Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura sin brillo

Páginas: 1
 

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
18/6/2005 00:32



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
¿Sabe alguien decirme alguna pintura sin brillo para restaurar un poco una figura que tiene desperfectos? El color principal que voy a necesitar es el natural de la piel. Agradecería que me dieran tambien alguna técnica de aplicación de la misma. Muchas gracias

COTO 2010

Posts: 154
18/6/2005 12:18


Pastorcillo

Posts: 154


Para restaurar- pintar  figuras puedes utilizar pintura de la marca " AMERICANA ", es una pintura acrilica-mate y tiene una gran variedad de colores, la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades.


Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
18/6/2005 23:15



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola Coto, ante todo muchas gracias, he usado en otras ocasiones la pintura Americana, pero nunca me he atrevido a dejarla sin ninguna laca por encima, ¿no necesitaría alguna protección más?

ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
20/6/2005 08:35


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Yo uso la misma clase de pintura para efectuar pequeños retoques y restauraciones, y los resultados son muy buenos. No le apliques ningún barniz suplementario.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
20/6/2005 10:54



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Muchas gracias por tu aclaración. Un saludo
josemariav

Posts: 8
22/6/2005 23:48


Pastorcillo

Posts: 8


Para toda clase de colores y pinturas en mis belenes uso Hidralux de Titanlux. Mezcla muy bien, se hacen aguadas con todos los colores para dar matizados con pulverizador etc...
Me figuro que para el color carne sabras la mezcla: blanco, ocre, un poco de rojo inglés y si les quieres muy morenos una gotita de azul marino. Blanco 60%, ocre lo añades poco a poco una gotza de rojo y el azul ya te lo he dicho.
Yo hago la mezcla en u7n botecito y lo uso de una vez para otra

Aprobar

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
16/3/2006 13:31



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

¿Existe en el mercado alguna marca de pintura que tenga un color lo más parecido al de la piel? Y si es así, me podríais indicar la marca, referencia o nombre del color.

Y otra cuestión que me preocupa un poco, quiero pintar unas figuras y tengo la manía de que los ojos no me van a salir bien, si me podéis dar algún consejo...........

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 16/3/2006 13:32

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
16/3/2006 13:53



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Torresol, yo pinto los ojos con un alfiler mojado en pintura negra, así consigo bastante precisión. Un saludo.
lilo

lilo
16/3/2006 15:09



TORRESOL - 16/3/2006 1:31 PM

Hola a todos,

¿Existe en el mercado alguna marca de pintura que tenga un color lo más parecido al de la piel? Y si es así, me podríais indicar la marca, referencia o nombre del color.


Hola Torresol,yo tengo 3 tipos de pinturas que imitan el color carne,te cuento:
Acualux-num 836 Carne
FolkArt- num738 Peach Cobbler
Reeves - Teinte Chair-color carne

las tres son muy buenas,pero yo utilizo mas la segunda que es como la americana y la primera cuando quiero ponerle a una figura masculina un color mas tipo rustico,es mas morno pero muy perfeccionado.un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
16/3/2006 15:41



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
TORRESOL - 16/3/2006 1:31 PM

Y otra cuestión que me preocupa un poco, quiero pintar unas figuras y tengo la manía de que los ojos no me van a salir bien, si me podéis dar algún consejo...........

Muchísimas gracias.

Un saludo.


Hola Torresol.

Te acabo de encontrar otra parte de los "manuscritos de Nuth" (faxcinatrix puso una de escenografia)

http://revistes.upc.es/~namarie/mdn2/escpint.pdf (esculpir y pintar) (descarga archivo .pdf).

Quizas te ayude para pintar esos ojos.

Saludos.

P: Parece que desde aquí no funciona el enlace de arriba, voy a probar un pupurri con el enlace de faxcinatrix, a ver si sale en esa dirección el mismo archivo.

http://oasi.upc.es/~namarie/escpint.pdf

P2: Parece que tampoco funciona. Aquí os pongo la prueba de que yo me lo he bajado.


Modificado por Suny 16/3/2006 16:44




(Imagen063.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen063.jpg (31KB - 202 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
16/3/2006 18:27



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Suny - 16/3/2006 3:41 PM Hola Torresol. Te acabo de encontrar otra parte de los "manuscritos de Nuth" (faxcinatrix puso una de escenografia) http://revistes.upc.es/~namarie/mdn2/escpint.pdf (esculpir y pintar) (descarga archivo .pdf). Quizas te ayude para pintar esos ojos. Saludos. P: Parece que desde aquí no funciona el enlace de arriba, voy a probar un pupurri con el enlace de faxcinatrix, a ver si sale en esa dirección el mismo archivo. http://oasi.upc.es/~namarie/escpint.pdf P2: Parece que tampoco funciona. Aquí os pongo la prueba de que yo me lo he bajado.

Gracias Suny por el enlace. Yo no he tenido problemas para descargar el fichero, tarda un poco pero al final lo hace.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
16/3/2006 22:42



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

De nada faxcinatrix.

Pero ¿cúal te ha funcionado? ¿el primero o el segundo?

Te lo digo para ponerlo en "páginas interesantes".

Saludos.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/3/2006 22:51


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
A mi se me ha abierto sin problemas el primero. El segundo ni lo he intentado

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
16/3/2006 23:11



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Suny - 16/3/2006 10:42 PM De nada faxcinatrix. Pero ¿cúal te ha funcionado? ¿el primero o el segundo? Te lo digo para ponerlo en "páginas interesantes". Saludos.

El primero, el segundo me ha paso lo que a Oriente, ni lo he intentado.


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
16/3/2006 23:32



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola suny y demás colegas del foro !
Ahora mismo, mientras estoy escribiendo, esté mensaje, me estoy bajando el priemer archivo y funciona de maravilla el enlace, también tengo que comentaros, que yo las descargas de archivos, las hago con el programa Dowload Acelerator Plus " que es un gestor de descargas Freware " y hasta hora, me he podido descargar, todos los archivos que comentais o poneís en el foro, sin ningún problema.
Un saludo de laor
PEPE HALCON

Posts: 222
Ubicación: MACARENA -SEVILLA
30/3/2006 22:50


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: MACARENA -SEVILLA
me pierdo con los archivos....pero os doy una solucion para las pinturas sin brillo. si teneis alguna pintura que sea con brillo y quereis matizarla podeis usar BARNIZ MATE OPAL PARA CUADROS AL OLEO.
paz y bien desde sevilla.pepe halcon.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
11/5/2006 13:14


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
pues yo no puedo ver los enlaces

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
15/5/2006 22:04



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
En cuanto a lo que hablabais de pintura para la piel, folkart tiene también un
color llamado "color piel" 949, pero yo prefiero "oscurecerlo" un pelin con un color
mas tostado
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software