Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

farolillo con luz

Páginas: 1
 

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
14/3/2010 16:26



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro

 

Hola amigos belenistas.

 

Como vuestros consejos me han servido siempre de ayuda, hoy me he decidido a mandar una idea que uso para iluminar mi Belén. Se trata de la fabricación de farolillos en metal.

 Estos son los materiales y herramientas  que uso más o menos:

 

La chapa puede ser de latón, hojalata u otro material, pero pensad que hay que soldar y lo más socorrido es el estaño o la plata.

 

Empezamos haciendo de caldereros, marcamos la chapa. Un  rectángulo de unos 45mm de largo por 18mm de ancho y un círculo de 22mm de diámetro. Yo pongo estas medidas por que mis figuras son de unos 12 o 14cm, buscad siempre una proporción adecuada.

                                   

Los recortamos,  al circulo le haremos un taladro en el cetro de unos 4mm y le  quitaremos un pequeño triangulo para fabricar un gorro de chino.

                                                                                                               

Ahora daremos forma al metal, es muy fácil, el rectángulo lo convertiremos en un tubito y el circulo como ya he mencionado en un gorro de chino. Un consejo, empezad doblando siempre las puntas.

Yo lo doblo sobre una varilla, pero si tenéis otra idea o usáis otra técnica que os resulte más fácil  hacedlo.


Los escotes de las ventanas se pueden hacer antes de doblar la chapa o después. Yo en este caso los hice después con la ayuda de un disco de corte y (no se si se citan marcas pero yo la llamo así) la dremel.

Ahora toca soldar. Si utilizáis decapante del tipo que usan los fontaneros os resultara muy fácil. Recordad que la chapa cuanto mas limpia mejor.


Ya con el farol de una pieza, limamos toda las partes que raspen, limpiamos los sobrantes de estaño, limpiad bien el decapante que luego se pone verde en el latón y en el hierro sale oxido, y si sois muy meticulosos incluso se pueden pulir con el trapo y la cera.

Ahora hagamos de eléctricos.

En una bombilla de guirnalda, (siempre tenemos alguna que se funde una lámpara y ya no sabemos que hacer con ella) soldamos un cable en cada hilo, yo también les pongo decapante antes de soldar, y les coloco un poco de manguera termorretráctil para evitar cortocircuitos.

Ya solo queda introducir el cable por el taladro del farol y alimentarlo con cualquier transformador, cargador o fuente de alimentación, pero no le metáis muchos voltios, con un voltaje de entre 3 y 6 voltios hay más que suficiente.


Así queda el resultado final, espero que os guste y sobre todo poned imaginación, yo las he hecho cuadradas y quedan muy bien.

 Un saludo y animo belenistas.

A belenista forofa le gusta esto.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
18/3/2010 19:21



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
me encantan de verdad super bien y dificil

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
18/3/2010 19:21



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
perfecionalismo

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
18/3/2010 23:23



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Muy bonito tutorial. Gracias por enviarlo.

Memen

Ubicación: España
19/3/2010 00:26




Ubicación: España
Muchas gracias me ha parecido precioso,pero seria incapaz de hacerlo..............tan pequeño y con mis nervios imposible ,lo intentare pero no prometo poner los resultados.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
19/3/2010 01:02



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola francho, primero que nada darte la bienvenida y decirte que puedes contar con nosotros para lo que necesites, y luego felicitarte porque esos faroles son una verdadera belleza, realmente es un trabajo extraordinario, muchas gracias por compartirlo



(hombre_aplaudiendo.gif)



(hombre_aplaudiendo.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hombre_aplaudiendo.gif (42KB - 233 descargas)
Adjuntos hombre_aplaudiendo.gif (42KB - 195 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
19/3/2010 02:34



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Francho, como Molaes te doy la bienvenida al foro y veo que enpiezas fenomenal enseñando esos farolillos que son una pasada de bonitos y con mucha dificultad siendo tan chiquitos. Enhorabuena por tu obra y sobre todo por enseñarnosla a todos. Un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
19/3/2010 08:35



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Francho un gran artista, a mi me pasa como a Memen mis nervios no dan para tanto pero quiza tambien lo intente, pero es que el tema electrico no me llama mucho la antencion, para eso voy a engañar a mi yerno que si le gusta.

molaes jejeje estoy contando los minutos que van a tardar en aparecer soldaditospastoreadosyfaroleros jajajaja.

Por cierto molaes ahora estoy impresionado con vuestro avance informatico, cada dia me sorprendeis mas, ahora muñequitos que se mueven esto es el no va mas.

Felicidades Francho

Modificado por TONIATO 19/3/2010 08:40

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
19/3/2010 12:46



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Jejeje.. no se si para soldaditospastoreadosyfaroleros....peeeeerooo... ya los estoy mirando con cariño, para las casas de la ciudad, francho muchas gracias.
Ahora con eso de nuestro avance informático, hemos sentido tocar "el cielo con las manos" ya que todavia no me salen las figuras con movimiento, las hago en gif, jejeje, fijate como me ha gustado que las mando DOS VECES

Modificado por molaes 19/3/2010 12:47

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
22/3/2010 21:02



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Gracias por vuestros animo, me alegro que os guste, con estos animos que me dais intentare meter alguna otra cosa en cuanto mis quehaceres me lo permitan.

saludos y animo que con teson todos lo podeis hacer.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
22/3/2010 22:00



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Dale Francho. En cuanto tengas un tiempito mandanos más ideas, que son muuuuy buenas y aquí te estaremos esperando ANSIOSOS.

joxeconx

Posts: 44
Ubicación: Andalucia
1/7/2010 14:04



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucia
Esto esta de 10

Un saludo

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
19/6/2011 21:43



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
gracias a todos
Sencelles

Posts: 3
Ubicación: Mallorca
31/10/2012 12:02


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Mallorca
Yo como capucha del farolillo utilizó los herrajes de las panderetas, solo recortar un poco el
circulo...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software