Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Soldados de la época de Herodes el grande

Páginas: 1 2
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola todos, buenas noches.

He estado buscando hace un par de días por el foro e Internet y no logro encontrar nada sobre las vestimentas de los soldados romanos en tiempos de Herodes el Grande? quisiera que me echaran una ayudita.

Saludos y de antemano mil gracias!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Creo que en el apartado de historia ya se habló de eso....uno http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4603&posts=13&...

Modificado por jeremfer 21/3/2010 09:26

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Muchas gracias Jeremfer, sabes que pasaba? los estaba buscando con el título y así no sale nada, así qué me he ido a buscarlos, también son preciosas las figuras de Daniel Alcántara que hay en el archivo que me dices.

Bueno, también quiero que nos lea Marisa Pavez, ella está interesada también en saber sobre los atuendos de los soldados romanos de la misma época.

Mira que bonitos los que me he encontrado también.

Saludos y de nuevo mil gracias!



(legi.png)



(legi1.jpg)



(legi3.jpg)



(legi4.jpg)



(legi5.jpg)



(legi10.jpg)



(legi11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos legi.png (109KB - 941 descargas)
Adjuntos legi1.jpg (40KB - 784 descargas)
Adjuntos legi3.jpg (35KB - 432 descargas)
Adjuntos legi4.jpg (47KB - 554 descargas)
Adjuntos legi5.jpg (35KB - 432 descargas)
Adjuntos legi10.jpg (40KB - 817 descargas)
Adjuntos legi11.jpg (33KB - 408 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Juan Velita.

Echale un ojillo al enlace que te pongo... estaba ya colocada en páginas interesantes... quizás te sirva de utilidad.

http://www.legionesromanas.com/

Besicos mañicos.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Hola, te paso algunas fotos sobre representación de los soldados romanos y la guardia judía de aquella época. En cuanto a los soldados romanos, en Sevilla hay una hermandad que guarda fielmente la estética de aquella época. Son los soldados romanos del Santo Entierro. Verás que visten como alguna de las fotos que ya te han mandado: Capa larga, el casco romano de legionario que protegía la nuca, el pilum (lanza), etc. Luego hay otra hermandad que guarda banstante realidad con las ropas que es la de la Amargura: cascos con plumas en cepillo, etc. y luego está la estética idealista y romántica de los romanos de la Centuria de la Macarena, del cual han bebido el resto de hermandades para sacar esas plumas de avestruz en los cascos, pero que no son realistas pues pues el pilúm es corto, el escudo pequeño y lo más simpático y sevillano: las medias son las que calzan los toreros.

Luego están las figuras de la guardia judia que estrena este año un nuevo misterio (paso de Semana Santa) para una cofradía. Son los que arrestaron a Jesús y lo llevaron a la casa de Herodes. Se ha investigado en los ropajes que llevaba la guardia judía, pues al parecer, no les estaba permitido por los romanos llevar armas (espadas o lanzas) por razones de seguridad (para los propios romanos se entiende, je je) y portaban como un palo o porra con la que precisamente se supone partieron la nariz a Cristo y no con una bofetada. Te paso las fotos. Saludos.



(Romano del Santo Entierro de Sevilla.jpg)



(Guardia juddÃa de Herodes.jpg)



(Detalle del casco de la guardia juddÃa.jpg)



(DSC02023.jpg)



(GuarddÃa juddÃa de herodes 2.jpg)



(Centuria romana de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.jpg)



(Centuria romana de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Romano del Santo Entierro de Sevilla.jpg (25KB - 3685 descargas)
Adjuntos Guardia juddÃa de Herodes.jpg (51KB - 1686 descargas)
Adjuntos Detalle del casco de la guardia juddÃa.jpg (62KB - 625 descargas)
Adjuntos DSC02023.jpg (54KB - 410 descargas)
Adjuntos GuarddÃa juddÃa de herodes 2.jpg (45KB - 1676 descargas)
Adjuntos Centuria romana de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.jpg (19KB - 910 descargas)
Adjuntos Centuria romana de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.2.jpg (40KB - 716 descargas)

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Te paso los romanos del misterio de la Hermandad de la Amargura (Sevilla) que no los puse en el otro correo.



(Hermandad de la Amargura de Sevilla.jpg)



(Hermandad de la Amargura de Sevilla 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Hermandad de la Amargura de Sevilla.jpg (72KB - 885 descargas)
Adjuntos Hermandad de la Amargura de Sevilla 2.jpg (78KB - 494 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Suny, que bonita e interesante la página, es muy completa y tiene de todo, mira qué hasta estuve pensando en Larita que en navidad estuvo preguntando por el estandarte romano y allí está.

No sabes todo el grande favor que me haces dándome éste dato.

Muchas gracias e igualmente besitos para ti.

Hola Seppuku, muy bonitas las fotos e interesante lo que nos dices, cómo me gustaría verlos, voy a ver si encuentro en Internet los soldados del paso del prendimiento de Popayán, hasta me sabía los nombres de los soldados y los he olivado de momento y ahora qué tú me haces caer en la cuenta y te los paso por aquí, creo que van vestidos así, uyyy que dolor lo de la partida de la nariz con una porra, que brutos y violentos.

bueno, mil gracias por tu aporte y me ha gustado mucho.

Un abrazo!

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
De nuevo, buenas noches..

Aquí he encontrado también unos soldados con unos atuendos bacanísimos, pensando en lo que decía Javito en el otro archivo que nos dejó Jeremfer, son de escenas de la pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Saludos!



(JesusPassionGibson.jpg)



(image005.jpg)



(passion-of-the-christ (1).jpg)



(la-pasion-de-cristo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos JesusPassionGibson.jpg (40KB - 656 descargas)
Adjuntos image005.jpg (103KB - 701 descargas)
Adjuntos passion-of-the-christ (1).jpg (100KB - 419 descargas)
Adjuntos la-pasion-de-cristo.jpg (43KB - 1862 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Juan.. te mando unas fotos que encontré en el foro, cuando estaba haciendo las transformaciones de los nuestros. si encuentro el enlace de donde estaban te lo mando
Un abrazo

Modificado por molaes 22/3/2010 04:35




(legionario romano 125 ac.jpg)



(romanos landi.jpg)



(Romanos_con_escudo_azul_(23_y_24).jpg)



(oficial pretoriano I guerra dacia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos legionario romano 125 ac.jpg (12KB - 448 descargas)
Adjuntos romanos landi.jpg (29KB - 13216 descargas)
Adjuntos Romanos_con_escudo_azul_(23_y_24).jpg (197KB - 462 descargas)
Adjuntos oficial pretoriano I guerra dacia.jpg (27KB - 918 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Si que me gustan Molaes, ahh bonitísimos, me encantaría el enlace y mil gracias.

Yo también les mando un fuerte abrazo con mucho cariño.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hooolaaa otraaa veeez!!!...jejeje...lo encontré
Un beso

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2398&posts=83&... romanos&highlightmode=1#M182529

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Juan Velita, puedes buscar también un post que puse sobre el calzado caligae. He encontrado también esto http://www.temadictos.com/3089697155-legionarios-romanos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Molaesssss, me encantoooó, muchas graciassss!! jejeje pues son una belleza, que opinas de esos romanos montados en ese coche, y esos caballos? jejej bacanísimooooss y el general romano y todos? uy Dios, pero esas caras de sanguinarios? jejej y la escena de la degollación me parece muy bien lograda, es la del pesebre de Carmen de México. A mi me encantan todas éstas cosas, si me ves la caja de soldados de guerra que conservo y que de vez en cuándo los saco para querer hasta jugar.

Muchas gracias por el detalle y otro besito para ti.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Muchas gracias Jeremfer, mira que cantidad de artículos tan interesantes, lo de la plantilla de la sandalia romana me ha gustado mucho y el de los Legionarios romanos me encantó.

También me gustaría que me orientaran, en un pesebre netamente bíblico, las escenas dónde van los soldados romanos son bastante limitadas? sólo podrían estar en las escenas de la lectura del edicto o el censo, pues era César Augusto, cabeza del Imperio romano y en la escena de los Magos con Herodes y en la degollación? también dependerá del tipo de figuras que lleve el pesebre, porque no puedo poner soldados con figuras típicas, tendrán que ser muy clásicas.

Un abrazo!

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Gracias foreros por el artículo y por el hilo. Voy a pasar muy buenos momentos diseccionando cada parte. Pero , si no está respondida en gún rincónya voy a hacer una pregunta por segunda vez: ¿a quiénes debería colocar en la escena del degüello, a la guardia judía o a los romanos? se entiende que a los judíos pero se suele colocara los romanos ¿ es indistinto parala tradición?

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Son los romanos. Es Herodes el Grande, quien manda degollar a los niños. Su hijo será quien arreste a Jesús. Son soldados judios quienes realizan la matanza de los Santos Inocentes. Los romanos sólo ocupaban el territorio procurando que no hubiera problemas con ellos y que los judios se las aviaran entre ellos con sus creencias y problemas.
marisa pavez

Posts: 30
Ubicación: Santiago de Chile


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Santiago de Chile
Hola a todos: yo estoy interesada también en saber cómo vestía la guardia de Herodes y sus soldados en general (que son los que hicieron la "matanza de los inocentes"). Yo pienso que dado que Herodes no era romano -aunque gobernaba para los romanos, su guardia era especial y no había soldados romanos propiamente, bajo sus órdenes. Herodes era enemigo de los judíos -aunque les reconstruyó el templo y trataba de estar bien con ellos.- Justamente, por esto mismo, es posible que tuviera "guardia judía". Egipto, por otra parte, era colonia romana, sin embargo, hacia allá se produce la huida. La "guardia judía" seguramente no podía hacer nada en Egipto, y por ello la sagrada familia se salvó allí. Adicionalmente, en cualquier caso que se represente en la matanza de los inocentes, a soldados romanos llanos matando niños, estos no debieran, es mi opinión, llevar capa roja, pues son soldados rasos, sólo el cónsul romano, y de ahí para arriba, portaban capa roja e iban montados por cierto (teñir rojo era muy caro en la antigüedad, creo que se teñía con la tinta de un molusco). Gracias por las fotos, me hace sentido la vestimenta del "guardia judío". He leído de un experto historiador, que la matanza de los inocentes, en estricto rigor no exitió como la conocemos, y que lo que en realidad pasó fue que Herodes El Grande, que era muy malo, hizo matar a varios de sus hijos, tenidos con 16 esposas, y a algunos hermanos y familiares, pues temía que le quitaran el trono, y de allí derivó el asunto, por parte de quienes se le oponían, o estaban en su contra (contrapropaganda). Bueno intentaré vertir a mis soldados rasos como "guardias judíos", por ahora.
Saluda Marisa Pavez

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lo de la matanza está por ver.... veo mucha ciencia ficción en tus afirmaciones...la maldad de Herodes, Egipto, "los estrictos historiadores"...ejem, ejem....digamos que para la indumentaria te sobra documentación

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Jeremfer ¿ estas seguro que no hubo tal matanza? pues entonces

Alegremos la

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Rio...vamos ha realizar un intento de aproximación con la indumentaria...mientras tanto

Alegremos la :) :) :)


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Seguro, seguro no hay nada, Herodes era amigo de arreglar los asuntos con sangre, que no le templava el pulso al hombre a la hora de eliminar gent; pero vayamos por puntos . matanza lo es aunque sea un solo crio pero Belen no era mas que un villorio de unas 40 o 50 casas hay quien dice que menos
es decir como mucho unas 250 300 personas lo que la poblacion infantil puedes que fuera un 5 % de estas es decir hablariamos de 8 o de 15 niños hablando de varones

Pero sus historiadores no mencioman nada de dicha matanza Mirar en la Web de Asinbe en la seccion de historia alli Faxcimatic lo reseño mejor que yo cuento.

El otro punto es que como Herodes no se fiava de los Judios su guardia no era judia sino mercenarios y la indumentaria vete a saber de ciencia cierta cual era,en la pelicula Jesus de Nazaret ( pelicula es no hay que tomarlo al pie de la letra) sale un posible uniforme de la guardia de Herodes. soy muy malo en esto de informatica para pillar las escenas que sale tal uniforme : es una de las pelis bastante real en cuando al vestuario de la epoca (eso creo y asi me lo contaron)

No se os servida mi escrito pero Romanos no creo que fueran si es que hubo tal matanza

Joan

Modificado por Joan 23/3/2010 19:13

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Herodes no era romano y nunca fue rey, (porque en Roma no había monarquía) fue un dictador, nombrado por el Emperador Romano para tener poder sobre el pueblo, que mejor aliado que un traidor. Una de las promesas de Roma era nombrarlo rey
Por eso él, tenía su guardia personal, a la que se le tenía que informar quien entraba y salía de la ciudad. Acuerdo que él había llegado con el emperador para su propia seguridad, esos si eran judíos y su vestimenta era diferente a la de los romanos, y según he leído por algún que otro libro de historia, fue esa guardia, por mandato de Herodes los que llevaron acabo dicha masacre, ya que él temía por su futuro reino. Porque según las profecías había nacido el nuevo rey de los judíos.



Modificado por molaes 23/3/2010 19:38
marisa pavez

Posts: 30
Ubicación: Santiago de Chile


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Santiago de Chile
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

De la matanza de Herodes el Grande, creo que ya se ha hablado bastante hace ya tiempo.

De todo lo que yo he leído sobre historia, en ningún momento se cuenta que se realizara dicha matanza en Belén de Judá. Está dentro de lo probable, que los historiadores pudieran pasar por alto dicha acción al haber sido pocos los niños (tal vez media docena), pero es extraño, que una aldea tan cercana a Jerusalén, como era Belén (a unos 7 u 8 Km), no se corriera la voz y se hiciera publico tal genocidio y más con la poca simpatía que tenían los judíos a Herodes. Este dato solo aparece en los Nuevos Testamentos, y hay que partir de la base que, lo que quieren trasmitir en estos libros, no son relatos históricos, sino una moral nueva. De ahí que existan algunas datos, que no coincidan con la historia, como por ejemplo el edicto. También hay que pensar que se escribieron, muchísimos años después, y es posible que se intentaran adornar con datos para hacerlo más creíbles a los que se quería catequizar.

En cuanto a la guardia que tenia Herodes, no tenia nada que ver con la de los romanos. La guardia de Herodes estaba formada por la que perteneció a Cleopatra en sus días y mercenarios germánicos y creo que también por algunos judíos, si mal no recuerdo. Y por su puesto no iban vestidos igual.


luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Entonces, buscaremos el modelo de soldado de Cleopatra. Lo que ocurre es que parece que internet sólo nos ofrece el cine en este particular.
¿qué hay en otro tipo de bibliografía sobre los mercenarios y los soldados de Cleopatra?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software