Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Árbolito creado con la técnica de esponjas

Páginas: 1
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Bueno amigos, digamos la verdad, nos estaba carcomiendo la curiosidad por saber como quedaría un trabajo terminado, aplicando la técnica de esponjitas de baño teñidas y molidas, es un muy buen material para aplicar como vegetación sobre todo en lejanías.
Ponemos fotitos desde el comienzo del trabajo
Esperamos que les guste y que les sea útil



(PIC_0015.JPG)



(PIC_0021.JPG)



(PIC_0024.JPG)



(PIC_0025.JPG)



(Pintura Negra bien aguada.JPG)



(2.JPG)



(segunda capa a pincel seco verde oliva.JPG)



(tersera a pincel seco ocre y luces en blanco.JPG)



(Despues de seca la pintura, pasar cola en las ramas y espolvorear la esponja ya procesada.JPG)



(Mide 6,5cm de alto total.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0015.JPG (76KB - 195 descargas)
Adjuntos PIC_0021.JPG (88KB - 206 descargas)
Adjuntos PIC_0024.JPG (82KB - 194 descargas)
Adjuntos PIC_0025.JPG (85KB - 195 descargas)
Adjuntos Pintura Negra bien aguada.JPG (78KB - 181 descargas)
Adjuntos 2.JPG (89KB - 205 descargas)
Adjuntos segunda capa a pincel seco verde oliva.JPG (81KB - 217 descargas)
Adjuntos tersera a pincel seco ocre y luces en blanco.JPG (85KB - 169 descargas)
Adjuntos Despues de seca la pintura, pasar cola en las ramas y espolvorear la esponja ya procesada.JPG (96KB - 218 descargas)
Adjuntos Mide 6,5cm de alto total.JPG (97KB - 192 descargas)
A ASSOR, JOSEPXUQUER, macarena, Memen y Minibel les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
No nos dejeis a medias, queremos ver ese arbolito cuanto antes. Por cierto, en la primera foto ese aparato que tienes ¿que es? una cortadora de porex? Caramba, que sofisticados, y yo cortando a cuchillo o cutter, si es que hay que estar preparados para la vida moderna como vosotros que teneis de todo, asi os salen tan bien las cosas. Espero ese arbolito de lejania rapidito. Un fuerte abrazo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola miim no nos diste tiempo a subir las fotos jejeje, si es una cortadora de porex que ha inventado Daniel con los concejos del foro y todas sus cositas rejuntadas, armazón de sierrita rota, mango de un destornillador partido, alambre de una resistencia que solo sabe dios de donde lo saco, y un tranformador de 9vol. de un celular en desuso, jeje Espero que te guste el arbolito. Un abrazo

ZEA

Posts: 169
Ubicación: MALAGA



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: MALAGA
Un gran arbol molaes,enhorabuena

saludos

Modificado por ZEA 5/3/2010 02:22

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Muchas Gracias.

Que bueno!


Saludo,


Mario C.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Me teneis impresionado lo vuestro es impresionante, bueno el arbol una maravilla, fantastico unico sin palabras.
Vaya invento el de la licuoesponjadora.
Felicidades

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Molaes, pero cómo no me va a gustar, es una autentica maravilla, y tan pequeño que es mucho más dificil de hacer, estoy encantada de haberlo visto, es una !joya!!!!!!!!!!!!. Bueno, y además de vuestras manos artesanas estupendas, tambien sois técnicos en hacer aparatos electrónicos, esto es el no va más. Yo tengo dos técnicos en construcción en casa y ninguno de ellos les da por hacerme esos instrumentos fantasticos ni hacerme el plano de una casa, ya se sabe "en casa del herrero, cuchillo del palo, ja,ja,. Enhorabuena, vaya belén que vais a montar con tanta inmovación. !la imaginación al poder! es decir Molaes.
Saludos afectuosos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Miiiiiimmmm,.... ya... que nos estás haciendo sentir verguenzitas..., pero voy a contarte algo, y que sea un secreto, este año si la imaginación va al poder, el poder tiene como 5316 belenistas, y tu eres uno de ellos
Muchas Gracias de corazón un abrazo fuerte

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Guuuaaaaaaauuuuuuu, les quedó estupendo, yo creo que muchos de nosotros vamos a adoptar esa idea, no les extrañe que en el mercado bursatil las esponjas suban de precio...jaj
Muchas felicidades tiene mas mérito el meterle creatividad, que ir a comprar las cosas ya hechas. Justo hoy llegué feliz a casa pues conseguí unos arbolitos de plástico...
Y a TONIATO, buen nombre el de licuoesponjadora jaj.
Saludos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Yo no tengo licuadora ¿no valdra picadora que si que tengo?. Mañana lo estoy probando. Ese arbolito se parece un poco a un drago. Pero con tantas ramas no caben vuestros pajaritos y sus nidos. Bueno tu sigue inventando y yo copiando.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola güera como estás?... ya vamos a ver a los pobres chinos remarcando los precios de las esponjas cuando vean que se venden como pan caliente jejeje
Dirán entre ellos " olie ...mila como se vendel nuestlas esponjitas,...sel tolas de muy buena calila sube el plecio otla vez " jejeje
Y a Toniato en cualquier momento lo vemos haciendo negocio en el foro...Te va a vender la licuesponjadora y si llamas YA YA YA te viene con tres esponjitas de regalo jejeje
Nos alegramos mucho que te halla gustado y Muchisimas gracias por tu apoyo. de corazón
Un fuerte abrazo
A ASSOR le gusta esto.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Asun... Muchas gracias, vos proba con la picadora y si te da resultado nos avisas, así cuando se me rompa la licuadora, seguimos con la picadora, luego la procesadora y así con todos los electrodomésticos de la casa, no se va a salvar ni el microondas jejeje
Pero que este año todos ,tenemos arbolitos,...Tenemos arbolitos,... de seguro

Un fuerte abrazo, nuevamente Muchas gracias

Modificado por molaes 6/3/2010 02:42
A ASSOR le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
De eso no te quepa duda, yo por lo menos voy a hacer un pequeño bosque, de lejania y cercania, pero como tengo 45cm de fondo, he pensado abrir un agujero en la pared de la habitación contigua y seguir haciendo montañas y montañas con árboles y árboles made in Molaes,ja,ja, por lo pronto ya tengo la espuma, asi que estoy preparada y listaaaaa, lo que no sé es si me dará permiso mi hijo para interrumpir de esa manera en su habitación, pero os imaginais cómo me iba a quedar con un fondo de casi 3 mts.! que gozada!. !Que de tonterias digo a estas horas!ja,ja,. Saluditos y buenas noches

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
El titulo para mi próximo un posts. cueva doble para mi amiga miim, de un lado el pesebre y del otro lado acostamos a tu hijo,terrible montaña eeh? y un dormitorio muy original, esperemos que no le moleste dormir con el buey y el asno jejeje ¡¡¡¡ya estamos delirando!!!! hasta mañana

Modificado por molaes 6/3/2010 04:02

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Estupendo! Parece un olivito.Perfecto para la lejania.¡Gracias!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola paco!!!... Ahora que me lo decís tenes razón!!!! parece un olivo, es tan pequeñito que lo tengo sobre el monitor de la computadora y te cuento que a menos de 50cm tenes que mirarlo muy bien para darte cuenta que el follaje está hecho con esponjitas picadas.
Las Gracias son, de nosotros para ti.
Muchas gracias de corazón

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
No conocía yo esa técnica de la esponja. Ya le estoy viendo otros usos. Por ejemplo, para imitar el musgo en los tejados puede quedar muy bien también. Enhorabuena, parejita Molaes ^^

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Gabacho... vos estás como nosotros, esto es realmente muy útil,... En este arbolito usamos lo mas grueso, pero queda además un polvillo que para imitar la humedad de paredes y raíces, creemos, que puede funcionar, lo vamos a probar en una casita vieja de yeso que encontramos tirada.
Si resulta, Ahí... nomas les avisamos
Un fuerte abrazo

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante
Gracias Molaes por este post.

Sé que es hacer un poco de nigromancia al rescatar este post pero la técnica me ha encantado y me encantaría ponerla en práctica.

Sin embargo, tengo unas dudas que quizás alguien me pueda responder ya que no sé si existe un post anterior a éste en donde se detalle más el proceso.
¿En qué momento se tiñe la esponja, antes o después de picarla?, ¿cómo, o con que tipo de pintura, se tiñe?


Muchas gracias de antemano.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Las primeras imágenes da la sensación de algo raro, pero luego viendo el resultado es increíble. ¡¡Está muy muy muy bonito!!
rabasa

Posts: 30


Pastorcillo

Posts: 30


a mi me gusta.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

A mí también y ¡por fin he logrado encontrar el hilo donde se explica la técnica completa!

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14268&posts=22&highlight=esponjitas&highlightmode=1#M190825

 

 

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
minibel los molaes no estan entrando muy seguido pero estan en el fcb te digo por si queres consultarles algo y si les escribis un privado o correo seguro te contestan


la gomaespuma esponja se pinta muy bien con acrilicos






Modificado por gilda 9/2/2013 19:03
A Minibel le gusta esto.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Gracias Gilda por tu respuesta! 

Yo ya me había imaginado que igual no entrarían a responder pues de su último ingreso hace casi 2 meses... Escribí porque aunque trataba de encontrar el hilo a través del buscador, no lo lograba y pensé que quizás alguien se acordaría... Al final lo he logrado porque me ha dado por poner "esponjita" (no esponjas).

Por lo demás, como en el hilo que he encontrado, Molaes lo explica todo tan bien, sé (creo) que no tendré problemas. No obstante, pienso que vale la pena haber rescatado el hilo original, a mí por lo menos me ha dado un alegrón y me va a servir de mucho.

 

Lo dicho, muchas gracias Gilda (tomo nota de lo de los acrílicos) y, por supuesto, gracias Molaes.



Modificado por Minibel 9/2/2013 20:37
A gilda le gusta esto.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

.



Modificado por Minibel 9/2/2013 20:38
A mitchelle24 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software