Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un estilo diferente. ¿Me ayudais...?

Páginas: 1 2
 
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Después de la última Navidad, encontré estas figuras de saldo muy mal terminadas, pero su diseño y detalles eran buenos y me las llevé para hacerme un reto: retocarlas y repintarlas de nuevo totalmente.

El caso es que me gustan como van quedando, pero son un estilo digamos "diferente" por no decir raro (al menos para mí)
¿Sabeis de que son reproducciones?

Saludos a todos



(San JossÃ.jpg)



(Det. S. JossÃ.jpg)



(Virgen Maria.jpg)



(Det.Virgen.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San JossÃ.jpg (24KB - 147 descargas)
Adjuntos Det. S. JossÃ.jpg (57KB - 151 descargas)
Adjuntos Virgen Maria.jpg (20KB - 136 descargas)
Adjuntos Det.Virgen.jpg (25KB - 151 descargas)
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Esta es otra figura ya terminada.



(Baltasar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Baltasar.jpg (57KB - 155 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues si y te tengo que decir que las caras son preciosas. UN abrazo y terminalo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Estan muy bien aunque yo personalmente les quitaba las aureas, es mi opinion personal. Y me gusta mucho como pintas pero yo no soy ningun maestro pero buscaria mas combinaciones para que no sea tan similares. Por lo demas el trabajo me parece perfecto. Un saludo y sigue poniendonos mas.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Gracias Sereno por tus comentarios,  llevas razon en cuanto a los nimbos y tomo nota referente a los colores , aunque son bastante más diferentes de lo que las fotografias muestran.

No obstante quiero darle un tono armónico a todo el conjunto ya que lo pienso presentar en su momento sobre un fondo de tela de damasco y sólo dos o tres columnas con un arco de fondo a las que les pienso dorar con pan de oro los capiteles y las bases y dejar los fustes en imitación de marmol.

Ahi va el angel, viendolo aislado la postura parece un poco forzada, pero su situacion real es detrás de San José y mirando hacia el niño Jesús.

Sigo preguntando  ¿Sabe alguien de que estilo se han copiado?...





(Angel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angel.jpg (21KB - 155 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Son unas figuras muy lindas con unas caras preciosas, te están quedando muy bien, el ángel a mi me encanta incluso con esa postura, es original. que suerte tienes, que figuras encuentras tan bonitas. Te queria preguntar, de que tamaño y material son las figuras?. a tu pregunta no puedo contestarte, soy novata y reconozco que de figuras y sus autores no tengo ni idea, sólo sé que me gustan o no me gustan, sean del autor que sean. Saludos

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola, las figuras te han quedado preciosas.
Yo no tengo mucha idea pero me suenan a italianas, si pones en el buscador "figuras italianas" te salen algunos post.
Por ejemplo, me ha salido éste, la primera foto se parece un poco en la cara, ¿no?

Claro que saber el autor original, me parece imposible, con lo que no te he ayudado mucho.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8165&posts=12&...
luko

Posts: 10
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: cadiz
hola, las figuras creo que son chinas, por lo menos yo las ví en una tienda de chinos. Y el modelo estás inspirado en angela Tripi, se nota sobre todo en la Virgen, Un abrazo

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Es verdad, yo también las vi en una tienda de chinos y,...
no me pude resistir, así que también las compré.
Me parecen bastante bien conseguidas para el precio que tienen. Y la verdad es que las caras son preciosas.
Eso sí, yo no les cambiaré el color... ya me gustan así...
luko

Posts: 10
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: cadiz
si buscais en la Webb de Tripi, hay una de las Virgenes con la pose y la disposición del vestido exactamente igual y al angel le ocurre lo mismo. Yo las vi... me gustaron... pero fui tan tonto que dije " ya vendre por ellas " y cuando volvi ya no estaban.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Muchas gracias a todos por vuestras buenas "pistas" sobre de donde vienen copiadas, creo que andais por el buen camino. Efectivamente yo las compré en un bazar me costaron 10 euros (fuera de temporada) y comprende el misterio, el angel, los tres reyes, un pastor y una oveja aparte de la mula y el buey, aunque estos últimos son muy desproporcionados y "de factura regular" los he sustituido por otros de los que os subiré unas fotos.

Para Miin: Las figuras son de 15 cms. y el material no lo sé, sí puedo decirte que es de un peso muy ligero y de base blanca ¿pasta cerámica?... aunque no son huecos.

Gracias a todos
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Estos son la mula y el buey que compré para sustituir a los que traia el grupo.

Aquí en Sevilla, es cuestión de buscar y buscar y se encuentran buenas cosas para pintar. Los compré en blanco, creo que son de pasta cerámica y están firmados por "Pexa" (no se si es un taller o un artesano) estos si fueron un poco más caros.





(Mula.jpg)



(Buey.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mula.jpg (19KB - 127 descargas)
Adjuntos Buey.jpg (18KB - 130 descargas)
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Gracias a los que me disteis pistas para conocer el estilo de estas figuras, yo no tenia ni remota idea.

Habeis hecho "bingo total" son una copia de Trippi (salvando las diferencias) lo que si observo es que no están totalmente "fusiladas" de los modelos originales, sino basadas en ellos, pero efectivamente vienen de ahí.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Me ha costado mas tiempo de lo que esperaba terminarlo, (las obligaciones son antes que las devociones) pero ahi esta el pastor y los reyes Melchor y Gaspar. Creo que el conjunto quedará medio "pasable" tengo ganas de montarlo en una escena en la proxima Navidad 2010. 

Ahora a ver que fondo les puedo poner a este tipo de figuras. Si alguien me orienta y me echa una mano os lo agradeceré eternamente. 





(MELCHOR.JPG)



(GASPAR1.JPG)



(PASTOR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MELCHOR.JPG (69KB - 130 descargas)
Adjuntos GASPAR1.JPG (66KB - 128 descargas)
Adjuntos PASTOR.JPG (70KB - 123 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Carlos la combinación de gaspar me encanta te están quedando genial. Felicidades.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
estas son las cosas que a mi me gustan, el dar rienda sduelta a la imaginación modificando cosas y adaptandola al gusto de uno. Enhorabuena por esas figuras, por cierto sabrias decirme de que medidas son
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Muchas gracias Juanma, las figuras son de 15 cms y comparto tu idea, !que gran satisfaccion se siente cuando terminas una de estas figuras! (esten como estén) pero ahí ves el resultado de tus horas de pensar y pensar lo que les vas a hacer, el trabajar pintando y haciendoles los elementos que tu crees convenientes, repasándoles los detalles, corrigiendoles los defectos etc.

Para mi ahora estas figuras no tienen precio, ya que su valor no lo mido en lo material. !!Adelante a todos los que lo intentais!! ya que no buscamos competir con los grandes maestros ante los que me quedo atónito, pero esto nos acerca a valorar aun más sus magnificos trabajos.
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
confirmar copiado de Tripi
muy bonitas
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia

:)



Modificado por Alessandro 14/6/2010 19:25

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Púes que te voy a decir yo, que no te hayan dicho ya, a mi me parecen como te han quedado extraordinarios los colores en mi opinión los has bordado, no se como eran antes , pero desde luego el colorido con que las estas dejando son muy armoniosos, y siempre quedan bien, colores frios con colores calientes la policromia esta fantastica. Un saludo.

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Hola a todos!
Como os apunté también yo en este post, el año pasado también compré este misterio... y, este año, he conseguido encontrarlo en otra tienda... pero sólo 1 ejemplar...
Y, además... he conseguido 12 figuras más (pastores, pastoras, ancianos, etc). La verdad es que están muy bien conseguidas.
Cuando pueda iré subiendo alguna foto, pues personalmente me han gustado mucho.
Creo que en esa tienda estaban por "error", pues sólo había un ejemplar de cada figura y su calidad es muy superior a las que tenían al lado.
Seguiré buscando...

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Son realmente fantásticas.
El pastor con la oveja me fascina. Es preciosa esa figura.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Hola Emiliano, sin embargo aqui en Sevilla he pasado por varias tiendas y.... nada de nada. Este modelo se ha esfumado. Me parace estupendo que hayas conseguido otras figuras, pero me podrias decir ¿son de la misma medida? ¿son parecidas a este juego? si son así que buena compra has hecho.

Verdad que merecen la pena, mejorandolas un poco nos hacemos con un belén muy original y económico.

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Hola Carlos,
Pues aquí en Girona, pasa algo muy raro...
No he conseguido ver figuras repetidas de este belén en ningún sitio. En una tienda conseguí 7 figuras, en otra los reyes, en otra el ángel...
Como te dije, conseguí 12 o 15 figuras: músicos, artesanos, pastores, etc. y ayer conseguí los Reyes a camello.
La verdad es que me gustan mucho, pues las caras no son las "típicas" de bazar. En mi opinión están muy bien conseguidas. Cuando pueda colgaré fotos y, si encuentro más, ya te informo.
Si encuentro alguna repetida, te digo algo...

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
Aquí os dejo unas fotos de 3 músicos que pertenecen a la misma colección.
Haber si alguien se anima a mirar de quién son copias...
Un saludo.



(los tres.JPG)



(los 3.JPG)



(los tres.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos los tres.JPG (62KB - 115 descargas)
Adjuntos los 3.JPG (65KB - 128 descargas)
Adjuntos los tres.JPG (62KB - 146 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software