Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tamaño puerta templo

Páginas: 1
 

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
1/6/2010 10:49



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola compañeros.
Quiero construir un nacimiento en el portico de una iglesias/templo (llamalo x), para figuras de 20 cm. Pero no se cual es el tamaño que tendría que tener la puerta, sobre todo el ancho, ya que el alto supongo que tendra que ser un mínimo de 30 cm. Me quiero basar la decoración un poco en las iglesias romanicas, pero no se cual es el tamaño más adecuado.
El espacio que tengo es de 88 cm de largo por 33 de ancho.
¿que medidas creeis que tendría que poner para la puerta?
Esta es más o menos una idea de la puerta que quiero hacer
Gracias por vuestras aportaciones.





Modificado por marceastur 1/6/2010 10:51




(inv_esp_piedeloro_2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inv_esp_piedeloro_2.jpg (55KB - 170 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lo primero que hay que saber es cuanto tiene la puerta en la realidad....a ojo esa puerta puede tener 1,80 x 3.80 m.
Siguiente paso: La quieres para figuras de 20 cm...pues hay que sacar la proporción a tus figuras para que la puerta quede proporcionada
Tercer paso: Si 170 cm (altura de una persona) equivalen a 20 cm (figura), 180 cm (ancho puerta real) serán X., X= 180 x 20 / 170 = 21,18 cm = 21 cm. Para el alto, lo mismo para el alto X = 380 x20 / 170 = 56,47 cm = 56 cm
Cuarto paso: Tu puerta tendrá 21 x 56 centímetros
Quinto: Todo esto ya está explicado en varios post, como el de escalas, medidas de las cosas, calculadora de belenes, etc
Sexto: Espero que te sirva

Modificado por jeremfer 1/6/2010 12:51

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Jerenfer, gracias por contestar y por la explicación.
Por supuesto que me sirve.
El calculo de las proporciones se como se hace.
Lo que no tengo claro es cual es la medida de las puertas a tamaño real (no necesariamente esta en concreto sino como norma general), es decir cual es el tamaño real que debería de tomar como referencia para poder hacer los calculos que tan bien has explicado.
Una aclaración, cuando haces la medida de la puerta (1,80 x 3,80) te refieres solo a la "madera" o a todo el conjunto, columnas y arcos incluidas.
Un saludo

Modificado por marceastur 1/6/2010 16:13

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Estoy haciendo estas pruebas, ¿os parece muy desproporcionado el tamaño de las puertas?
Un saludo y gracias



(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (88KB - 138 descargas)
Adjuntos 2.JPG (101KB - 144 descargas)
Adjuntos 3.JPG (65KB - 130 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Cuando digo las medidas 1.8x3.8 me refiero a la madera.
Las que pones ahora en la foto yo las veo desproporcionadas (muy pequeñas) para esa figura.
Una puerta normal de una vivienda tiene 0.72 x 2.03; 0.82 x 2.03; 0.92 x 2.03 que si contamos los marcos habría que contar otrso 10 cm en cada dimensión aprox. Me estoy refiriendo a puertas de hoy en día de una casa. Sobre esas medidas "standar" puedes hacer las variaciones que quieras, siempre siguiendo una lógica.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Muy en el fondo sabía que la medida estaba mal.
Será cuestión de empezar de nuevo.
Creo que lo que me perdió fue intentar equilibrar la construcción con el poco espacio que tengo, y ese es el mayor problema, que no tengo claro como hacer la construcción al tener tan poco espacio.
Me faltan ideas para poder hacer una construcción tan grande en un espacio tan pequeño.
El largo es de 88 cm, la edificación podría llegar a los 70 cm, solo la puerta tendría que medir con "marco" y todo sobre 28 cm, es decir, la mitad de la pared sería un puerta. En realidad todo el nacimiento sería una gran puerta.
¿Se te ocurre alguna idea?
Gracias de nuevo

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Sería interesante saber cual es el tamaño del hueco de que dispones 88 de largo?, Cuanto de fondo y de alto; y tambien saber cual quieres que sea la vista principal.
Quizas este enlace te pueda dar alguna idea, aunque en el solo se ha reflejado la puerta principal.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11210&posts=53...
Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Haz un bóveda y al fondo que este la puerta y seccionas la bóveda por la mitad o un poco menos y la puerta casi también, entonces te quedara la puerta al fondo derecha y la bóveda a la izquierda, puedes hacer algún banquito y poner algún pobre pidiendo limosna a modo de claustro, se que no es muy ortodoxo pero puede funcionar ya que las iglesias románicas no solían tener el claustro. Saludos

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Oli, El tamaño es de 88 de largo por 33 de ancho, alto el que quieras. La forma y el tamaño es el de la plancha de porexpan que esta en la fotografía, de hecho esa plancha es la base del nacimiento.
Ya había visto ese post y saque alguna idea.
En principio la idea que tenía era la que esta en la foto, haciendo del centro de atención la puerta central, en el extremo izquierdo, fuera del edificio pondría un gran arbol, estilo roble o tejo.
Pero acepto cualquier modificación o idea nueva.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola sereno, lo de la boveda parece complicado, de todos modos teniendo en cuenta lo estrecho de la base, 33 cm, entiendo que la boveda tendría que estar puesta a todo lo largo de la edificación.
Tambien había pensado hacer el nacimiento visto desde el portico de fuera de la inglesia y no desde dentro.
Pero el problema que le veo es que al poner la puerta en el centro al ser tan grande, ocupe casi toda la pared y quede raro, por eso no soy capaz de encontrar el diseño adecuado.




(Dibujo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.JPG (33KB - 164 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Vale pues dale la vuelta y pon la puerta en la pared del fondo en vez de ser lateral y junto a ella pones el arbol, quedandote todo el lateral curvo despejado, pero no has de dejarlo muy despejado ya que quedara pobre, el mayor problema es el tamaño de las figuras, yo lo veo muy desproporcionado.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Sereno, a eso me refería con el dibujo anterior, poner la puerta en la pared larga, que es donde tengo más espacio, pero el problema es que al ser tan grande la puerta y tan pequeño el espacio para el edificio parecera que todo es puerta y tengo miedo que quede desproporcionado, por eso no se me ocurre ninguna opción y por eso os pido ayuda para ver si entre todos encuentro un diseño adecuado a las circunstancias.
Las figuras tienen que ser de 20 cm porque son de mi madre pintadas por ella hace mas 30 años y aunque no tienen valor artistico si lo tiene emocional.



(Dibujo2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo2.JPG (37KB - 154 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo creo que no hay problema tu muestras lo que hay y seccionas por donde tu quieres.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software