Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Teóricamente tenia que funcionar...¡¡¡ Y FUNCIONÓ!!!

Páginas: 1 2
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos... no sabemos si esto ya se había presentado en el foro, peeero... queríamos compartirlo con todos porque creemos que puede ser muy útil.
Teníamos que crear, ya que acá no la pudimos encontrar, una bomba de agua pequeña para nuestro Belén giratorio, y... ZAZ!!! encontramos un aireador de peceras.
La idea era, "Si expulsa aire, teóricamente , podía expulsar agua".
En la entrada de aire, conectamos una manguera bien sellada para evitar fugas ya que por allí entrará el agua.
La probamos y FUNCIONÓ.
Les mandamos fotos y esperamos que les sirva el invento.



(PIC_0001.JPG)



(PIC_0004.JPG)



(PIC_0005.JPG)



(PIC_0006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0001.JPG (91KB - 133 descargas)
Adjuntos PIC_0004.JPG (91KB - 142 descargas)
Adjuntos PIC_0005.JPG (83KB - 170 descargas)
Adjuntos PIC_0006.JPG (82KB - 135 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Como invento está bien, como practico no está tan bien, pues saca muy poco liquido y además es muy peligroso, ya que la membrana que produce el aire no es hermética y justo al lado tenemos 230V sin ningún tipo de protección, podría dar un buen susto, jeje.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Una buena alternativa, barata y segura, para conseguir una bomba de bajo caudal (para una fuente, etc.) es acudir a un desgüace de coches y pedir una bomba de limpiaparabrisas.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro Iñigo, yo gasto esas y además me traigo el deposito de agua y todo. Esas bombas son de bajo caudal, pero tienen presión, se puede estrangular el tubo de salida y solucionar el problema.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Teóricamente tenía que funcionar...¡¡¡¡Y FUNCIONÓ!!!! hasta que vino José David y nos pincho el globo jejeje.
Ahora, hablando en serio, gracias José David por las advertencias, pero te comento que lo probamos por varias horas y no tiene fugas ya que el diafragma interno es de goma y está puesto a presión. No sabemos si todos los aireadores son iguales, pero éste que utilizamos funcionó. En cuanto al caudal de agua nos vino ideal por el tamaño de nuestro Belén, ya que solamente podemos agregarle un pequeño cauce de agua corriendo desde la montaña hasta un pequeño lago.
A los demás foreros, recomendamos tomar las precauciones que indica José David. Aquí funcionó, pero posiblemente de pura suerte.
José David, nuevamente muchas gracias.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
molaes las bombitas son las de las fuentes de feng shui y allá tambien hay

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Iñigo... Muchas gracias por la idea, la verdad, no se nos había ocurrido... Es una excelente alternativa y la vamos a aplicar en otro proyecto que estamos ideando y que también llevará poco caudal de agua.
Un abrazo grande

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Gilda... Si. Es cierto. Las fuentes de feng shui se encuentran en cualquier comercio, pero todavía no encontramos donde venden solamente la bomba, que es lo que nos interesaba. Muchas gracias.
Un abrazo grande.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
y de fuerza como anda? yo tengo un rio que hicimos entre mi suegro y yo con la bomba de agua de una lavadora y va a 220v y para regular el caudal utilizamos una llave de paso.pero al final se la di a mi suegro ya que yo tengo otra bomba.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola cronos, primero que nada, Muy Bienvenido al foro.
Te cuento que en este caso la bomba ésta no tiene mucha fuerza porque es muy pequeña, pero es lo que buscábamos.
Nosotros ya hemos usado la bomba de agua del lavarropas en el Belén del año pasado, y con una muy buena fuerza. No utilizamos la llave de paso porque el caudal se regulaba solo por el desborde.
Te mandamos una foto para que veas como lo hicimos.
Un fuerte abrazo.




(PIC_0224.JPG)



(PIC_0223.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0224.JPG (178KB - 156 descargas)
Adjuntos PIC_0223.JPG (133KB - 128 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
un saludo y encantado molaes soy nuevo asi que aun no me he leido muchos de los foros que quizas hayas comentado algo de los motores.que me recomiendas para este año tu que tienes mucha mas experiencia.mucha gracias

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Cronos. Lo que yo he leído en el foro es que las bombas de agua de los lavarropas deben utilizarse por tiempos cortos para evitar su recalentamiento, y que nunca deben quedar sin agua. Nosotros hace 2 años que utilizamos uno y no hemos tenido ningún inconveniente. El primer año hicimos un río, y el que te mostramos en las fotos, una cascada. No somos técnicos, pero en lo que te puedamos ayudar , puedes contar con nosotros .
Un abrazo grande y quedamos a las órdenes.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
muchisimas gracias por poder contar con esa ayuda que seguramente necesitaré,me caes muy bien y perdon por no contestar antes esque tengo que trabajar bastante temprano.tambien queria decirte que tu tambien y los foreros a contar conmigo por si sé de algo ok.a ver si pongo algunas fotos para que veais mis construcciones,pero esque en realidad no se,esque he visto el post de como subir pero esque no me entero con lo del tamaño(mb) ni de comprimirlo ni de nada.¿me puedes explicar como hacerlo pero de un modo sencillo pero que yo me entere?muchas gracias.si hay alguien aparte de molaes tambien me lo puede explicar.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola cronos... te cuento una forma refacil, la enseñó Lola, que es una genia.
Vos mandáte a tu propio correo electrónico las foto que queres subir, automáticamente éste te las reduce, y... ZAAAZ!!! prontitas para el foro.
Si no resulta avisame, que te mando un enlace de un programa que te lo hace.
Y, muchas gracias por poder contar contigo también.
Un abrazo


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
voy a intentar subir algo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
intento de nuevo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
otra



(23032010821.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 23032010821.jpg (173KB - 169 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Braaaaavoooooo por fin lo conseguiste cronos, ahora ya puedes ilustrarnos con tus creaciones y seguro que aprendemos algo nuevo ( y te lo copiamos, claro, no faltaria mas, digo yo, no?? pues si, desde luego, porque no?? pues ea a ver las fotos) jajaja
un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
se que esto no tiene que ver con el tema agua pero perdon esque es de prueba ok?



(23032010824.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 23032010824.jpg (84KB - 174 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Esooooo!!!... Me encantoooo!!!...
Bueno... Ahora...Oh me decís como hiciste la texturas de esas paredes geniales o no te enseño mas nada..Ok



(emoticon_gatito_tierno_gifs_animado_msnanimal_com-6.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos emoticon_gatito_tierno_gifs_animado_msnanimal_com-6.gif (2KB - 141 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hay!!!...Dios Mío... ya veo la pelota otra vez en la casa de Doña María... jejeje.
TONIATO y MOLAES, haciendo el horno "made in cronos"
geniaaaal... me encantóoooo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Horno??? que horno??? copiar??? yo ??? quiá??? andaaaa??? vamos ni por casualidad?? como??? aaaa bueno si te pones asi......... pues igual...... quiza..... no se..... vengaaaa vaaaa igual te lo copio no insitas. je je y je
Un abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Vos no te preocupes si tiene que ver con el agua, o no.
Después,... Iñigo nos manda donde corresponde, e igual nosotros nos vamos a encontrar, vos seguí probando.
Adelante

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
molaes - 23/3/2010 18:45

Vos no te preocupes si tiene que ver con el agua, o no.
Después,... Iñigo nos manda donde corresponde, e igual nosotros nos vamos a encontrar, vos seguí probando.
Adelante


En realidad, si el tema es muy distinto al que se trata, se debería abrir un hilo nuevo en la sección correspondiente.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
perdon lo siento de verdad abrire ese hilo y colgare mas fotos de mis construcciones.pero esto si que tiene que ver con el agua.os enseño las fotos de la bomba de agua que utilizare es de una lavadora y la acabo de comprobar que no tiene fugas.



(23032010826.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 23032010826.jpg (165KB - 161 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software