Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Color ladrillos

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
20/4/2010 18:24



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola, podriais decirme como puedo conseguir el color de los ladrillos, con veladuras o con color unico????

Pongo una foto del color, tampoco me importaria mas rojizo, la foto es algo que he visto este fin de semana en Nerja y quisiera hacerlo en una construccion.





(IMG_1121.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1121.JPG (176KB - 192 descargas)

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
20/4/2010 18:49



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas tardes Antonio , yo , hago lo siguiente:

Si los ladrillos estan echos de polextireno expandido (corcho duro) pintar directamente sobre el dando primero un color rojizo-anaranjado de fondo. Cuando este seco daria una veladura , con la paletina casi seca del mismo color , pero con mas cantidad de ocre y blanco, recuerda con la paletina casi seca (puedes secar la pintura sobrante sobre un trozo de porexpan, que no te sea util ).
Nuevamente esperamos a secar, para dar otra veladura , pero esta vez de blanco , con una punta de ocre, o blanco puro muy, muy, difuminado, para dar la sensacion de ladrillos viejos. Bueno espero que te sirva esta pequeña ayuda , ya me contaras.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
20/4/2010 18:54



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Amigo Antonio , un poco mas abajo el maestro Emore, explica muy, pero que muy bien como pintar ladrillos , echale un vistazo, pues merece la pena.

Un saludo desde Jerez de la Frontera.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
20/4/2010 19:09



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Daniel, he visto el post del maestro Emore, tenia que haberlo referenciado, pero quiero un color mas rojizo, el de emore tiene el tono mas similar a las paredes de su construccion y ya se lo he copiado en otra construccion, emore es el maestro del que mas he aprendido de pintura, le tengo gran admiracion.

En principio utilizare tus colores ya que creo que se aproximan mas a lo que quiero para esta construccion.

Muchas gracias por tu ayuda.

Modificado por TONIATO 20/4/2010 19:13

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
20/4/2010 20:47



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Antonio que hay,prueba con el rojo inglés y algo de negro salpicado siempre con un poco de ocre y una pizca de azul.Saludos

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
20/4/2010 22:07



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Antonio con las explicaciones de Emore se puede pintar no tienes mas que cambiar un poco la tonalidad, en la primera veladura en vez de que sea terracota tiene que tirar un poquito mas a rojizo. Yo pinten un arco asi, si quieres puedes mirarlo en mi album.
Un saludo.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
20/4/2010 22:43



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Toniato!,ahora me toca a mí darte mi opinión, ya que tú otras veces me la has dado y cosa que estoy encantada. El color del ladrillo de Jose pastorcico creo que es muy hacertado ,estado revisando su arco y le quedo , con el mismo colorido que tú estas buscando, yo no me complicaría y solo útilizaria tres colores:el rojo ingles con blanco y una chispita de ocre, y la veladura la pondria con un ocre clarito, solo rozando el ladrillo,como te diria yo, querer y no poder. Un saludo y ya nos contaras.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
20/4/2010 22:43



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Toniato!,ahora me toca a mí darte mi opinión, ya que tú otras veces me la has dado y cosa que estoy encantada. El color del ladrillo de Jose pastorcico creo que es muy hacertado ,estado revisando su arco y le quedo , con el mismo colorido que tú estas buscando, yo no me complicaría y solo útilizaria tres colores:el rojo ingles con blanco y una chispita de ocre, y la veladura la pondria con un ocre clarito, solo rozando el ladrillo,como te diria yo, querer y no poder. Un saludo y ya nos contaras.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
20/4/2010 22:50



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Toniato, lo que yo hago es aplicar aguados verdes, azules oscuros en algunas areas y negro en otras a que quede como un mapa, luego con pincel seco doy color terracota, y por último luces al gusto con, ocre, amarillo hasta lograr lo deseado.
Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/4/2010 08:19



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jose, me gusta mucho tu arco y el color de los ladrillos es exacto a lo que estoy buscando.

Anna, gracias por tu consejo, y me alegro que mi modestisima opinion te haya podido ayudar en algo, en esta familia todas las opiniones siempre son utiles, a mi personalmente me han ayudado mucho en poder mejorar en mi trabajo belenista, en construcciones y sobre todo en pintura que es lo mas dificil para mi.

Gracias por vuestra ayuda.

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
21/4/2010 09:35



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Me alegro que os guste. Unicamente me limito a seguir las clases del gran Emore.Antonio ya nos mostraras esa edificación.
Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/4/2010 09:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jose, podrias decirme que medida tiene tu arco y para que tamaño de figuras es??? y ultima pregunta, los ladrillos los cortas con cutter o con soldador, yo creo que lo has hecho con cutter por el corte tan perfecto.

En el momento que lo tenga hecho no dudes que os lo mostrare, salga como me salga ya que nunca llegare a tu calidad.

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
21/4/2010 12:32



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Antonio te pongo una foto con las medidas, espero que se entienda bien si no se pregunta sin ningun problema. Estas en lo correcto los ladrillos los talle con un cuter fino, cuesta mas que con el soldador pero el acabado parar mi gusto es mucho mejor. Se me olvidaba, el arco esta hecho en un principio para figuras de 14 cm.
Un saludo.



(15 medidas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 15 medidas.JPG (77KB - 240 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/4/2010 12:51



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchisimas gracias por tu informacion Jose, espero estar a la altura.

Un abrazo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
21/4/2010 21:58



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Chicos sois todos geniales, haver si alguna vez nos conocemos en algún congreso o en algún sitio que el tema sea de belenes. Seguro que algún día coincidiremos por ahí. Este año me voy al congreso de San fernando.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
24/4/2010 22:17


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
Anna Almon,,en andalucia todos los años tenemos encuentro ,,que por cierto son jeniales,,,
villalbilla

Posts: 5
Ubicación: villalbilla(madrid)
31/12/2010 01:11


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: villalbilla(madrid)
Hola, yo utilizo temperas pelican color rojo 190 y cuando esta seco abaniqueo un poco con blanco, el resultado es sorprendente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software