Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción herrería Belén emore 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

cruzcampo - 3/12/2010 12:24 hola yo soy de niebla pero estoy casado mi mujer es de bonares este año montas si es asi me gustaria ver tu belen soy macias y pertenesco a la asociacion de la palma del condado `` el templo¨

Francisco, no tengo inconveniente en que visitéis mi Belén, así que cuando se acerquen las fiestas, quedamos el día y la hora.

Un cordial saludo.

RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Una belleza, si señor! Eres un fenómeno!
josegd

Posts: 8
Ubicación: reus


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: reus
De que tamaño son las figuras de esta edificacion de la herreria? Hay alguna tabla de tamaño de las figuras para según tamaño de la edificación?
LOSAN

Posts: 1
Ubicación: Murcia - España


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Murcia - España
Hola Emilio,
el trabajo es genial, me encantaria poder hacerlo, si puedes me podrias indicar a rasgos generales la medidas que le has dado.
Un saludo
LOSAN
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
yo soy del puerto de santa maria... este belen donde lo puedo ver¿
guilifog

Posts: 7
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Cadiz
Estimado Sr. Emore. Simplemente mi admiración por su trabajo belenista. Me permito pedirle permiso para basar mi próximo belén en sus creaciones. Además como soy de Arcos de la Frontera, me encantaría conocerle en persona y ver en "directo" sus creaciones. Supongo que conocerá a alguien de la Asociación Belenista de Arcos (La Adoración), como Carmelita, Antonio Bernal, etc. Que pueden servirnos de contacto. En fin, muchas gracias por su trabajo y su generosidad didáctica. Guilifog.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
a mi tambien me gustaria de conocerlo... y ver sus cosas espero respuestas por su parte

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

David (guilifog), Alberto (puerto0408).

No tengo inconveniente en que visitéis mi Belén, así que cuando queráis quedamos el día y la hora, por privado.

Un cordial saludo y Feliz Navidad.


fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Con permiso de Emore, mi balcon y mi palomar a falta de pintura



(palomar.jpg)



(balcon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palomar.jpg (190KB - 878 descargas)
Adjuntos balcon.jpg (190KB - 408 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Con Con el permiso de Emore, plano frontal para figuras de 12 cm. Espero que sirva de ayuda. Empiezo a preparar el plano lateral y de planta.

Saludos de un nuevo belenista




fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
DoctorTracker - 30/12/2010 15:04

Con Con el permiso de Emore, plano frontal para figuras de 12 cm. Espero que sirva de ayuda. Empiezo a preparar el plano lateral y de planta.

Saludos de un nuevo belenista




Gracias, ayuda bastante, aunque yo tengo que hacer conversiones, pues la altura total de mi eificaion es de 38 cm.
alex972

Posts: 1
Ubicación: italia


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: italia
lo siento por mi español, pero utilizar el traductor de google.
para DoctorTracker
las medidas que se pone delante de la planta del edificio no Emore tal vez lo correcto! si Emore utiliza figuras de 24 cm de mediciones de la capacidad debería ser exactamente la mitad de las figuras de 12 cm, ¿no?
lo siento si usted hace esto exactamente, pero soy nuevo y yo estaba tratando de qualchecosa.
Emore dijo a utilizar la regla de tres, así que si por ejemplo la altura de la casa es de 66 cm, para las figuras deben ser de 33 cm en la foto que usted ve en vez de la medida es de 29 cm.
Puedo pedir ayuda si no sabe cómo hacer las proporciones!
Landi de mis figuras son de 13 cm.
ah otra cosa ¿cómo se determinan las medidas de las piedras?
gracias de antemano por su ayuda y gracias por el gran maestro Emore

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Es cierto, sale de altura 33. por tanto hay un pequeño error. Los calculos salen según la regla de tres: Si una figura de 24 tiene una altura de edificación de 66, en una figura de 12, la operación es (12 x 66):24=33 cm.
Al igual que si hacemos el calculo en referencia a las medias reales. Si 170 le corresponde una altura de 480, a una figura de 12 le corresponde: (12 x 480): 170 = 33,8 cm, osea, que coincide con las medidas de emore.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Hola a todos:

El plano que he hecho no hace la conversión totalmente correcta. Estoy haciendo los planos para una herrería practicamente igual a la elaborada por el maestro Emore, pero estoy adecuando ciertas medidad a lo que yo considero debe ser para unas figuras de ese tamaño. Lo mejor es hacer la regla de tres, pero al final se ha de redondear. En otros casos he cambiado algunas medidas porque, a mi gusto, quedaban mejor. NO casa al 100% con la herrería de Emore. No tendría sentido que os dijese que tenemos que cortar el porespan en un ancho de 8,39 mm. En ese caso lo aproximo a 8 mm. No se si me explico.

Al final, pongo la regla en el mismo plano, de modo que si la recortas y la usas como tal sobre el plano, puedes medir y te dará la medida (siempre aproximada) de lo que quieres hacer en milímetros.

Un saludo a todos.

Modificado por DoctorTracker 3/1/2011 12:38

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
DoctorTracker - 3/1/2011 12:34

Hola a todos:

El plano que he hecho no hace la conversión totalmente correcta. Estoy haciendo los planos para una herrería practicamente igual a la elaborada por el maestro Emore, pero estoy adecuando ciertas medidad a lo que yo considero debe ser para unas figuras de ese tamaño. Lo mejor es hacer la regla de tres, pero al final se ha de redondear. En otros casos he cambiado algunas medidas porque, a mi gusto, quedaban mejor. NO casa al 100% con la herrería de Emore. No tendría sentido que os dijese que tenemos que cortar el porespan en un ancho de 8,39 mm. En ese caso lo aproximo a 8 mm. No se si me explico.

Al final, pongo la regla en el mismo plano, de modo que si la recortas y la usas como tal sobre el plano, puedes medir y te dará la medida (siempre aproximada) de lo que quieres hacer en milímetros.

Un saludo a todos.

Efectivamente te salen los calculos para figuras de 12 cm aproximadamente, y la mia de 38 cm de alto me sale para figuras de 13 y algo, que redondeando sale para figuras de 14 cm. De todas formas ese plano ayuda pues con esas medidas puedes hacer una conversión/aproximación que no creo que queda muy desproporcionado.
Saludos.

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Estimado Emore, me puede usted decir donde consiguio la figura del Herrero?.
Gracias de antemano y Saludos.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
don emilio. una duda q me surge, es si cuando a colocado todas las piedras las iguala o las deja q sobresangan unos un poco mas q otras???

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios y me alegro que os haya gustado.

José Antonio (formaco), enhorabuena por el buen trabajo que has realizado.

Marcos (pixboy), contesto a tu pregunta:

1º: Corto tiras de poliestireno extruido a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.

2º: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.

3º: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.

4º: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.

: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.

5º: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruido.

Un cordial saludo.


pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
muchas gracias por la explicacion emilio!!!
sevein

Posts: 76
Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz
Hola Emilio me he quedado maravillada con tu trabajo,está perfecto,¿podrías decirme si el revestimiento que utilizaste es liso o rugoso?y laspinturas que utilizas para la veladura de la fachada,gracias.

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Gracias al Sr. Emilio por sus palabras. Aqui os dejo una serie de fotos hechas con el movil de como llevo la herrería. Estoy cambiando algo de la idea original, pero poca cosa.



(balcon.jpg)



(ventanas.jpg)



(casa1.jpg)



(casa2.jpg)



(puerta.jpg)



(columna.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos balcon.jpg (185KB - 453 descargas)
Adjuntos ventanas.jpg (151KB - 365 descargas)
Adjuntos casa1.jpg (182KB - 345 descargas)
Adjuntos casa2.jpg (184KB - 662 descargas)
Adjuntos puerta.jpg (180KB - 355 descargas)
Adjuntos columna.jpg (141KB - 318 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

sevein - 20/1/2011 10:31 Hola Emilio me he quedado maravillada con tu trabajo,está perfecto,¿podrías decirme si el revestimiento que utilizaste es liso o rugoso?y laspinturas que utilizas para la veladura de la fachada,gracias.

Nieves, gracias por tus palabras.

Pongo un enlace para que le echéis un vistazo, creo que puede ayudar a resolver el problema que planteáis.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=47&start=1

Un cordial saludo.


pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
emilio. los faroles donde los consigues???

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Mas fotos de mi herreria.



(columna1.jpg)



(columna3.jpg)



(columna4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos columna1.jpg (30KB - 372 descargas)
Adjuntos columna3.jpg (33KB - 329 descargas)
Adjuntos columna4.jpg (31KB - 330 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

pixboy - 21/1/2011 20:53 emilio. los faroles donde los consigues???

Marcos, mira  aquí .

Un cordial saludo.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software