Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montículo gruta Belén emore 2009.

Páginas: 1 2 3
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Isabel (miim), muchísimas gracias por expresar tu opinión.

Luis (CONCA), te pongo un enlace para que le eches un vistazo:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=42&start=1

Antonio (Zenitramja). Para figura de 20 cm.

Un cordial saludo para todos.

CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Emore, muchísimas gracias por contestarme y viendo que le has regalado la gruta a un amigo, estaremos expectantes para ver tu Belén de esta próxima navidad que será una auténtica maravilla.

Gracias por todo lo que nos enseñas.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Emilio, La arena de gato va pegada con cola Blanca sobre el porex ??

muchisimas gracias por tus paso a paso

Modificado por Daniya 14/10/2010 20:59
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Emore, disculpa que te haga otra pregunta pero me gustaría saber como logras dar el tono de oxidación a los clavos que hay en la plataforma de la gruta. ¿A los clavos le das una imprimación para que agarre bien la pintura? ¿haces lo mismo con las argollas que sujetan las cuerdas de las farolas?.

Gracias.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
La fuente de que material esta pintada para que no se filtrey salga el agua ??

Saludos

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Angel (Daniya), Esta pregunta la puedes mirar en la respuesta que le he dado a TONIATO.

Lui s (CONCA), contesto a tu pregunta:

Me gustaría saber como logras dar el tono de oxidación a los clavos que hay en la plataforma de la gruta

1º.- para que la pintura agarre en el clavo, con la lija circular de grano grueso del mini taladro, raspo un poco la cabeza de dicho clavo.

2º.- El oxidado de los clavos lo hago con pintura plástica al agua color ocre anaranjado, OCRE + ROJO BERMELLÓN (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo bermellón hasta conseguir el tono de ocre anaranjado deseado). Una vez conseguido dicho tono, le agrego un pelín de agua para dejar la pintura un poco aguada y con un pincel fino le doy a dichos clavos.

Angel (Danilla), contesto a tu pregunta:

La fuente de que material esta pintada para que no se filtre y salga el agua

Esta pregunta la puedes mirar en el enlace que a continuación te indico:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14573&start=1

Un cordial saludo.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Emilio, hace años formo parte del foro y a cuantas personas me preguntan para inspirarse siempre les recomiendo vean tus trabajos en la sección de albunes.

 Desde.  luego mereces una especial mencion en el foro, no solamente por tus preciosos y delicados trabajos, te la mereces doblemente por la forma de exponerlos y la paciencia que tienes en contestar a todo el que te pregunta. Todos los que nos dedicamos a hacer e inventar cosas nuevas para hacer los trabajos belenistas sabemos el trabajo que esto dá, pero si a eso le unes que al mismo tiempo que los vas haciendo estas pensando en los demas para que aprendan es un mérito que hay que resaltar, pues es doble trabajo. No te canses, estas haciendo algo grande por el belenismo y creo que de aguna forma mereces algo especial de reconocimiento en el foro, quizas una sección especial solo para ti. TRABAJOS DE EMORE.

No se si has llegado a pensar en ello, pero con tus aportaciones tan clarisimas y amenas, con tu paciencia en no dejar de contestar a todos sus dudas, estas haciendo una gran labor en el fomento del belenismo. Eres un gran artesano belenista, pero eres mucho mas grande como persona. GRACIAS EMILIO.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

 Suscribo todo lo dicho por Arturo, y aprovecho, Emilio, para hacerte llegar mi más sincero agradecimiento por tus trabajos y enseñanzas.

           Gracias .


Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Muchisimas gracias Emilio, por tu contestación.

Un cordial Saludo
josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha
Gracias emore por tus explicaciones. ¿Me podrías decir que colores mezclas para la pintura del fondo?, es que no se sacar el terracota intermedio (tengo tus mismas pinturas).
Lo dicho muchísimas gracias por molestarte en explicarnos como se hacen las cosas.

Saludos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

josema67 - 23/11/2010 16:16 Gracias emore por tus explicaciones. ¿Me podrías decir que colores mezclas para la pintura del fondo?, es que no se sacar el terracota intermedio (tengo tus mismas pinturas). Lo dicho muchísimas gracias por molestarte en explicarnos como se hacen las cosas. Saludos.

Josema, contesto a tu pregunta

Terracota : ROJO INGLÉS + AMARILLO (al rojo inglés le mezclo poco a poco el amarillo hasta conseguir el tono de terracota deseado).

Un cordial saludo.

josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha
Gracias emore.

saludos.
MAINGO

Posts: 11
Ubicación: bollullos par del condado


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: bollullos par del condado
Es un trabajo fantastico, soy tú admiradora numero uno, pero tengo una prguntita. Que colores utilizas para pintar la gruta?? Supongo que el terracota, pero no lo tengo muy claro. Un saludo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

MAINGO - 25/11/2010 19:55 Es un trabajo fantastico, soy tú admiradora numero uno, pero tengo una prguntita. Que colores utilizas para pintar la gruta?? Supongo que el terracota, pero no lo tengo muy claro. Un saludo

Mariola , contesto a tu pregunta:

Para el montículo gruta, he utilizado los siguientes tonos de pintura:

  • Para el fondo : Un color terracota intermedio.
  • 1ª veladura : La pintura del fondo añadiéndole un poco de ocre y blanco.
  • 2ª veladura : La pintura de la 1ª veladura añadiéndole un poco más de blanco.
  • 3ª veladura : La pintura de la 2ª veladura añadiéndole un pelín de blanco.
  • 4ª y última veladura : Un blanco manchado con la pintura de la tercera veladura.

IMPORTANTE:

  • La 1ª veladura la doy sin que cubra del todo la pintura dada para el fondo. En algunas zonas de la cueva y montículo le doy más veladuras que en otras.
  • La 2ª y 3ª veladura la doy aplicando en algunas zonas de la cueva y montículo más veladuras que en otras con la paletina muy seca de pintura .
  • La 4ª y última veladura la doy solamente en algunas zonas de la cueva y montículo con la paletina prácticamente seca .
  • Antes de aplicar la 4ª y última veladura, por algunas zonas de la cueva y montículo, le aplico humedades con una brocha redonda prácticamente seca de pintura aguada color caqui intermedio.

Para que las humedades y la última veladura hagan su efecto, la paletina tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca .

Un cordial saludo.

A Cecilia le gusta esto.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Te ha quedado muy bien, felicidades
elicarafer

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Todo lo que haces merece mención. Eres un auténtico artista. Que tipo de vegetación pones en la gruta y en las fachadas de las casas?
Gracias...
JOSEPXUQUER

Posts: 19
Ubicación: ALICANTE


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: ALICANTE
me encanta
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Me voy a animar y voy a intentar hacer una gruta como esta Emilio. A ver que sale, aunque con tus lecciones magistrales facilitas el trabajo. Eres un ejemplo. Felicidades por todos tus trabajos, son la guía para cualquiera que esté en este mundo. Un abrazo
papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela
Estoy viendo las imágenes y la verdad es que me gustaría hacer algo similar para "cerrar" una esquina del Belén. Pero claro, ante lo que veo me pregunto ¿será lo mismo técnica que "saber hacer"? la técnica nos es para nada complicada, lo difícil es tener ese gusto que hace que quede de maravilla XDXD

Muy bonito e instructivo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software