Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Parral con diferentes técnicas

Páginas: 1 2
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos...hemos realizado un parral utilizando algunas técnicas que aprendimos en el foro.
El suelo, el tronco y los palos que la sostienen son realizados en porex tallado.
El tallo, las uvas y las hojas son en porcelana fría, y sobre el suelo de porex aplicamos una capa de esponja teñida y molida.
Esperamos que les guste.
Un abrazo



(PIC_0050.JPG)



(5q.JPG)



(PIC_0155.JPG)



(PIC_0156.JPG)



(PIC_0159.JPG)



(tamaaao.JPG)



(PIC_0160.JPG)



(PIC_0161.JPG)



(PIC_0162.JPG)



(PIC_0163.JPG)



(PIC_0164.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0050.JPG (90KB - 173 descargas)
Adjuntos 5q.JPG (94KB - 160 descargas)
Adjuntos PIC_0155.JPG (89KB - 164 descargas)
Adjuntos PIC_0156.JPG (87KB - 153 descargas)
Adjuntos PIC_0159.JPG (99KB - 178 descargas)
Adjuntos tamaaao.JPG (90KB - 203 descargas)
Adjuntos PIC_0160.JPG (92KB - 146 descargas)
Adjuntos PIC_0161.JPG (92KB - 201 descargas)
Adjuntos PIC_0162.JPG (96KB - 163 descargas)
Adjuntos PIC_0163.JPG (88KB - 152 descargas)
Adjuntos PIC_0164.JPG (84KB - 165 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
En este foro las sorpresas se suceden día a día. Con cariño, formais parte de los denominados "belenistas hormiguitas". Seguid así porque la cosa va muy bien y, aunque muchas veces en silencio, animaros a que continuéis con vuestros trabajos y experimentos, se aprende mucho. Enhorabuena.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Ha resultado precioso, yo que iba a aconsejar que cogieraís unos auténticos palitos y no ibaís a trabajar y además podía quedar más bonito, pero echo atrás mi opinión y mi felicitación por vuestra parra.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias LUISPO,eso nos anima aún mas a seguir.
Hemos trabajado tanto con las famosa esponjitas, que nosotros nos estamos pareciendo mucho a ellas, jeje, porque tratamos de absorber, todo el aprendizaje que se pueda, y es cierto todos los días nos encontramos con nuevas ideas en el foro, y eso es lo bueno, nos ayuda a incrementar la creatividad y el ingenio. Luego el compartirla, nos hace parte de un gran equipo de trabajo, en donde todos hacen aportes para crear grandes cosa, tal cual como las hormiguitas.
Un abrazo, y nuevamente Muchas Gracias.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Laica... Debo confesar que nosotros también habíamos pensado, en un momento, en poner los palitos, sobre todo cuando comenzamos a tallar el porex y cada vez la cosa se nos ponía más finita y difícil, (gran susto por la posibilidad del quiebre), pero después hasta nos pareció un desafío interesante y divertido.
Aún, nos quedan algunos cuaaaantos ajustes, sobre todo con las hojitas, que mirándolas bien parecen paletitas de ping pong, jeje, pero bueno.... ya van a salir....ya van a salir...
Nos alegra mucho que te guste, y Muchisimas Gracias de corazón
Un gran abrazo

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Chicos, el trabajo tiene un aspecto genial, sobre todo lo que mas me gusta es el suelo, el tema de la esponja molida es una maravilla.
Saludos

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhorabuena amigos,la verdad es que lo habéis bordado,os ha quedado muy bien.Animo y continuad así.
UN SALUDO

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Enhorabuena, os ha quedado genial

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Que cosititita tan chiquititita y bonita, tienen vista y manos de cirujano.
Saluditos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias oli, ese hallazgo de las esponjitas molidas es todo un tesoro, te cuento que recién estamos experimentando con el, pero tiene marcado las tres "B", Bueno, Bonito y Barato. Es ideal
Mutxameler, muchas gracias por el apoyo que siempre nos das, un abrazo.
Menuto, tu como siempre, desde el primer día que entramos al foro, dándonos ánimo para seguir adelante. Muchicimas Gracias
Güera, muchas, muchas gracias, jeje, somos cirujanos plásticos....noooo es broma!!!! ya tenemos los ojos chuequitos
nos alegramos mucho que te guste, un gran abrazo de corazón

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Excelente Monica y Daniel, me a gustado pero barbaridad, el año pasado intente hacer algo asi, y me quede solo con los racimos de uvas, porque no pude, pero hoy viendo esto me renacio nuevamente la inquietud de volver a hacer un parral y me gusto la idea de la esponja molida teñida de verde, gracias a ambos y adelante.
Saludos sinceros y un abrazo muy grande.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Molaes, que`precioso parral, y como siempre innovando y con gran imaginación, la esponjita batida de lujo y las uvitas y hojas en porcelana pues son un primor. Me parece que este año, mi belén va a tener parras, pero no cualquiera, parras de Ribera del Duero,ja,ja, y en estilo Molaes. Enhorabuena y seguir innovando y enseñando vuestras obras. Un abrazo afectuoso
p.d. ¿habeis visto mi perfil o avatar, como dice mi hijo, a que es chuli?-

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Mauricio...muchas gracias y nos pone muy contentos que te guste, eso si,... ahora no dejes cuentas pendientes, este año tu Belén tiene que tener el parral, así que a desempolvar los racimos del año anterior y manos a la obra, que estamos seguros que viniendo de ti, ese va a ser el mas lindo.
Un gran abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Uno de los materiales que usamos para hacer el parral fue la porcelana fría, que ya la conocíamos un poquito , pero esta vez una amiga que es muy buena profesora y una gran conocedora de este material nos enceño algún que otro secretito.
Para nosotros, que tu nos digas que en tu belén va haber parrales con nuestro estilo, es un honor, porque nuestros racimitos de uvas están dedicados con mucho cariño a ti.
Para ti MIIM, muchas gracias...
Bueno,... ahora hablando en serio, mi querida avatar, perdón, mi querida Isabel, la foto de tu perfil... Mmm!!! si...si... bastante bien.. nosotros hemos decidido poner la bandera para no empañar a tu...a tu... ¿chuli? jejeje
Un beso

Modificado por molaes 14/3/2010 06:21

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueeenoooo estoy alucinando, falto dias aqui y esto es fantastico, me he quedado alucinando esto es una maravilla esta pareja son unos figuras estan haciendo unas cosas fantasticas, FELICIDADES es una parra fantastica.
Como sigais asi os van a dar el titulo de maestros.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Cuando he visto tu parra me he acordado de la que yo puse este año. Ten pongo una foto por que en mi enlace no se ve bién. La tuya está fantástica. Mi tronco está hecho con alambres y cinta de carrocero, para que sea flexible y poder meterlo entre los maderos.



(Bellln colegio 2009 004 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln colegio 2009 004 [640x480].jpg (76KB - 155 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola,hola, ya estoy aqui, no se pasó, pero no he podido entrar hasta ahora, no aceptaba mi contraseña. Molaes, el honor es mio por poder ver esas magnificas obras que haceis, y muchas gracias por dedicarme esos racimos de uvas estupendas, asi que como he dicho anteriormente, os los voy a copiar,ja,ja.
Toniato, que bien que aparecistes, estabamos al revés sin ver tus mensajes, y has visto como va nuestra pareja preferida, como un cohete, ya les vale, y yo llevo tres días liada con una figura de 12 cm, que me está dando !!un trabajo!! todavia no sé si va a ser pastor, campesino o una moza con cántaro,ja,ja, bueno ya se verá en que queda.
Repito la enhorabuena por la parra, y muchisimas graciassssssssssss. sois un amor. Un fuerte abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola TONIATO, ¿has visto las cosas que han sucedido en tu ausencia?, donde te hubieras demorado un par de días mas, hasta el vino teníamos pronto jejeje..
Nos pone muy contentos que halla gustado, muchas gracias, y de maestros,.... NI AHIIIIII!!!!!...si somos terribles caras duras... jejeje
Un gran abrazo

Modificado por molaes 16/3/2010 12:26

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Asun, muchas gracias, tu parra es preciosa y muy parecida a la nuestra, pero a la de verdad la que está en el patio de nuestra casa, eso sí nos vas a tener que enseñar a hacer las hojitas que a ti te quedaron geniales y a nosotros
Un abrazo

Modificado por molaes 16/3/2010 12:32

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
HOLA MIIN...otra desaparecida...hacia como 24 hs que no había novedad de vos, como nos llegan noticias de la nieve en España, dijimos Ta... "no hay otra que Isabel salio a hacer el muñequito de nieve y se nos ha quedado congelada en la intemperie..."
Muchas gracias por todo, de todo corazón, un abrazo muy fuerte

Modificado por molaes 16/3/2010 12:39

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas a todos/as, asun tu parra tambien es genial, las hojas como las has hecho???? ya sabemos las de esta pareja han ido a comprar paletas de ping pong (creo que en las fotos de mis palmeras se ven unas paletas de ping pong) las han puesto en remojo hasta que han encogido, una mano pintura verde y a pegarlas (jejeje, es broma en serio).

Las dos parras son estupendas, ahora solo es cuestion de saber cual de las dos tecnicas esta hecha para los gandules, ese soy yo, (vamos que es mas facil y rapido de hacer).

un abrazo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Tonato, Daniel y Mónica las hojas son muy fáciles pero eso, si ¿habeis guardado las tijeras?, pues a sacarlas y volvemos a llamar a los ayudantes, je,je,je...

Yo lo que hice es descargar de un post unas hojas que muy amablemente nos dejó Molaes, el enlace es este:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12013&posts=19...

luego me quede con las hojas de parra y creé un documento de texto que imprimí en un foleo de color verde. Después recorté y recorté, las pegé todas las hojas al tronco y les dí una mano de cola blanca. Es facíl pero hay que tener paciencia. Si puedo adjunto el archivo con las hojas.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Corrección!!!!... luego de comprar las paletas de ping pong y de ponerlas en remojo deberá ponerse al sol para que queden arqueaditas, luego, si vendrá la manito de pintura verde...jejeje.
Por más rápida creo que la de Asun,... va... no se.., porque también hay que hacer todo el enramado y los palos. Ya sé!!!!... hace las dos... jejeje

Modificado por molaes 16/3/2010 17:02

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bieeennnn veo mas facil el sistema de Asun (no os enfadeis molaes, el vuestro esta fantastico pero soy un gandul) los troncos no me preocupan porque con alambre, papel encolado y a pegar metros de alambre jejejee

Y me decis ahora lo de poner las paletas al sol????? yo las he puesto en la secadora y ahora tengo palillos pa los dientes.

Ahora no puedo hacer nada porque con la locura de la cuevaportal tengo la mesa ocupada, jajajaja, podeis ver el post en Paisaje y arquitectura.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Asun en el enlace no veo ninguno de molaes, no sera alfalex????

Modificado por TONIATO 16/3/2010 17:53
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software