Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Del orden de las cosas...

Páginas: 1
 
Nostromo

Posts: 11
Ubicación: Valladolid
16/5/2010 16:32


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Valladolid
Buenas, comienzo a aprovecharme de vuestra generosidad para intentar resolver algunas cuestiones antes de ponerme manos a la obra...

1.- ¿Qué es preferible?, ¿tallar por separado las "paredes" de una construcción o unir las piezas del material y a continuación tallarlas?.

2.- ¿Al unir las piezas, mis cortes no serán demasiado precisos, quedan grietas y huecos que, imagino, se rellenarán con aquaplast, ¿es así?.

3.- Quizás en parte la segunda pregunta responda a esta, pero, ¿es preferible pintar las piezas (paredes en este caso) por separado y luego unirlas y retocar o a la inversa?.

Un millón de gracias por anticipado por vuestros consejos.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Nostromo, mira yo te digo como lo hago, posiblemente no sea lo mas correcto pero me va bien, para mi nivel.

1.- Tallo por separado, precisamente por lo que tu dices una vez unidas es mas complicado ya que no tienes la libertad de maniobra total.

2.- cuando uno las piezas, a mi, nunca coinciden perfectamente los cortes, por ello al ponerles la escayola, aguaplast, etc etc, tapo las imperfecciones con la pasta.

3.- Normalmente pinto todo una vez unido todo, mas que nada por si despues no me quedasen igual los retoques, pero ya te digo que es porque no soy muy manitas.

Bien asi es como lo hago yo, pero seguramente los mas expertos tendran otras formas de hacerlo y te lo diran, despues creo que ya es cuestion de hacerlo como mejor te vaya.

Si quieres mas aclaraciones, aquí estoy, saludos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Santiago, La técnica que te explicó TONIATO es la misma que nosotros utilizamos.
Quizá exista otra, ésta es la que mas nos da resultado, ya que es fácil y segura en el momento de dar las mejores terminaciones.
Solo hay un secreto ,... PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR y tener muuuucha paciencia...¿Verdad TONIATO? . Luego de esto vas a quedar sorprendido de tus propios logros.
Un Gran Abrazo y Adelante

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santiago, antes de nada bienvenido a l foro porque veo que llevas poquito tiempo entre nosostros, aqui vas a aprender mucho y bien de grandes maestros, ya verás.
Yo no he hecho muchas construcciones todavia, sólo cuevas, montañas, paisajes..pero estoy de acuerdo con Toniato y Molaes en que lo mejor es trabajar por separado las paredes, luego unir todo ayudándote de palillos con cola blanca (así lo hago yo) y despues con la escayola o lo que uses tapar huecos o imperfecciones entre las juntas y pintar siempre una vez unido todo para ver el resultado, porque si lo haces por separado pueden quedarte tonos distintos en las paredes. Yo pienso que si eres novato en la construcción es lo ideal, los maestros a lo mejor lo hacen de otra forma. ánimo y a comenzar a practicar !ya!. Un saludo afectuoso vallisoletano, !! que lujo vivir en esa ciudad tan preciosa!! aunque sea muy, muy fria,ja,ja,
Nostromo

Posts: 11
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Valladolid
Pues, ala, me pongo a tallar en cuanto el tiempo y las autoridades lo permitan... y a ver qué sale.

Un millón de gracias a todos por los consejos.

Por cierto: ¿Sabéis de alguna asociación de damnificados por la talla/lijado del porex en viviendas?... creo que tendré que asociarme porque en cualquier momento me agreden o se divorcian de mi...

Un abrazo a todos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
jejeje por suerte nosotros compartimos el mismo gusto, así que divorcio no va, pero creo que va haber desalojo, porque cuando esta todo enchastrado yo me voy a trabajar y la quete es la que tiene que barrer jua jua

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
También opino que es mejor tallar las paredes por separado, sobre todo si éstas son de piedra y están en primer plano. Las construcciones de último plano opino que quedan mejor sin tallarlas por separado, para que quede con menos detalle y dé más sensación de lejanía. Si queda algún hueco se tapa con aguaplast, mecafino o la pasta que utilices. A la hora de pintar los huecos entre las piedras es un poco más complicado. Un truco sencillo es mezclar con la pasta (aguaplast, etc) un poco de color de la pintura que utilices, también va muy bien mezclando con un poquito de tierra natural.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software