Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pitas de silicona...

Páginas: 1 2 3 4
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
29/5/2010 22:06



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos. haciendo un viajecito por Internet, nos encontramos con una idea que creemos que nos será útil.
Esperamos que les guste
Aquí les mandamos las fotos de como se hacen, a si que manos a la obra.
Un gran abrazo



(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (81KB - 213 descargas)
Adjuntos 2.JPG (69KB - 210 descargas)
Adjuntos 3.JPG (82KB - 210 descargas)
Adjuntos 4.JPG (95KB - 227 descargas)
Adjuntos 5.JPG (78KB - 207 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
29/5/2010 22:36



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Genial, son muy muy reales me encantan, gracias por seguir aportando cosas nuevas.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
30/5/2010 06:40



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Sereno, las gracias te las damos a ti, nos alegra mucho que te gusten.
Un gran abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/5/2010 09:47



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
JOOOODDDD...... perdon perdon por la expresion, me ha alucinado ver esto sois de lo que no hay, vuestras navegaciones por internet son fantasticas, de donde lo sacais todo esto????.

Bueno ahora las preguntas , lo que haceis es cortar un trozo d silicona de la que se utiliza para pegar con pistola termica???? y despues con un cutter le vais haciendo las hojas como si lo pelarais pero sin terminar de cortar???, yo como solo tengo una neurona me cuesta mucho interpretar las fotos, y otra pregunta de que grosor es la barra de silicona???.

Gracias y un saludo de vuestro admirador Almeriense

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
30/5/2010 22:21



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
A ver, a ver, a ver, con lo que me gustan a mí las pitas !!!!.
También me cuesta entender las fotos y no me llevo muy bien con la silicona pero quedan fenomenal.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
31/5/2010 01:25



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toniato... los pasos son tal cual los describiste, en realidad lo que habíamos encontrado en Internet eran unas plantitas de una sola linea de hojas con una flor en el medio hecha en plastico, peeeero como siempre se nos esta ocurriendo algún inventillo decidimos probar con silicona, una vez que cortamos la primer linea como muestra la foto vimos que podíamos seguir tallando y solas se iban formando las hojas. La ventaja de la silicona es que con la mano podes darle el estiramiento que desees.
El grosor de la barra de un centímetro (son las de las pistolas grandes), luego con alambre finito hicimos los tallitos y en la punta unas pequeñas bolitas de esponja.
Toni, muchas, muchas gracias, y un gran abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
31/5/2010 15:24



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Lina, los pasos son como los describió Toniato, animate que son super fáciles, si las quieres de mayor tamaño solo empiezas a tallar las hojas un poco mal largas.
Quedan muy bonitas.
Un abrazo y muchas gracias

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica
31/5/2010 17:17



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
excelente el efecto, me gusta... saludos...

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
31/5/2010 22:14



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Están fenomenal, parecen muy reales, intentare hacerlas no os aseguro nada, pero el día que lo pruebe ya las subiré. Mi enhorabuena por esas pitas.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 02:00



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Juan Carlos, primero que nada muy bienvenido a esta gran familia, y muchisimas gracias.
Un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
1/6/2010 02:02



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Vamos Anna, que todo lo que vos haces, te queda genial, muchas gracias, y un gran abrazo

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
2/6/2010 05:38



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Pues de nuevo no se a que le piqué que mi post no llegó, pero bueno, los felicito por ese trabajo, les quedó muy lindo.
Saludos afectuosos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
3/6/2010 06:53



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Diana. Nos alegra que te guste. Tienes que probarlo. Es super facil y creemos que el resultado es muy bueno.
Ahora digo yo... ¿ cuando empezaremos a ver tus trabajos ? jaja Nos tienes intrigados y creo que nos vas a sorprender.
Un abrazo grandooooote.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
3/6/2010 14:54



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Gracias Molaes por tus palabras , pero no todo me queda como quisiera yo de bien, pero aún así ya me has puesto contenta.
Ahora mismo acabo de estar con un paisano tuyo de Uruguay, bueno mejor dicho con tres paisanos porque son hermanos, la mujer es amiga mía su nene le hizo la comunión y vinieron sus dos hermanos uno que vive en Australia y el otro en Uruguay que casualidad. Otro gran abrazo. Cuando pruebe no te preocupes que lo subo al post.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
4/6/2010 01:45



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Ana. Te confesamos que como novatos que somos estamos probando todas las técnicas que vamos encontrando. Algunas veces tampoco nos convence nuestro resultado JAJA, Cuando puedas mandale un fuerte abrazo a nuestros compatriotas.
Un gran abrazo.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
5/6/2010 23:57



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Muy bien, así lo hare, el de Uruguay se marcho justo ayer y el que vive en Australia se ira el miercoles, y ella es la que vive aquí con su madre, y la madre pobre estaba tristona de que sus hijos ya partian, pasara dos o tres años sin verlos de nuevo, y el mismo día que te mande el mensaje los vi por la tarde, se lo comente y me dijeron "Que bueno" Bueno me voy a la cama, un abrazo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
6/6/2010 05:53



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Anna, decile a esa mami que no este triste, que cuando aparezca la banderita nuestra en el foro va con ella un beso de sus hijos.
Y como decimos por acá cuando nos despedimos "hasta la vuelta y un fuerte abrazo de corazón"

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
6/6/2010 19:52



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Vale le dare el mensaje para que no este triste , seguro que se alegra. Un beso.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
14/6/2010 19:41



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hoy e intentado hacer vuestras pitas...... es mas difícil de lo que parece, pero no me voy a desesperar, ahora me he picado y tengo que conseguirlo, Molaes estoy convencida que al ser la primera pagas la novatada, pero creo también que es por el cutter que tiene que estar muy afilado para cortar bien a la primera, os pondré la foto cuando haga mas y os enseñare la primera y el progreso que espero que vaya a bien, claro. Un beso y un abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
14/6/2010 21:40



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola M. D. y yo que estaba de viaje cuando habeis puesto este mensaje no me habia enterado de nada. !!vaya plantitas preciosas!! lo voy a intentar, pero digo yo, es que soy un poco espesa para las cosas técnica: ¿la silicona transparente no es líquida? porque yo la he usado para hacer el agua de fuentes o lagos, o es que se vende rígida también como si fuera una vela, (es lo que parece en la foto). A ver expertos contestarme, porque no tengo ni idea de esta cuestión, y quiero enterarme para intentar hacer algo parecido, nunca igual de bien hechas, eso es made in Molaes,ja,ja, y no tienen rival. Un fuerte abrazo

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela
14/6/2010 22:40



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Hola miim, la silicona que usa molaes son barritas, tipo velita como dices, son rígidas, existen de 2 espesor según el tipo de pistola caliente. Tomando la idea de Mónica, estoy haciendo unas, a ver como salen, pero uso las barritas que ya no sirven para pistola porque están vencidas, es decir, no se ven transparentes sino blanquecinas.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/6/2010 01:47



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carmen, antes que nada darte la bienvenida a este tu foro, ya que veo que llevas poquito tiempo con nosotros; gracias por la aclaración pero es que yo no he utilizado nunca silicona caliente y no tenía ni idea que era eso, como he dicho antes sí he utilizado la silicona transparente para semejar agua y queda bien, pero ésta merece la pena probar porque quedan unas plantitas muy lindas, claro que lo que no se les ocurra a los Molaitos,ja,ja,. Gracias de nuevo y un saludo afectuoso.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
15/6/2010 05:33



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Miim, aquí te mando una foto de la pistola para silicón caliente, es lo que yo uso para pegar el porex.
Besotes



(opt1241075540x.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos opt1241075540x.jpg (9KB - 177 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
15/6/2010 19:30



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola chicaaaas!!!... el cutter tiene que estar bien afilado, pero se pueden hacer con trozos de plástico, que en realidad era como las vimos en Internet.
Probamos con el, pero era mucho mas dificultoso, así que fuimos por la silicona y funcionó.
igual hay que darles una ayudita con las manos para formar bien las hojas.
Ahora leí que una de ustedes menciono la palabra "velita"???, estaría bueno probar, YA VUELVOOOOO (si sale les cuento)

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela
15/6/2010 21:38



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Hola molaes, lo de "velita" era una comparación con la forma cilíndrica de las barras de silicón. he tratado de hacer las pitas según tu paso a paso, todavía no las he pintado, hay que trabajarlas mucho con las manos, al principio me costó pero creo que ya tengo la forma resuelta, el centro según las fotos es alambre cubierto y retorcido, indicame por favor de que están hechas las flores. Saludos
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software