Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente montículo Belén emore 2009.

Páginas: 1 2 3
 

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
"Faena fina" de un gran maestro.Felicidades!

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Emore tù ya lo sabes que con tus trabajos todos

Alegramos la

tetors

Posts: 32
Ubicación: Estados Unidos



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Estados Unidos
maestro, un saludo, me gustaria saber como hace usted los ladrillos q material es el q utiliza. gracias.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

tetors - 10/5/2010 16:25 maestro, un saludo, me gustaria saber como hace usted los ladrillos q material es el q utiliza. gracias.

Héctor, contesto a tu pregunta:

Proceso para construir las piedras con poliestireno extruído

Primero: Corto tiras de poliestireno extruído a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.

Segundo: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.

Tercero: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.

Cuarto: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.

Quinto: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.

Sexto: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruído.

Un cordial saludo.


tetors

Posts: 32
Ubicación: Estados Unidos



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Estados Unidos
Gracias Emilio, excelente explicacion, le agradesco me detalle el proceso, un abrazo amigo. pondre manos a la obra . saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Emore, dimito esto que tu haces es inalcanzable, graciassssssssssss, por tu lección magistral y por compartir tu arte belenistico

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Carmen (Memen), gracias por el comentario. Te comento que sí es alcanzable, solamente hace falta echarle horas y sobre todo mucha paciencia.
 
Un cordial saludo.
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Realmente impresionante.... muy bella y.... muy bien explicado. Gracias por compartirnos tus conocimientos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Andrés (espicula), gracias por el comentario.

Un cordial saludo.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Como ya te puse en el comentario de tu belén de este año, el rincón de la fuente es de lo que más me gustaba ( aunque pensandolo bién... la calle, la herreria, el arco...) no puedo decir que es lo que más me gusta pues está todo a nivel del maestro que eres.

 Gracias por la explicación de la técnica.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José (JOSEFO), gracias por el comentario que has hecho sobre mi Belén 2009.

Un cordial saludo.


burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
hola, felicidades, me encanta. Y me preguntaba ¿cómo has hecho el canal por el que sale el agua de la fuente, para que no se te filtre el agua?, ¿y que pinturas has utilizado en ese canal para que sea impermeable?
me gusta mucho, espero que contestes pronto
saludos

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

burrita - 13/6/2010 14:42 hola, felicidades, me encanta. Y me preguntaba ¿cómo has hecho el canal por el que sale el agua de la fuente, para que no se te filtre el agua?, ¿y que pinturas has utilizado en ese canal para que sea impermeable? me gusta mucho, espero que contestes pronto saludos

Adán, contesto a tu pregunta:

El interior de los recipientes donde cae el agua y el canal por el que sale, está hecho con el mismo poliestireno expandido que he construido el montículo, con una buena capa de mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR). Una vez terminado y pintado con pintura plástica al agua el interior de los recipientes y el canal por donde pasa el agua, le doy dos manos de barniz (Dipistol ANTI-HUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO).

Hay que tener mucho cuidado al utilizar el barniz. Se tiene que dar sólo en la parte donde se haya puesto el mortero MORCEMCOLOR, ya que si dicho barniz tiene contacto directamente con el porexpán lo corroe.

Te adjunto la foto número 13 para que puedas ver los materiales que he utilizado y los lugares donde los he aplicado.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2323

Un cordial sañudo.



Modificado por emore 13/6/2010 23:00




(13.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 13.JPG (142KB - 348 descargas)

burrita

Ubicación: tenerife




Ubicación: tenerife
Muchisimas gracias por tu maravillosa explicación, saludos.
gracias
Ase

Posts: 80
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Colombia
Hermosa fuente y un trabajo excelente, soy su admiradora No. 1 en todos sus trabajos, gracias por compartir sus conocimientos..

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Esta mas que perfecta para mi gusto es preciosa y por ello me he empeñado en ella, ¿el porex en forma de roca de detras de la fuente como lo hicistes aplicando calor y luego dando una capa de mortero? ¿cuanto suele costar la pintura impermebealizante? ¿que bomba utiliza, una pequeñita de 200l/h?La fuente esta preciosa. Un saludo.

aar_belenista

Posts: 103
Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)
Buenisimos tus trabajos y tus explicaciones Emore, gracias a gente como tu el belenismo es tan grande. Yo queria preguntarte en cuestion de la tecnica que as utilizado para las piedras de esta fuente por que creo apreciar que para las texturas as utilizado soldador y le as dado una mano de escayola, si no es asi me encantaria que me explicases cual es la tecnica por que el resultado es maravilloso

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

aar_belenista - 11/9/2010 01:01 Buenisimos tus trabajos y tus explicaciones Emore, gracias a gente como tu el belenismo es tan grande. Yo queria preguntarte en cuestion de la tecnica que as utilizado para las piedras de esta fuente por que creo apreciar que para las texturas as utilizado soldador y le as dado una mano de escayola, si no es asi me encantaria que me explicases cual es la tecnica por que el resultado es maravilloso

Antonio, sobre la textura de las piedras, te diré que haciendo unas pruebas me salio así y me gusto. A continuación te explico como lo hice.

Primero .- Coloque las piedras una a una. Foto número 1

Segundo .- Con el soldador muy bajo de temperatura, empecé a darles forma, textura y más profundidad a las juntas de las piedras. Foto número 2

Tercero .- Con el mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR), le di a todas las piedras, de manera que las juntas de las piedras no quedaran tapadas del todo. Foto número 3

Cuarto .- Lo dejé que secara un poco y antes que se secara del todo, con un paño un pelín húmedo refregué con mucho cuidado todas las piedras y las juntas de dichas piedras, hasta eliminar el mortero sobrante. Foto numero 4

Quinto .- El mortero ya seco del todo. Foto número 5

Sexto .- La fuente terminada. Foto número 6

Un cordial saludo.





(14.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14.JPG (157KB - 370 descargas)

aar_belenista

Posts: 103
Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Chiclana de la Fra.(Cadiz)
Gracias emore.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Emore si no te importa me gustaria mucho que me aclarases las preguntas de la pintura y la bomba.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente emore, gracias por compartir tus conocimientos, menos mal que no le habia colocado el yeso a la gruta y a la fuente ahora si se como hacerlo-

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
gracias, para mi eres el nº 1 o mejor dicho eres el mas "crak", gracias de todso corazon
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo Emilio, no me cansaré de darte las gracias por tanta bondad y sabiduría, asi como de tu sencillez para mostrarnos tus trabajos y
tu disposición permanente a nuestras interrogantes...Maestro Gracias y mil veces gracias..
Bueno la penultima..pregunta. jejeje... podrias explicar el mecanismo del agua?..anticipadamente Gracias..Un abrazo...
P.D. Pienso que debería haber un apartado de "DESTACADOS" donde colocar estos tutoriales tan didacticos y tan claros, pues son lecciones magistrales de Belenismo..es una sugerencia..Gracias..

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Alberto y Javier (cronos y nonsei), contesto a vuestra pregunta:

Para la elevación del agua utilizo una bomba de lavadora. Sobre la bomba de lavadora se ha hablado mucho y la verdad que nunca he querido entrar en el tema para no crear polémica, pero yo fabriqué un aparato con dicha bomba y llevo con el bastante tiempo y nunca he tenido problema; es conveniente la colocación de dos llaves de paso (una para el caudal de agua al Belén y otra de retroceso al depósito de agua) porque, con una sola llave al manipular ésta para disminuir el caudal de agua la bomba trabajaría sobrecargada y sufriría bastante.

Un cordial saludo.


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Deacuerdo muchas gracias Emore y respecto a la pintura no hace falta ya que me digas nada porque ya he conseguido una, gracias de todas maneras, saludos.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software