Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

necesito ayuda

Páginas: 1 2
 
Granadina

Posts: 12
Ubicación: Granada
17/7/2010 19:37


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Granada
hola os muestro como va mi portal
gracias a las enseñanzas de mi maestro el aprendiz
un saludo




(PORTAL 002.jpg)



(PORTAL 003.jpg)



(PORTAL 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PORTAL 002.jpg (149KB - 286 descargas)
Adjuntos PORTAL 003.jpg (45KB - 239 descargas)
Adjuntos PORTAL 001.jpg (38KB - 290 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
17/7/2010 19:42



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola granadina, a ver ese portal que seguro es preciosooooooo, muestranoslo.
un besote Cordobes paisana.
Te la he bajado un poco de tamaño para verla mejor, espero que no te importe.
Felicidades por tu trabajo, es fantastico, mi felicitacion mas sincera.

Modificado por lola 17/7/2010 19:51




(FORO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FORO.jpg (34KB - 1112 descargas)
Granadina

Posts: 12
Ubicación: Granada
17/7/2010 19:51


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Granada
Bueno han salido un poco grande, por ser las primeras.
Ahora necesito que Lola me diga como puedo pintarlas que no se por donde empezar

MDV

Posts: 71
Ubicación: BADAJOZ (Segura de Leon)
17/7/2010 20:08



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: BADAJOZ (Segura de Leon)
Hola granadina y bienvenida a este foro,muy buen trabajo,la verdad que con estos maestros te va a quedar de lujo.Un saludo y felicitaciones.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
17/7/2010 20:11



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Granadina bonita, claro que te digo lo que quieras saber , con el permiso de tu maestro y buen amigo mio, el aprendiz.
Mira, dependiendo de para lo que sea , le hago un tipo u otro de pintura, en paso a paso ahora mismo, tengo puesto mi ultimo trabajo, un descomunal decorado de porex blanco que solo lleva pintura y efecto, no le he puesto escayola, yo en lo general no se la pongo, pinto directamente, pero si tu, quieres darle cuerpo, te digo que hagas un aguachado de agua con escayola o directamente aguaplas, teniendo en cuenta que has de hacerle las hendiduras mas grandes , si no la pasta las taparia, eso solo al suelo.
El pintado, es a gustos y dependiendo de lo que sea, eso es un muro de piedra vieja y yo le daria un mezclado de marron muy oscuro en las rajas y al resto mas claro, mezclando a rodales con beig y blanco y despues a pincel seco , para que asi sea como descolorido. El pequeño de la derecha, lo haria de igual modo pero mezclando grises, para diferenciar las tipos de piedras, tu sabes mi correo, asi que si tienes alguna duda, me das un toque y yo te aclaro a cualquier hora.
Un beso Cordobes a la Granaina mas guapa.

Modificado por lola 17/7/2010 20:13
Granadina

Posts: 12
Ubicación: Granada
17/7/2010 20:19


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Granada
Gracias Lola
Ahora mismo me pongo a pintarlo con lo que me has dicho, si tengo dudas te lo pregunto si te veo conectada
Gracia amiga

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
18/7/2010 11:52



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Granadina, cuando hablo del muro de la derecha , he querido decir en la izquierda, pero planteate hacer un cerrado en la derecha tambien, quedaria como mas en armonia, te parece?.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
18/7/2010 16:00



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Granadina, por si te sirve de ayuda te pongo la foto de mi portal para este año, que se parece un poco al tuyo, puedes ver algunafoto mas en: http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2421&...

 

Un abrazo



Modificado por TONIATO 18/7/2010 16:04




(Portal cambio sitios 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Portal cambio sitios 2.JPG (120KB - 2374 descargas)
Granadina

Posts: 12
Ubicación: Granada
23/7/2010 16:01


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Granada
aqui dejo muestra de mi trabajo , para que veais como ha quedado, agradezco el fruto de mi trabajo , a, mi maestro y amigo, el aprendiz, que me ilustro y me enseño lo que ahora se sobre tallado y planteamiento del porex y a lola , que me enseño con sus videos su tecnica de pintura,seguire intentando hacer cosas para no perder la practica.
un abrazo a los dos y a todo aquel que le guste mi trabajo.
Granadina

Posts: 12
Ubicación: Granada
23/7/2010 16:05


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Granada
Granadina - 7/6/2010 17:16

Me decido a empezar con mi nacimiento y me gustaria saber si es facil, si sera posible que siendo un pato mareado como yo, se puede hacer algo que merezca la pena.
Un abrazo y gracias.




(portal-3 002.jpg)



(portal-3 003.jpg)



(portal-3 005.jpg)



(portal-3 006.jpg)



(portal-antiguio-1 004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos portal-3 002.jpg (42KB - 639 descargas)
Adjuntos portal-3 003.jpg (62KB - 724 descargas)
Adjuntos portal-3 005.jpg (84KB - 224 descargas)
Adjuntos portal-3 006.jpg (70KB - 209 descargas)
Adjuntos portal-antiguio-1 004.jpg (80KB - 205 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/7/2010 16:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Granadina, te ha quedado fantastico y lo que mas me gusta es el suelo y el color has conseguido un color magnifico. Te importaria
decirme como lo has pintado.

Saludos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
23/7/2010 16:56



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Vaya esta espectacular muy muy bonito todo. Un saludo.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga
23/7/2010 18:58



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Solo te farta darle movimientos a las figuras y venderlo, a ver cuanto te ganas jeje o te lo quedas tú, claro está.

Muy bonito, un saludo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
23/7/2010 23:07


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Menos mal que es el primero, si no, diriamos que eres una antigua hacedora de portales. Muy bonito te está quedando, hermoso. Lo único que te falta para estar excelente 20/20, es esconder las peanas, que es lo más sencillo, tu tienes la indicación en la información que te mandé, solamente dibujas el contormo de la peana o base de la figura, por supuesto en el lugar donde vayan a quedar definitivamente, mides el espesor de la peana, y esa misma medida, la marcas en la hojilla de tu cútter con cinta de carroceria, aqui, en Venezuela, lo llamamos tirro, de manera que, al ir cortando el contorno, no excedas la profundidad que realmente necesitas. Las demás especificaciones las tienes en tu material de consulta, búscalo y dale la estocada final a tan excelente faena.
Me alegra que hayas alcanzado tu objetivo en un tiempo tan reducido, felicitaciones. Estoy seguro que nuestra amiga Lola Temprado también se va a sorprender.
Felicitaciones.
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja
27/7/2010 00:25


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Granadina felicidades te ha quedado genial baya comienzo "claro que con los maestros que te has buscado
no puede quedarte mal." De nuevo felicidades a ti y a los maestros.
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja
27/7/2010 01:01


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
granadina para que veas me presento en las fotos del corpus de Logroño estoy
junto con mis compañeros de fatigas, estoy en la alfombra roja por lo de este año "con la roja"
soy la del pelo corto blanco y paseando por la alfombra roja. Son fotos de Anna tiene un PaP de
como hacer uvas y otras frutas de cera muy facil por si te puede ayudar, animo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
28/7/2010 10:58



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Granadina, eso esta fenomenal, parece mentira que sea lo primero que haces , tanto de pintura , como de porex, dejame decirte amiga, que eres una artesana en potencia, te felicito realmente por tu trabajo, hay dos cosillas solo que te pediria, una las peanas como ha dicho mi amigo el aprendiz y que prectiques un poco mas con las caritas, por lo demas magnifico, excelente, ya sabes que tienes linea directa conmigo para lo que necesites.
Un abrazo grande.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
28/7/2010 11:40



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Va muy bien. Tiene un aspecto muy de recogimiento ese portal. Enhorabuena....poco a poco se hace camino

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/7/2010 14:07



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Este portal te ha quedado muy bonito.
Nuestras mas sinceras Felicitaciones
Un gran abrazo y adelante

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/8/2010 21:12



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Si señor, de mano maestra diria yo.
Muchas felelicidadesssssssssssssss.

shesmetet

Ubicación: León (España)
25/8/2010 17:54




Ubicación: León (España)
Vaya con el belén!!!! sí señor, no me puedo creer que dijeras en el primer comentario que eres un pato mareado en esto... mi más sincera enhorabuena ;))

Asun

Ubicación: Logroño
26/8/2010 18:39




Ubicación: Logroño
Granadina has empezado con muy buen pie y aconsejada por una gran maestra, Lola. Hay otro maestro que no se si te han nombrado, Emore, en la pintura es uno de los mejores y lo explica todo muy bien.

Estos son algunos de sus enlaces, aunque me imagino que ya los habras visto.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=42...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&posts=63...
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
27/8/2010 01:50


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Granadina, con el respeto de la opinión de los colegas foreros, en materia de pintura, vas de la mano de la mejor que yo haya conocido en este foro, sobre todo en materia de pintura de figuras; podrán haber otros colegas buenos en el arte del belenismo, pero en cuestión de maestría Lola Temprado, ésta dama sí que es maestra de verdad, imparte cursos de manualidades, tiene alumnos y ejerce su arte de manera permanente y realmente profesional. No obstante, habemos algunos que con acierto hemos logrado aprender unas técnicas más que otra, pero sin orden profesional, y con paciencia, constancia y esmero las vamos aplicando a nuestros belenes, logrando alcanzar cierta belleza en nuestras edificaciones, gracias al apoyo de los que sin tanto ruego ni espera nos abren la caja de sus conocimientos para que escojamos lo que tengamos a bien utilizar. Con ésto, te quiero decir que sigas por el camino que llevas y no desvies tu rumbo, Lola Temprado, seguro te dará sus mejores conocimientos y facilitará su enseñanza sin que medie alabanza, tiempo de espera y ruego para conseguir su atención. En cuanto a tu trabajo, te reitero, no parece que fuese obra de una primeriza, es fresco, quiero imaginarme cómo te quedará el segundo. Sigue adelante estimada cofrade.

Asun

Ubicación: Logroño
27/8/2010 14:16




Ubicación: Logroño
Estoy de acuerdo contigo aprendiz, Lola hace unos trabajos increibles y sus videos explicando las cosas son sensacionales, yo solo le comente lo de Emore por que viera más maestros y pudiera usar más técnicas pero, si con una te va bién para que cambiar.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software