Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras en movimiento: bebedor de vino

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo;

La figura que me ha tocado recoger hoy y que he fotografiado es un pastor bebiendo vino de una bota. Este personaje me comentaron que les hizo mucha gracia cuando lo vieron por primera vez.

Como veis en la foto, el pastor de "origen" es un bebedor, que viene ya con la bota de vino. Para añadirle el movimiento, con el motor base de costumbre, simulando que bebía hice lo siguiente:

1. Le seccioné ambos brazos a la altura de los hombros.
2. Como ya es habitual de otras figuras, le introduje un alambre de hombro a hombro, en cuyos extremos pegué los brazos.
3. Igual que al labrador, en la espalda al alabre que atraviesa de hombro a hombro, le soldé otro formando una T.
4. A este alabre que sale de la espalda, solo hay que unirle el sedal igual que en las otras figuras para llevar el movimiento del motor a los brazos. Al levantar los brazos, como tiene la bota en la mano parece que está bebiendo.
5. Para hacer el movimiento más real, le puse un temporizador al cable que alimenta ese motor. De esta forma, el pastor no está continuamente bebiendo (cogería una borrachera de cuidado) sino que bebe a intervalos de tiempo algo más dilatados (a voluntad).

Saludos;
CURRO.



(P2220001.JPG)



(P2220002.JPG)



(P2220003.JPG)



(P2220004.JPG)



(P2220005.JPG)



(P2220006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2220001.JPG (144KB - 209 descargas)
Adjuntos P2220002.JPG (136KB - 210 descargas)
Adjuntos P2220003.JPG (137KB - 200 descargas)
Adjuntos P2220004.JPG (156KB - 210 descargas)
Adjuntos P2220005.JPG (137KB - 207 descargas)
Adjuntos P2220006.JPG (136KB - 238 descargas)
CHAFE

Posts: 1
Ubicación: CUENCA


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: CUENCA
Enhorabuena por tus figuras, me gustaría saber con que tipo de herramientas realizas los cortes en las figuras y el tipo de movimiento de los motores que utilizas, si es continuo o paran, porque yo dispongo de motores que se utilizan en el aire acondicionado cuyo movimiento es continuo y me gustaría hacer alguna figura como las tuyas.
Gracias. Un Saludo.






Muchas gracias Curro. Simplemente preguntarte por el modelo de temporizador que has puesto.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola chafe

los motores que utilizo en las figuras que se han puesto hasta hoy son de los CDROM viejos y CD de musica mira en el foro donde esta puesto busca como motor basico ese tipo es el que he utilizado para todas las figuras que se han puesto en el foro con la rueda y el tornillo para el sedal pronto cuando termine con las figuras que llevan este sistema pondre otro tipo de motor busca todos los CD y CDROM viejos porque tengo mas aplicaciones

saludos
curro
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
ho federico el sistema de temporizador lo monto yo si lo quiero flip flop utilizo un 555 y 3 o 4 componentes
otro que utilizo es uno al mas complicado pero no mucho lleva un 555 y 4017 el 555 como reloj y 4017 para las salidas creo recordar que tien 10 el 4017 es un secuensiador va 1 2 3 4 5 6 ...... es cuestion de combinarlas

saludos
curro
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola de nuevo.
para que aprecieis el movimiento del bebedor de vino, aquí os envío un pequeño vídeo.




Adjuntos
----------------
Adjuntos Bota Vino.MOV (260KB - 641 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Maestro del movimiento; a mi me gustaría saber , ¿donde has conseguido? el temporizador de tan breve espacio de tiempo, por que los que yo conozco son de cuartos de hora.
Un abrazo


Modificado por Pedro Carrillo 14/5/2006 10:41
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Creo que el efecto del viejo bebiendo en bota, ganaría en expresividad si también se pudiera mover la cabeza de arriba a bajo, aunque me imagino que de haberlo hecho, es debido a la dificultad de cortar por el cuello y que apenas se vea la separación.
Un abrazo
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola pedro

el temoporizador lo hago yo y es facil y barato como casi todo lo que hago el esquema tengo que dibujarlo por que la mitad es de una cosa y el resto de otra y yo lo uni haciendo solo un montaje por eso dije en un post que fueseis practicando con el soldador cuando lo dibuje lo pondre pero tardara un poco tengo sita para la I.T.V mia no la el coche

saludos

curro

PD ir buscando alos interesados placas de montaje como en la foto



(Lado Componentes.JPG)



(Lado Soldaduras.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Lado Componentes.JPG (144KB - 233 descargas)
Adjuntos Lado Soldaduras.JPG (141KB - 191 descargas)

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Curro: Yo ya tengo la placa y esperaré pacientemente a que nos pongas la lista de componentes y el esquema. Este es un tema muy interesante y práctico.
Pero tu, sin prisa, primero pasa la ITV que es lo más importante.
Un saludo.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
curromarchena - 14/5/2006 12:19 PM


hola pedro

el temoporizador lo hago yo y es facil y barato como casi todo lo que hago el esquema tengo que dibujarlo por que la mitad es de una cosa y el resto de otra y yo lo uni haciendo solo un montaje por eso dije en un post que fueseis practicando con el soldador cuando lo dibuje lo pondre pero tardara un poco tengo sita para la I.T.V mia no la el coche

saludos

curro

PD ir buscando alos interesados placas de montaje como en la foto

Pienso comprarme un soldador para seguir tus consejos, e ir practicando, pero desearia que me orientaras en que tipo de soldador (pistola o tipo lapicero, con punta fina o mediana, etc..)
Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 3/7/2006 22:37
david

Posts: 24


Pastorcillo

Posts: 24


Hola, estoy investigando ya que mis conocimientos de electronicas son muy pocos, pero algo se, la manera hacer el circuito electronico que controle el motor.
Lo ideal seri que subiera la bota, y se quedase arriba un tiempo pequeño y luego la bajese. Despues de un tiempo determinado mas largo se empezaria de nuevo el procedimiento.
Lo dificil de todo esto es mantener la bota arriba y que esta cuando el motor se para cae por tu propio peso. Lo unico que se me ocurre es : cuando este la bota arriba que el motor siga funcionando dejando el hilo tenso y por lo tanto que no pudiera girar el motor, si son unos pocos segundos no se dañaria el motor pero hay que tener cuidado con el tiempo, aunque un motorcito de estos... no cuesta mucho.
SI descubro algo ya os contare

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

  Yo uso motores de corriente continua de video viejos y tal, para iniciar y finalizar el recorrido pongo interruptores de final de carrera, en cuanto al temporizador depende del tipo de movimiento se puede crear con una rueda excentrica.

 No utilices la tecnica de forzar el hilo, el motor al estar parado sufre muchos las escobillas y el consumo se dispara.

 

 


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola Curro,me gustaría que me explicaras si pudes,de donde sacas esos motores y como llevas a cabo todas las conexiones para que todo funcione bien.Como conectas el temporizador al cable y todo eso.

UN SALUDO
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si utilizas el botón buscar, sale todo. Ya explicó Curro en su momento que los motores son de los lectores de cd's de los ordenadores y la fuente de alimentación también.
david

Posts: 24


Pastorcillo

Posts: 24


¿Alguien sabe como es el circuito impreso? No encuetro ningun circuito de temporizador ciclico (2 tiempos) de 1 minuto a 5 segundos.


Pastorcillo

Posts: 1


Amigos Belenistas, soy Antonio de Cartagena. Veo que este Curro es un crack con el movimiento de las figuras. Yo también soy muy aficionado al movimiento y he realizado muchas piezas. Aunque la técnica, básicamente es la misma, yo utilizo otros sistemas combinados que le dan mucho realismo a las figuras, pero claro son piezas que necesitan su mantenimiento porque el ajuste y la combinación son muy finos. Me gustaría que vieseis mi grupo del nacimiento que es totalmente móvil, pero el video ocupa mucho espacio y no lo he enviado por eso. Recibid todos un cordial saludo y espero que estemos en contacto.
Antonio.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Curro, estoy interesado en el circuito del temporizador, si puedes colgarlo en el tema. Gracias...
RAMON ALAMO

Posts: 41
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: MADRID
buenas curro me gustaria preguntarte donde has conseguido esas figuras o si las has moldeado tu porque no encuentro figuras de ese tipo quiero hacer un herrero y creo que al final tendre que moldearlo yo pero no tengo ni idea muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software