Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción herrería Belén emore 2009

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
 
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
emore el verdin que se ve en la figura numero 27 donde lo as comprado? o como lo as cojido gracias de ante mano
ruben zamorano

Posts: 21
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: panama
FANTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTICOOOOOOOOOOOOOOOOOO. .... EN MI VIDA HABIA VISTO LA EXPLICACION DE UN TRABAJO TAN BIEN ELABORADO ..... ERES UN GENIO ... SE NOTAS QUE TIENES A DIOS EN TU INTERIOR ... FELICIDADES ......
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, Emilio:

Aperte de admirar tu maravilloso trabajo, quiero hacerte una consulta. ¿Por dónde pasan los cables de los faroles hasta llegar al controlador?

Pienso que, como se trata de una construcción para un diorama, puede resultar más fácil ocultar los cables una vez atraviesan los muros de la edificación. Mi intención es colocar faroles en las construcciones de este año, pero como yo monto un Nacimiento abierto, no sé muy bien por dónde pasar los cables para que queden perfectamente ocultos.

Gracias de antemano.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Kik - 20/10/2012 01:38 Hola, Emilio: Aperte de admirar tu maravilloso trabajo, quiero hacerte una consulta. ¿Por dónde pasan los cables de los faroles hasta llegar al controlador? Pienso que, como se trata de una construcción para un diorama, puede resultar más fácil ocultar los cables una vez atraviesan los muros de la edificación. Mi intención es colocar faroles en las construcciones de este año, pero como yo monto un Nacimiento abierto, no sé muy bien por dónde pasar los cables para que queden perfectamente ocultos. Gracias de antemano.

Hola Quique, te comento, mi Belén tiene las siguientes medidas:

  • Ancho de embocadura 1,60 m.
  • Profundidad 2.10 m.

Contesto a tu pregunta:

¿Por dónde pasan los cables de los faroles hasta llegar al controlador?

Una vez instalado los faroles en las distintas edificaciones, el cableado lo pongo por el interior de las mismas, de manera que el espectador no los pueda ver. A continuación hago un taladro de 5 mm en el tablero y al lado de cada edificación, por dichos orificios, paso los cables hacia la parte baja del Belén, donde hago todas las conexiones.

Un cordial saludo.

A aluca le gusta esto.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, Emilio:

Como 'pesado de turno' oficial de este post, tengo otra pregunta que hacerte: ¿Cómo pintas las tinajas semienterradas que hay en la parte trasera de la herrería? ¿Igual que los faroles?

Muchas gracias.
montseher

Posts: 7
Ubicación: ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ESPAÑA
Emilo, como haces las imperfecciones de los ladrillos?? Gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

montseher - 2/12/2012 20:40 Emilo, como haces las imperfecciones de los ladrillos?? Gracias

Proceso para construir las piedras con poliestireno extruido

Primero: Corto tiras de poliestireno extruido a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.

Segundo: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.

Tercero: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aristas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.

Cuarto: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.

Quinto: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.

Sexto: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruido.

Un cordial saludo .

A nonsei le gusta esto.
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Gracias Emilio por compartir tu sabia experiencia, esto inspira a seguir adelante en nuestro paso a paso que en lo personal, me falta muchisimo para poder acercarme a cada una de tus obras de arte,

saludos cordiales
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Mi pregunta es sobre la terminacion que le das a la fachada y poder aplicarlo a cualquier edificacion y me surge la duda de el porque le das la terminacion una vez hecha y si no es mejor darle el recubrimiento a las piezas por separado y despues hacer la herreria en este caso o cualquier edificacion, ya que por lo menos para mi lo veo mas dificil recubri los interiores con la escayola o yeso yna vez hecha la edificacion.
Gracias por tus consejos y espero llegar aunque sea a una millonesima de tus terminaciones con toda la informacion que me puedas dar e intentare poner algunas de mis fotos si consigo aprender a subirlas.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

manuelgomez - 12/5/2013 10:38 Mi pregunta es sobre la terminacion que le das a la fachada y poder aplicarlo a cualquier edificacion y me surge la duda de el porque le das la terminacion una vez hecha y si no es mejor darle el recubrimiento a las piezas por separado y despues hacer la herreria en este caso o cualquier edificacion, ya que por lo menos para mi lo veo mas dificil recubri los interiores con la escayola o yeso yna vez hecha la edificacion. Gracias por tus consejos y espero llegar aunque sea a una millonesima de tus terminaciones con toda la informacion que me puedas dar e intentare poner algunas de mis fotos si consigo aprender a subirlas.

Manuel, intentaré contestar a tu pregunta:

  • Si le diéramos la escayola a cada pieza antes de montarla, tendríamos que volver a dar escayola a las uniones.
  • La escayola conforme se va secando, el poliestireno tiende a deformarse, así que bajo mi punto de vista es mejor hacerlo todo una vez terminada la edificación, si no tendríamos problemas a la hora de montar las piezas.

Solamente hago la excepción:

  • Cuando algunas de las partes que va a ser vista por el espectador es imposible terminarla con la edificación construida. En este caso, dicha parte (que no tiene que ser toda la pieza sino la parte que pueda ver el espectador) antes de ponerla en la edificación, le pongo la escayola, la pintura…

Un cordial saludo.

A nonsei y olpof les gusta esto.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Gracias por tu respuesta y consejo y perdona por mi tardanza en agradecerte toda tu informacion pero por problemas informaticos me ha sido imposible contestarte y si no te importa te haria la siguiente pregunta y es si dejas alguna parte que se pueda quitar o desmontar para poder cambiar alguna de las luces que pones en tus edificaciones cuando se funden o es que utilizas luces especiales que no se funden.
Un saludo y de nuevo te agradezco toda la informacion y aclaraciones que me das.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

manuelgomez - 16/5/2013 22:43 Gracias por tu respuesta y consejo y perdona por mi tardanza en agradecerte toda tu informacion pero por problemas informaticos me ha sido imposible contestarte y si no te importa te haria la siguiente pregunta y es si dejas alguna parte que se pueda quitar o desmontar para poder cambiar alguna de las luces que pones en tus edificaciones cuando se funden o es que utilizas luces especiales que no se funden. Un saludo y de nuevo te agradezco toda la informacion y aclaraciones que me das.

Para iluminar el interior de las edificaciones, en lugar de lámparas utilizo neones con su correspondiente resistencia y así no tengo problemas.

Un saludo.

A nonsei y olpof les gusta esto.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Gracias Emilio M por tu respuesta y me preguntaba, de nuevo, si me pudieras indicar las caracteristicas de los neones y su resistencia, así como donde los adquieres.
Un saludo de este cordobes afincado en Jaen tan preguntón.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Como siempre muchas gracias por tus respuestas, consejos y maneras de hacer pero me preguntaba como haces o calculas los arcos, su altura y su anchura para que las piedras te combinen en el hueco, si lo que utilizas son conocimientos de dibujo tecnico, que por cierto, no tengo ni idea, o ya tienes plantillas fabricadas.
Un saludo
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
De nuevo a medida que veo los trabajos de Emilio M me surgen mas dudas y viendo el trabajo de la herreria no se si es mi percepcion o es que si ademas de utilizar el poliexpan expandido creo que utiliza el tipico corcho de bolitas y me preguntaba si es por alguna causa o solamente es para ahorrar en materiales. Espero que me contesteis.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

manuelgomez - 13/6/2013 12:26 Como siempre muchas gracias por tus respuestas, consejos y maneras de hacer pero me preguntaba como haces o calculas los arcos, su altura y su anchura para que las piedras te combinen en el hueco , si lo que utilizas son conocimientos de dibujo tecnico, que por cierto, no tengo ni idea, o ya tienes plantillas fabricadas. Un saludo

De nuevo a medida que veo los trabajos de Emilio M me surgen mas dudas y viendo el trabajo de la herreria no se si es mi percepcion o es que si ademas de utilizar el poliexpan expandido creo que utiliza el tipico corcho de bolitas y me preguntaba si es por alguna causa o solamente es para ahorrar en materiales. Espero que me contesteis.

Manuel, intentaré explicar tus preguntas:

PRIMERA PREGUNTA

Cómo haces o calculas los arcos, su altura y su anchura para que las piedras te combinen en el hueco

Cuando voy hacer un arco de medio punto tengo en cuenta lo siguiente:

  1. El lugar del Belén donde voy a situarlo y el tamaño de la figura que pondré en dicho arco o la más próxima a éste.
  2. El arco lo construyo teniendo en cuenta el tamaño de la figura, así que:

Aproximadamente la altura que le doy a dicho arco es el doble de la figura y le sumo 2 o 6 cm más.

Ejemplo si la figura es de 19 cm la altura que le doy al arco es (19 x 2) + 2 = 40 cm.

Aproximadamente la anchura que le doy a dicho arco es el tamaño de la figura más la mitad de ésta, en algunos casos le sumo 1 o 2 cm más.

Ejemplo 19 + 9,5 + 2 = 30,5 cm.

Ésta es la norma general que yo utilizo, por ejemplo para la entrada o salida de un pueblo, de una calle… A excepción de algunos casos donde aplico las medidas que creo conveniente para el lugar y la escena. Dicho de otra manera, las medidas las utilizo a ojo de buen cubero. Como referencia, te diré que en estos casos la altura que le doy siempre es aproximadamente entre 1 y 4 cm más alto que la figura que esté situada en dicho lugar y el ancho siempre menor del tamaño de la figura.

Quiero dejar claro que éstas son las normas que yo utilizo, otros posiblemente tengan otras.

Sobre las piedras, te diré que primero hago el arco y después distribuyo la colocación de las piedras, así que no utilizo plantilla. Te adjunto un enlace donde lo verás más claro.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22534&start=1

SEGUNDA PREGUNTA

Creo que utiliza el típico corcho de bolitas y me preguntaba si es por alguna causa

Sobre el material que utilizo, te diré que cuando realizo trabajos el cual lleva piedras, ladrillos, cantos… utilizo poliestireno extruido que se puede tallar, lijar… y cuando utilizo escayola para imitar el enfoscado en las fachadas de las edificaciones como el caso de la herrería, utilizo poliestireno expandido (el típico corcho de bolitas).

Un cordial saludo.

manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Muchas gracias por tus indicaciones y como siempre intentaré seguir tus consejos que me das desinteresadamente y que de tanta utilidad son para mi.
Un saludo y como siempre muchas gracias.
alfonso

Posts: 13
Ubicación: peralta (navarra)


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: peralta (navarra)
doctor tacker: seria tan amable de poner el plano con las medidas ya adaptadas como indica, o bien podria enviarlo por privado.
Saludos desde Navarra.
Alfosno
aljaraque

Posts: 6
Ubicación: Huelva


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Huelva
todo un placer poder ver tus trabajos, tiene un realismo impresionante.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Buenos dias Emore
Antes de nada darte las gracias, y que no me cansaré de dartelas, por todos los consejos que me has dado y que voy poniendo en práctica poco a poco y que espero enseñartelos en breve, tanto a tí como al resto de los foreros, y viendo trabajos de los tuyos veo que en algunas construcciones observo una luz como azulada, y me gustaria que me indicaras si estoy en lo cierto y si es asi como das esa tonalidad a la luz.
He visto varias de esta iluminación azulada en tu belen del 2007.
De nuevo agradecerte todo lo explicado y agradecerte todo lo que estoy aprendiendo gracias a tus consejos.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Como siempre no me cansaré de ver tu trabajo e intentar aprender para poder hacer algo que se salga de lo que normalmente se ve en tiendas y que a la vez sea lo mas personal posible. Me preguntaba si me podrias resolver una pequeña duda y es que cuando pintas la herreria y le das la 1ª capa color caqui si se lo das a toda la edificacion o solamente a las piedras.
Un saludo y espero tus indicaciones.
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software