Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pitas de silicona...

Páginas: 1 2 3 4
 

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela
2/9/2010 20:28



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Hola Toniato, tienes razón con lo de matarle el brillo, también se le puede pintar los orillos de blanco a algunas, quedan fantásticas, parecen otro tipo de plantas de la misma familia de la pita. Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
3/9/2010 16:31



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias Mela por la idea de pintar los filos de blanco, voy a ver si esta tarde tengo ganas y me pongo con una plantacion de pitas.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 08:54



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Pongo foto de pitas y tallo con flor





(Pita con tallo florido.jpg)



(pita_tallo_floral.JPG)



(pita listas amarillas.jpg)



(pita listas blancas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pita con tallo florido.jpg (18KB - 580 descargas)
Adjuntos pita_tallo_floral.JPG (15KB - 145 descargas)
Adjuntos pita listas amarillas.jpg (10KB - 172 descargas)
Adjuntos pita listas blancas.jpg (25KB - 162 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 15:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Os pongo unas fotos de una pita recien terminada, con dudas, segun la tecnica "china" de Mela gracias.





(IMG_0001.JPG)



(IMG_0002.JPG)



(IMG_0003.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0001.JPG (186KB - 167 descargas)
Adjuntos IMG_0002.JPG (191KB - 158 descargas)
Adjuntos IMG_0003.JPG (183KB - 176 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 17:37



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Esto comienza a ser una pitada





(IMG_0004.JPG)



(IMG_0004.JPG)



(IMG_0005.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0004.JPG (184KB - 187 descargas)
Adjuntos IMG_0004.JPG (164KB - 171 descargas)
Adjuntos IMG_0005.JPG (172KB - 162 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
4/9/2010 19:40



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Toniato muchas felicidades te han quedado de maravilla, estan preciosisimas a mi me encanta, saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 20:58



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias cronos me alegro que te gusten, ahora estoy haciendo mas, cuando me da por algo......... no se cuantas sere capaz de hacer jajajaja, tengo material para hacer como unas 80.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
4/9/2010 21:32



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Toniato, pues a como vas parece que vas a destilar tequila jajaja
Excelentes, que suerte que conseguiste las mismas que Mela en Venezuela!!!!!
Te quedaron estupendas lucen muuuy bonitas con las florecitas y estoy segura que sobre tu invento que no me acuerdo como lo llamaste pero que es una alfombra de tierra esas pitas estarán fenomenales.
Gracias por las fotos.
Abrazos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 21:48



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Güera como es eso del Tequila???? jejeje, cuando vi las de Mela recorde que tenia un monton iguales y otras que podian parecer los troncos con flor, cuando voy a los chinos me paseo por el apartado de flores de plastico y secas y siempre compro algo aunque no lo vaya a utilizar, pero quien sabe cuando pueden ser utiles jajajaaja.

En unos minutos pondre fotos de las pitas sobre el suelo enrrollable, me has leido el pensamiento jajaaja

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 22:03



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Aqui estan, no muy bien pero bueno





(Pitada7.JPG)



(Pitada8.JPG)



(Pitada9.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pitada7.JPG (199KB - 160 descargas)
Adjuntos Pitada8.JPG (185KB - 167 descargas)
Adjuntos Pitada9.JPG (166KB - 160 descargas)

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela
4/9/2010 22:27



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Felicitaciones Toniato, te han quedado estupendas y en el suelo enrrollable se ven magníficas, las florecitas se ven muy bien. A propósito en Colombia vende un papel enrrollable imitando la grama o césped, yo lo he utilizado en ocasiones, lo venden por metros. Creo que es la misma técnica que usastes, ero usan papel estraza, creo que se escribe así, es del mismo con el que hacen las bolsas, la impregnan de goma y lo cubren con una especie de aserrín pintado de verde, realmente es muy útil para cubrir áreas extensas . Saludos

Modificado por Mela 4/9/2010 22:31

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 22:33



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias Mela te agradezco tu opinion y mas cuando tu has sido la que las ha ideado yo me he limitado a copiar y de paso a gastar el monton de plantas de plastico que tengo, podria poner una tienda jajajaa.
Lo que dices de Colombia yo aqui no lo he visto, quiza en sitios mas grandes que Almeria tambien lo vendan, aqui en Almeria de cosas de Belen casi no hay nada.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
4/9/2010 22:42



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México

Toniato, te mando la "receta" y fotos de tu próspero futuro negocio, jajaja Espero que tu Belén no esté lleno de ebrios!!!!

PROCESO DE FABRICACION

La planta del agave se cultiva entre 6 y 10 años antes de ser cosechada. El tipo de suelo que se requiere para obtener un Agave Azul Tequilana Weber de la mejor calidad, es un suelo con altos contenidos de fierro y basalto. El tipo de clima ideal es semiseco, estable, con muy pocos cambios bruscos y con una lluvia que alcance la cantidad de un metro anual. Con nublados más frecuentes que los cielos despejados.

La altura que prefiere la planta del agave está entre los mil cuatrocientos y mil seiscientos metros sobre el nivel del mar.


La elaboración del tequila comienza con la cosecha de las piñas del agave. Durante la cosecha solo las raíces (piñas) sirven, una vez que se les quitan las pencas.  

Esta actividad se conoce como "jima" y se realiza en las primeras horas de la mañana por trabajadores capacitados, conocidos como "jimadores".  

Después las piñas se transportan a la destilería ahí sé cosen en hornos de mampostería, para luego molerlas y sacar el jugo que se fermenta naturalmente.

La destilación es el proceso mediante el cual los fermentos son separados mediante calor y presión, en productos de riqueza alcohólica (tequila) y vinazas, las cuales constituyen un producto de desecho.  

Antiguamente la destilación se llevaba a cabo en alambiques rústicos, como ollas de barro, o en alambiques de cobre, el producto destilado tienen un porcentaje de 55 volumen de alcohol.

El Tequila resultante se puede preparar y envasar como Tequila blanco o después pasa a barricas para su añejamiento y segun el tiempo de puede ser reposado o añejo.





(Magueyes.jpg)



(penca_azul.jpg.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Magueyes.jpg (72KB - 397 descargas)
Adjuntos penca_azul.jpg.gif (49KB - 169 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/9/2010 22:48



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Jajajaajajaaaa Dianaaaa esto sera el caos jajajaa, pero hay un problema dice que:"La altura que prefiere la planta del agave está entre los mil cuatrocientos y mil seiscientos metros sobre el nivel del mar" y Almeria está justo al nivel del mar, que lastima, tendremos que seguir con la cerveza, ó, con el licor de naranja, mandarina ó limon que hago yo jejeeje, pero la receta del Tequila la paso al libro de alcoholes.



Modificado por TONIATO 4/9/2010 22:50

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF
4/9/2010 23:49



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF

güera - 4/9/2010 15:42

Toniato, te mando la "receta" y fotos de tu próspero futuro negocio, jajaja Espero que tu Belén no esté lleno de ebrios!!!!

PROCESO DE FABRICACION

La planta del agave se cultiva entre 6 y 10 años antes de ser cosechada. El tipo de suelo que se requiere para obtener un Agave Azul Tequilana Weber de la mejor calidad, es un suelo con altos contenidos de fierro y basalto. El tipo de clima ideal es semiseco, estable, con muy pocos cambios bruscos y con una lluvia que alcance la cantidad de un metro anual. Con nublados más frecuentes que los cielos despejados.

La altura que prefiere la planta del agave está entre los mil cuatrocientos y mil seiscientos metros sobre el nivel del mar.


La elaboración del tequila comienza con la cosecha de las piñas del agave. Durante la cosecha solo las raíces (piñas) sirven, una vez que se les quitan las pencas.  

Esta actividad se conoce como "jima" y se realiza en las primeras horas de la mañana por trabajadores capacitados, conocidos como "jimadores".  

Después las piñas se transportan a la destilería ahí sé cosen en hornos de mampostería, para luego molerlas y sacar el jugo que se fermenta naturalmente.

La destilación es el proceso mediante el cual los fermentos son separados mediante calor y presión, en productos de riqueza alcohólica (tequila) y vinazas, las cuales constituyen un producto de desecho.  

Antiguamente la destilación se llevaba a cabo en alambiques rústicos, como ollas de barro, o en alambiques de cobre, el producto destilado tienen un porcentaje de 55 volumen de alcohol.

El Tequila resultante se puede preparar y envasar como Tequila blanco o después pasa a barricas para su añejamiento y segun el tiempo de puede ser reposado o añejo.



pero acuerdate que tambien existe el delicioso pulque:

arriero con pulque

extraccion antes

extreccion ahora

el resultado

curados (pulque de sabores)

pulque enlatado

pulqueria en la epoca de la revolucion mexicana


torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF
4/9/2010 23:49



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF

güera - 4/9/2010 15:42

Toniato, te mando la "receta" y fotos de tu próspero futuro negocio, jajaja Espero que tu Belén no esté lleno de ebrios!!!!

PROCESO DE FABRICACION

La planta del agave se cultiva entre 6 y 10 años antes de ser cosechada. El tipo de suelo que se requiere para obtener un Agave Azul Tequilana Weber de la mejor calidad, es un suelo con altos contenidos de fierro y basalto. El tipo de clima ideal es semiseco, estable, con muy pocos cambios bruscos y con una lluvia que alcance la cantidad de un metro anual. Con nublados más frecuentes que los cielos despejados.

La altura que prefiere la planta del agave está entre los mil cuatrocientos y mil seiscientos metros sobre el nivel del mar.


La elaboración del tequila comienza con la cosecha de las piñas del agave. Durante la cosecha solo las raíces (piñas) sirven, una vez que se les quitan las pencas.  

Esta actividad se conoce como "jima" y se realiza en las primeras horas de la mañana por trabajadores capacitados, conocidos como "jimadores".  

Después las piñas se transportan a la destilería ahí sé cosen en hornos de mampostería, para luego molerlas y sacar el jugo que se fermenta naturalmente.

La destilación es el proceso mediante el cual los fermentos son separados mediante calor y presión, en productos de riqueza alcohólica (tequila) y vinazas, las cuales constituyen un producto de desecho.  

Antiguamente la destilación se llevaba a cabo en alambiques rústicos, como ollas de barro, o en alambiques de cobre, el producto destilado tienen un porcentaje de 55 volumen de alcohol.

El Tequila resultante se puede preparar y envasar como Tequila blanco o después pasa a barricas para su añejamiento y segun el tiempo de puede ser reposado o añejo.



pero acuerdate que tambien existe el delicioso pulque:

arriero con pulque

extraccion antes

extreccion ahora

el resultado

curados (pulque de sabores)

pulque enlatado

pulqueria en la epoca de la revolucion mexicana


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
6/9/2010 03:15



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni, pero que pitiada genial que te mandaste F E L I C I T A C I O N E S.
Vas a tener que colocar la figura de un cosechador tequilero jajaja , si te llegan a quedar por debajo del nivel del mar, no te hagas problema, colocalas sobre la gran cueva y listo, mira el lado positivo , cosechas tequila y le das utilidad a la cuevatotota jeje
Un gran abrazote y nuevamente FELICIACIONES

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
7/9/2010 03:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, hola, ¿como lo llevais? con tanta pitada, pues veo que muy bien.....¿es un concurso de pitas? pues me apunto,jajajajaja
Toni, esas pitas muy guapas.....ponme una docena, es broma.....realmente muy bonitas.....las voy a intentar hacer como acostumbro, ahora que ya tengo tiempo libre.
Un abrazo.







Para Los Fiesteros - Mensajes y Imágenes!








TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
7/9/2010 14:21



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno pos ya toi aqui, estoy de viaje por las tierras de, como dice la cancion, los "aceituneros altivos" y no puedo entrar en el foro hasta que no llego al hotel, asi que os voy a responder ahora.

Molaitos la pitada ha crecido desde la ultima foto ya son 32 las pitas unas con flor y otras sin flor, el domingo crecieron unas cuantas mas jajajaja y no puedo ponerla en la cuevototota porque esa cueva esta desapareciendo a pedazos jajajaja la estoy reutilizando a trozos para otras cosas, asi que este ao no hay cosecha de tequila.

Miim me alegro de verte otra vez por aqui, si quieres una docena solo tienes que decirme donde las mando y el camion sale pitando.

Me he propuesto hacer pitas hasta que me canse de hacerlas, cuando llevas 20 o 30 ya te aburre hacerlas y todavia me quedan para hacer unas 50 mas jajajajaja, pero quiero terminar todas las plantas que me quedan del chino, bueno las de hacer pitas, porque tengo las plantas de media tienda de los chinos en casa y alguna no se para que jajajaaaja.

Mañana por la tarde tarde ya pondre mas fotos del piterio.


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/9/2010 00:46



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, gracias por tu ofrecimiento,jajajaja ¿pero un camión? tan grandes son?...así que por tierras de Jaén, que bonita tierra...
Bueno, pues como dije, esta tarde me he puesto a hacer una pitota grande,es que luego reduce bastante.....todavia no está terminadas las hojas al completo, como vereis estan reciencitas y todavia húmedas.....mañana la termino y luego a pintar, a ver que sale..... ¿Que os parece? es la primera que hago?..Se admiten críticas de todo tipo....no tengo problemas..jajajajaja, todo sea por mejorar
Un abrazo






(CIMG1606.JPG)



(CIMG1603.JPG)



(CIMG1604.JPG)



(CIMG1597.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1606.JPG (170KB - 147 descargas)
Adjuntos CIMG1603.JPG (157KB - 134 descargas)
Adjuntos CIMG1604.JPG (161KB - 169 descargas)
Adjuntos CIMG1597.JPG (153KB - 152 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
8/9/2010 07:08



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Que quieres que te diga???? ¡¡¡¡¡ESTA GENIAL!!!!! te ha quedado estupenda y cuando la pintes ya sera de premio. bueno y el corderito que se ve tambien es perfecto, eres una artista.

De que lo has hecho??? que dices que reduce el tamaño y cuanto tarda en secar para poder pintarlo??? no es por nada solo es por calcular cuando veremos la pita y el borreguito pintados..... es cuestion de impaciencia jajajaja

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/9/2010 21:19



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, te agradezco lo que dices, siempre anima,ajajaja.. pues te digo que reducen porque estan hechas con porcelana...ya sabes que soy muy fisna..y si es de Sévres, mejor, me gusta que me digas lo del corderito, he ehcho unos cuantos animales, estan sólo para pintar, pero en mi casa son muy críticos ¿y eso es un cordero? y eso es una cabra? la verdad es que la cabra es un híbrido rarito..tiene patas de poney, ya esnseñaré los cinco o seis que he hecho.
Ahora, a falta de dar los últimos toques de pintura te muestro como va la pita..mucho más reducida ahora, espero que os guste y me digais que tal va, aunque las fotos estan un poco borrosas.
Un abrazo





(CIMG1625.JPG)



(CIMG1626.JPG)



(CIMG1609.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1625.JPG (148KB - 139 descargas)
Adjuntos CIMG1626.JPG (124KB - 180 descargas)
Adjuntos CIMG1609.JPG (123KB - 148 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/9/2010 13:51



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno buenooo miim te ha quedado genial, esta muy pero que muy bien y el color me gusta mucho FELICIDADES.

Esos tonos claros que se ven en las hojas, es que no le has dado pintura a toda la hoja??? o que le has puesto alguna veladura???.

Yo no soy capaz de ponerme y hacerlas de porcelana, ni de la china jajajaaja. por eso las mias no son tan bonitas como las que tu haces

Ahora pongo unas cuantas mas de las mias que el piterio esta creciendo

 





(Pitada 010.JPG)



(Pitada 011.JPG)



(Pitada 012.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pitada 010.JPG (185KB - 128 descargas)
Adjuntos Pitada 011.JPG (188KB - 144 descargas)
Adjuntos Pitada 012.JPG (181KB - 138 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/9/2010 14:00



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Como soy un desastre, supongo que se nota, he borrado todos los mensajes privados y ahora no se quien me pregunto sobre las flores de mis pitas, asi que pongo aqui las fotos y le pido mil disculpas.



Modificado por TONIATO 9/9/2010 14:03




(Esto estaba en una rama de la que salian varias varillas de estas..JPG)



(Flor pita1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esto estaba en una rama de la que salian varias varillas de estas..JPG (193KB - 128 descargas)
Adjuntos Flor pita1.JPG (179KB - 145 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño
9/9/2010 16:56




Ubicación: Logroño
Miin muy bonita tu pita, como consejo te diría poner más alta la flor pero me encanta como has pintado las hojas. ¿De que las has hecho al final.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software