Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Para LOLA!!

Páginas: 1
 

jcc986

Posts: 37
Ubicación: Almeria
7/3/2010 16:03



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Almeria

Hola Lola, me gustaria saber que tipo de pintura usas para realizar los motivos de relieve dorados en el manto de esta Virgen y de San José, puesto que en apariencia no parece un tipo de pintura que pueda aplicarse con pincel.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7576&posts=55&start=1

 


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
7/3/2010 17:31



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola , mil disculpas por no responderte antes, vi tu privado pero no tenia a mano la camara y despues me olvide, disculpame si?.
Mira es una especie de gelatina blanca , que se queda transparente al secar , pero sigue mordiente, osea pegajosa y eso hace que se pegue cualquier pan de oro, aunque tiene uno especial que es este que te pongo en la foto, se aplica encima del pega y al levantarlo el papel desprende su dorado, plata o cobre, segun el que quieras usar, es como tu bien dices en relieve y queda maravilloso para hacer imitaciones de bordados en los mantos, asi como para cualquier adorno.
Te pongo el nombre es, PLAID FOIL, BOND, PRES &PEEL FOIL, SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL MANEJO, DIMELO Y TE SACO DE DUDAS.



(don 1.JPG)



(bon2.JPG)



(bon3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos don 1.JPG (156KB - 168 descargas)
Adjuntos bon2.JPG (161KB - 179 descargas)
Adjuntos bon3.JPG (155KB - 175 descargas)

jcc986

Posts: 37
Ubicación: Almeria
8/3/2010 22:28



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Almeria
Muchisimas gracias Lola y disculpas mas que aceptadas pero si que tengo una duda, ya que nunca he trabajado con el pan de oro... En la 2º foto se aprecia que el botecito viene con un pitorrillo y supongo que con eso aplicaras directamente en el manto de la virgen el motivo que se que se quiera hacer pero ¿Como aplico luego el pan de oro? ¿Cojo trocitos pequeños cubro motivo a motivo y luego lo voy retirando?

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
31/3/2010 21:25



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Me uno a esa pregunta

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
31/3/2010 21:39



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola a los dos, mirad, eso que yo uso es distinto al pan de oro, explico.
Es una gelatina blanquinosa, que cuando se seca se queda transparente y pegajosa, al ser gel, se queda en gordo como si de un cordon se tratara, asi que es perfecto para adornos de mantos.
El dorado que uso, no es pan de oro, sino un royo que ademas de en dorado , esta en plata y cobre, este se posa sobre el gel una vez seco y se tira del papel hacia arriba, quedandose abderido el oro en el mismo, para protejer, solo has de dar una capa de goma laca, si lo deseas, si no ni falta hace.
Espero haberos sacado de dudas .
De todos modos , podeis usar tambien el pan de oro sobre el gel, aunque esto otro es mas facil.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software