Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Teloxys aristata - o Zeechium - o Sea foam

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno pues aqui esta lo prometido, unas fotitos de mis niñ@s, que ya estan creciditos





(Teloxys.jpg)



(Teloxys 1.jpg)



(Teloxys 2.jpg)



(Teloxys 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teloxys.jpg (69KB - 238 descargas)
Adjuntos Teloxys 1.jpg (98KB - 210 descargas)
Adjuntos Teloxys 2.jpg (71KB - 233 descargas)
Adjuntos Teloxys 3.jpg (82KB - 205 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
tienes razón Toni, están IMPRESIOANANTES......crecen muy rápido, vaya cosecha.
Bienvenido de tu viajes ¿has pasado mucho calor? aqui estamos hoy a 39ºc "una pasada" y yo planchando y hablando de toros a la vez,
Mu lindasss. queremos un seguimiento exhaustivo....
Un fuerte abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Holaa miim ciertamente la cosecha va estupendamente espero que siga a este ritmo y no se estropee jejeje

Toros??? mejor no hablo mas de toros, imaginate un Catalan en Andalucía, para algunos estoy estigmatizado, te puedes creer que me han llamado amigos para decirme casi de todo, con buen rollo pero de todo, lo peor es quien ha politizado este asunto, no lo entiendo, porque en Canarias hace años que estan prohibidos y nadie hablo de separatismos, rupturas de paises, ni tonterias de estas, en fin corramos un tupido velo, la Libertad es lo mas importante

Calooorrrr casi nadaaaa en Sevilla ayer a las 16,30 en la zona de Santa Justa 45 graditos de naaa y el coche aparcado todo el dia al solecito os podeis imaginar que sensacion al entrar, una gozada jajajajaaj

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, tienes razón, mejor no hablar porque enseguida se mezclan churras con merinas......y mira que somos polémicos los españoles y desde hace siglos...no hay forma de que nos entendamos,jajajaja como tu dices,Libertad... haz y deja hacer siempre sin ofender a nadie.
y despues de entrar en el coche estás enterito o se te derritió el tolele,jajajajaja y yo me quejo que estamos a 38más o menos.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lo peor de entrar en el coche fue 1º poder abrirlo, al coger el tirador de la puerta estaba ardiendo. 2º el volante no lo puedes imaginar y 3º al poner el aire acondicionado, salia fuego. un horror jajajaajaja el tolete no se, pero que ardia todo yo sí, creo que parecia el hombre antorcha jajajajaja.
Un abrazo
ajandreu

Posts: 6
Ubicación: Aznalcollar


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Aznalcollar
muchisimas gracias por tu imformacio, ya veo como van vuastras niñas..... ya pronto las tendreis en el portal.

muchisimas gracias y un cordial saludo.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Preciosos arboles con el teloxys, ahora comprendo cuando hace unos meses pregunte en un vivero de Conil por una planta y viendo la cara de estrañada de la señora que me atendía le pregunte si era rara mi petición, me dijo que no que lo raro era que hacia unos días le habían pedido semillas de una mala hierba, con todas las mala hierba que hay en los jardines y que lo mio era que había pasado la temporada ¿quien seria el forero que buscaba teloxys?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Estoy preocupado porque mis Teloxys han dado un bajon importante, se han secado algunas plantas y hoy las he puesto bajo una mesa, en el patio donde estaban para que no les de el sol directamente, asi que estoy un poco desconcertado, hasta ahora el sol directo les ha ido muy bien y ahora se seca, no se ya os dire algo.

Y las vuestras como estan???


Paco, cuando dices:

Paco - 5/8/2010 01:53 Preciosos arboles con el teloxys, ahora comprendo cuando hace unos meses pregunte en un vivero de Conil por una planta y viendo la cara de estrañada de la señora que me atendía le pregunte si era rara mi petición, me dijo que no que lo raro era que hacia unos días le habían pedido semillas de una mala hierba, con todas las mala hierba que hay en los jardines y que lo mio era que había pasado la temporada ¿quien seria el forero que buscaba teloxys?

A que te refieres???

Un Abrazo



Modificado por TONIATO 5/8/2010 12:19

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Gracias por tu "fenomenal", Fabio pero ahora estan medio muertas, dentro de un rato pondre alguna foto, no se que les ha pasado las he quitado del sol directo.

Un abrazo

Grazie per la vostra "fenomenale" Fabio, ma ora sono mezzo morto, in un attimo sarà mettere una foto, non so cosa è successo a loro ho rimosso dal sole diretto.

Un abbraccio



Modificado por TONIATO 9/8/2010 15:30

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Mi teloxys esta chunga, la he quitado del sol directo hace un par de dias y he dejado de regarla a diario y parece que se esta manteniendo.

Ahora la tengo a la sombra pero en el exterior y la riego cada 2 dias sin pulverizar la riego con una jarra directamente a la tierra.





(Teloxys chunga.jpg)



(Teloxys chunga 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teloxys chunga.jpg (92KB - 215 descargas)
Adjuntos Teloxys chunga 1.jpg (87KB - 283 descargas)

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola a tod@s estoy de regreso y mi gran sorpresa es la planta de Toniato de repente estoy biendo las fotos de sus bebes tan hermosos y..... zassssssss que a pasado???????? en fin Toniato anímo!!!!!!!.

Os cuento las mias ivan de maravilla, hasta que me las quise llevar con migo, para cuidarlas y mi ñina sin querer metio su pie y
zassssssss... ya no hubo nada que hacer. Adios a mis bebes!!!!!!!!!!.

Ya lo siento por tod@s, pero no hay que desanimarse y volverlo a intentar, venga esos anímos. Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Anna a las plantas no se las lleva de vacaciones y esos niñosssss, esos piececitooosssss jajajaaja, pues ya has visto mi plantita esta que da pena, ahora ya se ha puesto roja pero casi no ha crecido, como tu dices, no hay que desanimarse, lo intentare en abril otra vez y a ver que pasa, ya os pondre unas fotos de las plantas actualmente.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bien, Toniato el humor que no falte en este foro, yo tambien lo intentare de nuevo, pero ahora en septiempbre creo que tambien se puede, si luego se tienen dentro de casa cuando hace frio. Bueno de lo demas me imagino que todo bien, ya seguiremos en contacto.
Quizas me aníme esta semana a plantar un sobre que me quedo, ya que me voy a Burgos de fin de semana. Ya os contare.

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
hola chicos
YO no es que sea un experto pero lo que investigué en su dia os lo trasmito. Segun he leido, creo que las plantasteis tarde; cuando aparecen las bolitas es que la planta ya ha crecido lo que tenia que crecer y maduran.
Como os digo, he leido como las cultivan en campo abierto y creo que si podeis haceros con unas macetas largas y profundas mejor y sembrarlas en fila (no precismante en fila india jejejejeje) a lo largo de la maceta; recordad que son plantas deserticas, asi que no os excedais en el riego, imita el rocio de la mañana.
Por cierto, como se que en la proxima temporada tendreis exito, recordar que antes de usarlas para el fin ultimo del belenista, sacudir las semillicas para el plantero del año siguiente, se que puede parecer obvio pero.... por si acaso
Un abrazooooooooooooooo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo creo que tendrias que haberlas transplantado y darles mas lugar, es lo que se hace con todas las plantas cuando llegan a determinada altura las pasas a macertas individuales.

por ahi todavia estas a tiempo o se te murieron todas ?


lo otro es darle agua cuando necesitan tocas la tierra y ves su humedad, hay plantas que necesitan sufrir para estar mejor, nose esa variedad voy a preguntar,, el agua tiene que estar a temperatura ambiente, nunca mojar las hojas salvo que sean plantas adultas y para limpiarlas si tienen mucha tierra o refrescarlas y no en horas de sol directo, si no se queman, se riegan preferentemente a la caida del sol.

si estan en el exterior tambien se moja la tierra antes de las heladas para que no se quemen

Modificado por gilda 5/9/2010 05:00

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno bueno pues muchas gracias Copons y gilda, todavia no han muerto todas pero creo que el problema ha sido la plantacion tardia como dice Copons y han madurado sin crecer lo suficiente.

Gilda, yo todos los consejos que me das los he seguido al pie de la letra, lo unico que no las he transplantado, en algun sitio vi que no se debian transplantar, son muy fragiles. Voy a dejar las que viven y ya veremos como terminan jajajaaja



Modificado por TONIATO 5/9/2010 07:47

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bien Copons, gracias por tus consejos. Te quiero hacer la preguntita del año, que mes era el ideal para plantarlo?.
MARIOPC

Ubicación: Guatemala



Ubicación: Guatemala
Me presento aunque no muy nuevo pero aportando para ayudar en el foro, navegando por la red encontré este tutorial con paso a paso que espero os pueda servir

http://www.iguadix.es/articulos/Tutorial_arboles.pdf

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta buenooooo

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Hola,
Perdon por la tardanza Ana, ando tan liado que apenas puedo leer los post.
Por lo visto, la mejor epoca para plantarla es en primavera, a finales del mes de Abril primeros de Mayo y recolectar a mediados de Agosto; al principio les costara salir, no temais, la primera fase tendria que ser mas o menos lenta, algo parecido a lo que habeis tenido esta vez, las plantas deberían de crecer vigorosas en el ultimo mes hasta coger un tono rojizo, es entonces cuando las semillas son utiles y la planta ha madurado.Os recomiendo que no las sembreis a montón o esparcidas, es mejor hacer un surco y plantarlas alineadas, esto permitira que la mayoría de las plantas se desarrollen sin tener que hacer podas ni recortar brotes; no se debe de regar mucho, es mejor simular el rocio al principio y luego cuando nazcan un poquito mas, pero sin excesos, acordaros que es una planta desértica y no toma mucha agua.
Un abrazo

PD. Acordaos de dejar secar (a la sombra) las semillas y si Dios quiere, el año que viene no solo tendreis para una nueva plantación sino que nos podreis regalar una bolsica a cada uno del foro jejejejeje

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JARDINEROS
Mantenernos informados

Modificado por Copons 27/11/2010 12:58

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Copons!!! Ahora acabo de darme cuenta de tu mensaje , pero claro estado liada estas fechas, perdona.
La verdad que me queda un sobre de semillas, si no lo pierdo antes, para finales del mes de Abril lo intentare de nuevo, gracias por tus consejos y ya te contare.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

BUENOOOO la semana pasada arranque todas las matas de teloxys, estaban secas e inservibles y hoy miro la maceta desde lejos y digo "joer se ve algo verde" os podeis creer que tengo la maceta llena de nuevas plantitas de teloxys, por lo visto las semillas cayeron en la maceta y ahora estan brotando.

Igual si ahora crecen mas puedo utilizarlas, ya que las primeras eran raquiticas perdidas jajajaaja



Modificado por TONIATO 12/12/2010 17:37
melgarejo

Posts: 5
Ubicación: Constantina-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Constantina-Sevilla
En esta pagina de una casa francesa, tambien venden las semillas, podeis ver si es más barato que en la casa italiana.
Saludos
http://www.b-and-t-world-seeds.com/carth.asp?species=Teloxys aristata&sref=30094
mogie

Posts: 1
Ubicación: Holanda


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Holanda
Hola a todos,

Viendo que estais buscando Zeeschuim o (Teloxis Aristata), y leyendo que en Inglaterra le piden casi 50 euros,, le puedo decir que en Holanda vale una bolsita con 1500 semillas 1.95 euro.
Yo vivo en Holanda y si quieren les puedo mandar alguna bolsita. He leido que las semillas se pueden plantar a partir de marzo.

Un cordial saludo,

Miguel
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software