Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción herrería Belén emore 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Un maestro con gran sabiduría es quien reconoce que enseñando va aprendiendo!
Muchas gracias por compartir tu sabiduría!

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
chapop. la perfecion un nombre emore..... enhorabuena.....

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ramon (ramongaba), gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.

 

Antonio (Capi577), te agradezco el comentario, pero creo que no es para tanto.

Un cordial saludo.

 


ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Emilio, decir que igual que Antonio estoy a la expectativa de las lecciones del maestro en quanto a como defines la textura de la escayola, la considero una gran obra de arte. Gracias!

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Ramón (ramongaba), estoy en ello, próximamente pondré un paso a paso.

Un cordial saludo.


Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Simplemete GRACIAS.
abraldes

Posts: 9
Ubicación: galicia


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: galicia
chapo,muy bueno
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
estoy super contenta con tanta fotos que me permiten observar a detalle, tiene un don especial

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Un trabajo espectacular,

1º El trabajo realizado con el porex para el belen.

2º Las Fotografias, muy bien.

3º Las explicaciones, no hace falta nada mas que mirarlas.

Muchas gracias, por todas esas horas (muchas,muchas,muchas) de trabajo muy bien realizado.

Eres un gran artista y enseñante.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Mauricio (ALFOS 1305), Miguel (abraldes) y Leonor (brisaymar), gracias por vuestras palabras.

Un cordial saludo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

julen - 18/5/2010 09:49 Un trabajo espectacular, 1º El trabajo realizado con el porex para el belen. 2º Las Fotografias, muy bien. 3º Las explicaciones, no hace falta nada mas que mirarlas. Muchas gracias, por todas esas horas (muchas,muchas,muchas) de trabajo muy bien realizado. Eres un gran artista y enseñante.

julen, muchísimas gracias por el comentario. Sobre lo de gran artista, te diré que para buenos artistas, los que habéis en vuestra Asociación de Belenistas.

Un cordial saludo.


Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
maestro emilio, como ocultas las peanas de las figuras en los suelos de losas como el de la herreria? un cordialsaludo y mil gracias de antemano

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola José Manuel, cuando tenga algo de tiempo, pondré un paso a paso, y así verás perfectamente como lo hago.

Un cordial saludo.

Ascensión

Ascensión



Estimado D. Emilio, usted sí que es un verdadero maestro, y le honra su sencillez y su humildad, compartiendo con los demás toda su sabiduría. Muchísimas gracias por todas sus enseñanzas, porque yo de usted aprendo de verdad. Que Dios le bendiga por tanta generosidad para con los demás. Si va al Congreso me encantaría y sería para mí un honor saludarle.

Un abrazo. Ascensión
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Estimado emore,

Me gustaría que me indicaras que herramienta has empleado para hacer los adornos en la madera de balsa tanto en la parte superior con en la inferior en forma de media luna.

Gracias.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

CONCA - 2/6/2010 14:31 Estimado emore, Me gustaría que me indicaras que herramienta has empleado para hacer los adornos en la madera de balsa tanto en la parte superior con en la inferior en forma de media luna. Gracias.

Luis, en primer lugar quiero pedirte disculpas por la tardanza, es que he tenido el ordenador estropeado.

Adjunto te remito una foto con los utensilios que utilicé para el adorno del balcón.

Un cordial saludo.





(21.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 21.JPG (96KB - 379 descargas)
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Emore, tengo un par de preguntas:
- ¿Tiene techo la herrería o es abierta? Esta pregunta te la hago porque si las luces están en la parte superior del belén imagino que cuando sea de dia el interior de la edificación no se verá muy bien por que se proyectarán sombras. ¿Que tipo de luces pones dentro de las edificaciones?.
- ¿Qué pintas primero el porexpan de alta densidad (ladrillos) o el porexpan al que le has aplicado la escayola?.

Gracias.
Ase

Posts: 80
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Colombia
incomparable, inigualable, es hermoso su trabajo lo felicito. he aprendido mucho con sus trabajos. muchisimas gracias por copartir sus trabajos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

CONCA - 11/6/2010 11:47 Emore, tengo un par de preguntas: - ¿Tiene techo la herrería o es abierta? Esta pregunta te la hago porque si las luces están en la parte superior del belén imagino que cuando sea de dia el interior de la edificación no se verá muy bien por que se proyectarán sombras. ¿Que tipo de luces pones dentro de las edificaciones?. - ¿Qué pintas primero el porexpan de alta densidad (ladrillos) o el porexpan al que le has aplicado la escayola?. Gracias.

Luis, contesto a tus preguntas:

¿Tiene techo la herrería o es abierta?

La herrería tiene techo. El techo y las vigas están construído con poliestireno extruido.

¿Qué tipo de luces pones dentro de las edificaciones?

El interior de la herrería está iluminado con la luz fija de 5 neones (están encendido en las cuatro fases).

¿Qué pintas primero el porexpán de alta densidad (ladrillos) o el porexpán al que le has aplicado la escayola?

Lo primero que pinto es todo aquello donde haya aplicado la escayola y, a continuación, las piedras, ladrillos, vigas, puertas…, cuando he terminado de pintarlo todo, los defectos que hayan quedado, los corrijo con la pintura que he utilizado para dar las humedades.

Te adjunto dos fotos para que observes el techo y dónde he colocado los neones.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2323

Un cordial saludo.





(31 Interior herreria.JPG)



(32 interior herreria.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 31 Interior herreria.JPG (140KB - 1256 descargas)
Adjuntos 32 interior herreria.JPG (169KB - 1091 descargas)
A Puchades le gusta esto.
el_cartujano

Ubicación: Guadarrama (Madrid)



Ubicación: Guadarrama (Madrid)
Hola Emore, felicidades por el impresionante trabajo.
Mi pregunta, es sobre los faroles como ha hecho la instalación eléctrica para que no se vea el cable salir por la argolla de arriba. Me refiero a salir del cuerpo del farol el cable hasta llegar a la cuerda que enrolla el cable; y como esta hecha la vela.

Perdone la molestia y muchas gracias de antemano

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

el_cartujano - 13/6/2010 10:54 Hola Emore, felicidades por el impresionante trabajo. Mi pregunta, es sobre los faroles como ha hecho la instalación eléctrica para que no se vea el cable salir por la argolla de arriba. Me refiero a salir del cuerpo del farol el cable hasta llegar a la cuerda que enrolla el cable; y como esta hecha la vela. Perdone la molestia y muchas gracias de antemano

Julio, Cuando tenga algo de tiempo, pondré un paso a paso, y así verás perfectamente como lo hago.

Un cordial saludo.

 


671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Emore,

En la foto 15. ¿Cómo le fue el palomar y las lámparas colgantes? ¿Le importaría compartir el paso a paso en eso. Estoy muy impresionando con su trabajo.

Gracias,
Mario


Ingles:

Emore,

On photo 15 . How did you do the pigeon house and the lamps hanging? Would you mind sharing the step by step on that. I'm so impress with your work.

Thank you,
Mario
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Emilio, gracias a tus magníficas explicaciones estoy haciendo unas edificaciones de las que me siento orgulloso, aunque por supuesto no llegue a tu maestría. Espero que no te moleste que tus trabajos me sirvan de inspiración, y alguno literalmente lo copie. A hilo de la respuesta que le has dado a Luis (CONCA), tengo algunas dudas sobre iluminación, que por mucho que he leido en los distintos post, no consigo aclararme y decidirme. Veo que la herrería las has iluminado con 5 neones.

1. ¿Cómo decides la cantidad de neones necesarios para iluminar una estancia? ¿Podrías poner una regla aproximada para su cálculo?

2. ¿Usas lámparas incandescentes de 3-5 w. para iluminar las estancias? Si es así, cómo decides entre una incandescente y un neón.

3. ¿Crees que los LEDs amarillos son válidos para la iluminación de una estancia o dan una luz demasiado focalizada? Si los usas, y al igual que en los neones, ¿cómo calculas el número?

4. ¿Dónde sueles colocar el punto de iluminación: el techo o el suelo? (Por supuesto siempre escondido)

Gracias de antemano a tus seguras y acertadas respuestas.

Por cierto, espero ansioso el paso a paso que vas a preparar sobre el montaje de un farol colgante.

Un saludo.

sandrae

Posts: 21
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Colombia
hola me podrias explicar como se hacen los arboles que materiales se usan estan muy bonitos los arboles
gracias

tintin

Posts: 28
Ubicación: burgos



Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: burgos
Es impresionante,yo pensaba que no se podia hacer con tanto realismo,pero gracias por enseñarnos. Saludos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software