Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comenzando las palmeras

Páginas: 1 2 3 4
 

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Gracias por el consejo. Pero, ¿cómo es el resaltado en amarillo en el centro de las hojas. Vi el spray de pintura amarilla cómo aplicarla en el tallo amarillo de las hojas?



English:

Thank you for the advice. But how is the highlight yellow in the middle of the leaves. I saw the yellow spray paint how to apply it on the yellow stem of the leaves?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
671GuamBearFan Hello, this should ask lola, send a private message for more security, I believe there is no problem in my answer.
This I translated with Google translator, I hope that makes sense
Greetings


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola miim eso de la cinta de carrocero es una buena idea, pero preguntas: la cinta es lisa o tiene rugosidades??? cual es la anchura de la cinta??? donde puedo verlo en el foro????? como veras soy torpe y pregunto mucho y lo que te queda, hasta que no lo tengo claro no paro jejeje

Modificado por TONIATO 5/3/2010 08:41

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Yo también vi lo de la cinta de carrocero pero encuen no encuentro el post. Lo que hacian era con la cinta ancha y lisa, cortaban dos trozos y luego ponían el alambre y los pegaban entre si. Lo demás es como con la cartulina.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
eduar2 - 5/3/2010 10:49

mirat este paso a paso del genial emore:
" target="_blank" title="http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11772&start=1
">http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11772&start=1[...

Pero....ese paso a paso está sin acabar, no sé como se hace el tronco, jeje. Tengo las hojas arrugadas y los dátiles negros de tanto esperar, pero bueno....no importa, mandaré un privado a Emilio.
Un saludo amigo Eduardo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Buenos diaaaaaaaas.... la cinta que dice miiiim, se conoce también como cinta de enmarcar, es de papel engomado algo rugosa, es económica y es mucho mas práctica, Ahora a 25 hojas por palmera ...no?...y si son 13 palmeras, por ahora, Hablamos de 325 hojitas, ¿no les convendrá mas traer a todos los amiguitos de sus niños y decir "...el que corta hojitas gana "leche achocolatada con galletas" o...el que corta hojitas gana "una cerveza y pizza con mozzarella..."? (los premios varían según las edades de los participantes).
No me digan nada, no me digan nada...La idea me la ha dado miim, yo no la había puesto en práctica ( hasta ahora...)
Bueno todo sea por salvarle las manos de África... jeje
Un abrazo

Modificado por molaes 5/3/2010 12:34

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias????? si ya casi es la hora del almuerzo, claro teniendo a toda la familia trabajando asi podemos levantarnos almedio dia jejeeje
Nada de momento seguimos con la cartulina hemos comprado 15 hojas de cartulina en los chinos y ahora que esta la jefa recortando no le voy a cambiar el metodo, segun como salgan le cambio el material.
David, puedes hacer los troncos como lola y medio mundo que conoce el post de lola, siempre sin desmerecer otras tecnicas no quisiera que nadie se moleste por mi intervencion, yo tambien quiero saber como son los de emore, el saber no ocupa espacio...... bueno que se lo pregunten a la biblioeca nacional eso de que no ocupa espacio.
Molaes me voy a ahorrar un monton de yuyos (españoles) los amigos de mis hijos dicen que estamos locos, enganchaos y que si no tenemos otra cosa que hacer, asi que ni pizzas, ni flautas jajaja.

Por cierto no habeis comentado nada de mi perfecto ingles. jajajaajajaajaaaaa

Modificado por TONIATO 5/3/2010 12:49

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Asun, buenos días.. será éste el de la cinta de carrocero que buscas?

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12150&posts=37...

Toniato, jejeje es que así es el belenismo y ni hablar de las figuras, porque esas si que te enamoran. bueno y de tu inglés? pero si yo estaba confuso, pensaba que eras norteamericano jajajaja

Un abrazo!

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jajaj juan soy norteamericano del sur de europa y al final de españa, vaos todo un "guiri".
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Pero toniatoooooooo, fijate que casualidad, yo tambien soy gringaluza como tu, de cordobeisión, ya decia yo que entendia muuuuu bien lo que decias en ingleluz, Dios , que alegriaaaaaa.
Besines .

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jajaja lola, pos yo es peor porque soy catalan afincado y casado con una andaluza y mi hijo de pequeñito cuando le preguntaban y tu que eres¿??? contestaba soy cataluz.
Entonces por eso nos entendemos perfectamente pero a ti se te nota el acento cordobes,a mi ya no me queda ningun acento soy como un hibrido.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
pos ha de ser porque yo soy del barça y he de tener algo tambien.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca

eduar2 - 5/3/2010 10:49

mirat este paso a paso del genial emore:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11772&start=1[...


Pero....ese paso a paso está sin acabar, no sé como se hace el tronco, jeje. Tengo las hojas arrugadas y los dátiles negros de tanto esperar, pero bueno....no importa, mandaré un privado a Emilio.

Un saludo amigo Eduardo.

-----

(Recuerda que nunca se aprende nada, cuando es uno mismo el que siempre habla)

http://www.belendelalbujon.blogspot.com/

Hola David!!!Que tal?Si,ya se que no esta acabado,pero pedian lo de las hojas....

Un Abrazo!!!



Modificado por eduar2 5/3/2010 20:16

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hello, Toniato, yo no parlar más inglés, qúe bárbaro, que lección de inglés nos has dado, pero yo no me he enterado de ná...
Con respecto a la cinta de carrocero, ya no te tengo que contestar porque en el post de Garteo que te ha dado Juan lo verás muy clarito, yo las hice así y quedan muy bien ,ese pael es lisito y pega fenomenal, y la mayor ventaja que le veo es que es mucho más blando que una cartulina doble y se corta mucho mejor, y con la de hojas que tienes que hacer eso es importante, despues, cuando las quites las pones derechitas y por tamaños las guardas entre papel o en una caja; otra ventaja es la pintura, si compras cartulina verde tienes que transformar el color si no te gusta, y con la cinta puedes poner el color que quieras, yo puse un verde musgo, y otras un poco más oscuras, según te guste y ese papel coge fenomenal los colores y seca rápido, además no tienes que estar usando pegamento para unir las dos piezas de cartulina, que debe ser un rollo con tantas como tienes que hacer,en fin, para gustos, los colores, ja,ja. oye, parece que yo fuera representante de la cinta de carrocero, y no, es que creo que es más fácil. Pienso que en esta cuestión debe opinar África, ella es la que va a hacer milessssssss de cortes, ja,ja, Un saludo afectuoso

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Miim,

¿Tienes el enlace o el paso a paso de lo que usted acaba de describir?
Estaré esperando su respuesta.

Gracias,


Mario

English:
Miim,

Do you have the link or the step by step of what you just describe?
I'll be waiting for your reply.

thank you,


Mario

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo hice mi palmerita con cinta de carrocero por un lado y papel comun blanco de 70g por el otro y como soy de las que reciclan eran hojas de papel usadas de la oficina

no hice un paso a paso, no me salio tampoco guauuuu pero por ser la primera yo estoy bastante contenta esta en el post de Alfalex

si hay cintas de carrocero que toman menos la pintura, a simple vista se ve, porque es más brillosa
todo es cuestion de probar, la ventaja que yo vi es la que marcan mas arriva no salen tan rigidas y la pintas con el color que queres


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12629&start=26

Modificado por gilda 6/3/2010 01:59

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mario: el enlace y paso a paso de las hojas de palmeras está en el mensaje de Juan Velita,un poco más arriba, el mensaje nº.
183890 del 5-3-2010 a las 13,31 h. Es el material que yo usé para hacerlas, espero que te sirva a tí. Saludos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Miim yo la cinta de carrocero la utilice para hacer pitas, pero puse en vez de alambre una plancha muy fina de aluminio que me saco mi vecina de su trabajo.

Hay que ver como le damos al traductor de google.

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Consejo Todos son excelentes. Gracias a todos-Miim, Lola, Mónica y Daniel. Usted gente es el más grande!


English:
Everyone's tip are excellent. Thank you all- Miim,Lola, Monica and Daniel. You folks are the greatest!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun, pues es interesante lo que dices, yo no he hecho nunca pitas, pero este año voy a intentar hacerlas junto con otras plantas, verduras, frutitas y animales con pasta de porcelana fria que ya he trabajado muchas veces, ya hace años, y me va muy bien, es muy maleable y fácil de hacer, si quieres ver algo de lo que hice he colgado unas fotos hace dos dias en otras artes y como verás se pueden hacer coss muy pequeñitas, asi que voy a comenzar de nuevo a trabajarla.
Un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno despues de unos dias de trabajo, del de verdad no de belenes tengo unos diitas mas tranquilos asi que seguimos con las palmeras y sus miles de hojas, mi jefa ya tiene los dedos doloridos y con señales de las tijeras.
Bueno os pongo unas foticos de como va la primera palmera, ya me direis algo.

Por cierto alguien puede decirme sobre que fijan las palmeras, mas que nad porque las que estan torcidas cuando les pongo las hojas se caen, por eso de un tal "Einstein", en la de la foto en la peana de porex de bolitas le he tenido que pones unos pedrolos para hacer de contrapeso y despues escayolarlo todo.

Si existe otro sistema mas simple RUEGO ENCARECIDAMENTE AYUDAAA. Gracias y saludos a la aficion.

Modificado por TONIATO 16/3/2010 11:21




(pie palmera.JPG)



(Palmera1.JPG)



(Palmera2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pie palmera.JPG (87KB - 160 descargas)
Adjuntos Palmera1.JPG (128KB - 150 descargas)
Adjuntos Palmera2.JPG (112KB - 167 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola TONIATO, al fin de regreso, ya estábamos pensando en hacer un llamado a interpol, es que temíamos por tu integridad física, debido a aquellas pequeñas controversias que has tenido con uno de tus colaboradores, pero, AaaaHHH!!!... ya se nos ha regresado el alma al cuerpo,
Bueno te cuento que nosotros en la punta del alambre de las hojas, para clavarlas en el mazacote de porex les pusimos silicona caliente, y para hacer contrapeso en la base, fuimos colocando de a dos palmeras.
Espero haberte ayudado un poquito.
Dale nuestros saludos a África y a sus pobres manos, jejeje
Un fuerte abrazo

Modificado por molaes 16/3/2010 12:16

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jejeeje si la interpol ya me ha llamado pero les he dicho que sigan buscando, el trabajo algunas veces hace que me vaya a otras provincias y anque conecte por internet solo es para ver como van las cosas muy rapido y no tengo tiempo quedarme rato y por la noche suelo dormir para hacer kilometros al dia siguiente.

Gracis por vuestra ayuda con los contrapesos, pero creo que con vuestro sistema seguire teniendo el mismo problema ya que mis palmeras son muy altas y con una que este torcida tira del resto, de todas formas estoy hablando sin probarlo (soy un inconsciente) lo probare y ya os dire algo. Gracias una vez mas

Ahora creo que estare unos dias por aqui dando la lata

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
MMMMmmmm!!!...¿Vos no tendrás que huir cada tanto, precipitadamente a otras provincias, por algún pasado oscuro que te condene,...¿No?...yo no se... vamos a tener que ponernos a investigar
jejeje...Ahora, creo que tenés razón, la altura puede que te las haga caer, yo tomé como punto de referencia las nuestras, pero son mucho mas pequeñas, porque hablamos de figuras de 6cm.
Otra idea... cuando armes el Belén pegarlas al piso, y luego integrarlas al suelo, mientras tanto adherirlas en el lugar que vallas a guardarlas, hasta ese momento, con plasticina, de esas que usan los chicos en el cole, es una idea loquita... peeerooo....!!! puede resultar

Un abrazo, y contáme si da resultado, Así lo hacemos

Modificado por molaes 16/3/2010 14:40
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software