor cojieron idea y deciros que fui el año pasado personalmente aver el que san jose mece al niño y me lleve una desilucion por lo que costaba 600 y pico de € y como yo estoy acostumbrado ha que los movimientos mios sean lomas reales posible no se si elque vi estaria averiado pero aquello tenia una velicidad que el niño saldria mareado este año como he descubierto como mandar videos al foro ire mandando todos los movimientos de este año mañana posiblemente no podre subir nada porque hoy me pasado con el teclado ya que esto para mi es auna tortura para mi cuello y mañana estare hecho mier....
porque mi hija es la escribe y melee los mensajes yo solo subo las foto o videos y contesto muy pocos mensajes

saludos

curro

PD para estas cuatro lineas llevo cerca de una hora y media me voy al sobre

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

La verdad Curro, que si que es cierto que las figuras con movimiento que te venden son carisimas.

Por eso, aun te agradecemos más tus aportaciones al foro, porque tus movimientos son más reales y quien se atreva a modificar figuras, lo puede hacer con poco dinero.

Saludos.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola a todos los colegas foreros !
Aquí, os adjunto una foto de mis colmenas, que gracias al gran maestro del movimiento de figuras " CURRO MARCHENA ", hoy domingo las he terminado.
Como vereis en la fotografia, las he puesto al lado de un almendro en flor, que he hecho yo, pues por mi zona las colmenas se suelen poner cerca de donde hay almendros, o en el monte, para que liben de las flores de romero y otras plantas.Curro las puso, cerca de un campo de girasoles, pues me comentó en privado que por su zona las suelen poner ahí.
Espero vuestros comentarios y me decís, que os parecen.
El vidéo de las abejas, ya lo pondré, cuando tenga terminado, a un campesino, que le estoy poniendo movimiento,como que está sacando miel de uno de los panales.
Por cierto ¿alguno, tiene un grabado, de un apicultor de la epoca del nacimiento de Jesús? para vestir a la figura lo más fielmente posible.Si la teneis os agradeceria que la pusierais, aquí en el foro, o pusierais el enlace de alguna pagina que se vean grabados de aquella epoca de recolectores de miel.
Gracias por anticipado.
Un saludo de Luis

Modificado por laor 5/3/2006 20:25




(Colmenas 002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Colmenas 002.jpg (54KB - 204 descargas)
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola Laor;

Gracias por lo de "gran maestro del movimiento", aunque creo que es excesivo, soy un aprendiz como vosotros.

Tus colmenas se han quedado muy bien, y gracias a eso también hemos aprendido algo de cultura regional, pues no sabía eso sobre los almendros.

Saludos;

CURRO.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software