Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pistola de pegamento en caliente

Páginas: 1
 

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Buenas noches:

Os agradeceré si me podeis indicar si, las barras de cola que utilizan estas pistolas y, a la temperatura que coge el pegamento, son aptas para pegar porex.

Estoy pensando si adquirir una Dremel, ya que para madera son muy útiles, pues no hay que esperar horas a que se seque, (como pasa con la cola normal), y se puede ir pegando elementos con unos segundos de espera. Sinembargo, desconozco su utilidad con el porex.

Un saludo,

Luis
alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
Las barras de silicona que utilizan las pistolas de calor son perfectamente compatible con el porex, además una de las ventajas que tiene es que es un pegado limpio y tardan segundos en pegar, saludos.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Como dice alex37 el pegamento de las pistolas termoselladoras no ataca al pórex como otro tipo de pegamentos rápidos pero, eso sí, tienes que tener mucho cuidado con la temperatura, sobre todo, cuando pegues pórex de baja densidad porque el calor sí que le afecta mucho.
Lo mejor para pegar el porexpán con estas pistolas, siempre dependiendo de su densidad y del tamaño de las piezas, es ayudarse de palillos, palitos de brocheta, clavo e incluso tornillos en los de alta densidad. La sujección es total.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
No es por hacer publicidad pero en el Lidl esta semana salio un pisto la inalambrica por 9 € y francamente va de cine, yo tengo una pequeñita y esta que es bastante grande y la posibilidad de ser inalambrica es muy buena opción ya que facilita el trabajo y mucho y no tienes que andar con alargadores por todos lados.
Hay que estar muy al loro con este supermercado ya que no hace mucho también compre una caladora que no tiene nada que ver con las de bricolaje, codeándose al nivel de las profesionales y a un precio de risa 33€ un amigo carpintero la compro y me comentaba que esta al nivel de wurth o makita y eso son palabras mayores y a unos precios muy buenos.

Modificado por sereno 4/4/2010 12:20

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

El pegamento en barra de silicona en caliente, es adecuado para piezas pequeñas o grandes, pero eso si, que no tengan que hacer mucha fuerza, solo pegan, no enganchan. Ah!! y muy importante, controlar la temperatura, el calor se come, o funde el porex.

 ------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------

 La Dremel, genial. Montones de utensilios, y que nos sirven para muchísimas cosas. No ha más que decir.


lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro y veo que merece la pena no esperar un día por cada tablita o tabique que pego.

Un saludo, Luis
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
lo suyo es poner un regulador de potencia y asi controlas la temperatura a la misma siempre , lo venden en los chino o tiendaas de electricidad se utilizan para regular la intensidada de las lamparas un saludo

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Gracias José, lo tendré en cuenta.

Un saludo, Luis

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
habia habierto un post en donde se habia hablado bastante de los pegamentos si lo encuentro te pego el enlace aca
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
hola, yo he pegado todas las columnas del coliseo con una pistola que me costo 6€ y es lo mejor de lo mejor,un saludo

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Gracias Jesús Miguel.

Ya la he comprado, estoy probando directamente sobre madera, porex de 3 cm. y porex de 1 cm y funciona perfectamente, no quema ni el porex menos denso y parece bastante resistente. Mañana comprobaré si ha quedado sujeto lo pegado y empezaré a usarla en las construcciones.

Un saludo,

Luis

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Yo compre una hace unos años y al año de uso la enchufé y me explotó en la misma mano no me paso nada gracias a dios pero recomiendo precaucion sobre todo si es algo vieja.

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Gracias por tu aviso, Alberto.

Es lo último que esperaba oir de una pistola de silicona.... que bárbaro...

¿Pudo ser la batería lo que explotase?

Un saludo, Luis


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
seria que con el tiempo los cables se irian derritiendo con la calor cuando esta en uso y uniria positivo con negativo hasta el dia que explotó.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Amigo Luis Miguel:
yo la utilizo desde hace años pues es muy practica , y pega en segundos sin tener que esperar largo tiempo, ademas tambien la suelo utilizar para pegar distintos elementos del nacimiento desde la base de los portalamparas hasta los adornos del Nacimiento .
Pero OJO si esta demasiado tiempo conectada la pistola coge mucha calor lo que puede ocasionar serias QUEMADURAS , ademas de derretir el porex . Yo lo que hago es que cuando llevo un tiempo lo desconecto para que no coja tanta calor.
Un abrazo Belenista desde Jerez de la Frontera

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Gracias Alberto y Daniel. Tomo nota de vuestros consejos.

Lo cierto es que, a mi que me está gustando utilizar madera con el porex, para pegar "tres" palos, tardaba dos días y, ahora en 20 segundos ya está listo para seguir con la tarea.

Tal vez habría que hacer un link, recogiendo todos los utensilios que son útiles para nuestra afición. ¿No os parece?, así según se vaya necesitando con abrir el link, podríamos tener la lista, modo de empleo y, para que usarlos.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra atención.

Un cordial saludo, Luis

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
de nada para eso estamos para los consejos.oooooooooookkkkkkkkkkkkkkkk
okapikapi

Posts: 7
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: salamanca
Buenas!!!
Se comentaba que se podía contar con un regulador de intensidad, para evitar que la pistola se calentará tanto! Qué se podía comprar en un chino o en una tienda de electricidad! Pero yo no lo encuentro! Alguien me podía ayudar?
Gracias

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
particularmente pienso que no hay necesidad de comprar un regulador ya que de la misma forma como la silicona caliente tambien enfria por eso escuchando que algunos dicen que el porex se quema pues entro en discucion ya que si la silicona guardara el mismo calor con el cual se aplica correctamente se derritiria al instante pero como no es asi no pasa nada de nada ahora si quieres obtener un regular solo para protejerte de quemaduras que podrias sufrir voz al aplicarlo pues respeto tu opcion pero me parece poco necesario
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software