Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Espuma de Poliuretano

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/3/2010 08:52



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, estoy haciendo una cueva montaña con espuma de poliuretano pero no se como hacerlo para poner escayola y despues pintar.
El problema es que otra que tengo hecha utilice la tecnica del colador pero en alguno lugares se descascarilla.
Antes de ponerle escayola se tiene que lijar??? quie tengo que hacer????

He mirado los post que hay pero no acabo de encontrar solucion a mis dudas.
Os pido ayudaaaaa.

Modificado por TONIATO 17/3/2010 08:53
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
17/3/2010 11:45


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Hola compañero.

En el belen 2009-2010, en la parte del desierto, puse un oasis y el borde esta hecho con espuma.
Le puse la espuma dandole un poco de forma, cuando estaba seca, la lije y la pinte con pintura acrilica mate y el resultado no quedo mal del todo.
Si te pasas por mi album la puedes ver.

Espero haber sido de alguna ayuda, saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/3/2010 12:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias CARRASCO, me va a ser util tu informacion, pot cierto un belen muy bonito y ya que estamos me podrias decir que clase de tierra has utilizado para el desierto???
Gracias
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
17/3/2010 13:07


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
No e utilizado tierra, todo esta hecho a base de serrin

Un saludo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/3/2010 13:18



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo suelo utilizar el revestimiento petreo que lo voy tintando segun el color que necesito, para mi es la tecnica mas limpia y que tiene un resultado mas que bueno, ademas tarda en secar bastante y puedes jugar con el aspecto final añadiendole diferentes tipos de arenas como la arena de silice que es muy fina o los polvos de colado de azulejos que hay en mil colores. Date una vuelta por mi albun de cosas creadas por mi y lo veras aplicado en el suelo, en la pared y en el pilar.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/3/2010 14:59



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias a los dos, ahora las preguntas:

Carrasco: el serrin es todo del mismo color?? yo tengo uno mas amarillo, otro mas gris y despues una mezcla de los dos.
sereno: revestimiento petreo que es??? y la arena de silice o polvos de colado de azuejos??? donde se puede comprar???

Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/3/2010 18:20



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
El revestimiento petreo es un tipo de pintura de exteriores que tiene una arena y cuando pintas salen granitos. La arena de silice es arena de silice y es muy fina ya que el silice es muy resistente y al machacarlo se forman bolitas muy pequeñitas como la arena de playa fina fina. Y los polvos del colado en los azulejos entre azulejo y azulejo hay una pasta blanca en el 70% de los casos, pues de eso hay de todos los colores, la verdad es que yo lo tengo facil ya que en las obras obra mucho y me lo dan. Y el revestimiento en las casas de pinturas hay de colores yo tengo un un poco de blanco y le voy poniendo tintes asi consigo el color que quiero y modifico la textura con los polvos y la arena.
CARRASCO

Posts: 51
Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
17/3/2010 18:28


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: QUINTANAR DEL REY (CUENCA)
Yo utilizo todo el serrin del mismo color

Memen

Ubicación: España
18/3/2010 23:31




Ubicación: España

Te voy a decir como lo hago yo ...........no soy nada buena, vamos todo lo contrario que los maestros  pero igual te ayuda algo

Con la espuma hago la cueva, ya seca , la tallo con un cúter,quitando las redondeces que crea la espuma ....después en vez de darle escayola yo lo hago al "estilo Pamplona"es darle una capa de pegamento para pegar porex , es muy solido y jamas se te descascarilladora.
Luego la pintas al gusto ya sabes base oscura y capas a pincel seco, depende del tipo piedra que quieras darle a la cueva pero termina  siempre con una capa  muy clara que ensalza los relieves de la cueva
En fin no soy una forera que pueda dar ejemplos yo solo estoy aquí para aprender pero si te ayuda algo de lo que te digo ,mira que bien...........lo he hecho con la mejor voluntad y aunque con roperos me apetecía decirte como las hago yo


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
19/3/2010 08:29



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Memen, te agradezco mucho tu informacion que tendre en cuenta para lo proximo que haga con espuma, esta vez ya he pegado papel de cocina con una disolucion de agua y cola blanca, esta en proceso de secado y quiero darle una capa de escayola con algo mezclado para darle otra textura, voy a ver lo del serrin, el revestimeinto petreo, el silice o el polvo de colado.

Tambien te digo que eso de que no eres nada buena lo dudo, he visto tus belen y me parece fantastico, como he dicho en otros post todos los trabajos son buenos, de todos aprendemos algo, asi que no dudes de tu experiencia.

un abrazo
Aficionado al belen

Posts: 59
Ubicación: IPontareas Pontevedra
19/3/2010 18:04


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: IPontareas Pontevedra
toniato, yo cuando hago montañas ó cuevas de espuma suelo recubrirlas con vendas de escayola y una vez secas las pinto por encima usando la pistola.............QUE NO DECAIGA LA NAVIDAD.........

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
20/3/2010 21:15



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Yo creo que estáis hablando de dos cosas distintas. Para hacer desierto lo que se ha de utilizar es POLVO DE SERRIN, muchísimo mas fino que el serrín, el color depende del color de la madera de donde ha salido dicho serrín. La forma de colocarlo ya sería otra técnica ( a explicar si os apetece).

 Si estamos hablando de montañas, prados, rocas etc.. esto ya es a gusto y a la necesidad de rugosidad que se precise. Lo que si està claro, es que una vez hecho el volumen con la espuma de polietireno y secado, podremos poner el yeso o escayola al gusto mezclado o no con serrin o con polvo de mármol que da una rugosidad muy especial (ideal para simular matojos). Para conseguir texturas, es como para conseguir colores, mil formas, creo que este apartado ya pasa a ser un poco autodidacta, eso si cuando lo hagamos debe de haber un grueso minimamente considerable para que tenga aguante y resistencia, (mas o menos 0.5 a 1.5 cm ).



Modificado por carlos tgna 20/3/2010 21:21

Memen

Ubicación: España
21/3/2010 11:50




Ubicación: España
Gracias Carlos me has ayudado mucho, sin querer estoy haciendo rocas.............. serrín y polvo de mármol ,aleluyaaaaaaaaaaaa, bien ,manos a la obra
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software