Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mi nueva figura pintada

Páginas: 1
 
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz
10/6/2010 16:31


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
me gustaria que alguien pudiera aconsejarme para mejorar mi tecnica de pintura que como podeis ver tampoco es gran cosa jejeje



(P6100068.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P6100068.JPG (96KB - 128 descargas)

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
A mi me gusta como la has pintado, esta muy bien, lo unico que veo es que parece un poco mate el color, yo le daria un poco de betun de judea, con mucho cuidado, aplicandolo con un trapito de algodon, pero prueba antes de aplicarselo a la figura, si es que no lo has usado antes.Un saludo





CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
A mí me gusta así...aunque igual potenciaba con sombras ( pero pintando y difuminando mucho) los pliegues de las ropas, sobretodo la parte donde se anuda el cinturón. Creo que es lo mismo que Loli aconseja, aunque ella dice que con betún y yo con pintura...la decisión es tuya jajaja

Modificado por CarlesSP 18/6/2010 18:00

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Hola Diego, a mi también me gusta la figura, te ha quedado bastante bien, pero quizás quedaría mejor dándole más volumen. El betún de judea es una buena opción, o como dice Carles, con pintura para oscurecer, pero que tan solo le quede por los huecos profundos y plieges de la ropa, no apagues la luz que te ha quedado con la pintura que esmuy bonita.
Suerte y ya nos contarás!!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Diego, te quedo una figura muy linda, la idea del betún esta muy buena va hacer que resalte la vestimenta. Ve probando de apoco, porque solamente le faltarían uno toquecitos ya que los colores que le aplicaste son preciosos FELICITACIONES

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Diego, pues a mi me encanta como te ha quedado, tiene unos tonos muy delicados y bonitos; yo daría volumen con pintura oscureciendo las zonas profundas para que resalten más los pliegues como te han dicho anteriormente, si decides usar betún de Judea, muy disuelto y con cuidado, porque depende del tipo de pintura que hayas usado puede arrastrarla al intentar quitarlo con un paño, a mi me ha pasado algunas veces y ahora, por si acaso aislo la pintura antes de aplicarlo.
Enhorabuena, está precioso.
Saludos
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues a mi me gusta muchisimo dejala asi o haz lo que dicen Carles y Mezuza, pero asi esta de 10 ademas se parece a la original. Un abrazo.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Después de ver tantas opiniones es difícil, darte otra, yo a mi punto de ver es una figura de Belén que le has querido dar el máximo realismo, como puede hacerlo los grandes escultores que tenemos ahora mismo como Joaquín Pérez etc... te lo e puesto solo de ejemplo, para la guía de colores, mi consejo seria no ponerle betún ya que ese estilo no se suele usar el betún, mi preferencia seria mas como te han dicho de dar mas volumen y nada mas ya que la pintura la veo yo bastante, pero que bastante requetebién.

Como puedes hacerlo.... pues bien con un pincel húmedo casi seco dándole los toques de pintura, puedes dar partes mas oscuras y mas claras , pero las claras las has dominado muy bien. Esa es mi opinión ahora de ti tiene que salir la decisión, la verdad que tienes que estar hecho un poco lió. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Diego,para ser tu primera figura como dices esta vastante bien,con la practica se aprende y con los consejos mas,no soy partidario del betun,pues es para otra clase de figuras- de vitrina, no belen-las luces se sacan empezando en oscuro y cada vez mas claros,por si te sirve para la proxima que pintes te pongo una version mia de esa misma figura.
Un abrazo



(098 copia.jpg)



(101 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 098 copia.jpg (91KB - 112 descargas)
Adjuntos 101 copia.jpg (198KB - 121 descargas)
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que intentare oscurecer un poco las partes mas entrantes para dar mayor volumen lo hare con pincel seco, ya os contare. Ah me alegro que os haya gustado. Maestro zambrana no es mi primera figura, si es la primera de este tamaño y que intento hacer una replica de la original, ahora que para hacer una version tan preciosa y personal como la tuya hay que tener mucho arte, llevo tiempo siguiendo tus trabajos aunque no haya escrito antes por aqui. Ahora bien es mi deber agaradecer a todos los que habeis contestado por dedicarme vuestras lineas y permitirme aprender de vuestro talento. Gracias y un saludo belenista.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

D A A - 22/6/2010 16:59 muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que intentare oscurecer un poco las partes mas entrantes para dar mayor volumen lo hare con pincel seco, ya os contare. Ah me alegro que os haya gustado. Maestro zambrana no es mi primera figura, si es la primera de este tamaño y que intento hacer una replica de la original, ahora que para hacer una version tan preciosa y personal como la tuya hay que tener mucho arte, llevo tiempo siguiendo tus trabajos aunque no haya escrito antes por aqui. Ahora bien es mi deber agaradecer a todos los que habeis contestado por dedicarme vuestras lineas y permitirme aprender de vuestro talento. Gracias y un saludo belenista.

 

Si realmente quieres oscurecer los entrantes, la técnica del pincel seco no te va a servir, salvo que:

1. Des a toda la ropa el color oscuro que quieres que aparezca en los entrantes

2. Después, ya sí a pincel seco, aplicas con una pintura más clara sobre los salientes.

3. En alguna zona más saliente puedes aplicar una tercera mano a pincel seco con un color mucho más claro o con blanco.

 

Me gusta, de todas formas, cómo te ha quedado.

Si la modificas, pon fotos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software