Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva revista "Taller de Belén" nº 19

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Cerrado
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Muchas gracias a Manuel por dar la cara. Espero que tenga paciencia para separar el grano de la paja y coja las críticas constructivas para mejorar la revista y sepa aguantar el chaparrón que en parte ha caído por su prolongada ausencia. La gente que se embarcó a través del foro espera poder interactuar por el mismo medio. Si no es posible por los compromisos fura del foro, podemos entenderlo pero sería bueno hacerlo público. Es mi opinión. Y gracias de nuevo por las explicaciones.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Buenas tardes, en primer lugar quiero decirle a Manuel Ortega que yo puse lo de los medicamentos, pero en ningun momento desee eso a nadie si se lee bien, en todo caso, si bien no se lo he deseado a nadie,  te comunico que de enfermedades tanto yo como mi esposa vamos bien servidos, gracias Manuel.

Pero mira, y no voy a entrar en mas polemica, creo que si desde un principio hubieras hecho lo que has hecho ahora no se habria dado toda esta polemica, creo que es mejor atajar una situacion antes de que se desmadre y mas teniendo la experiencia de la vez pasada. Y si lees todo lo que he escrito siempre he defendido que haya publicidad por los criterios que tu muy bien has expuesto.

Al igual que nunca he puesto en duda tu arte como belenista, es mas, mi primer libro sobre Belenismo es el tuyo.

Reitero lo dicho de que yo no le he deseado nada a nadie, leelo bien y veras y si de todas formas sigues pensando que he dicho lo que no he dicho, lo siento y te ruego que me disculpes, pero tambien ten presente que si se da otra vez una situacion de retraso como esta es mejor salir a decirlo cuanto antes.

Un saludo

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
D. Manuel Ortega, llegó lo que sus suscriptores estaban esperando de Ud., tarde, pero llegó, yo soy una de ellas que en ningún momento hice comentario público en este Foro sobre mi manera de pensar, pero si Vd. hubiese empezado por donde ha terminado, cuántos disgustos se hubieran evitado, por mi parte olvidado y perdonado, siendo la misma suscriptora de la Revista, que con las buenas intenciones expresadas por Vd. voy a estar contenta de leerla y coger ideas, como hasta ahora lo he hecho. Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Sr Ortega, leáme bien, yo no le he deseado que se vaya Vd al infierno
Su obligación era dar explicaciones, tanto a los suscriptores como a los lectores....tarde, muy tarde, pero las ha dado.
Las hogueras se apagan con humildad, que en esta ocasión le falta. Es injusto lo que dice de Justo y Jbr, ellos pagan su revista, Vd se lucra de ello, por tanto le pido RESPETO y a mí que me lea bien.
Me quedo con la parte positiva
Saludos, Jesús
A jbr_belenes le gusta esto.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Espero que con estas aclaraciones, varios (se que no todos)

Alegren la
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Tengo la leve sensación, de que queda algo suelto,....no se,....como una herida que cierra en falso, ...., bien, procuraré hablar con Manolo en persona, que creo será mas apropiado y poder sacar entonces conclusiones de mayor peso.

También me gustaría hacerlo con Iñigo, "Si acude al Congreso, será una buena oportunidad"

Un abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Iñigo, un solo comentario, como "a vuela pluma...". Lo de la LISTA DE VALIDACIÓN, suena como a "CENSURA", y la Censura según creo, (puedo estar equivocado), quedó
abolida en España, hace tiempo,.........¿no?.

Evidentemente, en el Calentamiento de la "Batalla Dialéctica", a algunos (me incluyo), se nos tuerce el verbo, de forma poco ortodoxa, pero quiero creer, que no hay mala intención de fondo por parte de los Foreros y mucho menos ánimo de ofensa.

¿Recuerdas lo que dijo Jesucristo?,: El que esté Libre de culpa,.......

¿Hay alguién (incluido tu), que lo esté?

No te comas el coco, que sólo es un comentario, y si lo deseas, no lo subas al Foro, pero piensalo.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
F.P. Bustamante - 25/8/2010 21:07

Iñigo, un solo comentario, como "a vuela pluma...". Lo de la LISTA DE VALIDACIÓN, suena como a "CENSURA", y la Censura según creo, (puedo estar equivocado), quedó
abolida en España, hace tiempo,.........¿no?.



Naturalmente, pero este es un medio privado y los mensajes insertados pueden quedar sometidos al criterio de sus responsables a la hora de ser publicados o no, tal como pasa en los comentarios de los lectores las noticias de los periódicos on-line, que normalmente son revisados antes de aparecer publicados a la vista de todos.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Iñigo, aceptemos Pulpo,................, como animal de Compañía. ¿Estarás en el Congreso?

Si es así, (decisiones particulares a parte,....) ya charlaremos,...
Un abrazo.
F.P. Bustamante

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
F.P. Bustamante - 25/8/2010 22:41
¿Estarás en el Congreso?


No, lamentablemente.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao

He tomado mis horas para poder tener una reflexión serena sobre el contenido de las explicaciones dadas por el Señor Manuel Ortega en el post publicado en este tema por dicho Señor, y en consecuencia ante las gravísimas acusaciones que en su escrito hace sobre mi persona, espero que se me permita defenderme y dar una cumplida y rotunda respuesta a este Señor que sobre mi persona , escribió en un Foro publico y de debate lo siguiente:

A Justo decirle, que siempre eres el avivador de fuego, escondido detrás de la pantalla del ordenador. Aunque también te he visto personalmente como eres, como has tratado a algunas personas. Y no voy a utilizar la palabra "calaña". Te pido que midas tus palabras. No es la primera vez que me insultas. Como veo también que siempre lanzas dardos sin informarte. La publicación Epifanía no tiene publicidad porque la paga el ayuntamiento o la diputación. Antes de rajar informarte. Respecto a la presentación de la página web de la revista en el congreso de La Palma, no fue en cena de gala, fue otra noche. Lo que hicimos esa noche fue dar a conocer un medio de difusión del belenismo como es la revista. Que podemos equivocarnos o retrasarnos, o quizás no gustarle sus contenidos a nadie pero lo que no se nos puede negar es que LUCHAMOS por el belenismo.


Mire Señor Ortega le voy a refrescar un poco su memoria;

1º-, El primer contacto personal que tuve con Usted fue finalizado el acto de la presentación de la pagina web de la Revista el Taller de Belén de la cual Usted es Director, y mis palabras en aquella ocasión, fueron para felicitarle por su iniciativa. Y como no podía ser de otro modo decidimos suscribirnos a dicha revista.

2º-, Le recuerdo que nuestro segundo encuentro personal con Usted, fue en el Mercadillo del Congreso de Bilbao, donde le presenté un cuadro realizado con la técnica tridimensional, sobre unas excelentes laminas que regaló Usted en la Palma, del Condado, supongo que lo recordará, a petición suya este cuadro lo tuvo usted expuesto en su estand durante las horas del Mercadillo, por cierto aún espero que me de las gracias.

3º-, Por creer en la seriedad de la revista y en su buen talante, la asociación Belenista que presido, solicito en la Navidad 2007 a la Editorial un número de revistas Taller de Belén y hojas de suscripción para su venta y publicidad, que sin beneficio alguno estuvimos vendiendo y publicitando en nuestra tradicional y concurrida exposición de Belenes que nuestra asociación tiene ubicada en el Pórtico izquierdo de la Iglesia de San Nicolás, en pleno Arenal Bilbaíno.
Este fue el resultado 21 Revistas vendidas y 18 hojas de suscripción rellenas y firmadas, hasta el momento nadie de la editorial nos han dado ni siquiera las gracias.

4º-, Le refresco la memoria, este, Avivador de fuegos , como me llama Usted en su post, recibió una llamada de Usted en mi móvil privado, y en cuya llamada atendí a su petición de ayuda para localizar a un distribuidor moroso de su revista en Bilbao, y para ello le facilité todos los datos que con seguridad le ayudaron a solucionar su problema,

5º,- La ultima y breve conversación que tuve con Usted, fue en el Mercadillo del Congreso de Guadalajara, y fue para quejarme como miembro que somos de la Federación Española por los anuncios que la Revista Anunciata llevaba insertados, aquí Señor Ortega no hay excusa, la Revista Anunciata es propiedad de la Federación Española, y en consecuencia no valen excusas como las manifestadas por Usted en el escrito de su post. Y me va a permitir que le aclare algo que me es legitimo, yo como Presidente de una asociación Belenista miembro de la Federación Española de Belenistas, fui critico, y lo sigo siendo, del cambio de formato y contenidos de nuestra Revista, para mi fue un grave error y se que cuento con muchos Presidentes de otras asociaciones Federadas que opinan lo mismo, pero como demócratas que somos, si la mayoría dio su voto al cambio nosotros lo aceptamos y en Paz, pero esta razón no quita el poder criticar cuando algo no te parece bien, esta es la esencia de los Demócratas.

6º-, Me acusa también de haberle insultado al parecer dos veces---" . Te pido que midas tus palabras. No es la primera vez que me insultas. : Mire Usted Señor Ortega y he dado en este tema un total de 15 opiniones escritos en diferentes fechas y al hilo de lo que estaba ocurriendo con la revista, debido a la falta de información porque usted no daba la cara ni como Director de la Revista ni como moderador del Foro, esto es una falta de respeto a los suscriptores y al mundo Belenista en general. En mis 15 opiniones dadas, en ninguna le nombro a Usted por su nombre, mis criticas, como todas las demás de otros Foreros van dirigidas al Editorial, y le aclaro más mi única palabra o adjetivo, que se pudiese mal interpretar fue la palabra “CALAÑA”, que yo escribí, sin ninguna intención de ofender personalmente a nadie en particular, mi intención era emplear una palabra dura, porque el silencio y la falta de información de su parte al menos para mi era insultante, aún así ratifique públicamente y cambie “CALAÑA” por “TALANTE.
Pido a todos los Foreros y a Usted en particular que me diga cuales son los insultos personales que yo le he hecho a Usted . Sea valiente y dígalo, Señor Ortega Usted si que me ha insultado a mi empleando la palabra “RAJAR” … Antes de rajar informarte. ¿Sabe lo que significa esta palabra, seguro que no pero yo se lo voy a decir: Esta es la definición de dicha palabra según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
1. tr. Dividir en rajas.
2. tr. Hender, partir, abrir. U. t. c. prnl.
3. tr. vulg. Herir con arma blanca. Dame todo lo que llevas encima o te rajo
4. tr. coloq. Arg. y Ur. Echar a alguien de un lugar.
5. tr. coloq. Ven. beber (? hacer uso frecuente de bebidas alcohólicas). U. t. c. intr.
6. intr. coloq. Decir o contar muchas mentiras, especialmente jactándose de valiente y hazañoso.
7. intr. coloq. Hablar mucho.
8. intr. Am. Hablar mal de alguien, desacreditarlo.
9. intr. coloq. Arg., Cuba y Ur. Irse de un lugar precipitadamente y sin que nadie lo advierta. U. t. c. prnl.
10. prnl. coloq. Volverse atrás, acobardarse o desistir de algo a última hora.

Ante tal definición le pregunto ¿quien insulta a quien Señor Ortega ?

7º-, Con referencia a …. Como veo también que siempre lanzas dardos sin informarte. La publicación Epifanía no tiene publicidad porque la paga el ayuntamiento o la diputación. Antes de rajar informarte. Respecto a la presentación de la página web de la revista en el congreso de La Palma, no fue en cena de gala, fue otra noche. Lo que hicimos esa noche fue dar a conocer un medio de difusión del belenismo como es la revista. Que podemos equivocarnos o retrasarnos, o quizás no gustarle sus contenidos a nadie pero lo que no se nos puede negar es que LUCHAMOS por el belenismo.

Con referencia a estos comentarios no voy a entrar a debatir porque son alucinaciones suyas, yo como he dejado claro con hechos era uno de los Belenistas ilusionados con esta publicación que apostamos por ella y que por el incomprensible silencio de quien sea, han perdido la ilusión y por lo menos yo s u confianza,
En cuanto la confusión de cuando tuvo usted la presentación de la Web, no creo que tenga mayor importancia que fuese en una u otra Cena, lo que queda claro y esto es lo que yo critique, es que a Usted se le dio un trato de favor que muchos otros artesanos o personas que si que trabajan para engrandecer el Mundo del Belén no han tenido, de aquí viene que su silencio en explicar lo que estaba ocurriendo en la revista tiene más importancia, a la hora de valorar su inexplicable conducta.

Y antes de terminar voy a decirle al respecto de la acusación que hace Usted de mi persona…. Aunque también te he visto personalmente como eres, como has tratado a algunas personas.

Que esta acusación no se la voy a tolerar, porque esta Usted calumniando a un Ciudadano con el derecho a proteger su imagen en un Foro Publico, y ante miles de personas de todo el Mundo,

Es por ello que le requiero que por este mismo medio que ha empleado para ofenderme rectifique y retire sus palabras de forma seria y convincente, o bien informe en este mismo Foro con nombres y Apellidos de las personas que Usted dice haberme visto maltratar, De lo contrario Señor Ortega y le estoy hablando muy en serio, me reservo los derechos previstos en nuestras leyes para defender mi honor ante los Tribunales de Justicia, Tiene Usted 48 horas para hacerlo.

Termino dando las gracias a Jerefer por romper una lanza en mi favor, eres el único Forero por el momento que lo ha hecho Gracias amigo.

Y al Moderador Herodes solo decirle que confío en su imparcialidad a la hora de decidir dar o privar a un Ciudadano y Forero de su legitimo derecho a defenderse de lo que considero una brutal agresión a mi imagen personal y Publica. Lamento con preocupación amigo Iñigo tu doble vara de medir, cuando yo escribí “Calaña” rompistes tus vestiduras y el Señor Ortega me insulta y me calumnia y el silencio ha sido tu respuesta.

Amigos Foreros perdonar este largo y engorroso post pero alguien dijo:

…Callar cuando alguien tiene razón es simplemente de cobardes….

Señor Ortega tanto Usted como yo cuando escribimos en este Foro lo hacemos como bien dice , escondido detrás de la pantalla del ordenador…. Este es el precio de las tecnologías de la comunicación e información, pero a diferencia de Usted, yo tal como ya he explicado, le he hecho mis críticas cara a cara y siempre con educación.

Un cordial saludo a todos

Justo

A jbr_belenes le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
justo - 26/8/2010 01:21
De lo contrario Señor Ortega y le estoy hablando muy en serio, me reservo los derechos previstos en nuestras leyes para defender mi honor ante los Tribunales de Justicia, Tiene Usted 48 horas para hacerlo.


Como bien sabéis, todos los mensajes se registran en el servidor con la IP correspondiente de su autor, por lo que es perfectamente posible hacer lo que dices y llegado el caso las autoridades podrían rastrear estas IPs para identificar a sus autores y enjuiciarlos (hace cuatro días leí en la prensa sobre un caso similar).


Y al Moderador Herodes solo decirle que confío en su imparcialidad a la hora de decidir dar o privar a un Ciudadano y Forero de su legitimo derecho a defenderse de lo que considero una brutal agresión a mi imagen personal y Publica. Lamento con preocupación amigo Iñigo tu doble vara de medir, cuando yo escribí “Calaña” rompistes tus vestiduras y el Señor Ortega me insulta y me calumnia y el silencio ha sido tu respuesta.


Amigo Justo, si repasas el hilo verás que no rompí ninguna vestidura, yo con este tema he tratado de mantenerme bastante sereno y mis mensajes así lo han sido también. Cuando intervine fue simplemente pidiendo tranquilidad, porque ya eran muchos mensajes acumulados en los que se iba calentando el tema, y en mi segunda intervención mencioné varias expresiones que consideraba excesivas, efectivamente tu expresión "calaña" era una de ellas, pero no la más grave en mi opinión. Después de esto han continuado las intervenciones en el hilo, algunas de las cuales también habrían merecido una intervención por mi parte, pero los he pasado un poco por alto (por no avivar el fuego, porque no se diga que tomo partido por una de las partes, porque no creo que mi función deba ser estar riñendo cada dos por tres a los foreros que se propasan, etc.). Eso mismo he hecho cuando ha participado en el hilo Manuel Ortega, ni más ni menos, por lo que creo que no tengo ninguna doble vara, sino que estoy actuando con un conjunto de foreros por igual, independientemente de que se llamen Fulano o Mengano o que estén a favor de la revista o en contra de ella.

En general, debo decir que me incomoda bastante que se emplee este Foro de Belenismo para este tipo de trifulcas, que van mucho más allá del tema de su hilo sino que se salen a otros temas de índole personal, y en los que se recurre a agravios o rencores del pasado, o de otros ámbitos, para cargar más las tintas en una problemática concreta y actual.

Por todo ello, y porque creo que el presente hilo no se va a enderezar de ninguna manera (además de que la revista nº 19 ya salió hace tiempo), lo voy a cerrar y ruego a TODOS los Foreros que den sus opiniones sin entrar a los insultos, las descalificaciones, las amenazas, etc.

Un saludo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software