Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

nacimiento enrique 2009 - Jerez ( en 3 D )

Páginas: 1
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.
Os propongo jugar un rato.
Os envío una foto del Nacimiento de mi casa de la pasada Navidad, que ya algunos conoceréis por otro mensaje y por mi álbum.


Pero en esta ocasión, podéis ver una misma imagen repetida una a lado de la otra.
También podréis ver un pequeño puntito negro entre ambas fotos.

Tenéis que hacer lo siguiente:


1.  Os debéis poner, como mínimo, a una distancia aproximada de la pantalla del ordenador coincidente con la longitud de vuestro brazo extendido hacia la misma.

2. Mirad fijamente el punto existente entre las dos fotos.

3. Cruzad los ojos despacio (bizquear) hasta que podáis observar tres imágenes en vez de dos.

4. Una vez llegados a ese punto, intentad enfocar esa imagen que queda enmedio de las otras dos.

5. Si lo conseguís, podréis ver la imagen del Nacimiento en tres dimensiones.

 

Tengo que advertir que no todo el mundo consigue ver la imagen en tres dimensiones mediante este método.
 

El proceso, además, es cansado, de modo que, no es conveniente estar mucho tiempo practicándolo.
Si os duele la cabeza, déjadlo e inténtadlo en otro momento.
Si tenéis algún problema relacionado con la musculatura ocular, mejor no lo intentéis.

Nada más.

¡Suerte!.  Espero que lo véais, ya que es una experiencia muy simpática.

Si os va bien, me lo contáis y mañana intento poner otra (aunque deberá ser del mismo Nacimiento)

Saludos desde Jerez.

 

 

 

.

.





(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D).jpg (96KB - 222 descargas)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enrique es una maravilla de experimento,lo he cojido a la primera y dan ganas de meterle la mano al diorama y tocarlo todo,sigue poniendo mas por favor.
Un abrazo
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Fantastico Enrique no solo maestro del belensino tambien del tresD por supuesto pon mas,saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Una chulada Enrique... sabes me encantan las ilusiones opticas... del tipo del superconocido ¿qué ves a la viejecica o a la joven?.... y al principio he pensado que igual nos gastabas una broma.... del tipo mañana decir... "tonto el que lo lea"... pero no... vamos que estamos a 23 y no a 28 de diciembre.

Pon más please... y una preguntica... ¿se puede hacer con cualquier foto cuadrada?... bueno dos... ¿y el conjunto tiene que tener unas medidas especiales?

Grache y besicos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Yo he probado con dos fotos y me ha salido,pero tiene su truco.......
Un abrazo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Tendré que practicar más, no me entero ni con las orejas de Barrio, jeje.
Saludos.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Es verdad, se ve en 3D, que sensación mas rara pero a la vez muy gratificante,
Saludos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Eres sorprendente, Enrique.

Acabo de conseguirlo y el resultado es espectacular. Por mí puedes seguir inventando juegos como este, distraen un montón.


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola de nuevo.

Bueno, evidentemente yo no he inventado nada.

Es una técnica muy antigua.  Son imágenes estereoscópicas.

Hay varias formas de hacerlo:

· con una cámara especial que tiene dos objetivos

· con dos cámaras en paralelo separadas entre sí por 6/10 cms.

· o, como lo he hecho yo, con una sóla cámara, disparando dos veces al mismo objeto

 

Por este tercer método, se toma una primera foto del objeto, posteriormente tomas otra foto del mismo objeto pero desplazando previamente la cámara hacia la izquierda o derecha aproximadamente unos 6/10 cms. Hay que conseguir que la cámara no se desplaze en sentido vertical entre ambas fotos.  Lo mejor, usar un trípode, pero no es imprescindible.  Sí que resulta adecuado el trípode si lo que fotografiamos es un Nacimiento (por el tema de poca luz que obliga a un tiempo de exposición largo).

Una vez obtenidas las dos fotos, mediante un edtor de fotos (Photoshop, p.ej.), fabricamos una sóla foto que contenga a las dos. La que se hizo con la cámara situada más a la derecha, se sitúa a la izquerda en la foto final y la que se tomó más a la izquierda se sitúa a la derecha.

Las fotos no tienen por qué estar juntas ni separadas en la foto final (yo las puse separadas y lo del puntido en medio para facilitar la primera vez), ni tienen por qué tener marco.  Yo he probado de varias formas.

Sí que parece que las fotos en formato vertical van mejor.

Saludos desde Jerez. 

 

.

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Os pongo algún ejemplo más del mismo Nacimiento.

Por cierto, las normas del Foro, para facilitar la lectura del mismo, obligan a un tamaño máximo en la publicación de las fotos, por lo que si a alguno le resulta demasiado pequeñas las fotos que he puesto,  para verlas más grandes puede hacerlo pulsando la tecla Ctrl a la vez que mueve la ruedecita del ratón, teniendo en cuenta que las dos imágenes de cada foto deben verse completas en la pantalla (me refiero a que no la ampliéis tanto que alguna de las dos imágenes se pierda por el filo del monitor)

 

Saludos desde Jerez.

 

 





(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (3).jpg)



(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (2bis).jpg)



(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (3).jpg (97KB - 196 descargas)
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (2bis).jpg (189KB - 206 descargas)
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4).jpg (186KB - 352 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Hola Enrique

¿ Has probado a poner distinta calidez en cada fotografía ?, he estado haciendo pruebas con Picasa (saturación, calidez, realces, sombras, tonalidades, etc) y veo resultados espectaculares, pero soy incapaz de hacerlo por separado, es decir diferente tono o efectos en cada una,  y me gustaría comprobar los efectos que se producirían. Así que tú, que seguro que sabes como hacerlo, podrías poner un ejemplo para comprobarlo. Te lo agradecería.


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
LUISPO - 25/3/2010 17:11

Hola Enrique

¿ Has probado a poner distinta calidez en cada fotografía ?, he estado haciendo pruebas con Picasa (saturación, calidez, realces, sombras, tonalidades, etc) y veo resultados espectaculares, pero soy incapaz de hacerlo por separado, es decir diferente tono o efectos en cada una,  y me gustaría comprobar los efectos que se producirían. Así que tú, que seguro que sabes como hacerlo, podrías poner un ejemplo para comprobarlo. Te lo agradecería.

 

Hola. No entiendo bien tu sugerencia.

Esta técnica requiere precisamente que ambas imágenes sean lo más parecidas posibles. Para ello, es, incluso, mejor disparar en manual la foto, en vez de automático para estar seguro que la cámara dispare con la misma abertura y velocidad.

Si te refieres precisamente a alterar artificialmente la imagen para buscar resultados "extraños", te envío dos ejemplos, partiendo de una de las fotos enviadas anteriormente.

En el primero, en la imagen de la izquierda he dado mayor saturación a los colores cálidos (rojo y amarillo) y desaturado los colores fríos (azul)  y en la de la derecha lo contrario.  Sin embargo, la imagen estereoscópica resultante es muy similar a la que puse anteriormente, ya que el cerebro compensa los valores de ambas imágenes.

En el otro ejemplo, he quitado color a la de la derecha y, con todo, el cerebro nos muestra una imagen estereoscópica con color, aunque diferente al original.

Me da que no es lo que me pedías, pero no sé ... dime tú si te referías a esto o no.

Saludos desde Jerez.

 

.





(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4-sugerencia Luispo).jpg)



(Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4-sugerencia Luispo 2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4-sugerencia Luispo).jpg (186KB - 233 descargas)
Adjuntos Nacimiento 2009 Enrique Fernandez - Jerez (3D) (4-sugerencia Luispo 2).jpg (160KB - 202 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Gracias por la atención.

Efectivamente no me he explicado bien aunque, con la disertación técnica que has realizado, al final si has puesto lo que yo quería.

Verás, se trata - como indicabas al inicio del post - de jugar y eso es lo que estoy haciendo, para ello manipulo artificialmente las fotografías con el fín de obtener nuevas, aunque sean irreales o, como bien dices, extrañas, pero es divertido. Como era incapaz de manipular sólo una parte es por lo que he solicitado tu ayuda. Sin embargo he comprobado que , por mucho que queramos engañar a los sentidos, es el cerebro el que manda y, al final, el resultado es el equilibrio entre las dos imágenes.

Como ejemplo de entretenimiento pongo una manipulación realizada que, al menos en mi caso, me produce una sensación de nacimiento-cómic psicodélico simpático. ???

Perdón por la licencia



Modificado por LUISPO 25/3/2010 18:34




(Nacimiento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento.jpg (167KB - 210 descargas)

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Es fantástico, tras varios dias intentándolo por fin he conseguido verlo.Supongo que los que tenemos pobremas de visión les costara más verlo.Es asombroso,aunque yo me quedo con el recuerdo de haberlo visto en tres dimensiones pero de verdad.Felicidades de nuevo por tu belén.Un saludo.
paola

Posts: 1
Ubicación: fuengirola


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: fuengirola
hola enrique me gustamuchisimo ere genia unsaludo minobre es rosa

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Pedimos disculpas porque se nos había pasado este posts, pero es una técnica genial.
Ayuda mucho para ver errores, lo hemos probado con fotos de trabajos nuestros y funciona, (aunque nos han quedado los ojitos medio bizcochos, A TODOOOOS, porque se colgaron hasta los mas peques de la casa)
Excelente trabajo. muchas gracias por compartirlo, Enrique.
Chicos, Haganse un tiempito y veanlo, VALE LA PENA.
FELICITACIONES
mrm_jardineria

Posts: 36
Ubicación: Rota


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Rota
guauuuuuu, impresionante, me ha costado pillarlo pero lo he conseguido y es genial,un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software