Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Si se os rompe un cantaro

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
30/3/2010 21:49



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola chic@s, aqui os pongo una tecnica que podeis usar para vuestros belenes, es una manera divertida de transformar cualquier objeto que tengais por casa, tambien lo podeis usar ,para meter dentro vuestro belen y el resto del año podeis tenerlo como adorno, podeis usar botijos, orzas, tinajas, ollas de barro, cualquier cosa que tengais rota o quebrada y si no lo esta, pues martillo en mano y cachiporrazo al canto.
Espero que os sea de ayuda y os guste.



(can 1.JPG)



(can2.JPG)



(can3.JPG)



(can4.JPG)



(can5.JPG)



(can7.JPG)



(can8.JPG)



(can9.JPG)



(can10.JPG)



(can11.JPG)



(can12.JPG)



(can13.JPG)



(can14.JPG)



(can15.JPG)



(fin.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos can 1.JPG (163KB - 217 descargas)
Adjuntos can2.JPG (183KB - 208 descargas)
Adjuntos can3.JPG (170KB - 177 descargas)
Adjuntos can4.JPG (150KB - 205 descargas)
Adjuntos can5.JPG (178KB - 211 descargas)
Adjuntos can7.JPG (186KB - 190 descargas)
Adjuntos can8.JPG (191KB - 231 descargas)
Adjuntos can9.JPG (194KB - 184 descargas)
Adjuntos can10.JPG (146KB - 200 descargas)
Adjuntos can11.JPG (162KB - 218 descargas)
Adjuntos can12.JPG (170KB - 195 descargas)
Adjuntos can13.JPG (153KB - 171 descargas)
Adjuntos can14.JPG (149KB - 212 descargas)
Adjuntos can15.JPG (147KB - 192 descargas)
Adjuntos fin.JPG (147KB - 198 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
esta es una tecnica a la que yo llamo, A LA TOLEDANA, TECNICA RAIMUNDO, jejjejejejjeje, porque sera?.

Modificado por lola 30/3/2010 22:24
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
bueno otra demostracion mas del arte de la señora cordobesa.
no me canso de decirlo, que la damos una piedra y nos hace un castillo y si la damos una botella es capaz de hacernos un barco jejejejeje
no se, haber que la mando, que seguro que de cualquier cosita por pequeña que sea, algo se inventara.

bueno lo dicho lola que muy bonito, precioso

un saludo y un gran besote de rimundin
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
bueno pues esa tecnica toledana, quien quiera se la enseño, conforme se la enseñe a lola no solo los grandes saben enseñar jejejeejejejej.,
para utilizar esa tecnica solo nos hace falta dos cositas:

1.- un martillo ( a poder ser grandote )

2.- un jarron, botijo, plato o cualquier elemento decorativo ( a poder ser bonito, contra mas bonito mejor ) que tengamos en casa y al poder ser de casa de la suegra, que son los que mejor llegan a dar el buen resultado de las obras maestras que como lola, se terminan por realizar.

bueno los interesados ya sabeis con quien tienen que dirigirse

sin mas un saludo (otra vez )

rimundin

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mirad que cosas se pueden hacer con garrafas de cristal y tiras de camiseta, con tinajas viejas y cantaros, o con un simple paraguero de ceramica.



(CANTARO1.jpg)



(CANTARO2.jpg)



(CANTARO9.JPG)



(GARRAFA4.jpg)



(GARRAFA5.jpg)



(GARRAFA6.jpg)



(ORZA 8.jpg)



(TINAJA7.jpg)



(garrafa 33.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CANTARO1.jpg (135KB - 410 descargas)
Adjuntos CANTARO2.jpg (115KB - 254 descargas)
Adjuntos CANTARO9.JPG (76KB - 179 descargas)
Adjuntos GARRAFA4.jpg (119KB - 238 descargas)
Adjuntos GARRAFA5.jpg (116KB - 191 descargas)
Adjuntos GARRAFA6.jpg (135KB - 237 descargas)
Adjuntos ORZA 8.jpg (99KB - 198 descargas)
Adjuntos TINAJA7.jpg (105KB - 183 descargas)
Adjuntos garrafa 33.jpg (135KB - 314 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
y Olé y Olé como dices en tu firma, es que eres capaz de hacer tantas cosas que nos dejas sin palabras que decirte, creo que te tendrían que nombrar Reina Maga pero de todas, todas las artes.
Saludos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
AYYYY!!! ya me veo mañana.... rompiendo todos los jarrones de la casa jajaja
QUEEEEEEE BELLEZAAAAAAAAAA!!!
Felicitaciones

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Que BONIITOOOSSSSSssssssss, vaya Lola que creatividad, que manos y que se cuiden los jarrones si te ven llegar con un martillo, aunque entre jarrones se dirán unos a otros, "pues que te hiciste que has quedado tan lindo", has rejuvenecido y nada que se han dado una "manita de Lola" serán la envidia de los demás.
Felicidades!!!
Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lola tu creatividad no tiene límites....una vez roto (el cántaro), es una bonita solucción, aunque para los amantes del barro (la alfarería tradicional) nos viene un halo de tristeza. Besazos bercianos

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Raimundo, enhorabuena por tus enseñanzas, veo que han sido estudiadas con aplicación por la gran Lola. En fin que acepto tu ofrecimiento y me apunto a las clases, aunque tenga que ser a distancia, jajajaja. En serio, si que estoy interesado en el tema.
Saludos desde La Rioja

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Lola.

Está claro que eres una estupenda profe de manualidades... que tocas tooooooooooo de tooooooooo too con esas manitas que él de arriba te ha dado... y con esa imaginación que no te falta... que haces cosas preciosas vamos.

Sabes parece que me has leído el pensamiento porque estoy preparando un montaje de vídeo de Justo haciendo un Belén en una tinaja... vamos que cuando lo tenga te lo pongo aquí too y así no te pasan el tema a tertulia... o quizás es que él de arriba quiere que hagais negocio belenista entre los dos... Justo y tu vamos... fíjate... él que te monte el Belén dentro... y tu lo decoras por fuera... aunque ese tema es cosa vuestra... quien sabe ¿verdad?

Besicos.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Otra genialidad y buen gusto... hay que tener mucho cuidado porque ya estas haciendo anforas para guardar nuestros corazones que te quieren tanto........M A J A ...

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Eres una fenómena...

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Lolaaaaaaa lolaaaaaaaaaaa no puedooo lo tuyo de verdad que es IM PRESIONANTE (como dijo alguien) de verdad que estoy alucinando, vaya cosas bonitas que haces no tienes fin no me atrevo a preguntar por la cocina jajaja, porque seguro que tambien eres una artista de los fogones. En serio, cada post tuyo es una fantastica sorpresa.

molaes: M: seguro que D: ya esta escondiendo todo lo susceptible de ser roto para evitar una perdida de patrimonio familiar, me imagino a M: martillo en mano dandole porrazos a todo lo que pueda redecorar, MMMMMM:::: quietaaaa que la cabeza de D: no se puede transformar, ni con las tecnicas de lola. jajajaja

Bueno, ahora otra vez en serio, LOLA eres la Reina de la artesania porque no estas solo espicializada en una cosa, tocas varias tecnicas y para mi eso es ser BUENAAA, ser un artista en una sola tecnica es fantastico, pero hacerlo con varias tecnicas es el sumum.

Felicitaciones una vez mas y que te vayan preparando un apartado en el foro: LOLA, tecnicas y arte.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 1/4/2010 09:06

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Iñigo no puedo escribir en el post de la I Feria Belenista de la Villa de Bilbao... llevaba idea de poner este vídeo allí... y luego en este post de Lola poner el enlace pero ????

Empiezo con el primero de los vídeos… de la realización de un Belén dentro de una tinaja… nuestro Justo lo hizo para todos nosotros… en directo… en la I Feria Belenista de la Villa de la Villa de Bilbao… con mucho cariño y con toda su maestría.

Lola va por ti… espero que os guste.

Musus.




Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Y aqui tenéis el segundo...

Besicos mañicos para todos.



Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Y el segundo vídeo... aun ya subido... sigue procesando... que le vamos a hacer... si mañana sigue así... lo tendré que volver a subir.

Aquí el tercero.

Buenas noches.




inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Suny - 2/4/2010 10:35
Iñigo no puedo escribir en el post de la I Feria Belenista de la Villa de Bilbao... llevaba idea de poner este vídeo allí... y luego en este post de Lola poner el enlace pero ????


Las secciones de Guía de Belenes y Mercadillos de cada año tienen una función básicamente informativa, para dar datos sobre fechas, lugares, etc. Por tanto, se supone que una vez pasada la temporada ya han cumplido su función, y por eso se cierran.

Estos vídeos que has puesto yo creo que están bien aquí, en cierto modo complementan el trabajo de Lola. Ahora falta ver uno de sus estupendos jarrones con un belén metido dentro .


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
GRACIAS Iñigo... por tu aclaración... pues aún me faltan too de subir mis foticos del propio mercadillo... y llevaba idea too de poner el enlace al álbum correspondiente... en dicho post de la I Feria Belenista Villa de Bilbao.

Besicos mañicos.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Gracias, gracias y mil gracias. Pero que afortunados son ustedes en España con poder estar frente a un maestro y verlo trabajar. Veo con que sencilléz, paciencia y amabilidad comparte sus conocimientos con grandes y chicos.
Gracias Suny por tomarte el trabajo de videograbarlo. Para nosotros los que estamos lejos vale mucho tu aportación. Pero que si me daban ganas de estar ahí!!!!!
He visto y vuelto a ver muchas veces los paso a paso que si ayudan mucho con las fotos y las buenas explicaciones, pero en video entendí mejor algunos términos.
Les envío saludos afectuosos desde México y...Felices Pascuas de Resurrección!!!!!!!!!!!!!!!!
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Lola, mi Gran Lola...llego de vacaciones y que es lo primero que veo?......ARTE en mayúsculas....y que gran verdad es que nos asombras cava vez más con todo tipo de manualidad...y es que cordobesa .... tu eres infinita como el mar ....es que no te acabas nunca, gracias, gracias, y otra vez gracias por compartir e instruirnos...un besote.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias por tanto elogio, me siento ancha como pavo, jejejejejejejejeje.
SOGTULAKK

Posts: 71
Ubicación: Tarragona


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Tarragona
Viendo las cosas que hace lola, da idea de liarse a martillazos con ese jarron tan feo que alguna vez nos han regalado a todos. Pero la duda es...seré capaz de arreglar el entuerto? aissssss

Que maravilla de manos. Saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Lola… cuando se es un ARTISTA simplemente se es… y tú lo eres… y lo serás SIEMPRE… y hoy más porque síiiii.

GRACIAS a ti Güera por tu comentario.

Os pongo el cuarto vídeo… siento deciros que el segundo día… no pude ver como Justo acababa su Belén… luego no hay grabación… tan solo dos foticos finales.

Besicos mañicos.






(wP1240138.jpg)



(wrP1240138.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1240138.jpg (106KB - 198 descargas)
Adjuntos wrP1240138.jpg (148KB - 159 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Suny, vaya post estupendo que ha salido entre Lola, Justo y tú, muchísimas gracias.
Es mil veces mejor que las series de la tele, con intriga y todo, lo he estado siguiendo como en los tiempos de Falcon Crest.
Bueno, por criticar algo, claro que falta grabación, mira a ver si los juntas a los dos, entre los videos de Lola y cómo se explica este señor con la iluminación, la escayola, romper el cántaro y todo, yo no sé si lo haré mejor, pero me ha gustado un montón.
Por favor sigue haciendo vídeos que lo haces fenomenal.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software