Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

espititualidad.

Páginas: 1 2
 

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
20/4/2010 16:28



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Con permiso de los amigos de Cofrademanía.
¿Que os parece el sentir de la espiritualidad de este penitente?
Para mi,es una falta de sensibilidad y respeto hacia la túnica,lo mismo que cuando se ve a un nazareno fumando vestido,ect,ect,ect.....



(ENMMOTO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ENMMOTO.JPG (15KB - 193 descargas)

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
20/4/2010 16:31



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Perdón.donde dije "espititualidad" quise decir espiritualidad.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
20/4/2010 20:53



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
21/4/2010 17:06


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Yo a ls dos los veo como dos SUBLIMES ESTÚPIDOS, por no decir otra cosa, es no es esiritualidad igual que tampoco es espiritualidad separar La espiritualidad del Belen de la Esiritualidad, no ataco a nadie pues no se a quien se le ocurrio a maravillosa idea, pero bueno pronto seremos igual que ls rimeros cristianos, pero haber......... Un saludo y eso es una falta de respeto y educacin, porque el que no quiera la religiom que lo diga y bien no que venga con TOLERANCIA 100% pero a la IGLESIA NO.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
21/4/2010 18:47



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno, a mi no se me hace extraño nada, si vi a una señora que tuvo que perseguirla el sacerdote en mi parroquia y hablarla duro delante de todos los fieles para quitarle la Hostia, por ese cuentecito de recibir la sagrada forma en las manos, (yo nunca lo he hecho, ni lo haré), dicha señora piadosa dejó resbalarse por el pecho la Hostia para llevarla seguramente a actos satánicos y profanarla? si hacen eso, si también hablan de los sacerdotes como bien se les antoja, convirtiéndonos muchas veces en jueces de los ministros de Dios? lo que pasa es que no tenemos una fe coherente con nuestra vida ni el mínimo respeto por las cosas sagradas, entonces que podemos esperar? también observo un hecho muy elemental y muy particular, la gente tiene a un Dios bombero sólo para llamarlo en las emergencias de la vida, y cuándo estamos bien, Dios no existe en nuestra vida, entonces que podemos pensar y decir?

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
21/4/2010 19:12



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Llevas toda la razón Juan,nos acordamos de Diós cuando nos hace falta.Y aquel que no cree,cuando le llegue la hora que a todos nos llegará,se acordará de El y le pedirá que lo salve.De todo hay en la viña del señor.Y a estos dos individuos de tal esperpento espectáculo,si yo fuese el Hermano Mayor de la Cofradía,por mi parte estarian fuera de la hermandad.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
21/4/2010 22:03



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Os dejo otra foto de un o una gracios@ y esto es verdad.



(PERRITENTE.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PERRITENTE.JPG (9KB - 145 descargas)

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
22/4/2010 12:53



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Otro que mejor hace penitencia.A ver si los señores encargados de las cofradias correspondientes a estas hermadades toman carta en el asunto,porque esto es de verguenza.



(caballito[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caballito[1].JPG (15KB - 154 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
22/4/2010 17:40


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Eso es nuestro mundo, primo explicate mejor porque yo cojo la Hostia con las dos manos, y lo de los otros SEMANA SANTA ES PARTE DE NUESTRA CULTURA PERO NOOOOOOOOOOOOOO ES CULTURA, ES RELIGION, no sirve de nada llorar delante de la Macarena o cualquier otro santo que no merece la pena, si despues no vas el Jueves Santo a Misa, eso no es devocion, devocion es estar con Jesus en el Monumento lo que cada uno pueda. Un saludo.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
22/4/2010 17:53



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Jose,me refiero al tema tan delicado que es una Túnica.Yo,amo a la túnica,aunque ya no pueda salir con ella.El de la foto,ya sabemos quien es,me parece una falta de respeto el colega en la entrevista.si quiere entrevista que se quite la túnica para hablar.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
22/4/2010 19:58



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola primo y Juan José, buenas tardes. Yo me refiero es al hecho que si no se respeta lo más sagrado como es la Eucaristía, (ejem. lo que hizo la dicha devota señora), que podemos esperar de lo demás? ya se que es una tradición muy profunda arraigada entre los españoles, pero con todo el respeto del mundo y eso sucede a nivel de todos los países, etnias y clases sociales, a mucha gente le gusta la figuración, les encanta que les vean, les fascina hacerse notar y entonces no les interesa en lo más mínimo un respeto por una tradición y hasta llegado el caso dañan las tradiciones, por eso no hacen lo correcto ni respetan la túnica como dice Juan José.

bueno primito, yo nunca la he cogido en mis manos a la Hostia, no me siento digno de hacerlo y en cuánto a lo que tu dices, pues si estoy de acuerdo, podemos llorar delante de los santos, usar el cilicio de por vida pero el culmen y único centro de nuestra vida cristiana debe ser Cristo Eucarístico y una vida coherente con nuestra fe, yo no puedo estar rezando a los santos y odiando a mi prójimo, lo demás son signos que está bien y se merecen todo el respeto del mundo.

Bueno, el tema daría para mucho y me encantaría participar con vosotros y a Juan José me gusta lo que haces, pues eso está muy bien, debemos ser aguerridos defensores de nuestra tradiciones.

Un abrazo!

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
22/4/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Tocayo,que verdad hay en tus palabras;y es que si montamos el belen por montarlo,creo que nos equivocamos,pienso.El Belén,yo diría mejor Nacimiento,es MAS que toda expresión plástica en un pedazo de porexpan.Y haciendo alusión a estos energumenos,no creo que al cancen asi la Gloria,despilfarrando la Fe con sus evidentes motivos que salta a simple vista,como reflejan las fotos.Por que eso es puro protagonismo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
24/4/2010 14:49



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Juan José, lo que pasa también es que hay en el mundo una crisis de valores y por eso no existe un orden de prioridades ni se tiene un esquema de vida; para muchas personas, es más importante el licor, el sexo, comer, aparentar, el consumismo, los vicios y la parte espiritual ni siquiera existe o no les interesa y sabes que pasa con eso? pues que a uno cada vez lo llena de vacíos, cuándo una persona se emborracha, lo mismo con el sexo, el que roba, cada vez quiere más y más y más y cada vez se sentirá mucho más vacío y lo peor que puede experimentar un ser humano es sentirse mal consigo mismo, pero tampoco se es consciente de esa situación y se pasa por la vida sin hacer gracia ninguna, porque si no aportamos a los demás nada, tampoco crecemos nosotros mismos como personas. El origen de todo, es la formación desde nuestras casas, hoy ni siquiera enseñan a los niños las elementales normas de respeto con los demás y ya ves los resultados, también hay gente mayor en las mismas, el mundo requiere de cambio pero la gente aún no se entera porque no le interesa, lo único es desde nuestros trabajos, desde nuestra misma vida; una solución a priori, edificar con ejemplo, yo no conozco a los señores cofrades de las fotos ni conozco los reglamentos de las cofradías, ni voy a denigrar de esas personas que yo no conozco, pero me parece que están en el lugar equivocado y otra cosa, vivir nuestra espiritualidad en todos los aspectos de la vida con una fe coherente, no me sirve de nada estarme yendo a todas las misas, conocerme al dedillo los artículos de nuestra Santa Iglesia, rezar a todos los santos y si no tengo amor y respeto por los demás, no me sirve de nada.

Un abrazo Juan José, y el tema si que me gusta.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
24/4/2010 20:51



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Cuando a estas personas que as comentado,que por supuesto son infinidades,le llegue la hora de morir por muy fuerte que parezca,entonces se agarraran a un crucifijo y se encomnendaran a Diós,entonces si,si se veran en el laberinto de creer.......Que los pillen confesado......Referente a los de las túnicas,mi hijo el mayor se ha vestido por primera vez de penitente aqui en Jerez.Con mi túnica;que por motivos de salud, yo no puedo vestirla(ya me gustaría).Le he dicho,que lo que llevas puesto es mas que un simple trapo,es la mortaja mia cuando me llegue la hora.......Y que la ame como si de su madre se tratase y que nunca olvide los momentos que vas a expirementar.Cuando terminó la procesión,me dijo que para el año que viene repite.Y es una hermandad de panitencia.......me siento orgulloso de el. Saludos.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
25/4/2010 00:23



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola, disculpen mi ignorancia pero pueden explicar esa tradición de los penitentes por favor? Por lo que leo es algo muy importante.
Saludos

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
25/4/2010 01:17



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Aqui,por Andalucía,es tradicional la Semana Santa.Hay cantidad de Imágenes Cristos y Virgenes,llegando muchas veces a cautivarnos con su hermosuras.Hasta tal punto de tirarte un pellizquito en los mas hondo de tu alma y hacerte devoto de esa Imagen,llegando incluso a pedirles a esas imagenes cosas que luego se convierten en realidad.De ahí,se hace uno hermano de una cofradía a la que tenga mas devocion,saliendo en semana santa vestido con el ábito(túnica) de Nazareno o Penitente acompañando a las imagenes en su Estación de Penitencia.De ahí,tambien se deduce por lógica(que los señores que aparecen en las fotos)no amen ni tengan respeto a la Túnica,llegando incluso a hacer la mortaja en casos de muchos hermanos cuando mueren.En definitiva,el penitente es aquella persona cristiana que acompaña a sus titulares en procesión vestido con la túnica de su hermandad correspondiente,haciéndose ánonimo por unas cuantas horas.Por eso la túnica es sagrada para quien la ame y no un simple trapo,vamos que no es un traje de feria.Los señores de las fotos son una cosa insignificante,por que todos los que visten de penitente no son como ellos.Pero sigo diciendo que es una falta de respeto total.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
25/4/2010 01:37



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Juan José, muy bonito tu propósito y que Dios te conserve muchos años entre nosotros y si vas a utilizar la mortaja, que sea dentro de muchísimos años. Bonito el detalle de tu hijo, eso es de un hombre integro, pero uno es el reflejo de su casa, por eso tiene esa estructura.

Estuve leyendo del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica sobre los Sacramentales, instituidos por la Iglesia con la autoridad investida a ella y se merecen toda la fidelidad y el respeto, expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia.

Un abrazo!

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
25/4/2010 01:51



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gúera, yo no conozco mucho del tema, las procesiones nuestras son muy diferentes, existen los cargueros por tradición, personajes como el moquero, la ñapanga, los regidores, y la Orden Ecuestre de los Caballeros del Santo Sepulcro, que es bastante conocida en el mundo, los alumbrantes, las corales, las archicofradías y el capítulo presidido por el ordinario y los párrocos delante de las imágenes de cada parroquia.

Aquí hay algo sobre penitentes, tal vez sea lo mismo? ya Juan José nos dirá: http://es.wikipedia.org/wiki/Nazareno

Un abrazo!

Modificado por Juan Velita 25/4/2010 02:03




(paso2.jpg)



(sahumadora.jpg)



(regidor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos paso2.jpg (38KB - 255 descargas)
Adjuntos sahumadora.jpg (123KB - 316 descargas)
Adjuntos regidor.jpg (13KB - 551 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
25/4/2010 06:03



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Muchas gracias Juan por la respuesta. Muy interesante y creo que no debe perderse ninguna manifestación de devoción.
Saludos

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
30/4/2010 11:58



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Otro que siente la Túnica más que nadie.



(CAJERONAZARENO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CAJERONAZARENO.JPG (10KB - 143 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
30/4/2010 13:50



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Güera, gracias a ti.

Juan José, tu sabes si es la misma regla para las diversas cofradías?

Muchas gracias anticipadas y un abrazo!

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
30/4/2010 14:20



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Por la parte que me toca,en la hermandad de mi hijo,la túnica es algo sagrado,supongo que para las demas hermadades también,o si no que te parecería a ti que se fueran a la feria vestido de penitente?.....No lo veo coherente ni lógico.Saludos.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
30/4/2010 14:56



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Juani en Niza , tenemos los Negros , los Rojos , los Blancos , los Azules , y los Morados .

no tienen regla sino estatutos  , esos variando de una cofradia a la otra ,  siendo la trama la misma : debe cad@ un@ de ell@s ser catolic@ y de buena moralidad

  y no tenen por supuesto , el derecho de bajar a la playa llevando  caputxa  y en las manos  la cabasseta y la paella ,  a por quemar allà abajo el mar , el incienso .....jejeje

   En Niza , desempeñan todas las cofradias , un papel social y religioso .



Modificado por JeanPierre 30/4/2010 15:01

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
30/4/2010 15:03



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Pienso igual que tu,JeanPierre,cadacualque aguante su vela.Pero sigo opinando que es una falta total de respeto hacia la Túnica.Saludos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
30/4/2010 16:12



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias JeanPi, yo me refería era a los estatutos, y es verdad, hay que respetarlos, por eso es que yo soy tan enemigo de la mediocridad y de la tibieza y estoy totalmente de acuerdo en que cada uno tiene que respetar su estado de vida, los casados, los religiosos, los solteros o las normas de vida de éstas agrupaciones católicas, es verdad, nada tiene que irse a hacer a la playa vestido así ni a ningún otro lado, que no sean lo que dicen los estatutos. jejeje

Un abrazo!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software