Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arco pueblo Belén emore 2009.

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Emore, yo no creo que aprenda viendo tus pasos a pasos,no por que no sean super didácticos, que lo son enormemente y fáciles de entender, es por que yo soy una manazas y veo imposible hacer algo minimamente parecido, pero el placer que supone ver tus maravillosas obras, la perfección de la estructura, el color, todo vaya, es un lujo dificil de evaluar. Enhorabuena por ésta y otras obras que has realizado, y que no me canso de admirar. Saludos

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Amigo Miguel (miguelrota) , gracias por el comentario, viniendo de ti es una satisfacción para mí.

Andrés (Anseva) , te agradezco el comentario. Como ya le comenté a JUANGINER, creo que es la única solución para que el belenismo pueda crecer y no disminuir.

Amigo Paco , me alegro que te guste, no te preocupe, si Dios quiere este año lo montaré.

Manuel (Zea) , muchísimas gracias por el comentario.

Mauricio (ALFOS 1305) , agradezco de todo corazón tus halagos, pero creo que no es para tanto. Tu pregunta sobre las medidas del arco y la chapa de la cara interna de dichos arcos, la puedes mirar en la contestación que le he dado a CONCA.

Un cordial saludo.

 


oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Emilio, ten por seguro que sirven y mucho, para mi son un referente y una fuente de consulta permanente, es todo un lujo contar con gente como tú que comparte, difunde y de algo sencillo hace un trabajo espectacular. Gracias
Saludos desde La Rioja

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
671GuamBearFan - 24/3/2010 07:08

Emore,

Numero 6

¿Cómo le fue moldeado por arriba? ¿Cómo cortar un patrón. La pintura es impresionante también. ¿Quieres compartir estos detalles.

Espero que tenga sentido, mi español es malo. Estoy usando traductor de google.

English:

Numero 6

How did you do top molding? How did you cut such a pattern. The paint is amazing also. Would you share these details.

I hope I make sense, my spanish is bad. I'm using google translator.

Mario

Mario, si te refieres a cómo he construido el remate de la parte superior de la edificación (cornisa), te diré que la imitación de las piedras están hechas con poliestireno extruído una a una y pegadas sobre la edificación con cola blanca rápida.

Un cordial saludo.

 

 


A. B. de Ourense

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Enhorabuena por tus belenes, pues son fantasticos y una delicia para la vista. Asi mismo enhorabuena por tan generosa colaboración con el belenismo y los foreros de este maravilloso foro, al desarrollar tus trabajos en los Paso a Paso, que son lecciones magistrales de belenismo.

El motivo de este privado, es preguntarte la distancia total, del conjunto del arco, desde la parte mas exterior del arco hasta el final del callejon en su parte más exterior; es decir la profundidad total del conjunto.

Darte las gracias de antemano.
Animarte a que sigas deleitandonos con tan hermosos trabajos y Paso a Paso.
Un saludo

Fdo. Victorino Joaquin Saburido

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Francisco (paco herrera) , gracias por el comentario y me alegro que te guste el trabajo.

 

J osé (José pastorcito) , te agradezco el comentario. Me alegra que aprendas con mis aportaciones; dentro de mis posibilidades, siempre intentaré poner algunas cosillas.

 

Joan (SOGTULAKK) , gracias por los halagos. No creas que es difícil, solamente es paciencia y cariño a lo que se está haciendo.

Un cordial saludo.

 


Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Hola Emore, gracias por compartir tus maravillosos trabajos, para mí es un placer ver lo fácil que lo haces todo, estoy con Reyes para colmo ni ensucias.
Mi más sincera enhorabuena.
Un saludo María Eugenia

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es un paso a paso completísimo.Enhorabuena.
UN SALUDO

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amigo Emilio, te felicito...ya no solo por los paso a paso, que desde luego son magistrales, si no por la sencillez que demuestras al dedicar tu tiempo a mostrarnos tu sabiduría sin tapujos, a eso, yo le llamo…ser un tío auténtico, enhorabuena.
Un abrazo.
arb

Posts: 5
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: españa
Gracias Emilio por estas tan buenas explicaciones que nos das, soy nuevo en el foro pero creo que he visto ya casi todos
tus post, un saludo.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
emore ¡genial!, es un placer ver todos tus trabajos.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
edito que me ha salido repe.

Modificado por macecha 25/3/2010 22:35
arb

Posts: 5
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: españa
Gracias Emilio por estas tan buenas explicaciones que nos das, soy nuevo en el foro pero creo que he visto ya casi todos
tus post, un saludo.
arb

Posts: 5
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: españa
Gracias Emilio por estas tan buenas explicaciones que nos das, soy nuevo en el foro pero creo que he visto ya casi todos
tus post, un saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José (dos hermanas) , gracias por el comentario. La plancha de poliestireno expandido de 3 mm de grosor y de 17 cm de ancha, la he cortado con la cortadora de porexpán.

Manuel (manuelenrique) , gracias por el comentario. Lo que me solicitas, lo puedes mirar en la contestación que le he dado a CONCA. Sobre la última veladura de pintura, no sé a qué veladura te refieres.

Isabel (miim) , se agradece el comentario y me alegro que te gusten los trabajos que pongo.

Un cordial saludo.

 


Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Gracias Emilio por todos tus enseñanzas, eres un maestro en toda su definiciones, maestro como experto belenista y maestro en tus enseñanzas.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Recuerdos de un alumno que tubo la suerte de ver en directo tus trabajos gracias a tu hospitalidad,saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
gracias, gracias, gracias espectacular todo
ya tengo la madera de balsa esto se pega con cola blanca y clvar con puntillas
la celocia se pega con cola blnca o lottite
un saludo y nuevame nte gracias ya te iremos preguntando mas dudas

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A

 

 

Sí, entiendo que se haga fuera de porexpan pero ¿cómo se corta la corona en esa forma ? Espero que tenga sentido con mi pregunta.

Muchas gracias de nuevo,

Mario C.

 ENGLISH:

Yes, I understand is made out of POREXPAN but how did you cut the crown on that shape? I hope I make sense with my question.

Many thanks again,

Mario C.

 

671GuamBearFan - 24/3/2010 07:08

Emore,

Numero 6

¿Cómo le fue moldeado por arriba? ¿Cómo cortar un patrón. La pintura es impresionante también. ¿Quieres compartir estos detalles.

Espero que tenga sentido, mi español es malo. Estoy usando traductor de google.

English:

Numero 6

How did you do top molding? How did you cut such a pattern. The paint is amazing also. Would you share these details.

I hope I make sense, my spanish is bad. I'm using google translator.

Mario

Mario, si te refieres a cómo he construido el remate de la parte superior de la edificación (cornisa), te diré que la imitación de las piedras están hechas con poliestireno extruído una a una y pegadas sobre la edificación con cola blanca rápida.

Un cordial saludo.

nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Mis sinceras felicitaciones por tan hermoso trabajo, asi como darte las gracias por mostrarnos a la vez que enseñarnos a realizarlos.
Gracias Emore..
P.D. si me lo permites y consideras oportuno me gustaria,y si es posible ..o donde lo puedo ver. la realización de los farolillos colgantes, pues son una verdadera cucada...
de antemano gracias. "maestro"

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

A. B. de Ourense - 25/3/2010 16:35 Enhorabuena por tus belenes, pues son fantasticos y una delicia para la vista. Asi mismo enhorabuena por tan generosa colaboración con el belenismo y los foreros de este maravilloso foro, al desarrollar tus trabajos en los Paso a Paso, que son lecciones magistrales de belenismo. El motivo de este privado, es preguntarte la distancia total, del conjunto del arco, desde la parte mas exterior del arco hasta el final del callejon en su parte más exterior; es decir la profundidad total del conjunto. Darte las gracias de antemano. Animarte a que sigas deleitandonos con tan hermosos trabajos y Paso a Paso. Un saludo Fdo. Victorino Joaquin Saburido

A.B.de Ourense, te agradezco el comentario sobre mis trabajos. Contesto a tu pregunta:

La distancia es la siguiente:

  • Desde el punto A al punto B = 94 cm.
  • Desde el punto C al punto D = 47 cm.

Con respecto a la construcción realizada en cada punto, el tamaño de figura a colocar es el siguiente:

  • En los puntos A y C figura de 19 cm.
  • En el punto B figura de 10 cm.

Te adjunto las fotos números 29, 30 y 31. En la foto número 30 te pongo las medidas del segundo arco. Las correspondientes al primero las puede ver en la foto número 28 que puse en el comentario que le hice a CONCA y en la foto 31 el resultado en el Bélen.

Un cordial saludo.

 





(29.JPG)



(30.JPG)



(31.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 29.JPG (91KB - 497 descargas)
Adjuntos 30.JPG (130KB - 487 descargas)
Adjuntos 31.JPG (147KB - 502 descargas)
A David H. le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Maria Eugenia , se agradece tu comentario. Muchas gracias.

Luis (mutxameler) , muchas gracias por tu opinión.

Un cordial saludo.

 


A. B. de Ourense

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Apreciado Emilio un millón de gracias, por tu magnifica y bien explicada respuesta a mis preguntas, es más, completa de lo que demandaba, y que así servirá a mas de un forista que te podía plantear otra serie de medidas y que en avanzadilla ya nos has aclarado.

Un saludo, y te agradezco la gran labor que estás haciendo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

J. David - 25/3/2010 20:18 Amigo Emilio, te felicito...ya no solo por los paso a paso, que desde luego son magistrales, si no por la sencillez que demuestras al dedicar tu tiempo a mostrarnos tu sabiduría sin tapujos, a eso, yo le llamo…ser un tío auténtico, enhorabuena. Un abrazo.

Amigo David, gracias por la felicitación y tus halagos.  Al leer tu comentario, pensé: “pero si estos halagos que ha puesto mi amigo David es lo que él se merece por sus aportaciones al foro”. La enhorabuena te la doy yo a ti por ser como eres.

Un abrazo.

juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Esta es otra de tus maravillosas obras, que no tiene ningun desperdicio, estamos siempre expectante a tus trabajos por lo facil que nos lo pone, por cierto una preguntita emilio.¿todas tus edificacciones, las revistes siempre simplemente con escayola solo, muchas gracias y un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software