Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me haceis una crítica?????? Nueva cabalgata para los reyes

Páginas: 1 2
 

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Soy nuevo en el foro y he aprendido mucho gracias a todos vosotros. Éste es mi primer trabajo y mi nueva ilusión. Espero que os guste
Un saludo a todos los foreros, va por vosotros....

Modificado por francisco manuel 15/3/2010 23:59

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Ahora las he podido subir. Perdón

Modificado por francisco manuel 15/3/2010 23:58




(caballo.JPG)



(Dromedario.JPG)



(elefante.JPG)



(cabalgata 1.JPG)



(cabalgata 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caballo.JPG (42KB - 205 descargas)
Adjuntos Dromedario.JPG (37KB - 210 descargas)
Adjuntos elefante.JPG (56KB - 198 descargas)
Adjuntos cabalgata 1.JPG (48KB - 215 descargas)
Adjuntos cabalgata 2.JPG (52KB - 205 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Francisco, bienvenido al foro. Tus figuras son muy bonitas, las has hecho tú o son figuras que has pintado?. Estan geniales, me gusta mucho el caballo, el elefante muy bien pintado y el camello con muchos detalles lindos, como verás me gustan todas.
Enhorabuena por tu trabajo. Saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola francisco ,,con lo que nos gusta criticar mira por donde ,no podemos por que ami en particular me gusta mucho, felicidades,,,

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas Francisco Manuel.
La verdad es que está genial, veo muy bien el modelado y la pintura. Si le tengo que poner un pero, puede ser en las proporciones de los tres animales juntos aunque creo que tambien influye el espesor de peanas.
Saludos

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Ojala fuera el modelado mio, las figuras de los tres animales cada una tiene una historia, el elefante me lo regalo mi suegra, el caballo me lo regaló mi pareja y el dromedario lo compré yo, los tres animales venian inicialmente sin ningun detalle, el entelado y la pintura es cosa mia aun asi os agradezco muchisimo las críticas, con ellas me animáis a continuar trabajando asi, yo os ire poniendo como va evolucionando el conjunto

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Me quito el sombrero entonces Francisco Manuel, magnifico.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
yo si que te la voy a hacer, una critica, pero muy buena, buenisima, has hecho un gran trabajo, muy bueno y dices que estas empezando?, pues ojo, a temblar fororosss.
A Malkior le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muy buen trabajo la pintura es excelente y el entelado muy sutil y eso me gusta. Felicidades y sigue trabajando y enseñándonoslo. Saludos.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
muchas gracias Lola, dudo que yo haga temblar a los artistas que forman este foro, ademas gran parte de las cosas que se son gracias a ti y a ellos
muchas gracias
sereno muchas gracias se agradece

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
por cierto una pregunta para los foreros, que reyes magos usariais para esta cabalgata??????? yo estaba pensando en algo asi como:
un melchor que fuera sultan, un gaspar faraón y un baltazar etiope no se que me recomendais?????? tambien pense en poner una mujer al cortejo etc, por innovar que no quede no creeis???

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Teoricamente cada uno representaba los continentes conocidos, uno era europeo (Melchor), otro alejandrino-babilonio (Gaspar) y otro africano (Baltasar). Las cabalgatas lo bueno que tienen es que la imaginacion es muy libre y se puede hacer lo que se quiera mas o menos dentro de un orden claro, yo este año voy a tener un portador de la estrella algo asi como un embajador. Espero ver tus nuevos trabajos.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Lo de poner una reina es estupendo , en las Escrituras no se mencionan ni los nombres ,ni el número ni el sexo de los reyes .

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
pues voy a experimentar, voy a meter a una reina seguramente sea una dama egipcia es la que mas me gusta para que sea una mujer a ver a er como me queda ya os ire informando

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Norrrrrr!!!!!!!! una reina NO, podria ser si acaso el rey negro en el elefante con sus concubinas.

puedes buscar en Indice de artesanos, a Daniel Jose Pons en la página 2 la fotografía "wP111076.jpg" y sucesivas.

 



Modificado por carlos tgna 27/3/2010 17:50

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
la verdad que la idea no esta nada mal
pero la verdad es que veo un poco de "dos rombos"
que un rey mago vaya con concubinas a entregar sus regalos
a los niños, prefiero que sea una reina que acompañe a uno de los
reyes como si fuera una pareja, rey y reina, pense en colocar a la reina
con el rey gaspar y que fuera ella quien portara el inciensoy que ambos
fueran babilónicos o sultan y su esposa te parece mejor la idea????

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Bueno critiquemos un poco..Haber...haber...Mmmmm!!! el elefante esta un poco gordo, el caballo tiene nada más que cuatro patas... que más se puede decir...JEJEJE... QUE ESTÁN PRECIOSOOOOOS FELICITACIONES!!!!!
Ahora la idea de una Reina para uno de los Reyes como esposa, genial, pero como una de las mujeres de su harem, creo queeeee...
Recuerden que va a saludar al Niño Dios, no salió de cabalgata parrandera.
Está bién que es noche buena peeeeero!!!
Un abrazo
Nuevamente felicitaciones y adelante!!! que este trabajo, como el de la niña con la guitarra son unas maravillas



(hombre_aplaudiendo.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hombre_aplaudiendo.gif (42KB - 187 descargas)

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
muchisimas gracias a todos, carlos he visto las fotos y es magnifico me quede sin palabras, eso si considero un poco fuerte que en un belen haya un prostibulo y que el rey Baltazar vaya con dos concubinas pero me ha dejado realmente sin palabras quien me ayuda a ser igual de bueno que ese hombre jejejejejeje

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Muy buen trabajo,si señor me gusta mucho.Enhorabuena.
UN SALUDO
lapiedad

Posts: 4
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: españa
hola Francisco Manuel!!!
yo también soy nueva en esto simplemente quería darte la enhorabuena por tu buen hacer, yo intenté pintar unas figuras de marmolina... y Baltasar parecía que iba en pijama... hice una mala elección de colores !!!

un saludo

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Bueno, es cuestion de elejir los colores pero bueno ahora mirare tu trabajo que seguro que esta genial, nadie nace aprendiendo mira yo, antes de pintar esas figuras, aprendi todo lo que pude de los foreros, hay trabajos preciosos como los de Lola, Sereno, Pons y muchos mas que son geniales, animo que cada dia aprenderas cosas nuevas como lo hago yo

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Por cierto estoy trabajando con el segundo de los caballos que lleva el cortejo del Rey Melchor, aqui os pondré el resultado final y estoy preparando un paso a paso a ver como me queda espero no tardar mucho, que ya mismo empieza la noche mas importante de la semana Santa Sevillana y voy a estar un poco desconectado, a sin que, espero tenerlo prontito, un saludito

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
A mi me han gustado mucho como las has pintado te han quedado genial, pero bajo mi opinion, (espero que no te moleste,) yo le cambiaria el tono de la peana al elefante, y le daria un poco de betun de Judea,para resaltar un poco el brillo y avejentar la pintura, vamos esta es mi opinion que si a ti te gustan asi, pues dejalas, porque estan muy bonitas. Un cordial saludo

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
jejejej del betun aun no me fio mucho, a sin que cuando lo tenga un poco mas dominado, se lo dare a todo el conjunto, muchas gracias por el consejo lolija

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Ojo con el betun de judea, te pueden quedar demasiado brillantes, mi consejo es que hagas una prueba con otra cosa y lo compares con el resto de las figuras, podria desentonar completamente.
Disculpa pero es solo una opinión, y que por experiencia, di betun a unas piezas y no me gustó nada, pero en cambio he dado betun incluso a una edificación y quedó estupenda, aunque en su estado original con brillo.
Saludos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software