Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Teloxys aristata - o Zeechium - o Sea foam

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Anna, ¿puedo mandarte el sobre que me queda para que lo plantes tú?
Me conformo con un par de ramitas

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bueno, bueno, bueno Lina si te pones seguro que te salen también, ahora que estaremos mas cerquita si quieres pasas por mi pueblo y lo plantamos, luego te lo llevas, si es muy fácil, hay que coger una maceta poner tierra un poco mas de la mitad luego echar las semillas esparcidas y tapar de nuevo con tierra sin menearla que cubra unos dos dedos y luego yo lo riego espolvoreando. Un beso corazón.
Las de un sobre yo las pondria en dos macetas, pero lo dicho si quieres lo hacemos juntas.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Por fiiiinnnnnn mis Teloxytos y Teloxytas estan naciendo, ya asoman su dimunita cabezita, aqui os los presento:

 

 





(Teloxys 1.JPG)



(Teloxys 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teloxys 1.JPG (167KB - 280 descargas)
Adjuntos Teloxys 2.JPG (166KB - 265 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, !!que monada!! pero no son verdes, parecen gusanitos, por lo menos en las fotos.....Dentro de una semana otra fotito que ya estaran creciditos, y limpiate la baba..que se te cae de la emoción de ver a tus retoños,jajajaja, es broma, Toni.....me alegro que ya esten saliendo, Ya veremos como acaban.
Mañana o pasado me voy de vacaciones, cuando vuelva para el 18 van a estar de lujo.......... Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Miim, si son verdes pero la maquinita de fotos o el fotografo no es muy bueno, jajajaajaa

Para el 18 me han hechado de casa los "niños" crecen rapido.

Pasa unas felices vacaciones con la compañia, aqui esperaremos los que no tenemos vacaciones, yo el lunes y martes estare en jaen y desde el miercoles hasta el viernes en Granada, pero de trabajo

Pasad todos unas felices vacaciones.
Un abrazo

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Enhorabuena por los planteros que teneis, tened cuidao no os acusen de introducir especies invasoras jajajaja
Un saludico



Modificado por Copons 5/7/2010 06:31

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Y que ha pasado con los teloxistas, sólo nos han dejado picados y no veo las fotos por ningún lado de cómo van las plantitas, jajajajaja

Saludos para todos, un abrazo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
buenos días, hoy pondré alguna foto de mis Teloxybebes, esta tarde despues del baño y cuando ya esten limpitos y fresquitos.

Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno pues aqui estan mis Teloxybebes recien bañaditos y con un mes de vida, son muy buenos y por las noches no lloran nada, solo comen y duermen jajajajaaja:

 

 





(Teloxys1.jpg)



(Teloxys2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teloxys1.jpg (83KB - 202 descargas)
Adjuntos Teloxys2.jpg (78KB - 203 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
AHhhh!!! pero no has contado quien le cambia los pañales!!!! jejeje... hasta parecen plantas y todo...
FELICITACIONES PAPÁ TELOXYLERO
Un abrazo para tí y los niños de parte de los tíos Mónica y Daniel

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jajajajaa los titos de Urugüay, ya se lo he dicho a los bebecitos y estan dando saltos por la maceta contentos por tener familia mas alla de los mares.

Los pañales????, no llevan desde muy pequeños les enseñamos para que hagan sus "cositas" en el lugar correspondiente, estan muy bien educados...... jajajajaaj

Un abrazo
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Antonio (TONIATO), yo también sembré semillas de la teloxys aristata hace unas 3 semanas, es decir una semana después que las tuyas, y también obtenidas gracias a las indicaciones que pusistes en el foro.
He visto que tus plantas crecen a un buen ritmo, y sin embargo las mías, que germinaron rápidamente, están estancadas y cada vez quedan menos (y te aseguro que no se me da mal la jardinería).
Me podrías explicar cuales son los cuidados que haces: Sol o sombra, número de riegos (diario, cada dos dias...), en qué tipo de tierra las sembrastes (turba, mantillo, tierra de jardín...), si has usado algún abonado... Ayer navegando por internet encontré en un foro sobre modelismo ferroviario, un forero que aseguraba que al ser "una mala hierba", mientras menos cuidados se le diese mejor: tierra mala, con escaso nutrientes, poco agua...
Te agradecería la mayor cantidad de indicaciones porque veo que me quedo sin teloxys, ahora que he conseguido unos troncos de romero extraordinarios con una antigüedad de 15-20 años y que asemejan magníficos olivos centenarios.

Gracias de antemano por tu colaboración.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Antonio (minard), la maceta en la que estan plantadas le da el sol desde que sale hasta las 4 de la tarde mas o menos, yo las riego cada dia pero con un vaporizador, las riego como si fuera lluvia, como has visto son muy flojas de tronco al salir y si les hechas el agua de golpe se espachurran, por eso hay que vaporizarlas y con el mismo vaporizador mojo la tierra bien, gasto como un litro de agua en cada riego, la maceta es de unos 50cm de diametro (para que te hagas una idea mas o menos de la tierra que puede tener)

Has mirado si la tierra esta humeda como a 1cm de profundidad??? a mi no me salian y me di cuenta que con tanto calor y al regarla vaporizando solo se humedecia la capa exterior de tierra y desde 0,5 a 1cm para abajo estaba completamente seca, ahora vaporizo primero todo y despues pongo muy cerca de la tierra el vaporizador y le doy hasta que veo que se encharca y chupa el agua, pero sobre todo no heches el agua de golpe sobre las plantitas que se espanzurran.

La tierra es de la que venden en sacos para flores,en los viveros. De abono no les he puesto nada y no se lo voy a poner, espero que sigan creciendo a buen ritmo, tambien estoy esperando que llegue miim de vacaciones para que cuente como estan sus plantas, las puso el mismo dia que yo y le nacieron antes.

Espero que te haya podido ayudar, si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas, que te repondere con mucho gusto.

Un abrazo
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Muchas gracias Antonio, has respondido a todas mis dudas. La única diferencia con tus cuidados es que las tengo en un lugar en las que no les da un sol pleno, tenía miedo que siendo tan pequeñas se quemaran. Voy a cambiarlas de sitio y a colocarlas con tu misma orientación, y así espero que mis plantas se pongan tan bonitas como las tuyas. Ya te contaré.

Un saludo.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola
Pues a mí me pasa como a Minard.
Planté el segundo sobre el día 2, la mayor parte en una maceta de 24 cm de diámetro, lo acabo de medir y todo, y otras pocas en una maceta muy pequeña.
El lunes 5 estaba encantada porque ya brotaba, sobre todo en la maceta pequeña.
Ahora, la maceta grande está fatalica y la pequeña tampoco es que tenga muy buena pinta, sigo vaporizando cada 2 días.
Probaré a regar la tierra de abajo, pero Toniato, no he entendido muy bien cómo consigues encharcarla.
El factor sol, lo tengo mal, ya las he acercado a la ventana.
Jo, qué envidia Toniato, debo ser mala madre porque las plantas tampoco se me dan tan mal

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jajaja Pilar, no creo que seas mala madre, creo que con las plantas tambien es cuestion de suerte, mira yo para encharcar la tierra lo hago poniendo la boquilla del difusor de agua casi tocando la tierra, con el fin de que solo se moje bien la tierra y no las plantas, tambien puedes hechar agua con un vaso o jarra pero siempre teniendo cuidado de que no le caiga directamente encima de las plantas para que no las aplaste.

El problema mio es que al darle tanto el sol y al ser tan fuerte, el agua vaporizada se evapora rapidamente y no le da tiempo a traspasar la primera capa de tierra.

No se si me explico, pero es cuestion de que el interior de la maceta tambien tenga la tierra humeda, otra cosa que se puede hacer y me acaba de venir a la memoria es poner la maceta sobre un recipiente con agua con el fin de que absorba agua por el agujero del fondo de la maceta, si tiene agujero claro. Lo que si creo que no se debe tener es constantemente la tierra empapada.

Que complicado es todo esto, es mas facil criar niños de verdad que teloxytos jajajaaja

Espero que tengas suerte con los teloxybebes y si necesitas mas informacion no dudes en preguntar, que "pa" eso estamos.
sinchilalin

Posts: 1
Ubicación: mexico
17/7/2010 14:39


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: mexico
yo soy de mexico y aqui en mexico hay un vivero en queretaro donde encuentran todo tipo de naturaleza muerta tratare de investigar telefonos y haber si te lo pudieran enviar bye

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
sinchilalin bienvenido al foro, pero tu mensaje para quien es????

Un abrazo

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Antonio, gracias, pero yo ya no sé qué hacer con estos bichos. Ahora resulta que la maceta pequeña está muy muy mal, toda chuchurría y en la grande han salido cuatro brotes.
Voy a estar dos días sin mirarlas, me tienen harta

Sinchilalin, bienvenido

Os pongo fotos, más que nada para que veáis lo que no se debe hacer, aunque yo tampoco lo tengo muy claro.



(P1100814.JPG)



(P1100816.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100814.JPG (174KB - 243 descargas)
Adjuntos P1100816.JPG (167KB - 231 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
¿He entrado en un foro de cómo cuidar tus plantas? ahhhhhhhhh no, que son los teloxisbebés,jajajajaja , pero Toni, los tuyos estan fenomenales, segurito que les cantas rancheras para que se relajen, coman y duerman bien, !!vaya cosecha!!! me alegro mucho de que vayan avanzando rápido, vas a hacer unos árboles de lujo.....y Lina yo creo que también debería cantarles algo alegre, verás como asoman la cabeza rapidito.
Yo, como es mi costumbre, he buscado plantas por ahi, en el Levante, y he encontrado algunas que pueden dar juego, ya veremos, me pondré a hacer otros arbolitos a ver que sale.
Felicidades a todos por vuestros bebés, y cuidarlos bien que las corrientes de aire no son buenas,jejejejeje.
Un fuerte abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Animo LINA ponlos al solecito y veras como se recuperan, paciencia.

Os pongo dos fotos de mis teloxybebes al dia de hoy, en vivo se nota el crecimento en solo 4 dias





(teloxys20-07.jpg)



(teloxys 20-07 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos teloxys20-07.jpg (67KB - 230 descargas)
Adjuntos teloxys 20-07 1.jpg (66KB - 237 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, limpiate la baba que se te cae mirando tus bebés................ estan preciosos, al paso que van creciendo tan rápido pronto se notará su forma adulta.
Yo cuando he llegado a casa mis plantas están casi todas hechas polvo, mi mari que es quien las cuida con todo su amorrrrrrrrr le ha dicho al nene varias cositas, sobre todo por el bonsai precioso que tenía y está perdiendo todas las hojas, pero como es muy cabezota segurito que arregla el desaguisado,tiene buenas manos para las plantas y además canta muy, muy bien,,jajajajajajaja.
Un abrazo
ajandreu

Posts: 6
Ubicación: Aznalcollar


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Aznalcollar
Hola a todos, he visto la planta y me gustaria hacerme con estas semillas, alguien me podria decer como? gracias, un cordial saludo.
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Hola Antonio megusta esta planta ya me pondre en contacto con Anna
cuando regrese de vacaciones y me dira como soy muy mala con las plantas
Yo tambien "Toy castigaa sin vacaciones"

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

TONIATO - 11/6/2010 08:04

Se puede cultivar en maceta y creo que en interior tambien, yo lei en algun sitio que es originaria del desierto de Gobi.

Anna yo cuando le pongo en el buscador de la web el nombre de la planta me sale directamente la descripcion de la planta y en la parte de abajo un apartadito para la cesta de compra.

Para ponerme en contacto y entenderme con los Franceses utilizo el traductor de google y despuyes copiar y pegar en el email jajajaja.

Para facilitar la compra, os pongo el enlace a la pagina directa de la Teloxys:

http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2=141&produit=1989

Despues a la derecha de donde pone Ajouter au panier, poneis la cantidad y pinchais en la cesta donde pone lo de Ajouter au panier.

Y ya seguir los pasos y si es precisa, la ayuda del traductor de google para quien no sepa Frances.

Un abrazo

 

Ajandreu, te pongo el mensaje en el que decia donde comprar la Teloxys, es un vivero de Francia, si tienes algun problema con el enlace dimelo.

Martira muy bien y si necesitais mas informacion no dudeis en pedirla.

 

El miercoles os pondre unas fotos de como esta my Teloxys, como decia un "filosofo" en dos palabras esta IM - PRESIONANTE, jajajajajaajaja



Modificado por TONIATO 26/7/2010 18:03
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software