Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anseva Belén 2009

Páginas: 1
 
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca
8/3/2010 14:00


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
En primer lugar me gustaría felicitarte por la obra de arte que has realizado. Me parece un Belén muy bonito.
A la vista del nacimiento me gustaría hacerte alguna preguntas:

- ¿Cuál es el tamaño de las figuras?
- Observo como la luz del fondo, o mejor del segundo término del nacimiento, detrás de los arcos y el portal es más luminosa que en la parte delantera, lo que le da un efecto muy real. Esto, ¿cómo lo consigues?
-Teniendo en cuenta la superficie, 160X80, ¿las luces las colocas en la parte trasera de la embocadura o las situas en toda la parte alta del Belén?
- Veo como la embocadura tiene varias piezas, ¿qué material has empleado?

Gracias y enhorabuena.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
8/3/2010 17:09



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Hola Conca. Me alegro de que te haya gustado mi belén, aunque soy practicamente un aprendiz. Voy a responderte todas las preguntas y espero aclarar tus dudas, aunque si no es así, dimelo e intento aclarartelo mejor.

- Las figuras son de 20 y 19 cm el primer término, ya que varía un cm de Mayo a J.Pérez. Conforme nos vamos alejando hay figuras de 16 cm, 14 cm y 11 cm las de más lejanía.

- El primer término es como el interior de una casa, es como una gran posada a la que le hemos hecho un corte y de la que solo podemos apreciar el establo, por lo tanto el resto debía dar sensación de una calle soleada. Aunque no domino mucho el tema de la electricidad estaba claro que para conseguir ese efecto las luces del interior del pesebre debían ser menos potentes que las de la calle, así que emplee más watios para la calle (60 W) que para el portal (10 W más el foco del niño).

- Las del primer término están situadas en la parte trasera de la embocadura, mientras que las del segundo término están situadas en la parte alta.

- La embocadura está realizada con porex de alta densidad (el típico de colores).

De nada y espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.



(DSC02960.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02960.jpg (111KB - 198 descargas)
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
8/3/2010 18:09



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Me encanta tu Belen, enhorabuena ¿nos puedes poner mas fotos para disfrutar mas de el? un saludo y gracias
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca
8/3/2010 21:11


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Muchísimas gracias por tus respuestas.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca
10/3/2010 14:59


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Me gustaría hacerte una pregunta sobre tu Belén 2009. ¿está todo el conjunto al mismo nivel o hay un cierto desnivel?. Me explico, ¿realizas las construcciónes y las colocas sobre plano o previamente has hechos la superficie con un inclinación determinada?. El efecto en cualquier caso es perfecto pero me queda esa duda.
Por último ¿como has hecho el suelo entre las casas? ¿serrín, arena, está pegado?.

Gracias.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
10/3/2010 18:45



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Hola Conca, el conjunto no está al mismo nivel, va subiendo y bajando, sobre todo con la lejanía es cuando se acentua el desnivel. Primero pongo distinto número de láminas de corcho para crear ciertos desniveles, luego hago las casas a las cuales les pongo diferente altura a las puertas y por último con porex relleno los huecos que me quedan en las calles para salvar los desniveles de las puertas. El suelo de las calles está hecho como te he dicho con corcho y también le pongo yeso de proyección, luego lo pinto y por último le añado un poquito de arenilla que ayuda a tapar las peanas. Yo no soy ningún experto ni nada y puede que algunas de las cosas que aquí te explico no estén muy bien hechas o que hayan técnicas mejores. En el foro hay muchisimos maestros belenistas que tienen más experiencia que yo y que a lo mejor te pueden explicar mejor este tipo de cosas.

Hola Ramocamix, me alegro que te guste mi belen, más fotos hay puestas ya en el foro, si te apetecen verlas puedes entrar en los enlaces que te dejo a continuación:

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2156&...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13027&posts=42...
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca
11/3/2010 14:11


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
¿Qué es el yeso de proyección? ¿cómo se aplica?

Gracias

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
12/3/2010 17:36



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Es un yeso que tarda un poco más en fraguar, y se aplica como cualquier otro yeso, a mano, brocha etc....
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca
22/3/2010 14:35


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Anseva continúo observando tu Belén 2009 y cada día me gusta más. Me gustaría, si me lo permites hacerte alguna pregunta.
¿Cómo combinas el porex de alta densidad con el de bolitas a la hora de hacer los arcos? Por ejemplo en el pesebre la ventana que da a la calle de atrás tiene un arco donde no sé si las dovelas están embutidas en el pórex de bolitas o el pórex de alta densidad lo has cortado y luego pegado al de bolitas ¿cómo lo haces?.
Es como los desconchones, ¿cortas el hueco donde va el desconchón y haces los ladrillos de pórex denso o reduces el corcho de bolitas y luego pegas el de alta densidas?.
No sé si me he explicado bien en cualquier caso espero que me contestes.
Gracias.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
25/3/2010 19:23



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Hola Conca, vamos por partes. En lo referente al arco de atrás del nacimiento, yo hago la pared con corcho del de bolitas y corto la ventana.
Después las dovelas las hago en porex. No se si me voy a explicar bien, a ver, yo hago todo el arco completo de porex y le corto como una ele para que encaje en el corcho de bolitas. Luego dibujo las dovelas en el arco de porex de alta densidad y las numero por detrás, luego las corto y las voy pegando cada una en su sitio.
No sé si me explico muy bien, pero es que es más fácil hacerlo que decirlo. En cuanto a los desconchones rebajo el corcho de bolitas y luego voy pegando uno a uno los ladrillos hechos con porex de alta densidad.
Espero haber aclarado tus dudas, aunque sinceramente te digo que yo voy mirando de otros del foro, Emore, Zambrana etc....

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
25/3/2010 20:10



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Sin palabras.Pedazo de trabajo.
UN SALUDO
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela
27/3/2010 07:52


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Andrés, si no me equivoco, lo de "vamos por partes" lo dijo Jack el destripador. Como ves sí que es para tanto tu trabajo, y si no a este hilo me remito.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software