Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arco pueblo Belén emore 2009.

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Muchas gracias por vuestros ensiñamentos.
Este año quiero intertar hacer mi belen con perspectiva y sus ensiñamentos bien como los de Fabio Warrior lo hacen parecer exequivel; Vosotros crean paso a pasos que lo hacen parecer todo fácil.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
en verdad muchas gracias don emilio, este año mi belen tendra una mezcla de sus construcciones de sus dos ultimos belenes 2009 y 2010, espero que me ayude a medida que vaya haciendo las construcciones, no se le olvide el paso a paso de la luna y el sol, y terminar el tronco de la palmera, buenon segun sea su tiempo disponible, que veo que lo tiene bastante limitado, nuevamente gracias por compartir y poner al descubierto todos sus secretos para hacer maravillosos belenes, originales y muy reales. en hora buena.
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Emore, yo tambien me quiero unir a las multiples felicitaciones de todos los foreros, especialmente por que compartes tu sabiduria hacia los que queremos hacer poco a poco nuestro Belén mas bonito año con año. En lo personal quiero expresar mi admiraciòn, por que no te faltó ningún detalle, el color exacto, el acabado de puertas y ventanas hasta los faroles que tienen hasta su propia vela.

Saludos cordiales
Carpintero

Posts: 23
Ubicación: Almeria


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Almeria
Como todo lo que haces una verdadera obra de arte y una gran paciencia, no solo para hacerlo, sino tambien para contarlo con esa minuciosidad y agrado, para que podamos aprender tantos alumnos como estamos al otro lado de la pantalla con los ojos bien abiertos esperando tus trabajos y comentarios, como si fuesemos pajarillos con el pico abierto, esperando que aparezcan los picos de sus padres trayendoles la comida. MUCHISIMAS GRACIAS.
matmon

Posts: 33
Ubicación: Merida Venezuela


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Merida Venezuela
que trabajo tan extraordinario,el color el modelo lo real todo esta magnifico........
cruz

Posts: 14
Ubicación: bonares


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: bonares
Magnífico paso a paso. No me canso de ver tus obras.¿Expones tus trabajos al público? Me gustaría muchísimo ver algún belen tuyo al natural, tiene que ser muy emocionante. Maestro, gracias por compartir con nosotros tu sabiduría.
chebuli

Posts: 10
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: sevilla
Me encanta todo tu trabajo
belenes11

Posts: 10
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: España
Emilio M. eres un artista, y es una pasada tu arco, sigue así por que me encanta tus trabajos, solo decir que es ESPECTACULAR el arco y muy realista , sigue asi amigo. Un abrazo
danielpeter

Posts: 21
Ubicación: alcobendas


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: alcobendas
otra vez me as vuelto a sorprender
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Estoy atrasada dos años, en su enseñanza, pero ya he visto mucho de su obra y siento que con un maestro tan detallado no puede haber alumno malo, gracias por toda su paciencia.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, Emilio:

Perdona que me haga pesado haciéndote preguntas, y más cuando se refieren a edificaciones que creaste hace tiempo... aunque a mí cada día que pasa me fascinan más.

1. ¿Cómo cortas en inglete las paredes que forman ángulo entre sí? tengo una cortadora de porex pero no atino a dar con el ángulo correcto.

2. La plancha de poliestireno extruído que forma la parte interior del arco y que sujeta las piedras, ¿cómo la fijas? ¿Sólo con cola o también con 'clavitos'? Me gustaría también que me explicaras cómo es la estructura interna del arco que se deja entrever en la FOTO NÚMERO 3.

Muchas gracias como siempre por compartir tus maravillas.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Kik - 24/10/2012 19:28 Hola, Emilio: Perdona que me haga pesado haciéndote preguntas, y más cuando se refieren a edificaciones que creaste hace tiempo... aunque a mí cada día que pasa me fascinan más. 1. ¿Cómo cortas en inglete las paredes que forman ángulo entre sí? tengo una cortadora de porex pero no atino a dar con el ángulo correcto. 2. La plancha de poliestireno extruído que forma la parte interior del arco y que sujeta las piedras, ¿cómo la fijas? ¿Sólo con cola o también con 'clavitos'? Me gustaría también que me explicaras cómo es la estructura interna del arco que se deja entrever en la FOTO NÚMERO 3. Muchas gracias como siempre por compartir tus maravillas.

Hola Quique, contesto a tus preguntas:

Primera pregunta .- Para los cortes en inglete, utilizo un soporte de madera para cortar en inglete y el corte lo hago con el cúter.

Segunda pregunta .- La plancha de poliestireno extruido que forma la parte interior del arco, la pego con cola blanca rápida y la fijo con alfileres, una vez pegada retiro dichos alfileres.

La estructura interna del arco, es como se ve en la foto número 3.

Un cordial saludo.


López

Posts: 34
Ubicación: sanlucar



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: sanlucar
Que maravilla.
Antnio35

Posts: 8
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Córdoba
Hola Emilio.

Es la primera vez que escribo por aquí y el tema es que me he atrevido con el arco y el pueblo para iniciar mi belén este año para unas figuras de Mayo de 19cm.
Lo primero aunque muchas veces repetido, no por ello menos necesario, enhorabuena por la maestría, y sobre todo por compartirla.
Mis dudas son en lo referente a como ocultas las peanas de las figuras, o si las eliminas cortándolas, por que parecen tan naturales como si estuvieran andando, o de pie sin base.

Gracias por todo y espero que tus trabajos estén en el foro muchos años.
Saludos y un placer al menos coincidir por aquí.
Antonio
joquiman

Posts: 4
Ubicación: ESTEPA (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: ESTEPA (Sevilla)
Enorabuela Emilio eres un maestro realizando y explicando con detalle tu obra, espero que sigas enseñandonos como hay que hacer las cosas.
Un cordial saludo.
joquiman

Posts: 4
Ubicación: ESTEPA (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: ESTEPA (Sevilla)
Enorabuena Emilio eres un maestro realizando y explicando con detalle tu obra, espero que sigas enseñadonos como debemos de hacer las cosas.
Un cordial saludo.

melidavid

Posts: 7
Ubicación: Benidorm



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Benidorm
Que trabajo tan maravilloso! Vivo en una casa pequeña y el espacio que puedo destinar al belén no es demasiado grande, y quería "romper" la línea de casas detrás y figuras delante, y hasta ahora no sabia cómo.
Muchísimas gracias por compartir sus trabajos con los que estamos empezando.
pepnavarro05

Posts: 1
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: España
Buenos dias Emilio, he estado mirando tus trabajos y me han gustado mucho, quisiera preguntarte algunas cosillas

1. Que pegamento utilizas para pegar el polistireno, ¿yo lo hago con silicona pintable pero con el tiempo se acaba despegando?

2. ¿Las piezas las cortas con cortador de calor o con cuter?

3. ¿En las pinturas añades algún tipo de fijador tipo làtex o selladora para que cubran mejor el polistireno o añades directament las diferentes capas de pintura?

Muchas grcias por tu atención, cuando puedas me contestas.

Un saludo
Pep

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

pepnavarro05 - 19/11/2012 12:47 Buenos dias Emilio, he estado mirando tus trabajos y me han gustado mucho, quisiera preguntarte algunas cosillas 1. Que pegamento utilizas para pegar el polistireno, ¿yo lo hago con silicona pintable pero con el tiempo se acaba despegando? 2. ¿Las piezas las cortas con cortador de calor o con cuter? 3. ¿En las pinturas añades algún tipo de fijador tipo làtex o selladora para que cubran mejor el polistireno o añades directament las diferentes capas de pintura? Muchas grcias por tu atención, cuando puedas me contestas. Un saludo Pep

Hola Josep, contesto a tus preguntas:

Primera .- Para pegar el poliestireno utilizo cola blanca rápida para madera.

Segunda .- Para cortar el poliestireno utilizo normalmente el cúter.

Tercera .- Las capas de pintura las doy directamente sobre el poliestireno.

Un cordial saludo.

Carlos Rodriguez

Posts: 53
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Valencia
Como haces esas mezclas de pintura tan reales?

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Carlos Rodriguez - 3/5/2013 20:49 Como haces esas mezclas de pintura tan reales?

En los siguientes enlaces lo puedes ver.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23443&posts=1&start=1

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20121&start=1

Un saludo.

A alcazar le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Como siempre impresionante.salud2

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Emilio:
Aunque tarde, por la fecha de creación del post, tengo que FELICITARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, desinteresadas, amenas, explicitas, entendibles y tratadas con un grandisimo cariño hacía quen está interesado en saber trabajar y construir Belenes para que este bendito hobby no desaparezca.
Espero verte en este Foro MUCHISSSSSIMOS AÑOS MAS, enseñandop lo que haces.
Recibe un abrazo desde Gran Canaria.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Con permiso del Maestro Emore, os adjunto un Archivo PDF en el que muestro como he resuelto la construcción del adorno de la Cornisa

Si a alguien le es de utilidad es la recompensa de haberlo realizado

Gracias Emilio por tus enseñanzas



Adjuntos
----------------
Adjuntos Arco de EMORE Adorno de la Cornisa.pdf (308KB - 487 descargas)
A Emilio M. le gusta esto.
durestrepo

Posts: 7
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Colombia
Divino todo lo que haces Maestro Emilio.
Un saludo desde Colombia


durestrepo
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software