Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problemas con un árbol

Páginas: 1
 

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
6/6/2010 12:39



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola compañeros.
Estoy haciendo un nacimiento para mi madre. El espacio es de 90 de largo x 35 de ancho. Son figuras de 20 cm, tenía intención de hacer un árbol, estilo roble o tejo, en primer termino. Hice el tronco y las ramas con porexpam y alambre y lo recubrí de barro rojo del que se compra en las librerías. Cual fue mi sorpresa cuando me levanté hoy y me encontre con el tronco todo cuarteado, había secado el barro y había rajado todo el tronco.
Evidentemente algo hice mal pero, ¿el que? ¿Alquien me puede ayudar y decir que pasó?
Una pregunta, es lo mismo el barro rojo que utilcé que la pasta de modelar DAS?
Por último, no se que utilizar para hacer las hojas, había pensado en esponja pero nuestro compañero jemfer me indicó que para un primer plano no quedaría bien, tambien me dijo que era mejor usar Musgo Noruego, ¿sabeis que cuidados hay que darle despues de ponerlo para que no seque y se estrope?¿donde se puede comprar?
¿Conoceis otras alternativas para arboles en primer plano?
Perdonar por tantas preguntas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola marceastur, con el problema del barro, no te podemos ayudar porque no hemos trabajado nunca con ese material.
Siempre lo hicimos en porex tallado y pintado siguiendo los pasos de CARLOS MARCO, te mandamos un enlace con un paso a paso de el, y además varios compañeros han publicado allí fotos de diferentes árboles, esperamos haberte ayudado.
Un gran abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8103&start=51&...


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Marceastur, vamos por partes:

Cuarteado de barro, se te cuartea porque hay que cocerlo en horno, pero creo que con el de casa no podrás porque no llegara a la temperatura necesaria.

Pasta Das o ceramica fria, con estas pastas no te ocurrira lo mismo que con el barro, no se cuartea porque seca al aire, no necesita horno.

Musgo Noruego: yo tengo arboles hechos con ese musgo desde el 2005 y no se seca, cuando termine en 2005 el Belen lo guarde y hasta hoy sigue igual. Lo tienes en varios colores, Verde, marron, casi blanco, anaranjado.

Yo los arboles los hago como te han indicado molaes, segun la tecnica de Carlos Marcos, puedes pintar el porex directamente y para las hojas mira todo lo que venden en los chinos de vegetacion, plantas, hojas etc, en mi album puedes ver dos arboles mios. No son una maravilla, los hay mucho mucho mejores.

Y para comprar el musgo Noruego puedes encontralo en casi todas las tiendas de Belenismo, yo lo compre por internet te pongo la direccion para que lo veas y tu decidas, en Monbelen.

 

http://www.monbelen.com/tienda/Catalog/listing/materias-primas-137/1

Si quieres mas informacion sigue preguntando.

Un Abrazo

 

 

 

 

 



Modificado por TONIATO 7/6/2010 08:54

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Toniato, lo primero decirte que me gustaron tus álbumes, los árboles te quedaron muy bien, estudiaré con atención el sistema de construcción de Carlos Marcos.
Gracias por la información sobre el barro, no había caido en la necesidad de cocer el barro.
Por algo la gente habla siempre de la pasta DAS.
El Musgo Noruego tiene muy buena pinta (aunque me parece un poco carillo), pero creo que es muy buena opción para los árboles, creo que queda más "natural" que las hojas de plastico. De todos modos estudiaremos el mucho "oriental" en busca de posibles hojas, pero creo, al final, entre comprar las hojas y pintarlas para quitarle el aspecto plasticoso, casí pones el musgo y todo mucho más facil y comodo. Además si como dices el musgo no se estropea mejor. Sobre todo para mi caso que quiero hacer un árbol en primer termino y para figuras de 20 cm.
¿El musgo lo pegas directamente en las ramas o le haces algo?
Gracias por todo.
Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Marceastur, mira yo el musgo lo pego directamente con pistola de silicona caliente, incluso con silicona fria, lo intente con cola blanca pero tarda mucho en secar y pegarse, asi que te recomendaria la pistla de silicona caliente.
Como te dije antes mis arboles de musgo noruego estan como el primer dia y han estado 5 años metidos en una caja de carton y sin salir de ahí hasta hace unos dias.
El precio, es cierto que no es muy economico, pero tampoco hay que hacer 1000 arboles no???? jajajaaja

Con respecto a la pasta DAS, a mí personalmente me gusta mas la de porcelana fria, me va mejor para modelarla pero son gustos.

Un abrazo y aqui estamos para lo que precises.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
¿¿¿porcelana fría???
Como puedes observar compañero, desconozco que es la porcelana fría. Investigaré un poco para conocer un poco sobre ese material.
Gracias

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Vamos a ver, igual no es porcelana fria, tambien le llaman pasta rusa, yo lo compro en los chinos son unas tabletas que se llama "Deco carioca art" son de la casa Carioca, y pone: pasta para modelar. La pasta es de color blanco y en Almeria me cuesta 2,20 la tableta es de 500gr, si lo crees necesario te pondre una foto de la tableta pero es posible que en cada sitio sean de marca distinta, aqui las tienen junto con unas iguales pero de Terracota y de Barro.
Un abrazo

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Gracias toniato, no hace falta la foto, gracias, me informare aquí en Oviedo (alguna tienda tendran distintos tipos y me explicaran) sobre las distintas pastas de modelar.
Gracias

Edito el post porque esto de Internet es la leche, acabo de mirar y resulta que la pasta rusa que tu utilizas es pasta de porcelana.

Modificado por marceastur 7/6/2010 19:43

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jajajaaja Marcelino ves, es lo mismo pero con distinto nombre, ya te digo que a mi me gusta mas la porcelana, que tampoco es porcelana pero le llaman asi, para mi es mas limpia y menos pegajosa a las manos, pero ya te dije que esto es a gusto del consumidor.

Y es cierto este amigo llamado google sabe de casi todo, por no decir todo. jajajaaja

Un abrazo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Marceastur, haber si te consigo explicar como se te cuarteo el barro.
1º que todo no todos los barros son iguales , hay de dos tipos :
Los que se cuecen y los que se secan al aire libre.
Los dos se tratan diferentes a la hora de trabajarlos, te voy a dar la explicación de porque se te cuarteo.
El barro de cocción es muy agradecido a la hora de trabajarlo, pero tiene sus truquitos, tal como cuentas se te cuarteo porque se seco demasiado de prisa y hay que tomar alguna precaución . Te explico cuándo se trabajan piezas grandes que el mismo día no puedes terminar, las piezas se humedecen siempre, ¿como? pues se coge un paño de algodón si es posible, se moja y se escurre luego se va cubriendo toda la pieza de trapos húmedos o mojados depende también del calor de la habitación y una vez la pieza con los trapos luego la tapas con un plástico intentando que no respire por ningún lado , eso siempre cuando la pieza no se da por terminada y hay que seguir. Si la pieza se da por terminada se ira secando poco a poco dejando respirar la pieza y no humedecerla tanto, ya con el paño mas seco, espero que me haya explicado y lo hayas en tendido, ya que no soy mujer de palabras si no de manos.
El horno: el horno tiene que ser especial para ello ya que la cocción se empieza con temperaturas bajas y poco a poco tiene que ir subiendo, pero nunca de golpe y los hornos de casa no valen porque el barro al cocerlo llevo tóxicos y eso hace que el horno tiene que ser especial para el barro. Bueno espero que te haya sacado de tus dudas.
Yo te aconsejo que sigas con los consejos de Toniato, como te dice de los árboles de Carlos Marcos que son los mas fáciles de trabajar y simples.
Un saludo y si tienes alguna duda mas pregunta, no te cortes.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Anna, gracias por tu respuesta.
Efectivamente, deje el tronco secar al aire toda la noche en el salón de casa, y así apareció...
Intentaré probar el sistema de Carlos Marcos, de todos modos, a la hora de trabajar el barro, casi prefiero cambiarlo por la pasta DAS que no hace falta cocerlo ni (creo) humedecerlo y así es más facil de trabajar.
Un saludo.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bien por tu decisión ya que Carlos es un gran artista y se explica muy bien con el paso a paso, no vale la pena hacerlo con barro y te explico el Das el problema que tiene, entre comillas, es que a la hora de trabajarlo no hay que manipularlo mucho ya que se te secara, muy rápido demasiado, pero también da buen resultado, bueno espero que te haya ayudado y como digo yo "no te acostaras sin saber una cosa más". Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software