Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva revista "Taller de Belén" nº 19

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Cerrado
 

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Enrique no pretendo abrir un debate contigo al respecto de lo escrito por ti en el Foro. Pero si que quiero aclararte algo:
Esta es la definición del adjetivo “Calaña” en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española :
calaña.
(Del ant. calaño, semejante, este de *cualaño, y este der. del lat. qualis, cual, por analogía con tamaño).
1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.
2. f. Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo. Ser de buena, o mala, calaña.

Y yo lo único que he escrito es un adjetivo más que como ves por la definición escrita puede ser usada como bien o como mal, en este caso sería como mal por la actuación de los responsables de esta “Editorial” , nunca ha sido mi intención faltar a persona alguna ni he dado ningún nombre, en todo caso tu eres el que nombras al Señor Ortega, no yo, yo solo me refiero a los responsables en plural de la Editorial por su falta no solo de seriedad si no también por su falta de respeto para con sus suscriptores que han pagado por adelantado el dinero y no reciben ni saben cuando van a recibir algo que deberían ya tener en sus manos y por su silencio y falta de explicaciones convincentes.
Veo que resides en Jerez donde también tiene la Sede si no me equivoco la Editorial AE
Un buen servicio de tu parte sería que te informaras insito de que está sucediendo y así informar en el Foro de cuales son estos problemas, seguro que con tu información lograrías informar a los suscriptores y evitar así que se mantengan las criticas en este Tema, Si tengo el gusto de conocerte en San Fernando te aclararé personalmente otros detalles de la referida Editorial.
Un abrazo
Justo

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola Justo.

Vuelvo a remitirme a tu siguiente comentario:

"justo - 16/7/2010 13:34 Nosotros ya nos hemos dado de Baja, lo triste es ver que dentro del mundo Belenista hayan personas de esta calaña ....y que viva el cachondeo. Justo"

 

en el que claramente se usa el término "calaña" de forma despectiva.  Eso no puedes negarlo por mucha transcripción que hagas de los usos de la palabra a través de diccionario.

Sólo me he referido a eso, sólo a que no entiendo el insulto, que lo es.

No conozco a M.Ortega, ni a la editorial, no soy cliente de la revista ... aunque viva en Jerez.

Ya he declarado mi opinión acerca de la formalidad o no ...  y no disculpo a la editorial, al contrario, creo que debe responder.

Pero, insisto, creo que no se debe llegar al insulto.

Saludos desde Jerez.

 

 


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
A ver si aclaro las cosas: yo no defiendo a nadie, no defiendo a Manuel Ortega ni a la revista ni a la editorial. Ellos no me ponen publicidad en el Foro , sólo patrocinaron un premio del último concurso de carteles, y a cambio únicamente de regalar una suscripción por un año a uno de los premiados, así que ellos a mí no me han dado nada. Por mi parte, yo habilité este espacio en el Foro, al ver el interés que tenía la revista entre los foreros, y le di a Manuel Ortega algunos permisos sobre este subforo (que ya los he quitado para evitar suspicacias), todo ello unilateralmente y sin contraprestación alguna, así que no considero que les deba nada, más bien podría ser al contrario.

Esto no quita para que pueda deciros que no considero apropiado que en el Foro se esté hablando de alguien, de quien sea, en términos como "ladrón", "mentiroso", "es de tal calaña", "te la meten", "les deseo que necesiten medicamentos" (es decir, que sufran enfermedades... ¡por Dios!, ¿esto es ser belenista?), etc.

Entiendo por supuesto que si la editorial no ha cumplido con sus compromisos, los suscriptores podéis estar molestos y enfadados, y me parece perfecto que utilicéis el Foro para expresaros y para denunciar esa situación, así que en todo caso os defiendo a vosotros y a vuestros intereses. Lo que no puedo defender es pasar de la denuncia a la difamación, y a veces me parece que la línea es demasiado delgada, de ahí mi advertencia de ayer.

Un saludo.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
ya estamos otra vez como con la edicion anterior, todos los responsables de la editorial callados y entre nosotros discutiendo, esto se soluciona de una menera, hay que salir a la palestra y decir, señores por estos motivos o por los otros la revista esta sufriendo unos atrasos que estamos intentando supuerar para tal fecha aproximadamente estara en la calle y, todos conformes, ya no se especula mas, ya no se comenta nada mas y aqui paz y despues gloria, pero el problema esque esto no pasa, entonces como pais democratico que somos, pues aguantar el chaparron toca, esto es asi, como dice mi madre" mas vale una vez amarilla que mil colora" en fin esperemos que esto se arregle, que salga la revista y disfrutemos de ella
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

A mí personalmente me parece que le dedicamos demasiada atención. Se suele decir: que hablen de mi... aunque séa mal. Yo solamente me preocupo por este número atrasado. El siguiente será historia pasada. Me borro.



Modificado por Oriente 19/7/2010 20:57

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Para los que haya molestado la palabra "Calaña" la retiro de mi post y en su lugar pongo talante, asi es que doy por terminada esta polemica que nunca se tendría que ver iniciado si esta Editorial y sus responsables cumplieran con sus obligaciones con los suscriptores en este caso yo ya no formo ni fornáré parte de estos. Además creo que debemos plantearnos seriamente si esta Editorial es la más adecuada para imprimir nuestra Revista Anunciata, pero esto ya se tratará en su lugar que es nuestra Fderación.
Paz y Bien y mucha paciencia.
Justo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Si, Justo, es más apropiada "talante", como poco apropiada "difamación", aunque lo más justo es "..Me borro"

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
la editorial creo que no pone en su propaganda cuando salen los números, solamente te indica que recibirá cuatro revista al año no se porque protestamos, es lo que recibimos 4 revistas al año sin fecha de publicación


Suscripción
revistas

Quieres recibir cómodamente TALLER DE BELEN en tu domicilio? Aprovéchate de nuestra oferta de suscripción anual y consigue 4 números pos 31,20 euros además de las siguientes ventajas.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hola Paco, te pongo algo escrito en este foro por Manuel Ortega.

"Hoy podemos decir que yá ha salido la revista a la calle. Para aquellos que pedis más información deciros que esta publicación es de caracter trimestral: cuatro numeros anuales, uno en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.
La revista se puede adquirir en librerias, kioscos, a través de asociaciones o mediante suscripción. ¿Que ventajas tengo al subscribirme?

Un saludo Paco, nos veremos en S. Fernando.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
bueno pues julio se esfuma y sin revista, este año no podre disfrutar leyendo y ojeando la revista en la playita, a lo mejor si cojo las vacaciones para septiembre.....
no se bueno esperemos que venga en agosto
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
El problema, no es Julio, ni Agosto ni Septiembre, el PROBLEMA es, la falta de ËTICA, PROFESIONALIDAD y PUNDONOR. No se puede dar a los problemas, la Callada por respuesta y por mas que se empeñen defensores de las palabras vacias, aquí faltan respuestas de los Responsables de la Revista y de la Editorial.
Es evidente que el Foro, no es el sitio adecuado para defender causas personales ó particulares de los Clientes de la Revista, pero dado que el Sr. Ortega tiene en este Foro una responsabilidad sobre la publicidad de la misma, se pone de manifiesto, que la Callada sobre el particular, cuando menos, es un índice claro de desprecio hacia los clientes y DEJADEZ PALMARIA DE SUS RESPONSABILIDADES.
F.P. Bustamante.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hola Bustamente, lo de Marzo, Junio, etc, era en contestacion a Paco. Que decia "la editorial creo que no pone en su propaganda cuando salen los númerosla revista" pero su director, en este foro, puso periodicidad.
Del resto de lo que dices, totalmente de acuerdo contigo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
No olvidemos que el Señor Ortega aprovecho el Congreso de La Palma del Condado, para hacer publicidad de la revista, y no fue en el Mercadillo precisamente, si no que si no recuerdo mal en la noche de la Cena de Gala, montó un Chiringuito para publicitarse, es por ello que yo lo considero un Belenista, con intereses económicos de por medio, pero al fin Belenista, hay amigos , este adjetivo de Belenista, para mi contiene muchos valores, que algunos de ellos por lo menos le faltan a este Señor. Espero que no me llamen la atención por expresar libremente esta reflexión.
A seguir esperando Suscriptores que pronto os llegara la publicidad, perdón la Revista.
Un saludo
Justo


Modificado por justo 29/7/2010 10:57

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Es una pena pero ya he decidido que no renovaré mi suscripción para el próximo año ( si es que continua la revista).Nos dió esperanzas el número pasado cuando salió a la calle...pero volvemos a las andadas con los silencios y ninguna información.Yo utilizaré la misma técnica y mi silencio será, no continuar suscrito.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

julen - 23/7/2010 16:44 Hola Paco, te pongo algo escrito en este foro por Manuel Ortega. "Hoy podemos decir que yá ha salido la revista a la calle. Para aquellos que pedis más información deciros que esta publicación es de caracter trimestral: cuatro numeros anuales, uno en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. La revista se puede adquirir en librerias, kioscos, a través de asociaciones o mediante suscripción. ¿Que ventajas tengo al subscribirme? Un saludo Paco, nos veremos en S. Fernando.

justo - 29/7/2010 10:56 No olvidemos que el Señor Ortega aprovecho el Congreso de La Palma del Condado, para hacer publicidad de la revista, y no fue en el Mercadillo precisamente, si no que si no recuerdo mal en la noche de la Cena de Gala, montó un Chiringuito para publicitarse, es por ello que yo lo considero un Belenista, con intereses económicos de por medio, pero al fin Belenista, hay amigos , este adjetivo de Belenista, para mi contiene muchos valores, que algunos de ellos por lo menos le faltan a este Señor. Espero que no me llamen la atención por expresar libremente esta reflexión. A seguir esperando Suscriptores que pronto os llegara la publicidad, perdón la Revista. Un saludo Justo

¡Cuanta razón!...sin embargo no faltarán los que vengan a poner paños calientes....

PD.: No está demás recordar, también, que con este señor hubo una "interesante" polémica con su libro....y no voy a soltar refranes que después me dicen cosas, pero " tiene un caballo blanco y vivie en la plaza"...así que al "loro"

F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Sería estupendo, que nos dieran una explicación, Clara, Honesta y Sencilla, y que si los Belenistas bajo una razón de base, tenemos que esperar una pausa en la recepción de la Revista, lo consideraramos.
No obstante, no parece ser esa la linea a seguir de Editora y Autor y es una verdadera pena porque muchos nos habiamos ilusionado con tener una información periódica del Mundillo Belenista.
Se puede "abusar un poco con la propaganda", pero el camino emprendido es la desconsideración e ignorancia, hacia un nutrido grupo de personas que confiaron en que aún
había Seriedad y Honestidad, pero por desgracia, hay en la Sociedad que nos toca vivir, Valores que tristemente se van perdiendo.......... y es una verdadera pena.
F.P. Bustamante

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus, mi no entender.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo tampoco. ¿Que le vamos hacer?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
No es nada grave...lo de la revista tiene muy mala pinta

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jesus no me entero de nada, creo que deberias aclarar

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

TONIATO - 30/7/2010 12:26 Jesus no me entero de nada, creo que deberias aclarar

Es bastante claro, creo yo.

Si tu no pones la revista en correos o en la distribuidora en los plazos establecidos...la revista no llega y si contínuamente se incumple lo tacitamente pactado con la suscripción (que pagas por adelantado) pues es claro que lleva muy mal camino....por experiencia de otras suscripciones que me han dejado colgado y sin el dinero de la misma...pues como que uno ya es mayorcito para que le engañen otra vez



Modificado por jeremfer 30/7/2010 13:48
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Y Yo que machacaba a mi librero de toda la vida...porque se retrazaba la revista e incluso le comentaba que cuando las fechas de concurso y otra cosas llegaban a mis manos ya estaban más que pasadas. Al final decidí llamar a la editorial y pagué dos suscripciones, la primera regular y la segunda una engañada. Pero me fastidia mucho más porque hable personalmente con la editorial y le dije: No tienen ningún problema la editorial con esta crisis...? ¡No!, esto es una empresa muy grande y seria y la crisis no nos afecta gracias a Dios!!!!! Pagué yyyyyy TOMA... a reclamar y a desahogarte al foro, jejeje. que nosotros no te devolvemos el dinero.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Y otro comentario: ¿Que pasa con la revista Anunciata...creo si no estoy equivocado que la editan ellos también.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Efectivamente la han editado durante dos años, este no se que va a pasar creo que Andres Quijano o el Presi Frank nos lo pueden aclarar, pero esta es mi preocupación pues la del año pasado empezaba a tener el mismo estilo de publicidad y yo como miembro de la Asamblea Española de Beleistas, opino que deberiamos ser cautos en esta ocasión para no quedarnos sin revista...si ocurriera sería como ´mínimo una metedura de pata sin precedentes ya que su presentación se hace a toda Pompa en el Congreso del año. Esta es la realidad y yo anteriormente ya he expresado mi opinión al respecto.
Un abrazo
Justo

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Con la revista "Taller de Belen", creo que el unico responsable es M. Ortega.
Y con la Revista "Anunciata" la responsabilidad es de La Federacion Española de Belenistas.

Tanto M.Ortega como la Federacion, son los que tienen que poner todos los medios para que esto se haga en tiempo y en forma.

Y si hay que dar esplicaciones las tendran que dar tanto M. Ortega, como la Federacion por boca de su Presidente.

Creo(estoy seguro) que la Anunciata cuando la llevaba Juan Giner, no hubo ninguna duda al respecto. Siempre salio, y yo no tenia ni idea que editorial la imprimia, eso si se, quien la hacia.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software