Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Copia de fuego Pinky.

Páginas: 1 2 3 4 5
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
14/3/2010 18:03



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Mutxameler, Aifos, Miguel, Nonsei y Paquirri, muy agradecido por vuestros mensajes, en cantado de compartir con vosotros.
Saludos.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
15/3/2010 23:39



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Aquí va mi desastre de fuego, es que me gustó tanto....
Ya perdonarás José David, soy un desastre de alumna, por favor no os desaniméis los demás, es sólo mi propia negación.
Prueba con tubos de silicona.
1º fallo, los tubos de silicona son muy gordos, no han sido las prisas no, es que me he quedado sin barras, mañana compro y lo intento cortándolos más estrechos.
2ª fallo, poner la bombilla en porex extruído demasiado gordo, me quedaba tan alto que al final lo he ido quitando y ya no sé lo que ha salido.
3º fallo que se junta con el 1º, como me he quedado sin barras, no he podido cortar los trocitos de relleno.
4º Esto ya es mala suerte, había decidido cortar todo en trozos pequeños para probar estilo brasero y salvar un poco la honrilla y SE ME DERRITE LA SILICONA!!!!!. En la bombilla pone que es de 1,4 W, lo he mirado varias veces y ha estado encendido muy poco tiempo

Bueno, hay que ser optimista, mañana o pasado lo vuelvo a intentar, porque la resina, me parece a mí que no y lo de soldar bombillas...uffff.....
Os pongo la foto para que os riáis un rato
PD: Lo de disimular el enchufe lo dejo para cuándo aprenda a soldar, aunque no queda mal con el tamaño de los troncos



(Fuego con troncazos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuego con troncazos.JPG (192KB - 263 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/3/2010 00:00



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, a mí me parece que te ha salido estupendo, solo es cuestión de un poco de práctica. Esas lámparas de parpadeo que simulan el fuego no se suelen calentar, las de incandescencia (filamento) esas sí que se calientan aunque sean de pocos vatios. Pero veo en ti buenos apuntes para ser una buena alumna, y no como otras que he tenido otras veces, jejeje. Una cosa, en el próximo fuego das un poco menos de rojo, para dejar entrever más amarillo.
Un cordial saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
16/3/2010 00:51



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola David,hasta ahora no habia visto esta maravilla,por mi parte se te podria denominar "INGENIERO MAYOR BELENISTA" es perfecto,intentare imitarlo pero no lo pondre en el foro para que no te rias (no creo que me salga ni la mitad que el tuyo) enhorabuena amigo mio.
Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón
16/3/2010 09:57




Ubicación: Aragón
Lina que hace su efecto, si no pones tus "defectitos" ni se notan, además la intensidad de luz en la fotografía ha sido suficiente para que yo ni los note, te ha quedado muy bonito y anima para que los "profesionales" nos den lecciones como éstas.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/3/2010 17:46



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Manuel, tú siempre tan modesto, jejeje, puedes hacer el fuego y ponerlo en el foro, yo, ni por asomo lo consideraría competencia, sería una osadía por mi parte considerarme a tu altura.
Un abrazo amigo Manuel.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
16/3/2010 20:22



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza

Gracias Laica!, me has animado. La cosa está en proceso, acabo de pintar con laca roja pero menos que antes y con bombilla de parpadeo, sí señor. Pero claro, ahora muy bien me tendrá que quedar, con semejante competencia, cualquiera lo sube

 Bueno, tengo la mesa empantanda de silicona y tienen que cenar. En cuánto acaben me pongo otra vez. Saludos



Modificado por Lina 16/3/2010 20:23

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/3/2010 20:26



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ahora si te saldrá un fuego para quitarse el sombrero, estoy seguro.
Saludos.

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)
16/3/2010 21:47



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Un "gran sabio" no es quien mas sabe, sino el que comparte su sabiduria para así continuar aprendiendo!
Gracias por compartir tu sabiduria!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/3/2010 00:02



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Ramón por tu original opinión, es un placer compartir.
Un cordial saludo.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
17/3/2010 00:43



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Sigo con mis intentos, por cierto, la 3ª convocatoria es antes de septiembre? Al natural queda más majo.
Comparto la opinión de Ramón, si no, de qué estaba yo aquí dando la vara, gracias José David también por la paciencia. A ver si viene otro maestro y picamos al maestro Zambrana para que suba su foto
Saludos



(22Â intento.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 22Â intento.JPG (164KB - 274 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
17/3/2010 08:35



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No es broma David,a lo sumo que me he atrevido es a hacer este tipo de fuego,simulando solo brasas, de verdad tengo ganas de ensayar uno como el tuyo,y si sale bien lo pondre aqui.
Un abrazo



(100_0685.jpg)



(100_0687.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_0685.jpg (72KB - 247 descargas)
Adjuntos 100_0687.jpg (91KB - 247 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/3/2010 08:36



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Está especial Lina, parece un fuego hecho con sarmientos de viña, lo único que yo haría es dar un poco de color oscuro -no parejo....un brochazo aquí y otro allí- en los trocitos que has puesto de relleno y en cima del oscuro un poquito de blanco sin restregar la brocha solo punteando, con esto consigues simular las cenizas y tapas un poco las brasas, en fin, yo te sugiero que hagas alguna prueba más....el talento hay que aprovecharlo.
Un saludo.


Modificado por J. David 17/3/2010 08:39

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/3/2010 11:30



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Manuel, que buenas brasas para asar castañas, jeje, fenomenal.
Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
17/3/2010 13:34



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Qué disparate!! JEJE.. Enhorabuena David, eres un verdadero manitas!!

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
17/3/2010 15:27



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Ya sabía yo que el maestro Zambrana no nos iba a dejar sin foto, con esas brasas no le hace falta probar nada, parecen de verdad.
José David qué buena persona eres, encima de clases particulares y gratis, me haces tan buenos comentarios.
Bueno no se parece en nada a tu fuego pero aquí está. Mil gracias



(P1090622.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1090622.JPG (199KB - 269 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

montañero

Posts: 56
Ubicación: Jerez
19/3/2010 22:35



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: Jerez
Hola Jose David qiero felicitarte por compartir con nosotros tu obra de arte.
La unica duda que tengo es de como realizaste el primer molde con las dos partes y como las uniste.

Gracias y un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/3/2010 00:38



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Montañero, verás, una vez tengas el recipiente para hacer el molde, lo llenas de silicona hasta la mitad -más o menos- e introduces los palitos, previamente debes de unirlos con algún alambre para que se mantengan entre sí a una distancia prudencial, una vez haya secado la silicona, retiras los alambres y con jabón liquido u otra sustancia apropiada y con ayuda de una brocha, untas toda la superficie para evitar que se adhiera la silicona que echarás a continuación hasta cubrir los palitos. Lógicamente deberás de poner unas guías para que la unión del molde sea siempre en la misma posición, en mi caso he puesto dos boquillas de los cartuchos de silicona que al ser cónicas facilitan la labor.
Un saludo.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza
20/3/2010 10:16



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Enhorabuena, Felicidades, me encanta, como todo lo que haces y además todo tan bien explicado

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/3/2010 11:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias por tu mensaje Mahuca, es un placer.
Un saludo.
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
22/3/2010 23:32


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
J.David no me extraña esos piropos que te dan, pues esas brasas parecen las del brasero de mi abuela cuando yo era pequeño
Saludos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/3/2010 23:56



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Antonio, yo les agradezco los piropos, pero sinceramente........creo que exageran un poco, jeje. Gracias por opinar.
Un saludo.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
23/3/2010 16:20




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Mi estimadisimo Prof. David, ya no hay palabras para decirle que maravilla ha creado con ese fuego, como soy su alumna más atrasadita creo que tendré que colocar en mi belén, el bracero de mi abuela que me quedo en herencia, el problema es que ocupara demasiado lugar y además los bomberos tendrán demasiado trabajo durante diciembre si los llamo todos los días. Reciba un gran abrazo de su alumna del otro lado del charco.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
23/3/2010 21:12



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amiga Carmen, siempre es un placer leer tu mensaje, y para nada eres una alumna atrasadita, eres de las más adelantadas diría yo, jeje.
Un fuerte abrazo. Ah, y cuidado con el brasero de tu abuela, jejeje.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn
26/3/2010 09:46


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Te tienes que cambiar el nick J.David y ponerlo en mayúsculas J.DAVID para que tengas un nick a la altura de tus trabajos...enhorabuena de lo mejorcito de un tiempo para acá, saludos
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software