Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con estropajo

Páginas: 1
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 03:05



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos. Hemos visto que algunos foreros crean vegetación con "estropajo" pero en nuestro país no conocemos nada con ese nombre. Quisieramos pedir a algún compañero el favor de subir una foto de este material, para saber si por aquí existe algo parecido o se le llama de otra manera. Desde ya muchas gracias.
Un gran abrazo.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
1/6/2010 04:56



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola chicos, el estropajo es una fibra natural, sirve para fregar, y lo venden tal y como lo dá la planta o "deshebrado" y luego en forma de madeja de estambre.
Se le llama también espartajo.
Es el equibalente a las fibras sintéticas o de alambre.
Espero les sirva de algo.
Saludos



(estropajo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estropajo.jpg (14KB - 902 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
1/6/2010 08:06




Ubicación: Ponferrada (León)

El estropajo que empleamos aquí para la vegetación (arbolado) es el de fibras sintéticas como el de las fotos....jejej todo se recicla.

Si no recuerdo mal, creo que en un post sobre árboles puse algunos vídeos

 El árbol de la izquierda está hecho con esponja (Josep Riera-Vic)



Modificado por jeremfer 1/6/2010 08:16




(Image6.jpg)



(estropajo-vegetal-lote-2.jpg)



(fibra%20estropajo%20colores.jpg)



(estropajo-salvaunas-muy-resistente-de-uso-profesional-pack-3-unidades.jpg)



(dsc0120copia20060807zp1.jpg)



(07.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Image6.jpg (24KB - 202 descargas)
Adjuntos estropajo-vegetal-lote-2.jpg (21KB - 204 descargas)
Adjuntos fibra%20estropajo%20colores.jpg (9KB - 179 descargas)
Adjuntos estropajo-salvaunas-muy-resistente-de-uso-profesional-pack-3-unidades.jpg (4KB - 334 descargas)
Adjuntos dsc0120copia20060807zp1.jpg (175KB - 162 descargas)
Adjuntos 07.JPG (124KB - 152 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 14:59



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias Diana y Jesús, nosotros cuando abrimos la pagina de la que ustedes nos mandan las fotos, mas confundidos quedamos al ver la cantidad de "esponjas", que es como le llamamos aquí, es mas, cuando hicimos el arbolito con la técnica de esponja licuada,lo realizamos con uno de esos modelos, lo que ocurrió que lo licuamos con estropajo y todo jejeje.
Una nueva consulta, ¿entonces, el estropajo metálico es el de la foto 2 que les envió?
Un gran abrazo y nuevamente muchas gracias

Modificado por molaes 1/6/2010 15:03




(1.jpg)



(2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (59KB - 184 descargas)
Adjuntos 2.JPG (74KB - 165 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/6/2010 16:21



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Molaes ya estamos con los inventos jajajaja el de la foto 2 a mi me parece mas lo que aqui utilizan para pulir los suelos de terrazo, los estropajos de metal que yo he visto son mas parecidos a los de esta foto que pongo.

De todas formas el que poneis vosotros al ser mas suave creo que sera mas util para el belenismo.





(""ndice.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ""ndice.jpg (2KB - 148 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
1/6/2010 18:03



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola otra vez, yo opino que sí, aunque otra presentación es la que les mostró Toniato.
Y creo que si seguimos buscando, mas encontraremos, que divertido que hablando todos español no nos entendamos jajaja. Quizá lleguen a la conclusión de olvidarse de los estropajos y mejor hacer un DESIERTOOOOOO jjjaj
Saludos afectuosos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 22:57



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni... nosotros??? ...Inventar???... Cuando???... Noooo!!!, ni ahí!!! jejeje.
Ese modelo de esponjita que me mandaste también hay, vamos a probar a ver con cual de las dos de las metálicas quedaría mejor el inven.. perdón...la creación jua jua.
Luego mostramos a ver que tal.
Un gran Abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 23:05



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Diana, como te vaaaa!!!, es cierto cuanto mas buscamos encontramos variedades que nos pueden ser muy útiles, pero lo del desierto lo dejamos para mas adelante, no sea que ahora se me complique por poner vegetación y después se me complique por sacarla jejeje
Un besote

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
2/6/2010 13:39



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola Jerenfer, estoy muy interesado en la tecnica de hacer arboles con estropajo o esponja, busqué el post del que hablas pero no lo encuentro, ¿me puedes dar alguna pista para buscarlo?¿ el post era tuyo para buscar por nombre?
Gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
2/6/2010 19:54




Ubicación: Ponferrada (León)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
3/6/2010 08:17




Ubicación: Ponferrada (León)
También puedes buscar en youtube por "How to make miniature trees" ó " making trees" ó "miniature trees"




marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
3/6/2010 10:40



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Gracias Jerenfer, estudiaremos con detenimiento los videos, es una pena que no tenga ni idea de ingles.
Una pregunta, crees que sera un buen sistema para un árbol grande en primer termino (figuras de 20 cm).
Gracias.
Un saludo

Modificado por marceastur 3/6/2010 10:41

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 10:54



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Me han encantado los videos y tiene una forma de explicarse muy simpática aunque no entendamos mucho.
He encontrado esta página con unos árboles que son una pasada
http://www.gilbert-gribi.ch/arbres%201.html
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
3/6/2010 12:41




Ubicación: Ponferrada (León)
jejejejj es que el tipo tiene una "barrena" tremenda, pero buenas manos que es lo que importa. El idionma no es mucho problema pues se explaya lo suyo y más vale una imágen que mil palabras....se lo monta en plan casero, que flipas....jejjej
Para árboles en primer plano no se que tal quedarán, se le puede agregar musgo noruego. Pienso que quedan muy bien para segundos o terceros planos.
Muy bien Lina ese aporte....fantástico

Modificado por jeremfer 3/6/2010 12:44

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
3/6/2010 16:17



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola M y D, espero que la confusión estropajil haya sido superada y ya quiero ver su proyecto. Y con su permiso quiero aprovechar este post para agradecerle a Jeremfer y a Lina por compartir esos videos, la verdad es que los árboles quedan INCREIBLES y el hombre trabaja muy bien y es muy ilustrativo. A mi me ayudó para conocer el sustituto "americano" de la escayola, aguaplas, etc, que no me quedaban claros.
Saludos

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
3/6/2010 23:21



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola Güera, también me llamó la atención los materiales que usa este chico, el aguaplas se llama flex algo, me los voy a volver a poner porque se aprende un montón y es muy divertido. Gracias a tí y a Jeremfer por ponerlos.
Saludos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
4/6/2010 01:56



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Jérenfer y Lina. Muchas gracias por estos enlaces, son FENOMENALES. Ojalá lleguemos a lograr ese realismo.

Diana. El tema del estropajo creo que ya lo entendimos. jaja pero si aquí vamos al comercio y lo pedimos con ese nombre, nos van a mirar con cara de locos. jajaja En cuanto al proyecto estamos un poco parados y estudiando que nos falta para luego seguir con el tema de las luces y el mecanismo giratorio.
Un abrazo grandoooote

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/6/2010 07:13



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para agregar al diccionario lana de acero peroacá todos la conocen por la maca virulana

y estala virutade acero que se usa para pulir los pisos

y las esponjas de metal o bronce



(7794440101702.jpg)



(037.jpg)



(Esponja_simil_oro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 7794440101702.jpg (65KB - 222 descargas)
Adjuntos 037.jpg (38KB - 161 descargas)
Adjuntos Esponja_simil_oro.jpg (45KB - 179 descargas)

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon
16/6/2010 13:57



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
muy bueno lo de lijar los palos con el taladro, jejeje, que fenomeno

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina
13/8/2010 00:32



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Espero no equivocarme pero lo que en algunos lugares se conoce como "estropajo" en Argentina lo conocemos como "esponja vegetal"



(images.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images.jpg (2KB - 186 descargas)
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
14/8/2010 04:21



Ubicación: Tonala Jalisco
La respuesta que da guera es muy acertada, la imagen de arriba es la que le nombran esponja vegetal, la de abajo a la izquierda es por aca en el occidente de México un estropajo hecho de fibras del henequen, con el que se fabricaban las sogas anteriormente, hoy se hacen de plastico, la tercer imagen, abajo a la derecha por aqui lo conocemos como escobeta, y esta hecha de raices mas no se de que, se hacen escobas tambien de estas raices, muchas amas de casa las prefieren por su firmesa, sobre todo para lavar pisos.
creo que muchos cepillos de limpieza pueden servir, vegetacion muy pequeña, cepillos de dientes. Saludos
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
3/9/2010 01:32


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Mira el vídeo del Belén Bancaja, es lo que esta mojando para darle fuerza a la escayola, es parecido a la estopa que usan los fontaneros pero mas grueso y basto, es de origen vegetal.

Modificado por manurol_40 3/9/2010 01:42




(img_ju72ox2r3asu6jsa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img_ju72ox2r3asu6jsa.jpg (18KB - 394 descargas)
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
3/9/2010 02:03


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Se me olvido es esparto

Modificado por manurol_40 3/9/2010 02:05
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software