Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tres árboles

Páginas: 1 2
 

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 00:36



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza

Hola

Son los primeros que hago, creo. No sé de qué especie me han salido. El de en medio tengo claro que no me gusta el follaje, el nana estrellitas, se llamaba así?, estropajo metálico para entendernos, no me ha quedado bien, al estirarlo, además de que se te ponen las manos negras, corta, o sea que con guantes.

El de la derecha está hecho con hojas de los chinos, pintadas antes de poner, como bien dijo Toniato y luego, venga a recortar las hojicas, aún así las veo grandes. El de la izquierda es una rama de floristería, un poco enmarañado pero de lejos no está mal.

Los troncos son de pasta Das los de la izquierda y de porex el de la derecha, al estilo de Arturo y Carlos Marcos, bueno, es lo que pretendía, casi no se ve en la foto.

Ya véis que me hago la crítica yo sola, seguiré probando....

Saludos:D





(P1100384.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100384.JPG (185KB - 163 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
3/6/2010 07:17



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola lina. Coincidimos contigo. El árbol del medio como que le falta un poco de copa, Pero los otros de las puntas muuuy buenos. Los troncos impecables los 3. Felicitaciones
Un abrazo grande.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
3/6/2010 08:19



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Lina, comparto la opinion de los molaes, al del medio le falta copa y si como dices al ser de nanas corta casi que es mejor hacerlo de otro material.
Los troncos estan muy bien conseguidos.
Felicidades

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 10:37



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias amigos.
Sería estupendo tener la Teloxys Aristata, a ver si la conseguimos con la ayuda de Fabio. Buscando por internet he encontrado ésto
http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2...
Me parece que es en semilla y no tengo sitio donde plantarla, vamos que no sé si se puede plantar en maceta.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
3/6/2010 10:43



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Puedes plantarla en macetas sin problema, si te fijas en la foto de la web que tu misma has puesto, la planta está en una maceta. Y en foros de maquetas francesas las plantan en maceta.

Cuando sepa algo mas de las gestiones de Fabio ya os lo dire, pero en el post de Teloxis:  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14738&post...



Modificado por TONIATO 3/6/2010 10:49

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 10:59



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
No me había dado cuenta de la maceta y también tienes razón en que debería haberlo puesto en el post que dices, si no es mucho lío, debe ser el ansia por tener Teloxis
Gracias Toniato

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
3/6/2010 11:03




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
bueno!!!

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 11:07



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Tú sí que eres bueno
Gracias

laica

Ubicación: Aragón
3/6/2010 14:35




Ubicación: Aragón
Que bonitos tus árboles, lo que tendremos que aprender algunas....

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica
3/6/2010 17:25



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
bueno Lina, precisamente el del medio me gusta mas porque se ve mas apegado a la realidad,
si le pondria mas follaje, asi se veria mas real, los otros me gustan pero si los veo mas artificiales,
sobre todo el de la derecha que las hojas estan muy grandes, ah! y los troncos estan estupendos,
mis felicitaciones...

jc

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
3/6/2010 22:37



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Lina te han quedado muy bien, el de la parte izquierda, creo que has creado una nueva especie, y la derecha a pesar de la hoja que sea grande a mi me gusta lo único que brilla mucho y se nota que es plástico y el del medio si lo ves pobre le pones la solución de
Juan Carlos, con dos ramitas mas y el verde te quedara perfecto. Un beso corazón y sigue así .

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 23:35



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Mira que sois buenos conmigo.
Laica como te pongas a aprender, ésto va a ser el acabóse!, con las vegetaciones que he visto yo en tus belenes, me pongo a aprender contigo.
Juan Carlos, y ahora qué hago yo que me he puesto a reformar el del medio!!!!, como aquí no se tira nada, me sacrificaré, intentaré poner más nanas, no veas para quitar el brillo metálico. Bueno pongo lo que me ha salido.
Anna, lo del plástico es aún peor que el nanas, todavía se nota mucho , pero no te preocupes que me ha dado la neura y me he comprado más material, a ver qué sale
Muchos besos y muchísimas gracias



(P1100395.JPG)



(P1100396.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100395.JPG (188KB - 189 descargas)
Adjuntos P1100396.JPG (147KB - 142 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/6/2010 07:31



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lina con el brillo del plastico es cuestion e paciencia y hojita a hojita es un rollo pero ............, intenta con el flocado rocias todas las hojas con cola en espray y despues lo rebozas con el flocado y a ver si queda bien, yo lo voy a intentar en mi proximo arbol.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
4/6/2010 10:28



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Lina los troncos te quedan fenomenal, compras el verde en la misma tienda que yo "son tiendas de maquetas", justamente cogí una bolsita para cuando me ponga hacer cositas.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
5/6/2010 10:00



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Toniato y Anna, me consuela si os parece que le voy pillando el truco a los troncos.
Ahora estoy probando un árbol de alambre, lo he envuelto con cinta de carrocero, igual hubiera sido más fácil con papel de cocina y cola, ahora me toca darle aguaplast.
Y probaremos con espolvorear como dice Toniato, quiero probar a espolvorear con cuerda cortada pequeña como el chico de los videos de Jeremfer, no sé si acertare con los materiales que compré, ahí está la cuestión.
Si me sale algo que merezca la pena, lo subiré que ya me da vergüenza al lado de los árboles que veo por aquí, acabo de ver los de Fabio y el de José David de su reforma, vaya diferencia
Un abrazo



(P1100397.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100397.JPG (147KB - 174 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
5/6/2010 11:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Lina, mira yo los troncos del arbol los hago siguiendo el metodo de uno de los grandes belenistas CARLOS MARCOS, siempre compraba los arboles o los hacia, muy feos, con ramitas de arbol, en fin, sin comparacion con los de ahora y ahora voy a ver la forma de dejar las hojas de plastico y ver la forma de hacerlo con el flocado ó con hojitas que me parece que tambien venden.

Te pongo el enlace con el paso a paso de CARLOS MARCOS.

http://carlosm1961.spaces.live.com/blog/cns!27D2D51FFC1604E6!823.entry

Un abrazo

 

 



Modificado por TONIATO 5/6/2010 11:47

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
8/6/2010 01:54



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola,
Pongo mis pruebas, a falta de Teloxys, con los materiales que ponía más arriba. Creo que mejora un poco, lo que pasa que ahora no me gusta ni el tronco ni la base
Es la reforma del de las hojas grandes, probaré el nuevo de cinta o los otros
Saludos



(P1100405.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100405.JPG (133KB - 221 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
8/6/2010 08:31



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Lina, que quieres que te diga a mi si que me gusta, quiza lo que podrias hacer es darle al tronco una tonalidad mas marron en la foto lo veo como gris???.

Y la base depende donde vaya, puedes dejarlo sin base y cuando lo vayas a poner el arbol en su lugar puedes clavarlo, pegarlo etc en su sitio y hacerle una base, o tapar la union con tierra, con musgo, hacerle un murillo, no se es cuestion de saber donde va y ponerle un poco de imaginacion.

Yo en mi arbol de la plaza le puse un murillo de ladrillo, puedes mirar algun alcorque. Te pongo una foto del mio.

 



Modificado por TONIATO 8/6/2010 08:33




(arbol3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol3.JPG (158KB - 170 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
8/6/2010 10:06



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Toniato. Muy bonita la plaza

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
18/6/2010 00:20



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Bueno, pues así ha quedao el árbol con cinta de carrocero, le he puesto menos flocado y aún le tendría que haber puesto menos, pero me gusta más que el anterior.
Ya perdonaréis la presentación, lleva 3 palillos en el tronco para colocarlo en el sitio definitivo y no encontraba la manera de sujetarlo



(P1100502.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100502.JPG (153KB - 145 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
18/6/2010 03:39



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Lina, pero que bonitooooo te ha quedado se ve super natural te felicito. El arbolito anterior también me gusta y pues en la naturaleza no hay 2 iguales así que no lo descartes. Que bueno que ya le encontraste el modo!!!!!

Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
18/6/2010 08:30



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Vayaaaaaaa te ha quedado de primerisima calidad, es un arbol fantastico.
Felicidades

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
18/6/2010 09:45



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Güera y Toniato, que os guste me anima mucho a seguir. Tranquilos que os dejo descansar de árboles, tengo que empezar a hacer otras cosas
Güera el sistema además es fácil y rápido, lo pego con laca del pelo.
Gracias otra vez

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
18/6/2010 14:11



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Lina. te quedaron preciosos, FELICITACIONES!!!
Un gran abrazo

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
18/6/2010 15:48



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias
Un abrazo muy fuerte
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software