Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montículo gruta Belén emore 2009.

Páginas: 1 2 3
 
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Gracias Emilio por tus clases magistrales,cada dia nos agradas la vista con tus trabajos y es de agradecer por tu bondad en mostrarnoslos..
Espero al siguiente...con ansiedad...de nuevo gracias por compatir..
SAUDIÑA amigo...
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Emilio, gracias, no me canso de ver tus aportaciones y lecciones magistrales...Gracias
SAUDIÑA amigo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Salva , te agradezco el comentario. Sólo me conformo con que mis aportaciones al foro sirvan para divulgar nuestra bendita afición. Bajo mi punto de vista creo que éste es el camino para que el Belén se monte y seamos cada vez más.

Javier (nonse i), gracias por tu comentario. No tienes que agradecerme nada, lo hago muy gustosamente.

José (josen) , despierta y habla, je je je. Gracias por el comentario.

Un cordial saludo.

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

LOLIJA - 5/4/2010 23:47 Muchas gracias antetodo por su generosidad, mi pregunta es la siguiente: ¿la forma que tiene la cueva, los entrantes y salientes supongo que lo habra hecho con un cepillo de alambre? o por el contrario ha utilizado una cortadora de porex?. Otra duda que tengo las piedrecitas de gato tambien la ha utilizado para la roca?.Muchas gracias y decirle que soy su fan nº 1, me encanta todas sus obras y sobretodo la pintura y bueno las explicaciones magnificas.Un cordial saludo

Dolores (LOLIJA) , gracias y me alegro que te guste mis trabajos. Contesto a tus preguntas.

Primera pregunta

Para darle forma al montículo gruta he utilizado el Cútter y el soldador para definir las piedras.

Segunda pregunta

La arena para gato la he utilizado tal como viene en la bolsa.

Espero haber contestado a tus preguntas.

Un cordial saludo.

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

671GuamBearFan - 6/4/2010 07:50 Emore, Muy impresionante cueva, sin embargo me doy cuenta de que es un paso que falta. Espero que si no si se puede saber a continuación. Numero 2, ¿Te ha afeitado la pared del fondo con una lámina. La pared del fondo se ve más delgada en comparación Numero 1 en la foto. También hizo que también se aplican Escayola. Estaré esperando su respuesta. Gracias, Mario C. English: Emore, Very impressive cave, however I notice there is a step missing. I hope if you don't if I may ask below. Numero 2, Did you shave the back wall with a blade. The back wall looks thinner in comparison on picture Numero 1. Also did you also apply escayola. I'll be waiting for your reply. Thank you, Mario C. :)

Mario, perdona que no responda a lo que me solicitas, el motivo es que no logro entender la pregunta que me has hecho.

Un cordial saludo.

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Monica y Daniel (molaes) , gracias por vuestros halagos. He de deciros que en el foro los hay muchísimo mejores que yo, a mi me queda aún mucho que aprender para llegar a la altura de ellos.

Jesús (oli) , gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.


671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
671GuamBearFan - 6/4/2010 07:50 Emore, Muy impresionante cueva, sin embargo me doy cuenta de que es un paso que falta. Espero que si no si se puede saber a continuación. Numero 2, ¿Te ha afeitado la pared del fondo con una lámina. La pared del fondo se ve más delgada en comparación Numero 1 en la foto. También hizo que también se aplican Escayola. Estaré esperando su respuesta. Gracias, Mario C. English: Emore, Very impressive cave, however I notice there is a step missing. I hope if you don't if I may ask below. Numero 2, Did you shave the back wall with a blade. The back wall looks thinner in comparison on picture Numero 1. Also did you also apply escayola. I'll be waiting for your reply. Thank you, Mario C.

Mario, perdona que no responda a lo que me solicitas, el motivo es que no logro entender la pregunta que me has hecho.
Un cordial saludo.

Emore,

Perdona que te confunden.

Foto Numero 2:

¿Cómo lo forma? ¿Ha agregado una pared del fondo? Espero tener sentido.

Puedo usar traductor de google.

English:
Emore,

Sorry to confuse you.

Foto Numero 2:

How did you shape it? Did you add a rear wall? I hope I make sense.

I use google translator.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

mzambrana - 6/4/2010 23:44 Una leccion magistral Emilio, para que podamos tener idea de como hacer una gruta y que quede tan perfecta como la tuya,y no solo la gruta sino el resto del belen,gracias por "enderezarnos" en este camino del belenismo,gracias otra vez y enhorabuena por tu generosidad. Un abrazo

Manuel, muchísimas gracias por tu comentario. Como te voy a enseñar yo a ti hacer una gruta y muchísimo menos enderezarte en el camino del belenismo, cuando tú eres un extraordinario belenista y uno de los grandes del foro.

Un abrazo.

 

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Javier (nonsei), gracias por tus halagos y me alegro que te agraden mis trabajos.

Un cordial saludo.

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Emore,

Perdona que te confunden.

Foto Numero 2:

¿Cómo lo forma? ¿Ha agregado una pared del fondo? Espero tener sentido.

Puedo usar traductor de google.

English:

Emore,

Sorry to confuse you.

Foto Numero 2: How did you shape it? Did you add a rear wall? I hope I make sense.

I use google translator. :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mario, si te refieres a la pared que he pintado de color azul en la foto número 19, efectivamente, puse una pieza vertical de poliestireno expandido de 5 cm. de grosor por 30 cm. de alta, como indico en la foto número 20. Sobre dicha pieza pegué las piezas número 1 y 2 que indico en la foto número 21. Tenía que haber sacado una foto de la parte trasera de la fotografía número 1 y hubiera quedado muchísimo más claro.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un cordial saludo.

 

 



Modificado por emore 9/4/2010 23:00




(19.JPG)



(20.JPG)



(21.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 19.JPG (48KB - 435 descargas)
Adjuntos 20.JPG (61KB - 465 descargas)
Adjuntos 21.JPG (46KB - 442 descargas)
A CARLOS MARCOS y jbr_belenes les gusta esto.
jarrón

Posts: 62
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Cádiz
Es impresionante como de cualquier cosa, hace una hermosa obra de arte, felicidades

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Mario, si te refieres a la pared que he pintado de color azul en la foto número 19, efectivamente, puse una pieza vertical de poliestireno expandido de 5 cm. de grosor por 30 cm. de alta, como indico en la foto número 20. Sobre dicha pieza pegué las piezas número 1 y 2 que indico en la foto número 21. Tenía que haber sacado una foto de la parte trasera de la fotografía número 1 y hubiera quedado muchísimo más claro.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un cordial saludo.



Emore,

Gracias por la aclaración. Mi última pregunta: ¿Cómo se forma la montaña? ¿Ha utilizado la hoja XTACO o soldador? ¿Sabía usted aplique la pasta después y qué tipo de color marrón usó?

Espero tener sentido.

Gracias,
Mario C.

English:
Emore,

Thank you for the clarification. My last question: How did you shape the mountain? Did you use XTACO blade or soldering iron? Did you apply plaster afterward and what type of color brown did you use?

I hope I make sense.

Thank you,
Mario C.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Agustin (Jarrón), gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.

 


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Emore, Gracias por la aclaración. Mi última pregunta: ¿Cómo se forma la montaña? ¿Ha utilizado la hoja XTACO o soldador? ¿Sabía usted aplique la pasta después y qué tipo de color marrón usó? Espero tener sentido. Gracias, Mario C. English: Emore, Thank you for the clarification. My last question: How did you shape the mountain? Did you use XTACO blade or soldering iron? Did you apply plaster afterward and what type of color brown did you use? I hope I make sense. Thank you, Mario C. :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mario (671 GuamBearFan ) , contesto a tus preguntas:

Primera pregunta

Para darle forma al montículo gruta he utilizado el Cútter y el soldador para definir las piedras.

Segunda pregunta

Para el montículo gruta, he utilizado los siguientes tonos de pintura:

  • Para el fondo : Un color terracota intermedio.
  • 1ª veladura : La pintura del fondo añadiéndole un poco de ocre y blanco.
  • 2ª veladura : La pintura de la 1ª veladura añadiéndole un poco más de blanco.
  • 3ª veladura : La pintura de la 2ª veladura añadiéndole un pelín de blanco.
  • 4ª y última veladura : Un blanco manchado con la pintura de la tercera veladura.

NOTA:

  • La 1ª veladura la doy sin que cubra del todo la pintura dada para el fondo. En algunas zonas de la cueva y montículo le doy más veladuras que en otras.
  • La 2ª y 3ª veladura la doy aplicando en algunas zonas de la cueva y montículo más veladuras que en otras con la paletina muy seca de pintura .
  • La 4ª y última veladura la doy solamente en algunas zonas de la cueva y montículo con la paletina prácticamente seca .
  • Antes de aplicar la 4ª y última veladura, por algunas zonas de la cueva y montículo, le aplico humedades con una brocha redonda prácticamente seca de pintura aguada color caqui intermedio.

Un cordial saludo.



Modificado por emore 11/4/2010 17:52
jose18

Posts: 62
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: españa
emore perdona por colgar una foto en tu sitio pero no sabia hacerlo me equivoque ya e logrado hacer mi propio album y postin como siempre tu trabajo es presioso emore dime si te ha molestado algo de mi por q contestas a varias personas del foro pero ami no o no tienes tiempo si fuera hasi te pido disculpas esperando noticias de ti muchas gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

jose18 - 25/4/2010 12:19 emore perdona por colgar una foto en tu sitio pero no sabia hacerlo me equivoque ya e logrado hacer mi propio album y postin como siempre tu trabajo es presioso emore dime si te ha molestado algo de mi por q contestas a varias personas del foro pero ami no o no tienes tiempo si fuera hasi te pido disculpas esperando noticias de ti muchas gracias

José, no sé por qué me dices que he contestado a varias personas del foro y a ti no. Que yo sepa lo que me solicitaste lo hiciste por privado y por privado te he contestado y si hay algún post que no te haya contestado, será que no me habré dado cuenta y si es así te pido disculpas.

Aprovechando este tema, he de decir que bajo mi punto de vista, los mensajes privados se deben remitir cuando realmente estén dentro de lo privado y no para solicitar información sobre como has pintado la edificación, qué medidas y material ha utilizado, cómo lo has construido,… Este tipo de preguntas se deben hacer en el foro porque a los demás compañeros/as también le pondrían interesar. Un cordial saludo.

 

 

A Botones67 le gusta esto.

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
José, no me gusta meterme en conversaciones ajenas, pero en defensa de "Emore" tengo que decir que és una de las personas más atentas que he tenido el placer de conocer en este foro.
Ten en cuenta que si por casualidad se le pasa de contestar algun post es que ha caído un ovni....
No es por dar coba, pero el detalle que conteste a todo el mundo, incluso con el nombre real, és de un señorío sin igual.

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Hola emore
Gracias por las clases que nos das, espero poder hacer algo parecido algun día
Un abrazo y espero que tengas tiempo para poder seguir mostrandonos tu maestría
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
gracias emilio ,eres jenial y siempre queriendo ayudar,lo esplica para que nos entre bien en la caveza,haver si algun dia lo veo de cerca no estamos tan lejos,,,
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Sr. Emilio, perdona por ser tan preguntón, pero querria saber que ancho tiene el monticulo y el tamaño de las figuras.
Maestro de antemano, gracias y recibe un cordial saludo.. Un abrazo amigo..

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

nonsei - 13/9/2010 21:09 Sr. Emilio, perdona por ser tan preguntón, pero querria saber que ancho tiene el monticulo y el tamaño de las figuras. Maestro de antemano, gracias y recibe un cordial saludo.. Un abrazo amigo..

Javier, adjunto pongo una foto con las medidas aproximadas del montículo. Creo que son las que te doy; no lo puedo comprobar porque dicho montículo se lo he regalado a un amigo. Las figuras del primer plano son de 24 y 20 cm.

Un cordial saludo.





(22.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 22.JPG (78KB - 1473 descargas)
A jerezviva y jomilasole les gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo Emilio , de verdad, que no sé como darte las gracias...y no te doy un beso por que no llego, jejeje muchisimos abrazos...
Eres... ... la.... .... bueno se entiende. Gracias por compartir tu sabiduria y buen hacer amigo..


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Es un autentico privilegio poder observar tus maravillosas obras, y te doy las gracias sinceramente por estar siempre ahí, enseñando e informando a todo el que te pregunta sobre tus grandes obras belenísticas, compartiendo con todos tu gran saber de forma clara, didáctica y sobre todo amablemente.
Gracias maestro, es un gran honor que estés en este foro y que todos podamos aprender, en la medida que cada uno pueda, de un gran belenista como tú.
Un saludo afectuoso
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Emore, me gustaría que me dijeras como consigues el color terracota intermedio para la pintura del fondo de la gruta.

Gracias.
Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
Maestro emore, esta gruta esta realizada para figuras de algún tamaño en particular.
Gracias
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software