Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Copia de fuego Pinky.

Páginas: 1 2 3 4 5
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/3/2010 00:23



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, a raíz del fuego que subió Suny, o sea, el fuego Pinky, éste finde estaba casi aburrido y se me ocurrió probar ese invento de los tronquitos de resina y el sábado salí al campo me recogí unos tronquitos les hice un molde y lo rellené con resina de poliéster para hacer una prueba, ahora mismo acabo de terminar el dichoso fuego. Claro está que se puede perfeccionar bastante más, y de hecho lo haré, solo quiero que veáis que con resina de poliéster se puede conseguir un fuego bastante real.....casi como el de Jupa, que Suny tubo la amabilidad de subir al foro, por lo cual le estoy muy agradecido.
Un cordial saludo.


Modificado por J. David 9/3/2010 00:33




(PICT5344.JPG)



(PICT5341.JPG)



(PICT5346.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5344.JPG (118KB - 472 descargas)
Adjuntos PICT5341.JPG (162KB - 388 descargas)
Adjuntos PICT5346.JPG (162KB - 377 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Pues que vivaaaaaaaaaa el copióooooooooooooon ji ji... vamos que te ha quedado requetebien... ya sabes... eternamente... agradecido.

Oye pero las cenicillas... yo no las puse.

Me voy a mimir yaaaaaaaaaa... buenas noches.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Muy buen trabajo, enhorabuena.-

Un saludo.-

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Hola J.David, tu aburrido tienes que ser un peligro porque no paras de darle al coco, como siempre estupendo.
Cuando puedas nos pones un paso a paso, por cierto ¿donde consigues la resina?
Un saludo María Eugenia

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Creible al 100%, de lo mejorcito que he visto. Enhorabuena J.David

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca

¿Se puede perfeccionar aun mas?que quieres,¿Poner fuego de verdad o que?muy bueno David!!!!

 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias por vuestras opiniones.

María Eugenia, no tengo paso a paso de este experimento, si quieres, te puedo poner fotos del molde ya hecho y como se hacen los palitos y el fuego. Mas adelante pienso hacer otros moldes para más modelos de palitos y entonces tendré la precaución de sacar un paso a paso y mostrarlo.
La resina de poliéster y su parte proporcional de catalizador, la venden en cualquier tienda de pinturas, pero te ruego tengas precaución con ella si nunca la has usado, debes usarla en sitio espacioso, si es al aire libre mejor, pues desprende un fuerte olor que para nada es aconsejable respirarlo. Pero bueno....tampoco es nada del otro mundo.
Un cordial saludo.

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Hola David me gustan mucho tus palitos, no estaria nada mal que pusieras esas fotillos de los moldes para fijarme y haber si me animo ha hacer alguno, jeje.
Un saludo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Te han quedado divinos mi más sincera enhora buena J. David están super naturales parecen de verdad.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 00:21



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Luispo, Eduardo, muchas gracias por vuestros comentarios, es un placer.

José y Anna, muchas gracias por vuestra opinión, os pongo las fotos que tengo ahora disponibles, si puedo, mañana os pondré más.

Saludos.




(PICT5352.JPG)



(PICT5351.JPG)



(PICT5347.JPG)



(PICT5348.JPG)



(PICT5349.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5352.JPG (35KB - 344 descargas)
Adjuntos PICT5351.JPG (29KB - 337 descargas)
Adjuntos PICT5347.JPG (24KB - 332 descargas)
Adjuntos PICT5348.JPG (71KB - 350 descargas)
Adjuntos PICT5349.JPG (33KB - 343 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
10/3/2010 01:24




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Amigo David, el fuego te ha quedado fantástico y aún así dices que lo vas a perfeccionar aún más. Cuando lo termines seguro que te quedara de escándalo. Enhorabuena.

Un saludo.

 


671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A
10/3/2010 04:13



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Su trabajo es bueno, pero yo todavía no puedo llegar a comprender cómo averiguar cómo lo hizo el fuego. Lo sentimos, pero ¿le importaría compartir con nosotros el paso a paso.



English:

Your work is nice but I still can't seem to understand how to figure out how you did the fire. Sorry but would you mind share with us the step by step.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
10/3/2010 10:33



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Joer paisano, que peligro tienes tú aburriéndote. Si como ya te han dicho, solo falta echarle unos chorizos a ese fuego para que sea real.

Por cierto, la próxima vez que estés aburrido procura fijarte en alguna palmera que esté por ahí (de las perfectas, claro), que tengo entendido que esa es tu asignatura pendiente... o ya no? je je je

En serio, mis felicitaciones por este trabajo, tronco!!


paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
10/3/2010 10:41



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Muy bueno, parece que va a salir ardiendo el porex de abajo. ¡Fenomenal, fenómeno murciano!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 13:57



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Emilio por tu opinión que para mí es muy importante.
Un saludo.

Hola Mario, estoy preparando un paso a paso improvisado para que llegues a entender como se hace el fuego, de momento -como he dicho más arriba- no tengo más fotos, pero vamos....es cuestión de poco tiempo.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 14:06



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Paisano......de acuerdo, yo tengo peligro cuando estoy aburrido, pero vamos....tú también tienes el tuyo, jejeje, muy ingenioso.
Un saludo.

Sevillano, muchas gracias por opinar, es un placer.
Un saludo.
10/3/2010 15:07





Fantástico, David ... Para variar jejeje

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 20:32



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Intentaré mostrar como hago los palitos, tened en cuenta que a la misma vez que os los muestro...también estoy aprendiendo yo, o sea que vamos todos a una...como en ese pueblo...jeje.
Mañana, si tengo tiempo, intentaré hacer una imitación al fuego Pinky, con permiso de mi amiga Suny.
Un saludo.




(PICT5353.JPG)



(PICT5354.JPG)



(PICT5355.JPG)



(PICT5356.JPG)



(PICT5357.JPG)



(PICT5360.JPG)



(PICT5361.JPG)



(PICT5362.JPG)



(PICT5363.JPG)



(PICT5364.JPG)



(PICT5365.JPG)



(PICT5366.JPG)



(PICT5367.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5353.JPG (17KB - 387 descargas)
Adjuntos PICT5354.JPG (20KB - 354 descargas)
Adjuntos PICT5355.JPG (41KB - 337 descargas)
Adjuntos PICT5356.JPG (129KB - 338 descargas)
Adjuntos PICT5357.JPG (113KB - 358 descargas)
Adjuntos PICT5360.JPG (23KB - 334 descargas)
Adjuntos PICT5361.JPG (81KB - 315 descargas)
Adjuntos PICT5362.JPG (110KB - 322 descargas)
Adjuntos PICT5363.JPG (107KB - 335 descargas)
Adjuntos PICT5364.JPG (35KB - 364 descargas)
Adjuntos PICT5365.JPG (112KB - 327 descargas)
Adjuntos PICT5366.JPG (49KB - 325 descargas)
Adjuntos PICT5367.JPG (38KB - 335 descargas)

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
10/3/2010 20:42



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Muy bueno David, lo que no entiendo es como sacas el palito del molde para hechar la resina, me refiero al del tubo de cobre. Por favor si no es mucha molestia lo podrias explicar.
Un saludo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
10/3/2010 20:45




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

J.David  ,si tendría una empresa te contrataría para servicios múltiples ó jefe de mantenimiento ,eres un artista y dominas  casi todos los palos ..............no sabras jugar al mus .

Esta genial  sigue aburriéndote ,entre tu y Emilio y Jeremfer  con lo de Navidad  es de lo poco que se libra en estos meses de barbecho .

                                                        Saludos





(PICT5341.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5341.jpg (100KB - 306 descargas)
A J. David y jomilasole les gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 21:09



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
José Mª, llevas razón, se me paso de hacer la foto cuando saco el palito, pero mira, si tú pones un poco de tu parte es muy fácil, en la segunda foto se ve un poco de plastilina, pues quito la plastilina y detrás está el palo que sirvió de modelo, como el molde es totalmente flexible, pues lo remango un poco, cojo el palo y tirando con cuidado de él sale perfectamente, igual que sale el palito fabricado con resina. Espero que lo tengas claro, pido disculpas por haber tenido ese fallo....pero como he dicho antes, yo también estoy aprendiendo, jeje.
A angeles.porras.gonza y jomilasole les gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 21:21



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jejeje, Galtxa, lo que no se te ocurra a ti....tú si que eres un artistazo, buena pinta tienen esas costillas. Al mus...solo juego haciendo trampas, jeje.
Un cordial saludo y gracias por tu opinión.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/3/2010 22:33



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Eres un crack no hay nada que se te escape , me dejas fascinado¿Y con silicona normal y corriente de la del tubo en trasparente podrían salir también? o digo ya que es mas facil de manejar para los comunes pero no se si pasara la luz tan bien .

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 23:00



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Sereno, muchas gracias por tu opinión. Si te es muy difícil fabricar estos palitos de resina, puedes hacerlos con las barritas de silicona caliente, es decir, estas barritas que se usan para derretirlas en la maquinita y pegar cosas rápidas, lo único que tendrías que hacer es pagarle con la misma silicona, a tu antojo, unos relieves para simular la rugosidad un tronco, seguidamente lo pintas y puede dar el pego perfectamente, se trasparenta igual que la resina, pero no se lo digas a nadie, jeje.
Un saludo.
A Gabriel.G y jomilasole les gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/3/2010 23:57



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Perdona Sereno, antes no he contestado a tu pregunta sobre la silicona transparente, creo te referías a llenar el molde con esta silicona. Yo creo que si tienes paciencia...podría valer, pero tardaría mucho en secar, ya que al no usar catalizador, le costaría mucho solidificarse, pues al no estar en contacto con el aire….sería igual que estar en su propio bote, vamos que te podrían dar las uvas, jeje.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software