Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica para arboles y arbustos

Páginas: 1 2
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos, haciendo otro viajecito por Internet, hemos encontrado una técnica muy interesante para hacer árboles y arbustos con cuerda sisal y alambre.
Aquí ponemos las fotos y en ellas esta el como lo hicimos.
Esperamos que les guste y manos a la obra.
Un gran abrazo para todos.



(1_CUERDA SISAL Y ALAMBRE 4 VECES MAS LARGO DEL TOTAL DEL ÃRBOL QUE QUEREMOS Y DOBLADO A LA MITAD.JPG)



(2_ CORTAR EN TROZOS DESILACHAR Y PEGAR SOBRE UNA DE LAS PARTES DEL ALAMBRE.JPG)



(3_COLOCAR COLA SOBRE LA CUERDA DONDE IRRÃ PEGADA LA OTRA LINEA DE ALAMBRE.JPG)



(4_ SUJETANDO UN EXTREMO TORNEAR EL OTRO HASTA QUE QUEDE DEL TAMAAÃO QUE QUIERAMOS.JPG)



(5_CON LA MANO DARLE LA DIRECCCÃN DESEADA.JPG)



(6_ RECORTAR LOS SOBRANTES DE HILOS.JPG)



(7_PINTAR BASE VERDE OLIVO.JPG)



(7_PINCELAR CON COLA Y ESPOLVEREAR CON OREGANO.JPG)



(8_ESTOS SON MAS PEQUEEÃOS CON BASE DE COLOR NEGRO Y ESPOLVOREADOS CON YERBA MATE.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1_CUERDA SISAL Y ALAMBRE 4 VECES MAS LARGO DEL TOTAL DEL ÃRBOL QUE QUEREMOS Y DOBLADO A LA MITAD.JPG (103KB - 254 descargas)
Adjuntos 2_ CORTAR EN TROZOS DESILACHAR Y PEGAR SOBRE UNA DE LAS PARTES DEL ALAMBRE.JPG (102KB - 252 descargas)
Adjuntos 3_COLOCAR COLA SOBRE LA CUERDA DONDE IRRÃ PEGADA LA OTRA LINEA DE ALAMBRE.JPG (95KB - 214 descargas)
Adjuntos 4_ SUJETANDO UN EXTREMO TORNEAR EL OTRO HASTA QUE QUEDE DEL TAMAAÃO QUE QUIERAMOS.JPG (99KB - 208 descargas)
Adjuntos 5_CON LA MANO DARLE LA DIRECCCÃN DESEADA.JPG (84KB - 235 descargas)
Adjuntos 6_ RECORTAR LOS SOBRANTES DE HILOS.JPG (83KB - 228 descargas)
Adjuntos 7_PINTAR BASE VERDE OLIVO.JPG (88KB - 242 descargas)
Adjuntos 7_PINCELAR CON COLA Y ESPOLVEREAR CON OREGANO.JPG (108KB - 226 descargas)
Adjuntos 8_ESTOS SON MAS PEQUEEÃOS CON BASE DE COLOR NEGRO Y ESPOLVOREADOS CON YERBA MATE.JPG (103KB - 205 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Muuuy bonitos arbolitos y parecen fáciles de hacer. Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.
Saluditos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Diana, muchas gracias, si son super fáciles, practicamente se arman solos.
Un abrazote

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Fantasticos cada dia me asombrais mas, tengo que intentar hacer uno de estos, tengo una duda y direis: ¡como no! este con una sola neurona, que hace aqui. Pero yo pregunto: solo pegais una linea de cuerda en un alambre, depues pegais el otro alambre sin cuerda al que ya lo tiene??? o haceis dos alambres con cuerda???, pensareis que soy tonto y desde luego............. ¡¡tendreis razon!!, porque en este pap esta claro pero yo soy asi.

Un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni. De tonto nada de nada. jajaja Y si con una sola neurona puedes realizar esos trabajos tan buenos ¿ Cómo serían si tuvieras 2 ? jajaja. Y con los alambres es como lo dices en la opción 1. Apretando los trozos de cuerda con el otro alambre sin cuerda y luego retorcerlos. Quedará como un cepillo de limpiar botellas. Luego inclinas los hilos hacia la punta y recortas a tu antojo, dándole la forma que desees, Es mas barato que comprar 1 cepillo por árbol. jajaja
Un abrazo grande.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
mass bonito!!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias Fabio. Nos alegra mucho que te guste. Seguiremos probando distintas técnicas para mejorar los resultados.
Un abrazo grande.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno bueno estoy haciendo una prueba y mucho me temo que quedara algo raro ya veremos. por cierto molaes, si tuviera 2 neuronas seria un problema, ya que no me cabrian en la cabeza jajajaa

Un abrazo Almeriense

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Alucinante con la tecnica , esta genial.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni, dale que sabemos que te va a quedar genial.
M: y lo de las dos neuronas, yo no se si entran o no en tu cabeza, pero en la mía estarían peleadas a muerte, por eso conservo solo una y muda
Un abrazo Montevidense... PA´!!!se me complico el saludo, ¿escribí bien?

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Anna...nos alegra un montón que te guste, muchas gracias.
Probala, es re fácil
Un gran abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Los molaitos sois muy generosos, pensais que me quedara genial????? ya os lo enseñare y nos reiremos todos, lopasara a la seccion de "trastos".
M: no me extraña que tengas una neurona y muda, pero que en realidad no es muda, si la pobrecita no tiene tiempo de decir nada no le dejas un clarito para hablar. Y si tu con una neurora y ademas muda, tienes las ideas que tienes te cambio la "muda" por una que habla jajajaa

Una abrazo Almeriense (yo si lo escribi bien)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Ah!!! si claro,como no, pero si a vos hasta los trastos te quedan genial!!! y sabes que te lo digo de verdad
Ahora... yo pregunto... ¿te imaginas al pobre D: si aparte de mi hablara la neurona? seriamos como dos maquinas ful time de fabricar palabras jejeje.
Se mudaría para el desierto de este muchacho...*)..GOBI??? jua jua
Un gran abrazo Montevidience.. creo ...Montevidense??... Montevi....Bueno de acá

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Pobresito D:, pero no te preocupes D: en Almeria te dariamos "asilo parlanchin".

No es posible imaginarse el duo M: + Neurona, vamos ni esos hermanos Argentinos que cantan y que pelean todo el dia, como se llaman ....... aaaahhhh Pimpinela jajajaajaja

Y con la despedida si tu no sabes como es, imaginate yo que soy Cataluz

Un Abrazo Almeriense

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vueltaaaa!!! ...
NO..no!!! Para...para... que esa loca grita peor,...creo!!! y además nada le viene bien después que lo corre le dice..."a esa ve y dile tu... que venga yo le doy mi lugar, que recoja tus cosas, que lave tu ropa y todas tus miserias.."
Ahora yo me pregunto... ¿no será una empleada descontenta? Gran pregunta Buee!!!
Ah!!! lo del saludo se me complica porque no soy de Montevideo, soy de San José y nos dicen Maragatos o Maragatences, (no preguntes porque, porque ni idea), así que un abrazo Maragatence
UIA!!! casi se me olvida!!! Che!!!! yo conocía a San Antonio, pero al Santo de Toniato no
pregunto: ¿no será un poquito exagerado?... creo
Feliz Día anticipado



Modificado por molaes 6/6/2010 07:10

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Venga aqui os pongo algo sobre los Maragatos, pero vamos que no vale de excusa ser Maragato con no saber despedirse como si fueras de Montevideo

De todas formas te puedes despedir con saludos Urugüayos y yataaaaaa

Y los Pimpi son como decimos aqui "pesao a ma no podé", con lo que se pelean y siguen juntos, eso es masoquismo, D: me imagino que la "Ley" no sera como la pimpi, porque si se parece a la pimpi, dimelo y te hacemos un monumento

Un abrazo (de donde sea, da igual )

MARAGATO - A

1. adj. Natural de la Maragatería, comarca de León, en España. U. t. c. s.

2. adj. Natural de San José, ciudad y departamento del Uruguay. U. t. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a aquella comarca o a esta ciudad o departamento.

4. m. Especie de adorno que antiguamente llevaban las mujeres en los escotes, parecido a la valona que usaban los maragatos.

El término maragato[1] hace referencia a pobladores de la provincia de León, España, que ha dado nombre a la comarca de la Maragatería.

Hasta comienzos del siglo XX los maragatos se caracterizaron por utilizar una vestimenta que les era típica, practicar la covada y, siendo una población emprendora y viajera, recorrer con carromatos el oeste y el centro de España, vendiendo principalmente productos artesanales que realizaban en su comarca, en especial, en poblaciones tales como Astorga, Brazuelo, Castrillo de los Polvazares, Lucillo, Santa Colomba de Somoza y Val de San Lorenzo.

Sobre el origen del término maragato se han barajado diversas hipótesis: una de ellas apunta a que su denominación (que proviene de la suma de los términos 'moro' y 'godo') proviene debido a su ascendencia germánica, ya que fueron bárbaros que se convirtieron al Islam tras la islamización de España y adoptaron la vestimenta peculiar que los caracteriza. Otra indica que su nombre proviene de una prenda característica de este colectivo, las maragas.

Mitos en torno a los maragatos  

Aunque los maragatos fueron un colectivo que mantenía cierto grado de aislamiento, más por intereses económicos y mercantiles, lo cierto es que no son una etnia como tal, pues 'maragato' se consideraba únicamente a aquellos que practicaban la arriería o venta ambulante, práctica comercial muy extendida en la provincia de León . Se han creado una serie de mitos que en muy pocos casos corresponden con la realidad: su vestimenta no tiene nada de árabe, sino que responde a una moda del siglo XVIII que se extendió por muchos puntos de la península ibérica y Europa. Como ejemplo valgan las similitudes entre los trajes bretones de la Bretaña Francesa y los maragatos. Otro mito extendido son las supuestas filiaciones con antiguas poblaciones moras, pero en verdad nadie ha podido atestiguarlo ni genética ni históricamente más que por divagaciones sobre el origen del nombre.

Maragatos en América  

Los maragatos fueron pobladores pioneros de los Establecimientos Patagónicos durante el siglo XVIII , fundando las poblaciones argentinas de Carmen de Patagones , Mercedes de Patagones (actual Viedma ), San Julián y Puerto Deseado .

Desde esta última población otros grupos de maragatos se dirigieron a la Banda Oriental , fundando allí la ciudad de San José de Mayo , en el actual territorio de Uruguay . Por este motivo los pobladores de San José de Mayo y su entorno, así como los de Carmen de Patagones, suelen recibir el gentilicio de "maragatos" aún cuando tengan otros orígenes. Desde San José de Mayo, muchos maragatos, ya transformados en gauchos , colonizaron otras zonas del territorio de la Banda Oriental incluyendo territorios del actual Río Grande del Sur esto explica que a la revolución federalista riograndense de 1893 se le llamara en Brasil "Revolución de los Maragatos".



Modificado por TONIATO 6/6/2010 08:48

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
GUUUUUAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que hombre tan listo, yo en mi vida había escuchado esa palabra pero nos has dado buena cátedra......esa neruona se lució y eso que es domingooo!!!! Gracias Toniato.

Y ahora la pregunta es, si Daniel podrá responder así cuando le pregunten el por qué de su gentilicio?. Creo que es mas fácil que sigas mandando saludos uruguayos, jajajaj
Saludos regiomontanos!!! por aquello de Monte-rrey...........


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Diana te agradezco lo de "Hombre tan listo" pero con la ayuda de la RAE y la Wikipedia todo el mundo es listo jajajaja, yo conocia los Maragatos de España, pero no en vuestros paises.
Y estoy contigo que sigan con los saludos Uruguayos, es mas extenso y no hace discriminaciones jajajaajaja.

Abrazos para todos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Como dije, esta en el saco de los trastos y camino de archivar en la "P"  jajajajaaj ni lo enseño.

Lo pintais una vez enrrollado???? con que pintura lo haceis??? me ha salido un "petardo", antes de pintarlo no se veia mal pero una vez pintado AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH que horror

Necesito ayuda mi neurona esta dando saltos al vacio jajajaa

Un abrazo neurosaltarin

 


oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Molaes, gracias por la información y el resultado fantástico, sois un máquina de hacer cosas y casi no da tiempo a seguir todos vuestros post, así que no me extraña que "La neurona" de Antonio esté algo mareada y además como por su tierra comienza "la caló" pues vamos que le cuesta arrancar, pero seguro que algún día nos sorprende con algún "trasto" olvidado en su almacén y monta un belén.
Saludos y repito buena técnica para los arbolitos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Jejeje... Hola Toniato. Si, los pintamos después del torneado, usamos pintura acrílica rebajada con agua para que no quede demasiado pesada y no se peguen entre si los hilos.
Quizá fue eso lo que te pasó, igual tiene arreglo, a nosotros los arbustos pequeños nos quedaron muy duros, entonces los cepillamos con un cepillito de alambre muy suavemente y funcionó.
Un fuerte abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Oli, muchas gracias, allá por calor la cosa se pone tranquila y acá como hace frió nos tenemos que poner en movimiento jeje. Pobre Toniato lo vamos a volver loco con tantos inventos
Un fuerte abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

?Bueno muy a pesar mio os pongo unas fotos del "Super Trasto", vaya chapuza me ha salido y no se todavia porque, no se si sera por ponerle demasiada cola, mucha cuerda, aunque me decanto mas por ser un "chapuzas".

Pro eso si, bonito no es, pero hecha un olorcillo a pizza, mmmm ñamñam, igual me lo como jajajajaaj

8o

 

 



Modificado por TONIATO 9/6/2010 16:53




(Super trastos3.JPG)



(Super trasto.JPG)



(Super trasto1.JPG)



(Super trasto2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Super trastos3.JPG (180KB - 170 descargas)
Adjuntos Super trasto.JPG (152KB - 182 descargas)
Adjuntos Super trasto1.JPG (176KB - 150 descargas)
Adjuntos Super trasto2.JPG (170KB - 226 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Antonio, que tamaño tiene?. Siempre es aprovechable, lo puede utilizar como arbusto o matojo.Yo creo que el problema es, como dicen los Molaes, el tema de la pintura. y por otra parte si quieres que te quede tipo pino, vete variando el tamaño de la cuerda de arriba hacia abajo, de más pequeño a más grande, para enrrollarlo no se como lo harás, te explico como lo hago yo,utilizo el taladro(atornillador tambien) a baja velocidad, sujeto un extremo del alambre a algún punto fijo y el otro al taladro, si es a pilas mejor y menos riesgo.
Saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Molaes, y yo sin enterarme de lo que habiais hecho en todos estos dias que no he entrado al Foro, esos arbolitos estan genial, me gustan mucho todos pero los últimos los de la yerba mate estan fenomenal. Veo que seguis siendo tan imaginativos como siempre, buenos, bonitos y baratos, que más se puede pedir,ja,ja,. Voy a guardar la técnica para probar a hacerlos yo. Y a Toni le doy la razón, eos estan para guardarlos en un cajón de trastos.... pero tú adelante, el que la sigue la consigue y sé que lo vas a hacer muy bien porque tu neurona es """""""""super"""""""""". Enhorabuena, muy lindos. Un fuerte abrazo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software