Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pozo para mi belén 2010

Páginas: 1 2 3
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Conchi quizás no haya captado bien el sentido del humor de David y todo ha sido pura broma, si ha sido así perdoname David Yyyyyyyyyy tienes razón, hay un post que me tiene negra pero negra negra y lo más gracioso no tengo ningún motivo para estarlo pero lo estoy jajjaja

PERDÓN PERDÓN

MIL PERDONES DAVID JAMÁS QUIERO  ENFADARME CONTIGO

AUNQUE A VECES LO CONSIGUES



Modificado por Memen 11/5/2010 15:10

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Haya paaaaazzzzz, no os peleis por "quitame ahí una fosa septica" que seria de muchos lugares sin las "fosas septicas" ??????, creo que todas las fotos estan bien y tienen su cometido, asi que daros un besito y se acabo la discusion......... algunas veces parecemos niños.

Bueno Memen te pongo otra foto tambien inspirada en emore y Mylgorm, eso si sin permiso de ellos y bajo mi responsabilidad de ser demandado por usurpacion de propiedad intelectual (espero que no)

Modificado por TONIATO 11/5/2010 15:25




(Pozo y fuente.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pozo y fuente.JPG (122KB - 1941 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Memen, por si te interesa, te adjunto las fotos 14, 15 y 16 para que veas bien los detalles.

Un cordial saludo.





(14.jpg)



(15.jpg)



(16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14.jpg (63KB - 1664 descargas)
Adjuntos 15.jpg (51KB - 472 descargas)
Adjuntos 16.jpg (73KB - 445 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
conchi - 11/5/2010 14:24

Perdona Memen que yo también me meta en donde no me han llamado ,pero he estado leyendo lo que habeis escrito con detenimiento y no veo para nada en la contestación de J. David a Luis sobre que es una fosa septica y no un pozo lo de la foto .......ni por asomo, ninguna mala intención, sinó un deseo de ayudar a corregir aquello que no estaba del todo bien explicado.Tampoco veo que Luis se haya ofendido ni mucho menos .En cuanto que David no te ha ayudado........precisamente eso es lo que ha hecho al aclarar que no era un pozo de agua como tu pedias ,sinó un pozo de aguas residuales o fecales  ( que supongo que en época de Jesús no debian ni de existir ¿ me equivoco?)

Creo que lo has leido en un momento equivocado en que algo te ha turbado el ánimo  y que verdaderamente no has querido decir lo que has dicho ¿ a que sí? 

Yo te creo y te aprecio un montón por eso no me gustan estos " malos" entendidos  entre " mi " gente

Un besín :



Sin desperdicio. Esta es mi hermanica, no tengo nada que añadir.
Gracias de corazón, un abrazo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
No me haceis caso, no veis que Memen hasta se ha puesto de rodillas para pedir perdon????? vamos daros ya un besito y hacer las paces como niños y niñas buenas, si discutis por una fosa septica qué no hareis por tener agua corriente jajajajaja

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

J. David - 11/5/2010 14:10 Jeje, lo que tú quieras. Pido disculpas a Luís.....todo sea por que no explotes. Un saludo.

Vamos a ver, por alusiones

¿ Es que me tengo que sentir ofendido por algo ?....pues sinceramente, NO

Le dí las gracias a David por la corrección. Aquí no se pretendía hablar de pozos sépticos, si se eligió esa foto no era más que para que se viera, de una forma gráfica, la perspectiva de los ladrillos, o piedras, o lo que se quiera poner para reforzar las paredes de un pozo y que, en este aspecto, aún salvando las distancias, no difiere excesivamente la construcción de un pozo séptico a un pozo cavado para obtener agua, o al menos eso es lo que yo creo (no soy experto en pozos pero alguno he visto), no obstante, es muy fácil que esté equivocado, así que...estoy dispuesto a aprender.

Carmen, me encanta que seas tan peleona y te agradezco tu sinceridad pero, al igual que Conchi, pienso que la intervención de David es sumamente útil por corregir errores o malos entendidos, en todo caso, las disculpas las pido yo por el error. De todas formas gracias por tu interés, cada vez me tienes más ganado.

Pero lo que si que sé es que David no tiene que pedirme disculpas, ni por esto ni por nada...somos amigos.

Así que,...besos para todos.


oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola:
Podría resolverse el tema de la profundidad colocando un espejo en el fondo?, bien es cierto que quizás habría que matizarlo con silicona o algo para que no se viese la imagen del que mira reflejada, No lo he probado la verdad y tampoco se mucho de espejos ni como ocultarlos, solo es una idea aunque quizas sea absurda y no aporte nada.
Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Oli, no es mala idea lo de el espejo, lo que pasa es que es bastante laborioso, ya que no basta con poner un espejo en el fondo, pues se vería reflejada la luz de la boca, incluso todo el artilugio de sacar agua. Para que diese resultado tendríamos que poner el espejo inclinado, haciendo para ello una excavación horizontal que al ser reflejada daría la sensación de profundidad, en fin, pongo un dibujo para que se vea mejor.
Un saludo.




(Pozo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pozo.JPG (15KB - 208 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Gracias J.David, la verdad es que sois un "pozo" de conocimientos, no os podeis hacer una idea de lo que se aprende de vosotros. Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Entonces es una fosa septica .......estais seguros¿En un belén ? y había de estas cosas en aquellos tiempos o solo había "agua va"
David ¿pelillos a la mar? ooooooooooo no me perdonas que me he puesto de rodillas y como dice Toniato te envió.........
Gracias maestro Emore, lo eres en todos los sentidos .......................El que es grande no necesita demostrarlo




(besitos.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos besitos.gif (14KB - 286 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Ni por estas me perdonas ....................pues nada que le vamos hacer



(lllorar.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos lllorar.gif (7KB - 200 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Memen,no le dés ya más importancia al tema que estoy convencida de que David ya ha solucionado mentalmente ese malentendido y está  trabajando a tope en su diorama sin pensar en otras cosas que no sean la hipoteca,la subida de la bolsa,cuanto ha subido el recibo de la luz,............Enfín,que ya está a otra cosa de seguro

En cuanto a lo de si existian las fosas septicas en tiempos de Jesús a mi también me gustaria saberlo aunque solo sea por curiosidad.Me acuerdo de niña que en el pueblo de mi infancia en mi casa sí que habia fosa séptica ( e incluso un profundo pozo de donde sacábamos agua con una bomba manual) pero no en todas las casas la habia ( nosotros debiamos de ser de los ricos del pueblo je,je) Por lo que me imagino que 2000 años atrás en un pequeño pueblecito llamado belén sus gentes harían " sus cositas " ( ellos y sus animalitos) por los caminos o detrás de las matas..........¿no?

No sé si los romanos o algúnos otros pueblos árabes..... en las grandes ciudades tendrían ese gran privilegio ,ya que tenian otras " canalizaciones " y no sería dificil que alguna sirviera para conducción de aguas fecales fuera de las casas,preferentemente de las casas más acaudaladas Pero no lo sé .A ver si alguno de nuestros amigos  entendidos en estos menesteres nos lo aclara

Otro besín

 

Para David: Hermanico, ya sabes..........la sangre " tira"  y yo ya te llevo en mis arterias

 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Gracias Conchi eres un cielo



Modificado por Memen 11/5/2010 23:31

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bieeeennnnnn asi me gusta, que la paz y la concordia haya vuelto entre los foreros.





Amigos - Mensajes y Imágenes!









Modificado por TONIATO 11/5/2010 23:49

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bueno, vamos a ver si se aclara el tema. Memen, no hay nada que perdonar, yo se bien lo que he dicho, también se que ha sido mal interpretado, eso nos pasa a todos, hay veces que no estamos en la onda y creemos leer lo que nadie ha escrito, pero vamos......yo lo entiendo y para nada estoy enfadado, vaya por delante que quiero seguir siendo tu amigo y, si me permites te quiero demostrar -a través de una décima- como define la AMISTAD un gran amigo mío.

La AMISTAD es transparencia,
es franqueza, lealtad
en mutua correspondencia.
Es un néctar, una esencia
de incalculable valor,
es el hombro acogedor
donde el alma se desnuda
y se convierte en ayuda
en el momento peor.
Un abrazo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Gracias por tu decima

 Voy a ser sincera.............encontraba fácil el modelo que me puso LUispo y pensé este hago y vienes tu y me dices que es una fosa septica, me agarre un cabreo gordo y como ya venia revotada de otro hilo, este fue el resultado

Gracias David y perdona por interpretar mal tu post

Compañero
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo 

 
 si me encuentra
huraña sin motivo
no piense qué es  flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presuroso en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

 

Pero nadie nos dice si había o no había fosas sépticas en los Tiempos de Jesús

 



Modificado por Memen 12/5/2010 10:42

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Memen, en tiempos de Roma habia tanto alcantarillado como fosas septicas.
Una fotico.



(alcudia32.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alcudia32.jpg (156KB - 182 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
gracias jULEN
PERO HABLAMOS DE UN PUEBLO SOMETIDO AL imperio , Israel, NO era ROMA
¿allí también hicieron alcantarillado?
me tengo que ir........................pero prometo estudiarlo y dar las conclusiones que haya obtenido.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

En el siglo III a. C. los romanos construyeron letrinas en todas sus ocupaciones, lo que cabe pensar que en el entorno de Jesús también las hubiera, estas letrinas desembocaban -a través de cloacas- en grandes zanjas y pozos ciegos . Lo de hacerlo en las palas o chumberas fue posterior, jejeje. Con la caída del imperio romano, en el occidente cristiano se perdió esta práctica de las letrinas consideradas lugares mal olientes y fuente de todo tipo de infecciones, dando paso a recovecos y al todavía existente orinal con el consiguiente (agua va).
Un saludo.





(letrina.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos letrina.jpg (77KB - 313 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Gracias David .............
Esto es lo que he encontrado yo. 

  En Israel ,si tenían baños purificantes  de agua de lluvia, con su correspondiente canalización , pero eso solo en las casas ricas ,los pobres vivían en ínsulas con patio central,  los cuales estaban construidAS DE GRANITO REVOCADAS CON YESO,TENIAN DOS PISOS Y CON TEJADO PLANO hecho con hojas de palmera y caña según parece tienen letrinas  comunes y canalización del agua,  luego tenia que haber fosas séptica

Casi seguro que en ciertas zonas las había , principalmente en los baños publicós  y algunos  ricos podían tenerlas .............las letrinas estaban en la calle

Pero

¿En Belén? tengo todavia mis dudas.

en Roma seguro que habia, en eso teneis toda la rarón

Cloaca encontrada en  León

También se conoce la cloaca máxima fue construida por Tarquinio el Viejo en el s. VI a.C. ,Esas letrinas comunitarias eran generalmente de pago y existían en todas las urbes del Imperio, en España las tenimos

 cloaca maxima

Salida de la cloaca maxima

total que existir existían en tiempos de Jasús

y con esto termino jajajaja mi pozo ha terminado oliendo muy  mal jejejejeje

 


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Memen, "Pero nadie nos dice si había o no había fosas sépticas en los Tiempos de Jesús"

Yo te he puesto que esistian en tiempo de Jesus, lo que no sabia era que lo querias delimitar a un pueblo pequeño como Belen.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Que ganas tengo de ver tu pozo ,a falta de pintar .

Esto pasa por el exceso de "purismo " a lo José Tomas ,si llegas hacer el belén monumental de Madrid ,da para tres foros .

 También sirve para enterarnos de cosas que antes no sabíamos .

Un saludo



Modificado por galtxa 12/5/2010 22:36

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A mi, más que la existencia de fosas sépticas, lo que me tiene intrigado es saber para que eran los dobles agujeros de las letrinas, pues lleva uno horizontal y otro vertical, no sé si: se equivocó el que hizo la piedra o es que eran de huevo descolgado, si alguien lo sabe....se lo agradecería.
Saludos.




(letrina2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos letrina2.jpg (61KB - 185 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Manda.......................... con la preguntita jajajajajaja

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Jo.......que si. pero por la posición creo que es para "ubicarlos" en el sitio y que no tuviesen contacto con la piedra dao que al hacer "pas" tambien se hace "pis" y de otra manera el "chorrillo" se iria fuera., vamos creo yo jajajaja.
J.David, de todas las formas la preguntita es de concurso. Seguiremos "investigando" con muuuuuucho cuidado.
Saludos
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software